La encuesta del cambio climático

Imagen de Luc Hamill

O la fiabilidad y el sensacionalismo de los periodistas

El periodismo con toda su decencia va y pregunta al pueblo sobre ciencia, e ignorando a las fuentes más fiables, y olvidándose de los culpables, hace sus estudios de mucha audiencia.

 

El periodismo de esa CNN con toda su decencia olvida la vergüenza y se pone a encuestar. ¿Pero qué clase de resultados han pensado que pueden conseguir si se ponen a hacer esas preguntas sobre la presunta culpabilidad de los humanos en el clima, y si encima encuestan a la gente más corriente... que de ésas cosas no entiende? A ver, si preguntan al pueblo que creyó la Tierra plana, que la creyó el centro del universo y que la reformó con cada bíblico verso. Si preguntan a la sociedad que se ufana de sus falsos dioses, de sus apocalipsis en cada milenio, sus efectos dos mil y sus mil gatos negros. Si preguntan a la humana incredulidad a qué van a aspirar, si entre tanta ignorancia y creencia nadie en la calle vería la verdad.

 

Hay que renegar de mucho Copérnico, Lobachevsky y Newton, aparte de tener mucho ego, para pensar que la primera causa del clima mundial es una especie que medio se ha conseguido adaptar al planeta como es la humanidad. Ni atmósferas, ni corrientes oceánicas, ni campos magnéticos. Ni alteraciones orbitales, ni que el setenta y pico por ciento del planeta es agua, ni que el hombre ocupa sólo el cinco por ciento del planeta. Esas cosas son minucias. Aquí el cumpleaños es nuestro, y damos un paso a la Luna o nos venimos abajo cargándonos la galaxia entera. Es una lástima. Es una lástima cuando basta cogerse un libro y mirar en el pasado todo lo que la Tierra ha cambiado con sus muchas glaciaciones, que nuestro impacto en el clima no es tal como para cambiar las escalas a nivel de globalizaciones.

 

Así que si la CNN quiere informar del clima (y sin desmerecer al pueblo que tantas fatigas soporta su conciencia pero reconociendo que no es la punta de lanza de la ciencia) debería ir y buscarse a un científico como quien a buen árbol se arrima. Que bastante Kyoto, bastante Al Gore y bastante alarma mundial ya tenemos como para seguir dejando de lado el problema de la capa de ozono, del petróleo y de la carrera armamentística que a la chita callando ahí están. Si algún día volvemos a recordar que no somos más que una mota de polvo girando alrededor de una estrella cualquiera y en el borde exterior de una de las muchas galaxias bastante lejos de ser los protagonistas de la Creación, entonces ese día quizás el propio orden natural de las cosas nos dé una guantada sin manos y nuestra enciclopedia se baje de su pedestal.

 

Y que la CNN deje ya de ser sensacionalista, exagerada y cuentista, difundiendo y propagando todas las mentiras que el pueblo respira, que es una pena. Si acaso quiere que su estudio sea de calidad que diga la verdad, que de falsedades, cómo no, la vida está llena.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Interesante opinión. Me alegro de no ser el único escéptico ante la "Gran Verdad" del cambio climático.

A mi modo de entender (que no tengo ni idea de ciencia) no puedo fiarme de los que defienden su existencia pues se basan en datos que no sé si son ciertos, y exactamente igual me pasa con los contrarios.

Hay muchos intereses creados alrededor (la climatología parece ser la nueva magia o astrología) y proteger la parte invisible del medio ambiente es para los gobiernos una excusa perfecta para limitar las libertades.

Conclusión: Que lo que sí veo claro es que en este tema no hay consenso científico, ni mucho menos, como nos quieren hacer creer.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso