Headhunter, por Front 242

Imagen de Punkabbestia

No he sido nunca muy aficionado a la música electrónica, pero desde que pillé el One Second de Paradise Lost me mantuve más abierto y descubrí temas, y grupos, como este, que a mi parecer merecen mucho la pena. A ver qué os parece.

El casette (sí, escuchábamos música en casette) de Front 242 ha sido uno de los que más me han acompañado cuando estaba en la universidad. Fruto de la recomendación de un amigo de mi hermano que escuchaba Nine Inch Nails, nos trajo un estilo de música que para mí era totalmente desoconocido. Esos acordes densos, oscuros, con un ritmo implacable, algo industrial, y las voces como contrapunto me sedujeron rápidamente.

Soy plenamente consciente de que no son canciones para cualquier momento, pero creo que tienen un gran atractivo. Quizás venga de ese sonido de sintetizadores que me recuerda, vagamente, a la música de algunos juegos de ordenador viejunos, o el tono general que crea su propio escenario. El mismo título de la canción, Headhunter (Cazarrecompensas) sugiere un trasfondo narrativo y, por qué no, algo cyberpunk, que llama la atención.

Seguramente lo mejor es que veáis el video, que es bastante peculiar, y que, escuchando el tema, os hagáis una idea propia. Recuerdo que el disco completo era igualmente notable, por si alguno quiere seguirle la pista.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Gran canción y grandísimo vídeo del director de Control, peli sobre Ian Curtis, y otros muchos videoclips. El sábado que viene los veo en Irún 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso