Mein Führer se estrena el 7 de agosto

Imagen de Rana Gustavo

El próximo 7 de Agosto, Baditri estrenará la película Mein Führer de Dani Levy.

Diciembre de 1944: la “guerra total” está tan bien como totalmente perdida. Goebbels, sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum… un judío.

 

Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen y a la cancillería del Reich. El tiempo se agota - el Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma…

 

El director Dani Levy presenta sus puntos de vista subjetivos con una interpretación ficticia y provocativamente valiente de la historia. Después de su exitosa comedia alemano- judía “Go for Zucker!”, que ha ganado numerosos premios y reconocimientos, Levy demuestra de nuevo su capacidad de tratar con cuidado temas delicados: en “Mein Führer” es capaz de diseccionar el horror de nacionalsocialismo con un humor subversivo.

 

Liderando el reparto de su comedia está el talentoso Helge Schneider, que brilla en su primer papel protagonista como Adolf Hitler y el premiado Ulrich Mühe (La vida de los Otros) quien interpreta al profesor Adolfo Grünbaum.

 OcioZero · Condiciones de uso