La maldición de Trevas

Imagen de Destripacuentos

Breve aventura para HeroQuest donde la velocidad y el arrojo serán la clave de la victoria

Mentor os ha convocado en su biblioteca para tratar de un asunto de extrema importancia. Sus poderes clarividentes le han permitido descubrir la localización exacta de la cripta de Trevas, un antiguo hechicero que consiguió profundos conocimientos de nigromancia. Los estudios de Mentor han revelado que una trampa mágica despertará a los sirvientes del nigromante si alguien perturba su sueño, y que únicamente la activación simultanea de cuatro runas mágicas les devolverá al sueño eterno. El dilema es el siguiente: si los héroes entran en su cripta, el maleficio se pondrá en marcha; y si no lo hacen, el Imperio deberá vivir con la amenaza constante de que otro lo haga y sea demasiado tarde para detener el hechizo de Trevas cuando sean conscientes de la situación.

 

"Héroes del Imperio, sólo puedo rogaros que aceptéis esta misión aunque sea meterse en la boca del lobo. Actuad con cautela y, sobre todo, sed raudos como el viento. El éxito de esta tarea depende de que lleguéis a tiempo a las cuatro runas." Os dice Mentor.

 

 

Regla especial: La maldición de Trevas quedará anulada si se sitúa un héroe simultáneamente en cada una de las casillas marcadas con una llave. Cuando éstas estén a la vista, indica a los jugadores qué casillas ocupan.

 

A.- Si se abre esta puerta, se activará la maldición de Trevas. Cada turno aparecerá un esqueleto en cada una de las tumbas de la sala.

 

B.- Este cofre contiene 200 MO.

 

C.- Este cofre contiene 2 frascos de agua bendita y una poción de curación.

 

D.- Este cofre contiene una poción desconocida: si se bebe, crecerán escamas por todo el cuerpo al personaje, ganando un dado de defensa permanente, aunque adquiriendo un aspecto caótico y bestial. El personaje que la encuentre debe hacer una tirada de Mente. Si la falla, la tomará por una poción de Curación. Si acierta, descubrirá sus efectos reales. Haz la tirada en secreto.

 

E.- En esta librería se encuentra el Grimorio de Trevas. Quien lo lea pierde un punto de Mente, pero aprende un hechizo de Nigromante.

 

F.- Ésta es la tumba de Trevas. Si alguien perturba su descanso, se levantará y luchará. Sólo la destrucción de la maldición ocupando las cuatro llaves acabará con él: es invulnerable a todos los ataques, mágicos y físicos.

Sus características son: MO 2 A 2 D 2 M 11 C -

Conoce los hechizos del Nigromante.

 

Monstruo errante: esqueleto

 OcioZero · Condiciones de uso