La torre oscura: Traición #1

Imagen de Anne Bonny

Breve reseña de la nueva entrega de esta exitosa serie basada en las novelas de Stephen King y realizada por Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove y publicada en España por Panini Comics

Panini Comics sigue trayendo a nuestro país en el acostumbrado formato de 27,5x18 la fabulosa serie La torre oscura, que con este nuevo arco argumental, Traición, entra en su tercera etapa. Sobre la serie en sí, no hay nada que podamos añadir a lo ya comentado en El nacimiento del pistolero y El largo camino a casa: seguimos en el universo distópico creado por Stephen King en su serie de novelas La torre oscura dentro de una trama creada ex-profeso para estas miniseries de cómics cuyo timón sigue llevando con pulso firme el magnífico equipo creativo compuesto por Peter David (guión), Robin Furth (argumentos y consultas), Jae Lee y Richard Isanove (ilustraciones). Y seguimos encontrándonos unos cuidados diálogos, unas ilustraciones impresionantes (en este número, el enfrentamiento entre pistoleros a lo largo de una página es, sencillamente, antológico) y un guión ágil e inteligente.

 

Como elementos novedosos, en esta entrega hemos dejado lo que es la acción pura y dura para adentrarnos por fin, como retrospectivamente, en la sociedad del mundo de La torre oscura. Tras las aventuras de los pasados números, el ka-tet de los protagonistas ha vuelto a Gilead, donde afronta a sus propios conciudadanos. Es un momento que permite al lector tanto adentrarse en la sugerente civilización creada por Stephen King como poner un marco que dé un sentido más amplio a las andanzas de los personajes. Se trata de una parada -que se adivina para coger impulso- que no da en ningún momento sensación de estancamiento, pues, como bien sabrán los aficionados a la serie, éste es un mundo que no otorga tregua.

 

En esta línea, en lugar del acostumbrado relato de pasadas entregas, tenemos un artículo de Robin Furth (magníficamente ilustrado por Richard Isanove) que nos da, en el tono habitual de la serie, algunas de las claves para entender a fondo el escenario. Un momento privilegiado para los lectores que tanto hemos soñado con esta serie que viene coronado por una serie de bocetos -material de gran utilidad para entender cómo ser llega a esa potencia narrativa tan propia de La torre oscura- y de cubiertas adicionales alternativas a la que finalmente abre este formidable número.

 

Sinopsis (Cortesía de Panini Comics)

 

Arranca la tercera parte de la gigantesca saga basada en el universo más personal de Stephen King. El ka-tet de Roland, Alain y Cuthbert ha regresado a su hogar en Gilead. Pero allí no van las cosas bien. Roland vive obsesionado con las malvadas maquinaciones de Maerlyn, además de que el mortífero toque del villano le ha dejado muy debilitado. Mientras tanto, el padre de Roland ha iniciado una cruzada contra los criminales de Hambry, con John Farson a la cabeza, lo que podría costarle su propia vida.

 OcioZero · Condiciones de uso