Chequeos de posesión

Imagen de Brutal Ball

No demoniaca, sino de balón, claro...

Si hacerse con el balón ¡incluso recogiéndolo del suelo! puede ser algo complicado, mantener la posesión del mismo no es en absoluto más sencillo. Los nervios son traicioneros, los adversarios son traicioneros, hasta los compañeros de equipo son traicioneros, ¡sobre todo si quieren destacar a tu costa! Por eso, en un partido de Brutal Ball nunca hay que dormirse en los laureles, sobre todo si ostentas la posesión de uno de los preciados balones.

 

Robar balones: Cualquier jugador situado en una casilla adyacente a un jugador adversario en posesión de un balón puede intentar arrebatárselo mediante la fuerza, el despiste o cualquier otra imaginativa triquiñuela. Es la alternativa a abrirle la cabeza y recoger luego el balón del suelo, algo muy interesante para algunos jugadores.

Para dirimir el resultado de la acción, el jugador deberá realizar un chequeo de Balón frente a la habilidad de Balón del jugador en posesión en dados de carga más 1D6 si el asaltante avanza, 2D6 si corre o 3D6 si esprinta. Además, cada uno sumará un dado de carga por cada jugador de otro equipo que esté molestando en el área de su rival. Eventualmente, el jugador que “roba” el balón puede decidir solo quitarle la posesión al contrario, lo que se llama “golpear el balón”. En este caso, suma 2DX a su tirada, pero un resultado exitoso se considerará tan solo una pérdida de posesión —aunque sin paso a estado de Acción terminada— y el balón rebotará tantas casillas como el nivel de éxito (en) obtenido.

Si el resultado del chequeo es un éxito, el balón habrá sido robado, con el consiguiente cambio de posesión, y el jugador podrá continuar normalmente su turno.

Si el resultado es un empate, el jugador en posesión del balón perderá este, que rebotará normalmente. El jugador en turno pasará a estado de Acción terminada (AT).

Si el resultado es un fallo, no ocurre nada y el jugador pasará a estado de Acción Terminada (AT).

 

¿Sabías que...

...Sotek Oldgrave, interceptor de los Barqueros del Styx, tuvo que abandonar su carrera tras sufrir un robo de balón?

El entusiasta punta de los Urcos de Kissengaard que lo realizó no solo se llevó el balón entre sus zarpas, ¡sino también uno de los brazos del interceptor entre las fauces! Las negociaciones entre ambos equipos para la devolución del cúbito y el radio del interceptor de los Barqueros todavía no han concluido, pero los expertos opinan que hay ciertas imposibilidades técnicas para que se consume el reintegro.

 

Entregar balones: Dos jugadores pueden pasarse de mano a mano un balón si están en casillas adyacentes en cualquier momento de su movimiento, pero el jugador en turno —se haya desecho del balón o lo haya tomado— tendrá que concluir el suyo a continuación con las acciones que considere.

Para realizar este cambio de posesión con éxito deberán realizar un chequeo de la suma de sus dos habilidades de Balón contra 1DX por cada jugador que avance, 2DX por cada uno que corra y 3DX por cada uno que esprinte de los dos más 1DX por cada adversario en la zona de uno u otro jugador o de ambos.

Si el resultado del chequeo es un éxito, tendrá lugar el cambio de posesión y el jugador en turno podrá continuar su movimiento con normalidad.

Si el resultado es un empate a cero, no tendrá lugar el cambio de posesión y ambos jugadores pasarán a estado de Acción terminada (AT), pero no se perderá el balón.

Si el resultado es un empate no a cero, sí tendrá lugar el cambio de posesión y ambos jugadores pasarán a estado de Acción terminada (AT).

Si el resultado es un fallo, ambos jugador pasarán a estado de Acción terminada (AT) y, además, el balón rebotará desde la casilla del jugador que lo tenía inicialmente tantas casillas como el nivel de fallo (NF).

 

¿Sabías que...

...Sheroteb VI, entrenador de los Cráneos Ardientes de Nekhara, obligaba a entrenar a sus jugadores las entregas de balón ¡con sus propios cráneos!?

Interrogado sobre esta extraña técnica por la Revista Roncos, declaró “es el único modo de que presten atención a lo que están haciendo y, además, evita el deterioro del material valioso del equipo”. Algunos comentaristas han señalado que la técnica desarrollada por Sheroteb genera extraños movimientos reflejos en los jugadores durante los partidos, como si en algunos momentos no supieran dónde tienen la cabeza.

 

Conservar balones: La presión a la que los jugadores son sometidos en un campo de Brutal Ball es más que literal, sobre todo cuando llevan un balón entre las manos. Por ello, hay ocasiones en las que han de superar un chequeo para que este no se les escurra entre las manos.

Si un jugador se ve implicado en un bloqueo —directamente o por ir a cuestas de un jugador mayor, activa o pasivamente—, en un placaje exitoso —lo que implica contacto— o ha sido lanzado, atrapado o interceptado, y estaba en posesión de algún balón, ha de superar un chequeo después de que dicha acción haya sido resuelta.

Se tratará de un chequeo de Balón contra 1DX si está bloqueando o placando (o lo hace su portador), 2DX si está siendo bloqueado o ha sido placado, 3DX si está aterrizando y 4DX si ha sido atrapado, interceptado o bloqueado en el aire por un rival, más, en todos los casos, 1DX por cada adversario en su zona.

Si el resultado es un éxito, conservará el balón y podrá continuar su turno con normalidad.

Si el resultado es un empate, conservará el balón y pasará a estado de Acción terminada (AT).

Si el resultado es un fallo, perderá el balón y pasará a estado de Acción terminada (AT). Este rebotará tantas casillas como su nivel de fallo (NF).

 

¿Sabías que...

...Rak Tuercebrak, punta estrella de los Muerdehierros de Krag, estuvo a punto de marcar un ensayo tras quitarse de en medio a siete jugadores rivales?

En algún momento de la relativa proeza —sus adversarios eran medianos y goblins, todo hay que decirlo— el orco perdió el balón que llevaba entre sus manos, pero es imposible determinar con precisión cuándo por mucho que se visionen las repeticiones en bola de cristal o estanque encantado. ¡El espectáculo de dientes voladores, salpicaduras de sangre y lamentos resulta hipnótico y distrae sin remedio!

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso