Táctica

Imagen de Cazatiránidos

Directrices básicas para desarrollar los turnos tácticos en Cazatiránidos

Una vez se ha dispuesto el tablero de juego según las indicaciones de la misión —tal y como se explicará en el apartado correspondiente—, las partidas de Cazatiránidos se desarrollan en turnos sucesivos según un mismo esquema.

En primer lugar, se aplicará una carta de Sucesos tal y como se explicará en la sección correspondiente.

A continuación, el o los jugadores marines moverán sus tropas por el tablero. Cada marine podrá desplazarse tantas casillas —incluido en diagonal— como indique su movimiento y disparar o utilizar equipamiento al comienzo o al final de su movimiento. Hay que tener en cuenta que abrir o cerrar una puerta consume un punto de movimiento.

A efectos de juego, se considera que un marine forma parte de una unidad si tiene entre él y el oficial —u otro miembro de la unidad— una distancia igual o inferior al rango de dicho oficial. Este último podrá lanzar una orden a los miembros de su unidad al comienzo del turno, lo que afectará al movimiento y a la capacidad de combate de los marines, tal y como se explicará en la sección Oficiales y mando.

Hay situaciones especiales en las que un marine no podrá desplazarse: si se encuentra trabado en combate cuerpo a cuerpo con uno o varios tiránidos —en cuyo caso deberá eliminarlos para poder desplazarse, a menos que se emita una orden de Replegarse— o si ha sufrido heridas de gravedad en las piernas —en cuyo caso solo podrá ser arrastrado por otro marine—.

Finalmente, tras el movimiento de los marines el jugador que encarne a la Mente Enjambre realizará su turno en tres fases: desplazamiento de las progenies y los xenos, lanzamiento de dados para obtener nuevos efectivos y eventual emplazamiento de nuevos xenos y marcadores de infestación y nidos.

Terminado el turno tiránido, se empieza de nuevo la ronda.

 OcioZero · Condiciones de uso