Moon

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Juraría que había un post sobre esta peli de hace tiempo pero no lo encuentro. Bueno, da igual, ya se ha estrenado esta peli que a mí personalmente me llama mucho la atención desde hace tiempo. En el Festival de Sitges ha arrasado: mejor película, mejor actor (Sam Rockwell), mejor guión, mejor diseño de producción. No sé si tanto premio y tanta cosa y viendo de qué va la peli si luego será una especie de ladrillaco de estos que queda bien premiar o si se parecerá a 2001, una odisea del espacio o algo así, porque una de ciencia-ficción al uso ligerita no parece. Pero con todo ya digo que a mí por lo menos me llama.

¿Alguien la ha visto ya o la va a ver?

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues me la anoto, lintoniano.

tiene pinta interesante.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Acabo de comentarlo en el post de Gador...que tengo muchas ganas de verla.

Por cierto..alguien me puede decir como se hace para editar lo que otro forero ha dicho?..no se como se hace 

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Linton, por lo que he leido tiene buen ritmo. Me cuesta creer que esté bien, pero si siendo en la onda de 2001 ha gustado tanto, es que tiene que tener algo de especial.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Un poco lenta, a mi parecer. Pero no lenta argumentalmente, porque todo va sucediendo de súbito, antes incluso de que el espectador se dé cuenta; sino que se recrea en las escenas. Creo que la película podría haber sido más corta.

Pero me gustó, el actor borda el papel y, en general, está bien. Aunque me dejó un extraño sabor de boca.

Andronicus dixit

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Andronicus, si la comparan con 2001 y dices que se recrea en las imágenes, quizás merece una segunda visualización para analizar esas imágenes, no?

No se, hablo sin haberla visto, pero esto que dices de las imagenes me anima a verla aun más.

 

Es del hijo de Bowie. Gracias al cielo no ha participado el padre en nada.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Quizá si. He de reconocer que la vi poco dispuesto.

Y perdón, porque ya será el segundo "mito" del que reniego (el primero fue Tarantino), pero de Kubrick sólo me gusta "Senderos de gloria". Las demás no me han gustado poco o nada.

Andronicus dixit

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No compares a Tarantino con Kubrick. Stanley sí es un mito. Tarantino es anecdótico, un gamberrete, un joven con motivaciones algo underground que hacen que sus pelis tengan ese toque que tanto nos 'mola' a la muchachada y que aparezca enseguida como icono pop y stencil. Kubrick es un grande del cine. Y que tal vez para su época tenga ese punto tarantinesco de gamberro (la Naranja Mecánica). Pero que para mi no es comparable.

Si te moló únicamente Senderos de Gloria es que a ti te va el cine clasicón, ¿o me equivoco?

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Si te moló únicamente Senderos de Gloria es que a ti te va el cine clasicón, ¿o me equivoco?

No, no te equivocas. Kubrick se me hace demasiado raro (2001), demasiado errático (la chaqueta metálica)... demasiado Kubrick. Será por eso que la única que me gusta es la menos Kubrick de todas.

Andronicus dixit

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues yo también vengo de verla y la verdad es que es una peli inusual, original y algo extraña. Me ha sorprendido en cierto modo porque yo me esperaba cierta paranoia, típica película rara o que jugara con el tema de la soledad o la locura de un tipo, y lo que me he encontrado es un argumento diferente a lo habitual pero bastante más "comercial" de lo que me esperaba. La peli está bastante bien y la fotografía exterior es cojonuda, muchas veces muy bien acompañada por la BSO. A pesar de ser una peli así como claustrofóbica y sólo con un actor, la verdad es que no se hace especialmente lenta ni aburrida ni nada, en ese reducido espacio siempre te da pie al misterio, a ir descubriendo cosas poco a poco y siempre cuenta algo.

 

 

MINI SPOILER

Pues yo no he visto 2001, pero se supone que tenía parecido en la lentitud, el rollo espacial y demás, pero una vez vista, veo que en una de las cosas que se parece es en el robot que habla

FIN SPOILER

 

 

 

La imaginación contra el poder

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Anda, pues el director es el hijo de David Bowie


Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Fui a verla ayer en VOS de casualidad. Me encantó, y lo del ritmo lento no lo comparto. Me gusta el estilo, y no parece que cuente con medios exagerados pero yo me creí que estaba el tipo en la luna.

El comportamiento del robot da que pensar sobre la inteligencia artificial.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Le tengo ganas a esta peli, todo el mundo habla muy bien de ella.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Varagh, no esperes una obra maestra, sino mas bien una buena lectura del genero de scifi en clave minimalista; sino te defraudará tremendamente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso