El regreso del Supergrupo!!!??

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues parece ser que el Supergrupo vuelve en una historia con guiones de Franciso Navarro (guionista de las míticas historias de Superlópez "El Supergrupo" y "Todos contra uno, uno contra todos") y dibujos de Sergio San Julián (que consigue imitar muy bien el dibujo de Jan).

Fuente:

http://www.zonanegativa.com/?p=9984

Para los pobladores del foro latinoamericanos, diré que Superlópez es una parodia española de Superman (aunque desde muy pronto el autor, Jan, abandonó el género de parodia de superhéroes, siendo los álbumes actuales muy difícilmente calificables como tal) que en una de sus primeras y más largas aventuras formó un grupo de superhéroes con otros cinco personajes: El Capitán Hispania (parodia española del Capitán América), el Bruto (parodia de La Cosa), Latas (parodia de Ironman), el Mago (parodia del Doctor Extraño) y la Chica Increíble (que no parodia ninguna superheroina en particular, si no que es una parodia arquetípica).

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Los dioses te oigan, nos oigan, ojala vuelvan.

Ellos si que podrían con Goku...si no se estuviesen matando entre ellos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tenía la intuición de que esta noticia iba a hacerte especial ilusión precisamente a ti. Como habrás podido ver, bocetos e incluso páginas ya las hay (que, por cierto, parece que se les une Thoro) así que, salvo catástrofe saldrá.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Buah, como no salga adelante los secuestro y les obligo a dibujar, llevo de los 5 años esperando el retorno del mejor grupo del mundo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Buah, como no salga adelante los secuestro y les obligo a dibujar, llevo desde los 5 años esperando el retorno del mejor grupo del mundo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rayos, qué buena noticia. Los cómics del supergrupo no son mis preferidos, pero el Supergrupo en sí, sí, sin duda. Durante años he soñado con este tema, e incluso me puse a dibujar en alguna ocasión a algunos de los personajes (el capitán Hispania, mi preferido, me salía hasta aceptable :-).

Espero con impaciencia el cómic. La página de boceto promete.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Ricky dijo:
Tenía la intuición de que esta noticia iba a hacerte especial ilusión precisamente a ti. Como habrás podido ver, bocetos e incluso páginas ya las hay (que, por cierto, parece que se les une Thoro) así que, salvo catástrofe saldrá.

Era tremendo cuando levantaba los brazos y empezaba a diluviar

Excelente noticia. Siempre ha sido el ejemplar de Superlópez que más me ha gustado.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

O también cuando intentaban "convencerlo" de que les diera el préstamo... Estuve a punto de colgar esa escena en el  hilo de Superan VS Thor.

Estaría bien que reclutaran a Thoro, el Tío Araña y el Hombre Eléctrico... Aunque dada la forma del Supergrupo de elegir líder, sólo Thoro podría hacerse con el liderazgo.

y puestos a pedir, Superlópez y Pafman (y Pafcat) pero como son personajes propiedad de otros auotres, como mucho podrían protagonizar algún cameo.

Y pensando en otras parodias hispanas... ¿Jan no publicara algo sobre "Superioribus" entre la etapa de Brugera y la de Ediciones B?

Pero bueno, esto último ya es divagar. Pero imagino que la mayoría de secundarios aparecidos en las historias del supergrupo sí serán propiedad de Navarro.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Jan dejó muy claro que Superioribus esta muerto, lo cual es una pena porque es una delicia de comic.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jan dejó muy claro que Superioribus esta muerto, lo cual es una pena porque es una delicia de comic.

Como la mayoría de personajes que los autores de Brugera improvisaron para susbsistir mientras sus creaciones estrella quedaban en el limbo... hasta que Ediciones B se hizo con ellos. Yo no he conseguido ni leer una historia corta de "Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo", los que Ibáñez creó en ese periodo (del resto, aún he conseguido leer alguna historia corta, pero de estos...). Si se le suma que Jan no parece demasiado amigo de la temática de sueperheroica paródica el destino del personaje estaba sellado.

Aunque precisamente por eso, podría ceder los derechos o algo.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pero hombre, si los han sacado hace dos mañanas en tomo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si?

Pues te juro que lo más parecido que he leído de ellos son cameos en Mortadelo.

En todo caso... son historias nuevas, o lo que Ibáñez publicó cuando no podía hacer más Mortadelo? Porque creo que en los últimos años sólo ha hecho historias nuevas de Rompetechos, además de Mortadelo y Filemón.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Recopilatorio, me temo. Ibañez tambien dijo que no volvería a tocar esos personajes

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo dicho, fueron cosas que que los autores crearon para salir del paso, mientras no tenían a disposición los personajes que les habían dado al fama.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creo que esto podría devolverme la fe en Superlópez que me arrebató "El Botellón".... ojalá salga... ¡y ya!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un apunte: el capitán Hispania está inspirado en el guerrero del antifaz, un precursor del capitán Trueno pero sin su éxito. La chica era una parodia de Jean Gray.

Aquí tenéis un enlace comparando:

www.cabronos.es/2007/11/el-supergrupo-parecidos-razonables.html

Es una excelente noticia. Siendo Superlópez una parodia de Superman, no entiendo por qué Jan no quiso introducir parodias de otros superhéroes más que en esos dos álbumes (?). Habría dado mucho juego.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Quería tratar los temas que a él le interesaban a su manera, nada más.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En la primera etapa de Superlópez (que se recogía en un recopilatorio que se llamaba el Génesis de Superlópez) se mostraba más su lado superheroico clásico, aunque Jan se fue desmarcando del mismo porque, como dice el Capi, no le interesa -o eso parece-. En un cómic, de hecho, se cachondea de sí mismo diciendo que él, en realidad, es experto en guías turísticas o algo así (a ver si encuentro la página).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que esto podría devolverme la fe en Superlópez que me arrebató "El Botellón".... ojalá salga... ¡y ya!

No va a ser un cómic de Superlópez, va a ser un cómic del Supergrupo. De hecho, no sé yo hasta qué punto Superlópez podrá darse un garbeo, pues los derechos son de Jan, que no tiene nada que ver con éste proyecto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un apunte: el capitán Hispania está inspirado en el guerrero del antifaz, un precursor del capitán Trueno pero sin su éxito. La chica era una parodia de Jean Gray.

El diseño del Capitán Hispania desde luego recuerda al del Guerrero del Antifaz. Pero lo de ser un atleta y ese escudo... reivindican al Capitán América.

Y la verdad es que a mi, la Chica Increíble siempre me ha recordado sobre todo, a la Chica Maravillosa (pelirroja, traje verde...) pero no es una alusión tan clara como todas las demás.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Quería tratar los temas que a él le interesaban a su manera, nada más.

Tampoco era un reproche. Solamente me sorprende que no haya explotado más un aspecto del personaje que podía haber dado mucho de sí. En cambio sí me gusta cuando mete temas de ciencia ficción. Los alienígenas y Los ladrones de Ozono me encantan. El segundo es uno de los mejores en cuanto al argumento.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El diseño del Capitán Hispania desde luego recuerda al del Guerrero del Antifaz. Pero lo de ser un atleta y ese escudo... reivindican al Capitán América.

Efectivamente, es el Capitán América... a la española. Y lo bueno de Jan, lo que más me gusta de él, es que tiene referencias de las que beber a punta pala, y lo hace con mucho ingenio. Desde luego, a mí me parece una genialidad que no se limitara a hacerlo "español", sino que lo reinventara a partir de un icono del cómic nacional como es el Guerrero del Antifaz (del que, por cierto, ya habla en alguna otra ocasión como el Guerrero del Mastifaz, y que sale en el mismo segundo número del Supergrupo).

Tengo la impresión de que a Jan, simplemente, la mera parodia del cómic de superhéroes se le quedaba un poco corta y por eso va en todas direcciones. De hecho, los Superlópez pronto fueron parodia de todo el "pulp" (ciencia ficción, fantasía -recordemos a Tronak el Karbaro-) y rápidamente de mucho más.

Ahora habrá que ver por dónde se tira el Supergrupo, que como señala Ricky es un proyecto a parte de otros autores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No va a ser un cómic de Superlópez, va a ser un cómic del Supergrupo. De hecho, no sé yo hasta qué punto Superlópez podrá darse un garbeo, pues los derechos son de Jan, que no tiene nada que ver con éste proyecto.

Casi mejor... pero bueno, supongo que se basa en lo que podríamos llamar "el superlópezverso" (qué raro queda), así que una cierta relación habrá (y supongo que un cameo no es imposible)...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso