Marcha hipócrita contra el aborto

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Flipa el poder de movilización que tiene la derecha más rancia. Esto antes no pasaba

http://www.publico.es/espana/politica/261515/vieja/guardia/aznar/manifiesta/aborto

Nada como manifestarse contra TODO aborto codo con codo con políticos que han permitido abortos a millares que ahora resulta que eran providas reprimidos. Porque lo incongruente es que los provida conciben que un ser humano existe en el momento exacto en que es fecundado el óvulo. Pero la legislación actual no. Y con el gobierno del PP no se manifestó nadie, ni hubo reformas en ese sentido.

Lo que el gobierno pretende es solucionar ciertos vacíos legales que abrían la posibilidad de criminalizar abortos, lo cual nos equipara con las legislaciones más avanzadas y yo aplaudo. Espero que los 250.000 votos (según la policía) del PP no vayan ahora a amilanar al gobierno.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Me recuerda a un episodio de La casa del Terror de los Simpsons.

-No mires al Gur...no mires al gur...no mires al Gurtel.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Podría echarme a la calle por otras causas pero para defender las posiciones absurdas y faltas de críticas constructivas o alternativas pues no. Aparte de que este tema me deje más bien frío.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...ayer un compañero (el mismo que decía que los árabes están en la Edad Media) me comentaba mientras desayunábamos: "A ver, si abortan porque no tienen la oportunidad de darle al bebé lo que se merece, o porque no tienen dinero o qué sé yo, ¿por qué no matan a los niños que ya tienen para que el nuevo pueda nacer?".

...ese es el argumento que la derechona católico ha estado malabarando por aquí contra el aborto últimamente.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

.ayer un compañero (el mismo que decía que los árabes están en la Edad Media) me comentaba mientras desayunábamos: "A ver, si abortan porque no tienen la oportunidad de darle al bebé lo que se merece, o porque no tienen dinero o qué sé yo, ¿por qué no matan a los niños que ya tienen para que el nuevo pueda nacer?"

Tu compañero da miedo

En fin esta hipocresia esta a la orden del dia

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

...ayer un compañero (el mismo que decía que los árabes están en la Edad Media) me comentaba mientras desayunábamos: "A ver, si abortan porque no tienen la oportunidad de darle al bebé lo que se merece, o porque no tienen dinero o qué sé yo, ¿por qué no matan a los niños que ya tienen para que el nuevo pueda nacer?".

...ese es el argumento que la derechona católico ha estado malabarando por aquí contra el aborto últimamente.

Joder, parece que algunos de tus compatriotas tienen ganas de recuperar las antiguas tradiciones aztecas. Nada de abortos: Tlaloc y Huitzilipochtli exigen sacrificios de niños

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Joder, parece que algunos de tus compatriotas tienen ganas de recuperar las antiguas tradiciones aztecas. Nada de abortos: Tlaloc y Huitzilipochtli exigen sacrificios de niños

Jajajaja.

Yo la verdad que lo veo un tema bastante complejo... más que nada por la ética de si está bien o no; aunque sea un zigoto/embrión, la verdad es que yo pienso que ya es un nuevo ser  y si que me da un poco de cosa pensar que se está cortando la vida de un nuevo ser, aunque no haya dolor ni nada de eso. Tampoco lo califico como asesinato, desde luego.

No obstante creo que la ley es necesaria porque la ética de cada uno o la forma de pensar y actuar en estos casos es individual y algo personal; yo no soy quien para decidir por los demás; por eso pese a mi idea, estoy completamente de acuerdo y a favor de la nueva ley. Me parece una más la manifestación de ayer; a fin de cuentas son esos mismos los que salen a la calle para proclamarse señores y jueces sobre estos temas y la familia (sigo flipando aún con su modelo de familia, en el que se recoge padre, madre e hijos... ¿que pasa con los viudos/viudas bajo su punto de vista? es algo que me resulta curioso)

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi me aterrorizan esos chavalillos/as de 18 años, carnet de las juventudes peperas en mano o no, que en plena efervescencia hormonal presumen de su virginidad, etc. Y he dicho terror porque ese tipo de "valores" me parecen más propios de fanáticos irracionales. Hará falta saber si es verdad, pero parece mentira...a veces esto parecen los tiempos de tito paco.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

presumen de su virginidad,

Y luego son más putillas que las ganllinas (algunos) xD. Sí, eso siempre lo hubo... pero bueno, tienen que aparentar; menos mal que hay muchos menos minipeperos de los que podrían haber, porque por suerte muchos hijos de votantes del PP se pasan a otros partidos más liberales en la adolescencia

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Si Dios existiera y de verdad fuera justo, habría embarazado a todas las asistentes a la manifestación que tuvieran menos de 18 años.

κατασοφíξομαι

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Jajajaja, muy buena kalidor, jajajaja

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver, yo creo que los de la manifestación son bastante hipocritas en este tema. Si su postura es que un embrión ya es un ser vivo no deberían estar en contra de esta nueva ley sino deberían pedir la derogación completa de la actual ley del aborto y su ilegalización. Por lo tanto deberían haberse manifestado tambien en la epoca que gobernaba el PP. ¿Porque no lo hacían? parece ser que como en otros casos(¿alguien ha citado a los sindicatos?) es mas importante la afinidad ideologica que, en este caso, si el embrión es un ser vivo no.Pura hipocresia.

Luego esta el tema en si, que es jodidamente complicado, porque dificilmente vas a poder convencer a cada extremo de cambiar su postura.

 

Por otra parte según tenía entendido esta ley era para evitar huecos legales en el tema, lo cual me parece positivo. Aunque medidas que estan relacionadas con el tema, como el derecho de las menores de no avisar a sus padres cuando compran la pastilla del dia despues me parecen absolutamente negativas

 

Por otra parte he visto en telecinco que varias empresas especializadas cifran en no mas de 70.000 personas los asistentes a la manifestación de este fin de semana.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Esta nueva ley además es igualitaria. Porque hasta ahora la inmensa mayoria de abortos se hacían por la privada. Con la ley de plazos se permite que personas sin recursos puedan abortar al responsabilizarse el Estado, lo cual es un avance.

Lo de los 16 años lo considero adaptarse a una realidad: follamos antes. Protege la decisión de la menor, que es la que va a estar embarazada, si quiere abortar o no, incluso contra sus padres. No creo que nadie recurra al aborto por diversión.

Detrás de estas manifestaciones hay un tufillo pastoral. Toda pastoral concibe la sociedad como infantil, menor de edad, a la que hay que guiar. Corderos de dios pecadores. No somos responsables para abortar, no somos responsables para nuestra sexualidad, tampoco para consumir drogas, etc etc. No somos mayores de edad y ELLOS si, acudamos a los cursillos sobre el matrimonio impartido por alguien que no ha conocido mujer, es algo racional 100%. En cope por ejemplo emplean ese tonillo pastoral, llegan a decir abiertamente que 'menos mal que estan ellos, para hacer pedagogía'.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que se practique el sexo antes no creo que haga a una persona mas adulta, todo lo contrario ocurre, si, follan antes, se drogan antes, tienen mas caprichos antes, pero veo poca maduración, se estan acortando los procesos de crecimiento(como persona) en una loca carrera por ser adulto lo antes posible y esto lleva a muchas de estas situaciones. No, vives con tus padres , y a su cuenta, y encima ellos son los que te trajeron al mundo, como minimo deberían estar informados y tener el derecho de opinar. Ya vale de dar derechos a los menores como si fueran adultos totalmente maduros y responsables.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Tu dices que queremos ser adultos lo antes posible, pero tambien es cierto que hoy somos inmaduros con 27 años y alargamos la adolescencia al máximo. Un término tan relativo como 'ser maduro' dificilmente se calcula con edades, cada cual puede saber como ha sido de adolescente, yo sí sabía lo que hacía, incluso soy algo más irresponsable en el sexo hoy que entonces.

Si alguien puede arruinarse la vida y la de su hijo por tener unos padres que la obligarían a tener un hijo o por vergüenza o qué se yo la machacarían, está bien que pueda elegir no tenerlo por sí sola, aceptando las consecuencias. Y al revés, no tiene que depender de si los padres quieren abortar si quiere elegir tenerlo y joderse la juventud.

Si el tema del aborto es un problema a esas edades se deben dar facilidades para elegir soluciones. Nadie obliga a abortar a nadie.

Además, los hospitales y demás apestan a moral en cuanto al sexo. Para solicitar la pildora anticonceptiva te llegan a preguntar cuantos compañeros sexuales has tenido. Eso es un dato privado y acientífico para calcular no se sabe qué. Como el tema de los homosexuales al donar sangre. La pregunta debe ser si ha habido relaciones de riesgo, punto. Imagino que al abortar seguirán sometiéndote a una especie de juicio moral para machacar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que se practique el sexo antes no creo que haga a una persona mas adulta, todo lo contrario ocurre, si, follan antes, se drogan antes, tienen mas caprichos antes, pero veo poca maduración, se estan acortando los procesos de crecimiento(como persona) en una loca carrera por ser adulto lo antes posible y esto lleva a muchas de estas situaciones. No, vives con tus padres , y a su cuenta, y encima ellos son los que te trajeron al mundo, como minimo deberían estar informados y tener el derecho de opinar. Ya vale de dar derechos a los menores como si fueran adultos totalmente maduros y responsables.

Estoy completamente de acuerdo. Es obligación filial informar a sus padres de ciertas cosas como que practican sexo con riesgo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mi me aterrorizan esos chavalillos/as de 18 años, carnet de las juventudes peperas en mano o no, que en plena efervescencia hormonal presumen de su virginidad, etc. Y he dicho terror porque ese tipo de "valores" me parecen más propios de fanáticos irracionales. Hará falta saber si es verdad, pero parece mentira...a veces esto parecen los tiempos de tito paco.

No es eso, que parece que aquí ninguno hayamos sido jóvenes. En la adolescencia se tiende mucho a idealizar ciertas cosas y pocas como el sexo. Piensas que es algo mucho más que el acto físico y que sólo puedes tenerlo con la persona con que vas a compartir tu vida, etc. Luego descubres que todo es mentira y no es más que un intercambio de fluidos y lo mejor es dejar de buscarle tres pies al gato.

Eso no es fanatismo. Son tonterías platónicas de la edad. Es más común entre las chicas pero para nada exclusivo. En cuanto algún golfo se las beneficie y les destroce luego el corazón o alguna otra historia personal, pues  se les pasará. Así de fácil.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Por otra parte he visto en telecinco que varias empresas especializadas cifran en no mas de 70.000 personas los asistentes a la manifestación de este fin de semana.

Los convocantes, entre los cuales se encuentran varias asociaciones de marcado carácter católico, dicen haber reunido a 2 millones de personas. La Comunidad de Madrid les afea y desmiente reduciendo la cifra a casi la mitad, 1,2 millones. Por contra, la empresa contratada por la agencia EFE reduce drásticamente la cifra a un máximo de 63.000 personas. Sobre ésta última y las suspicacias que pueda leventar hay que decir que sus observaciones son similares a las que hicieron sobre la marcha del orgullo gay, una convocatoria en teoría afín al Gobierno socialista.


Mención aparte merece la hipocresía de los convocantes y de muchos de quienes les apoyan. El portavoz del Foro de la Familia, Benigno Blanco, secretario de estado durante los 8 años del Gobierno de Aznar en los cuales no se tocó una coma de la ley del aborto el sábado aún vigente, tuvo el cuajo de decir lo siguiente en su discurso:
 

Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna.

 
 
Ergo, Benigno Blanco colaboró de forma activa durante 8 años a que nuestra sociedad fuera un poco menos sana y humana al formar parte de un gobierno que no movió un solo dedo mientras se producían unos 500.000 abortos. Y este es el sujeto que se permite dar a la sociedad lecciones de moral. Si a ello le añadimos que hace suya la cifra de dos millones de asistentes, contra toda lógica y a todas luces falsa, ¿cabe calificar de cristiano el comportamiento de éste señor? A mí no me parece ningún ejemplo de moral cristiana. Mentir no es cristiano.
 

Como el tema de los homosexuales al donar sangre. La pregunta debe ser si ha habido relaciones de riesgo, punto.

El formulario que relleno cada vez que voy a dar sangre me pregunta siempre lo segundo, nunca lo primero.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Siento el exceso de negritas, pero no me deja quitarlas. ¿Cuándo se va a solucionar el tema del editado?

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Como el tema de los homosexuales al donar sangre. La pregunta debe ser si ha habido relaciones de riesgo, punto.

El formulario que relleno cada vez que voy a dar sangre me pregunta siempre lo segundo, nunca lo primero.

Lo digo por algo que se debatió aquí, en Francia querían prohibir que donaran sangre los homosexuales como población de riesgo.

La pregunta de con cuántos lo has hecho sí se hace aquí cuando una mujer va a solicitar la pildora.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

se estan acortando los procesos de crecimiento

De hecho los médicos y expertos del tema ya establecen la adolescencia de la mujer en los 10 años.

Yo creo que hay un problema muy grande de educación y de prevención de conductas de riesgo...

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

De hecho los médicos y expertos del tema ya establecen la adolescencia de la mujer en los 10 años.

Pero eso es debido a las condiciones inmejorables en cuanto a alimentación y salud de las niñas. De echo, ocurre también el fenómeno en los chicos.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Tu dices que queremos ser adultos lo antes posible, pero tambien es cierto que hoy somos inmaduros con 27 años y alargamos la adolescencia al máximo.

Y algunos con más de 18 todavía viven a cuenta de sus padres.

Es obligación filial informar a sus padres de ciertas cosas como que practican sexo con riesgo.

Ja. Afortunadamente yo no tuve "padres-amigo" así que con 16 años (edad en la cual tienes derecho a mantener relaciones sexuales íntimas consentidas libremente) jamás se me habría ocurrido contarles algo así. Hay que ser realistas.

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ja. Afortunadamente yo no tuve "padres-amigo" así que con 16 años (edad en la cual tienes derecho a mantener relaciones sexuales íntimas consentidas libremente) jamás se me habría ocurrido contarles algo así. Hay que ser realistas.

Pues a mí me parece que si dejas embarazada a una chica o pillas una enfermedad venerea tienes el deber de informar a tus padres.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo creo que es elección privada. Personalmente acudiría a mis padres y buscaría su apoyo, pero si el tema en casa no se presta a ello y no quieres cargar con un niño con 17, veo bien que se permita. Obviamente enterarse se van a enterar, esto no es cuestión de ir a escondidas, sino de que la ley ahora protege el que se respete la decisión.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Me parece de pelicula de Berlanga una imagen que he visto antes. Una pancarta en la manifa provida de la cofradia del Cristo de la BUENA MUERTE. Manda huevos, las ironías de esta España amante de sagradas tradiciones que ora y embiste. Sólo faltaban por allí Legionarios en formación descolgaos del 12 de octubre cantando 'soy el novio de la muerte'.

Son de Baeza. Tierra de toros. A mi me hace gracia pensarlo, ese compendio entre necrofilia católica siniestra, provida pero no todas, sólo las humanas puesto que seguro que tienen cortijos y matan novillos entre aplausos, y considerando humanas unas células en formacion

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues a mí me parece que si dejas embarazada a una chica o pillas una enfermedad venerea tienes el deber de informar a tus padres.

Bueno, es que primero has hablado de las prácticas y estas, con y sin riesgos, pertenecen a la intimidad de una persona. Si tras estas llegan consecuencias y afectan de alguna forma a tus padres por supuesto que tienes que contarlo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

 considerando humanas unas células en formacion 

Humanas son. El debate no es ese, sino si un embrión debe ser considerado persona en cualquier estadio de su desarrollo. Yo creo que no lo es hasta una determinada edad, pero no por ello ha de carecer de protección jurídica. Yo apostaría por incentivar la llevada término del embarazo y que luego la administración de turno entregara el bebé en adopción.

No es una solución ideal pero pienso que es notablemente mejor que la traumática experiencia de un aborto. Y llevaría consigo algo importante para las madres (y padres) jóvenes con embarazos producto de "noches locas":sostener sobre sus hombros durante nueve meses la consecuencia de su falta de responsabilidad, con lo que la experiencia pueda tener de pedagógico para ellas en lo referido a la relación acto irreflexivo-consecuencia de dicho acto. Ya que el Estado será el que pague, ya sea el aborto o el parto del neonato, que se le exija algo de responsabilidad a los responsables de provocar ese gasto, hablando en términos exclusivamente prácticos. Dar forma a una vida es algo muy serio que no debe ser tomado a la ligera. Los abortos terapéuticos o por causa de una violación quedarían al margen, por supuesto.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Buena corrección, humanas, sin duda, pero personas... es un término moral-urídico.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Como he dicho, para mi son seres vivos desde que se produce la fecundación... pero... si bien es cierto que contemplo y respeto el criterio que se ha establecido para delimitar el límite.

¿Merecería la pena saturar los centros de adopción con más y más niños que tardan años en ser adoptados por el lento proceso de adopción? No sé... visto que la gente cada vez recurre más a adoptar fuera... ¿qué pasaría con todos esos niños que crecerían sin padres?

No sé, supongo que vivirían como niños normales, aunque sus padres pasarían a ser educadores sociales y tendrían un montón de hermanos, no de sangre... pero entonces ¿tampoco tendrían un modelo de familia como el que pide el foro de la familia no?

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Quiero corregir la expresión saturar los centros de adopción... parece que hable de los pobres niños como si fueran mercancía. Quería decir que si ese luego no sería un problema, el tener muchos niños sin adoptar dependiendo del gobierno directamente

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

 OcioZero · Condiciones de uso