Guiños, homenajes y piques entre editoriales.

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Recuerdo que en OJ hubo un hilo parecido que dio mucho juego, y aprovechando una lectura reciente que da mucho juego para éste tipo de post, lo reabro.
El cómic en cuestión es el tercer tomo de El Increíble Hércules en la edición española, titulado "Amor y guerra", que incluye los comic-book USA The Incredible Hercules #121-125.
Pero antes de entrar en detalle, voy a contextualizar:

Todos hemos comentado varias veces personajes de Marvel o DC que, por un parecido muy grande con un personaje de la otra, son tratados como equivalentes (Ojo de Halcón y Green Arrow, por ejemplo), pero cuando se trata de dioses de las mitologías clásicas, esa equivalencia es, si cabe, más perfecta, ya que el Thor de DC es, al menos en teoría, la misma deidad que el Thor de Marvel. Y si hay una mitología que ha sido utilizada frecuentemente por ambas editoriales, ésta es sin duda la griega, de uso recurrente en Wonder Woman y en aquellas colecciones donde salga Hércules en Marvel.

Pareciendo como querer asumir ésta idea de que el Herakles de DC es el mismo personaje que el Hércules de Marvel, cuando George Pérez se encargó de la colección de Wonder Woman dibujó a Herakles con un diseño muy parecido al que Kirby le dio a Hércules. Y si no, aquí tenéis al semidiós en su versión marvel y DC. Ved y juzgad:

Pues bien, Herakles ha sido rediseñado en DC (en la saga de Un año después) siendo además tratado como un villano y además, bastante gañán.

Esto viene a cuento, porque lo contado en la saga Amor y Guerra un amigo mío lo ha interpretado como una respuesta al tratamiento poco heroico que ha recibido en DC, y porque En todo caso, sí es homenaje a Wonder Woman.
En dicha saga, las villanas de la historia son las amazonas (guiño) encabezadas por la hija de la reina Hypólita (guiño, guiño) que además es una estatua de piedra que ha cobrado vida (guiño al cubo). Se diferencia de la princesa Diana, en que cobró vida por causa de una gorgona (cuya maldición fue cambiada para que, en lugar de convertir carne en piedra, convierta piedra en carne)y que se llama Artume.
Y por si alguien aún no acaba de verlo del todo, el segundo capítulo de la saga se titula "Balas y brazaletes", al igual que la serie de Amalgam que involucraba a Diana, y de entre todas las ciudades que habitaron las amazonas mitológicas, optaron por usar Temiscira.

Bien, os invito a todos para ir citando y comentando este tipo homenajes o piques entre editoriales.
 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El último comic de Hercules de lo mejor que he leido en tiempos, pura diversión.

Pero yendo al tema, Dynamite tiene tambien su propio pique con todo el mundo superheroico, aunque yo diría que más bien es un ataque de mala baba por parte de Garth Ennis y una liberación de todo el odio que acumula hacia los supers.

Obviando a los 7, que fueron creados cuando The Boys era propiedad de DC, nos debemos de remontar a la primera de las dos historias que contiene el segundo volumen. Nos encontramos con una doble parodia en un solo personaje, por un lado tenemos a un heroe tecnificado multimillonario, un Stark, que tiene un mayordomo supuestamente fiel y un ayudante juvenil...si, un Batman con su Robin y su Alfred. No he encontrado imagenes.

Saltandome mi regla de seguir la publicación española descubrí una nueva parodia llena de mala leche.

Creo que habla por si sola.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A The Boys le tengo muchísimas ganas, pero cuestiones económicas me han impedido hincarle en diente...

Y viendo esta imagen, estaba pensando que también se pueden ir mencionando los homanajes en portada. Claro que como nos pongamos a poner las portadas que homenajean el Giant Size X-Men nº1 o el Uncanny X-Men 136... podríamos no acabar nunca.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Es que la de la Muerte de Fenix es increible, no me extraña que la hayan imitado 5555 veces.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Más que imitado, hacerle referencia o cualquier otra cosa, siempre he visto a esta como un plagio duro puro y bonito:

Pero soy marvelita y así veo las cosas

¿Que otra portada hace referencia a la muerte de Jean?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Muchas, creo que en zona negativa hay un articulo sobre ello, tu busca que hay docenas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Peter David hizo que vieramos esa portada de un ángulo diferente en su Hulk #466

http://hulkangry.com/images/wallpaper/comicbooks/hulk400/466.jpg

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Betty sigue fiambre no?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 ¿Betty sigue fiambre no?

Es complicado... pero te lo contesto en el post de dudas.

En cuanto a los homenajes a portadas, recuerdo haber visto páginas que periódicamente colgaban homenajes de portadas, y lo cierto es que la de Fénix Oscura es de las más homenajeadas, aunque en parte, porque muchas son también homenaje a la de Crisis (tendían que ir firmadas con un "after Pérez after Byrne" o algo así).

Bueno, ahora que alguien ha hablado de Peter David, voy a mencionar uno suyo:

Cuando Byrne volvió a Marvel en la segunda mitad de los `90 se propuso actualizar los orígenes de los personajes, obseguiándonos con cosas como el Spiderman: Capítulo Uno, o Hulk: Año Uno. Pues bien, en ésta última, metía Skrulls saboteando las pruebas de la bomba gamma, llegando a ser un skrull el que convencía a Rick Jones de meterse en el campo de pruebas.

Por aquel entonces, Peter David había retomado a Rick Jones en la colección Capitán Marvel, colección que tenía como escenario habitual la tienda de la novia de Rick, Marlo. Pues en una de las primeras visitas de Rick a la tienda se le veía leyendo un ejemplar de Hulk: Año uno, y riéndose de la idea de los skrulls.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Y no olvidemos lo que decía Rick Jones para convertirse en Capitán Marvel (¡SHAZAM!) que al final paso a ser ¡SOY UN GANSO! 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de "vaya ganso soy" era un juego de palabras o algo? Porque siempre me quedó una espinita clavada de que eso decía más de lo que parecía decir...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Ni idea, yo era muy jovencito.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Peter David, no escatimo en eso de las puyas con Hulk:

En un entrenamiento en una especie de sala holográfica en el panteón (con Atalanta creo recordar) Hulk golpea a un enemigo virtual del que solo se ve las piernas y poco más pero su piel, sus botas... y que al caer dice "Doomsd....arghh" hace ver el guiño a una posible pelea Doomsday vs Hulk.

En otra circusntacia tras la caida del panteón y cuando Hulk estaba exiliado en un pequeño pueblecillo, este decide ir a New York al funeral de la muerte de Fury. Al ir Betty le insta a que se esconda para no ser reconocido allí y Hulk se pone una aleta en la cabeza (como la de Savage Dragon) y comenta que así no podrá ser reconocido a lo que Betty responde que eso sólo parece que es Hulk con una aleta.

Finalmente en la etapa del panteón también (guerras trans-sabal), Rick entra en una habitación y se encuentra a Hulk con gafas, Rick finge no reconocerle hasta que Hulk se muestra sin gafas, claro guño al escaso cambio visual entre Superman y Clark Kent.

 

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Lo de "vaya ganso soy" era un juego de palabras o algo? Porque siempre me quedó una espinita clavada de que eso decía más de lo que parecía decir...

Eso es lo que le dijo Rick que dijera al partir hacia una pelea y tal. Creo que fue en tono coña marinera nada más.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Que otra portada hace referencia a la muerte de Jean?

Mi preferida es ésta:

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Finalmente en la etapa del panteón también (guerras trans-sabal), Rick entra en una habitación y se encuentra a Hulk con gafas, Rick finge no reconocerle hasta que Hulk se muestra sin gafas, claro guño al escaso cambio visual entre Superman y Clark Kent.

Coñas con las gafas de Superman también hay unas cuantas...

En la etapa de Walter Simonson, después de la Guerra de Surtur y que Thor perdiera la identidad de Donald Blake, acudió a Nick Furia a que le creara una nueva identidad (aunque esta vez no sería un cuerpo mortal, si no un cambio de traje), Signur Jarlson. Le pusieron unos vaqueros y camiseta y le recogieron el pelo, pero faltaba algo... y Nick decidió ponerle unas gafas diciendo "si le funciona a ese otro tipo... ¿por qué no?

Pero lo gracioso viene ahora, ya que a la salida, se curzó con un reportero alto, corpulento moreno y con gafas que recuerda mucho a Clark Kent (obviamente, no dicen su nombre). Que al mirar a Thor a la cara parece reconocerle, pero lo desecha por parecerle inverosímil.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Swan I am?

Swan-Am?

Son los únicos juegos de palabras que se me ocurren para "Soy un ganso".

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Swan I am?

Swan-Am?

Son los únicos juegos de palabras que se me ocurren para "Soy un ganso".

Pues visto así... puede sonar parecido a "Shazam!"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El otro día volví a ver Spiderman 3 (la peli), y dice Shazam en un momentó, y recordé que, también en la 1 dice lo mismo y "fly, fly and away" o algo así, lo típico de superman, vaya...

También recuerdo algunas apariciones de Stan Lee en los cómics (en sus especiales, en esos Minus One y alguna otra ez), donde habla de la "Distinguida Competencia"...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

También cuando se presentó por primera vez el personaje Deadpool, con su extremo parecido con Deathstroke, se le puso de nombre Wade Wilson, siendo que el nombre de Deathstroke es Slade Wilson. Me suena a guiño.

Además, leí en un evento que una de las versiones de Deathstroke, en alguna de las tierras de DC, se parodia/hace homenaje/yo qué sé a Deadpool, haciendo que la versión de esa tierra fuera un personaje con similar sentido del humor.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque no dudo que después se hayan equiparado, dudo que cuando Rob! diseñó a Masacre (Deadpool) tuviera en mente a Deathstroke. Las creaciones de Cable y Masacre se basan primero en un diseño al que luego se le ha ido dotando (tras varias historias) de un trasfondo.

Por cierto, hablando de Rob! Magog (el de Kingdom Come) está inspirado gráficamente en diseños de él, especialmente de Cable. El personaje pretendía ser un símbolo de los '90.

 OcioZero · Condiciones de uso