Dan Brown returns

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Bueno, creo que sólo por el hecho de lo mediático que es este hombre, se merece un post en Literatura. Ya ha salido a la venta El símbolo perdido, su último libro. Parece ser que en esta ocasión vuelve a utilizar al personaje de Robert Langdon para desenmascarar más conspiraciones y resolver códicos secretos y estas cosas.

¿Creéis que volverá a ser un mega best-seller, o por el contrario la gente ya se ha cansado algo del fenómeno Dan Brown?

De momento me ha llamado la atención que en las librerías llevaban unas semanas vendiendo el libro en versión original, o sea, en inglés, lo que me parece de un flipe acojonante, pero por eso no sé si es algo exagerado o la gente volverá a llevarse el libro a toneladas. ¿Alguien tiene pensado leerlo? Porque no creo que nadie lo haya leído ya ¿no?

Yo probablemente con el tiempo termine leyéndolo, y aparte de todo lo criticable que pueden ser los libros de este señor, que lo son, me parecen lo suficientemente ligeros y entretenidos como para sacar un rato para leerlos, y también porque como en los medios correrán ríos de tinta con la novela, pues quiero saber de primera mano si es mejor, peor, o más de lo mismo.

La imaginación contra el poder

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No pienso leerlo y la verdad es que sorprende la publicidad que le hacen desde todos los medios. Habiendo autores mejores sería una injusticia para ellos no leerles y dar una oportunidad a tantos. Pero os prometo que si algún día se me concede la inmortalidad, entonces yo también leeré a Dan Brown. Estimo que en unos 5.000 años empezaría su lectura.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A mí de todas formas sí que me saturó el fenómeno Brown, en la época en la que casi todos leímos El código Da Vinci, pues luego quien más quien menos (más más que menos) leímos Ángeles y demonios. Yo más tarde me leí La conspiración, que este ya me pareció malísimo y ya no quise leer La fortaleza digital, ya me dio muchísima pereza y me cansé de este señor, pero bueno, este nuevo ya que ha pasado un tiempo y nos han dejado respirar un poco de él (que llegaron sus cuatro libros seguidos), pues probablemente lo lea

La imaginación contra el poder

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues yo lo tengo claro: cuando terminé de leer Fortaleza digital me prometí a mí misma que sería el último minuto de mi tiempo que desperdiciaba leyendo a este señor.

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

A mí nunca me ha gustado y por eso he hecho todo lo posible por evitarlo. Así que es más probable que me veáis prendiéndole fuego a un stand del Corte Inglés que comprando el libro. Vamos, que ni regalado lo quiero.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me ha llamado la atención saber que este hombre estudió en Sevilla y que se defiende en español. Más que nada por los comentarios sobre la mala imagen que da de Sevilla en una novela. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué opina el clan sevillano?

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Dan Brown me cae tan bien como que me quiten el apéndice sin anestesia...me parece un copión y un aprovechado,lo primero porque ha copiado de un montón de libros y lo segundo porque se ha aprovechado de una fama que no se merece.El código me aburrió y esta última no me llama nada,ahora con los masones,claro,como no se ha escrito nada sobre ellos,y mucho mejor..que será lo próximo,en busca de la Atlántida?...así también escribo yo,leo un montón de libros y recopilo algo de todos y escribo uno y con un poco de suerte alguno del Opus lo leerá,se enfadará y me hará publicidad gratis..y listo,ya puedo escribir la mayor mierda del mundo que como ya tengo nombre,voy a vender igual..en fin..

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Yo comienzo a opinar que si se edita es porque el editor que hay detrás de la obra sabe que hay una demanda y por tanto lo oferta: se va a vender. Eso quiere decir que habrá gente que lo cogerá gustosa o no, pero lo cogerá, que se sentará en su hamaca o en su palacete, o en un parque, y lo leerá. Y otros que no. Y cada uno tiene las libertades necesarias para coger por un camino u otro sin que nadie le obligue lo que debe mirar o leer. Siempre habrá lo que nos parezca mierda y lo que nos parezca sublime. Que cada cual vaya por donde le apetezca porque ahí precisamente está la riqueza, en la diversidad. Comienzo a opinar así, digo, porque creo que estoy madurando. Me hago el ejercicio de conciencia de saber que no todos son como yo, ni como ustedes, que no todos tendrán la capacidad, paciencia, o aptitudes para leer a Proust y entenderle, o sacar una crítica magnífica de un libro de Kafka o Cortázar. Que habrá gente que se conforme con otra cosa y que piense muy distinto a lo que pienso yo, y tenga gustos tan dispares que en un pasado me hubieran entrado ganas de aplastarle la cabeza con la portada del Quijote.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues yo lo tengo claro: cuando terminé de leer Fortaleza digital me prometí a mí misma que sería el último minuto de mi tiempo que desperdiciaba leyendo a este señor.

Yo esto me lo prometí después de leerle "El código DaVinci". Cuando me regalaron "Ángeles y demonios" le pasé la patata caliente a otra persona.

Me pasa como a Solharis: hay muchos autores por ahí como para repetir con uno que no me gustó (y no me gustó por muchos motivos, entre otros por lo pobre de su escritura).

Eso sí, estoy con Darthz -me quedo a bolos leyéndote, compañero: te estás volviendo un moderado -: lo publican porque hay público. Podrán patinar o no con lo de sacarlo en inglés, eso seguro, pero unas ventas mínimas tendrán. Hay autores que las generan, sin más. ¿Qué editor comercial le diría que no a Brown, o a Rowling, o a Gordon... independientemente de lo que opine de su calidad literaria?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Me leí El código Da Vinci y Angeles y Demonios, y ya no me leo más...con Dan Brown me pasa lo mismo que con la música comercial, que le rehuyo, porque hace libros como churros, sin ningún tipo de calidad y nada "original", ni elaborado...no me gusta...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Darthz, me alegro de que te hayas puesto en el camino de la madurez , peeeeero aquí nadie había dicho lo contrario que argumentas en tu comentario. Lo mejor de Dan Brown es el marketing que lo acompaña y en eso estamos todos completamente seguros, es más, nadie en su sano juicio apostaría en contra de que incluso haya alguien a quien le parezca el mejor escritor del mundo.

Tu discurso ha quedado moníiiiisimo, para gustos los colores, pero eso ya lo sabíamos

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Akhul, ¿y mi traje nuevo?

Jane, venga ya, sé que te has emocionado. ¿Y mi piruleta?

El niño está creciendo.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Akhul, ¿y mi traje nuevo?

Si te hubieras podido escapar a la Hispacon, te lo hubiera dado en persona bien regado de cerveza. Habrá que posponerlo. Quién sabe dónde caerá el año que viene...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues sí, gracias gador, contundente respuesta a mi duda. La verdad es que la noticia ni me alegra ni me da rabia ni nada, me es algo indiferente que este señor venda tanto, en todos los ámbitos hay quien se lleva la palma, pero lo único que me da un poco miedo es que siga vigente toda esta corriente de la misma temática y sigan saliendo un montón de autores queriendo repetir el éxito y que en las estanterías haya más libros de códigos y conspiraciones que de otra cosa, que ya llevamos unos cuantos años con todo esto

La imaginación contra el poder

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

¿Pero en las ventas cuentan pedidos agotados o el número de libros que tiene el Corte Inglés, Carrefour, etc. en el almacen? Que no es lo mismo. También "venden" en salidas nacionales un millón de discos el primer día y obviamente la mayoría están empaquetados.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Solharis, ¿te sorprende que salga por la tv? Y te sorprenderá que salgan grupos pop anunciando su actuación en agenda cultural, o películas de estreno...

Todo pagado, macho.

No pienso leerlo. No me apetece, es un rollero el tio este.

 OcioZero · Condiciones de uso