Cuento de navidad(a christmas Carol)

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ayer se estreno en españa este clasivo de Dickens,quien mas quien menos sabe de que va,pero os pongo una pequeña sinopsis

 

El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su abnegado empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.

Un día, en su casa, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que al iniciar el relato muere y posteriormente, le anuncia una tenebrosa profecía acerca del futuro del avaro y la llegada de los tres espíritus de la navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Con el tiempo aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo; así como por su desmedido afán de enriquecerse.

El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.

Luego el Espíritu le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso el sobrino de Scrooge, Fred, celebra la Navidad de una manera irónica pero alegre (debido a que los invitados no quieren la presencia del avaro). Al final el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Necesidad; posteriormente el espíritu desaparece inmediatamente a la medianoche.

El Espíritu del Futuro, mudo y de carácter sombrío, le muestra lo más desgarrador: el destino de los avaros: su casa saqueada por los pobres, el recuerdo sobrio de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte de Tim Cratchit y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza finalmente e intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar si le invierte el destino. Al final, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable.

El cambio lo vive el propio Scrooge cuando finalmente celebra la Navidad, hace que un jovenzuelo le compre el pavo y lo envíe para su empleado Cratchit sin dar a conocer quién lo mandó. Posteriormente sale a la calle para saludar a la gente con una Feliz Navidad y entra en casa de su sobrino Fred para festejar, causando asombro entre los invitados. Con respecto a Cratchit, finge reprenderlo por su llegada tarde al trabajo; le da un aumento de sueldo y va con él para ayudar a la familia y en especial a Tim en su tratamiento de la enfermedad, lo que al final causa felicidad en ellos haciendo memorable la frase del pequeño Tiny Tim: Y que Dios nos bendiga a todos.

y aki link de la pelicula y trailer

http://peliculas.labutaca.net/cuento-de-navidad

 

intencion de verla?

yo si,la vere en 3D,q seguro esta alucinante

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 No tengo la intención de verla, es que ya la he visto. No está mal del todo y tal, pero es que la historia en sí nunca me convenció. Demasiado navideña para mi gusto.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ok,interesante tu intencion...

Demasiado navideña para mi gusto

se titula "CUENTO DE NAVIDAD"

 

de q pensabas q trataba??demasiado navideña??.....en serio,no.

la mano que mece la cuna

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sí, sabía lo que iba a ver, pero no tenía muchas cosas más que ver. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en fins..sin mas comenterios q merezcan la pena...LA VI AYER

me encanto,genial adaptacion con tecnologia del s.XXI

para nada una pelicula infantil,mas bien al contrario es tetrica y oscura(y dura)como el propio relato de Dickens,asi q no espereis una version edulcorada de cada a la navidad.

eso del 3D es increible!!

muy recomendable para una tarde/noche desapacible.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Me encanta este libro y las versiones varias que se han hecho de él para el cine,así que la veré,pero cuando salga en dvd,porque quiero verla en VO,he oído el doblaje y le han puesto la voz que le ponen siempre a Carrey y creo que a este personaje no le queda muy bien,pero vamos,que verla la veré.Me da igual que sea en primavera y ya hayan pasado las navidades.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Puuuuuuuuuuffff...el cuento de Dickens es una verdadera maravilla, pero ya está tan manido, exprimido, explotado, rebentado, comercializado, que paso de ir a ver otra peli sobre lo mismo...joder ¿Cuantas decenas de versiones ya se han hecho de "Cuento de Navidad" (y las que quedan por hacer)?.

Lo siento, pero ha llegado un punto en que "Cuento de Navidad" me satura.

Eso si, de todas sus versiones cinematográficas me quedo con la de los teleñecos ...y con Michael Caine como señor Scrooge.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El tema está muy manido y es que para mí las únicas películas que realmente consiguen que vivas el verdadero espíritu de la Navidad son El día de la bestia y Bad Santa. El resto de la filmografía navideña es olvidable.

Imagen de Igor
Igor
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2009
Puntos: 43

Ja, ja, Bad Santa estaba bien. Fui a ver Cuento de Navidad. Sí, sí, está más visto que el tebeo, pero la película tiene su gracia. No es nada perfecta, aunque la recomiendo. Mucho mejor en su arranque que en su final.

Técnicamente, esa mezcla de dibujo e imagen real, es brutal. Quizás por ahí irá el cine.

Irreconocible Gary Oldman. Sólo con los créditos del final supe que había intervenido en la peli.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Vista. 

Creo que esta pelicula no gustara ni a pequeños  ni a mayores. Los crios se cansaran a los 5m de tanta oscuridad y lentitud y los adultos se aburriran y no terminaran de engancharse a la historia.

Solo para muy fans del cuento original.

 

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso