Videojuegos e Historia

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Os gustan los videojuegos de ambientación histórica? ¿Qué opináis de ellos? ¿Cuáles os gustan?

Mi preferido ha sido siempre el Civilization de Sid Meier.

Yo fui de los que se engancharon con la primera versión. Ah, aquellos gráficos...

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo juego a las distintas entregas del panzers, desde el phase I hasta el Cold war. También el Battlefield 1942 con la modificación Forgotten hope, que le añade muchísimo realismo y rigor histórico.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...Solharis, esos gráficos me recuerdan un huevo al Warcraft I. xD

...a mí me gusta más lo antiguo y medievalesco. Estuve bastante enviciado con el AOE en su momento, y ahora no puedo soltar el Imperivm. Hace poco me hice también con el Company of Heroes, al que me estoy aficionando bastante.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Yo recomedaria el Imperium III (las grandes batallas de Roma).

Y la saga de juegos de Total War.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...el III aún no lo he agarrado, pero no pierdo las esperanzas de comprármelo para Navidad.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Rome Total War.

La saga Total War está muy bien. Pero el Rome es la puta hostia.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí me tienta bastante probar el Total War...

Al Age of Empires estuve enganchado en su día pero ahora ese tipo de juegos me parecen todos iguales. Es siempre la misma dinámica de hacer muchas unidades, amontonarlas y luego enviarlas a machacar a tus enemigos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

He jugado bastante a los Imperium.

Mi compañero de habitacion en la erasmus estaba enganchado a uno que era totalmente una teleología de la historia, cada paso era necesariamente un desarrollo hasta las fases siguientes, muy de historia positivista tradicional. Ibas descubriendo filosofias, sistemas economicos, armas, magias, etc. Al final elegias entre democracia y comunismo. El comunismo era corrupto, ineficaz economicamente, pero podias declarar guerra sin tener que pensar en el descontento de la poblacion, un handicap segun tu estrategia. No sé si sabéis cuál es.

Planteamiento historico bastante chusco, en definitiva

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo he jugado a muchisimos juegos de historia desde la saga de Age Of Empires I,II y III la saga Total War, los Imperium.... La mayoria de estos titulos gozan de gran rigor historico lo cual es de agradecer

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Roma total War!!!!!!!!!!!!!!!

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

A mi los del tipo Age of Empire no me van mucho, soy más del Civilization, Total War, Europa Universalis II y III y sobre todo del Hearts of Iron II y III.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

Mi compañero de habitacion en la erasmus estaba enganchado a uno que era totalmente una teleología de la historia, cada paso era necesariamente un desarrollo hasta las fases siguientes, muy de historia positivista tradicional. Ibas descubriendo filosofias, sistemas economicos, armas, magias, etc. Al final elegias entre democracia y comunismo. El comunismo era corrupto, ineficaz economicamente, pero podias declarar guerra sin tener que pensar en el descontento de la poblacion, un handicap segun tu estrategia. No sé si sabéis cuál es.

...¿ése no es el Civilization?

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

...¿ése no es el Civilization?

Es el Civilization

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...una vez me puse a jugarlo pero me cayeron al mismo tiempo el Demigod y el Company of Heroes, y me ví enormemente atraído por el último. El Civilization lo tengo aplazado.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Los Total War yo creo que son los mejores y más realistas y fidedignos a la hora del combate. Sólo que la parte de administración y tal es un poco cutre. En el Empire me esperaba que la hubiesen mejorado, pero sigue siendo igual de cutre e insuficiente (se reduce prácticamente a subir o bajar impuestos).

Make my body burn.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El Civilization es bueno en cuanto a gestión y estrategia pero acaba resultando pesado cuando creces mucho y las guerras son largas y tediosas. Le falta un poco de dinamismo.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Sólo que la parte de administración y tal es un poco cutre.

Cierto, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y los combates lo compensan con creces.

Ver marchar tus centurias de legionaros contra una falange seléucida o una patida de guerra germana, con los proyectiles de las balistas y onagros destrozando la infantería... no tiene precio.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Ya, bueno, xd eso sí. Pero vamos, que esos juegos al final se reducen a saber manejarte en el campo de batalla. Me gustaría que se pudiese hacer notar la diferencia entre un buen y un mal administrador., y que no se reduzca a que uno bueno gane 300 más de dinero cada turno, sino, que a largo plazo se note de verdad.

Make my body burn.

Imagen de El Voltigero
El Voltigero
Desconectado
Poblador desde: 29/07/2009
Puntos: 84

Rome Total War: Barbarian Invasion! Jugar con los sasánidas es la onda !!! Aunque me he quedado con las ganas de jugar el Medieval II y probar suerte con los turcos y los bizantinos... Saludos a todos!

 

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Lo bueno de los total war, especialmente despues del rome, es que todos los ejércitos tienen unas tropas más o menos comunes (lanceros, arqueros, caballeros con armadura), pero que dependiendo del "país" que te coges tus tropas van cambiando, pudiendo aprovechar aquella tropa más poderosa que tiene tu Estado (que, curiosa y hábilmente, los creadores hicieron coincidir muy decentemente con las tropas tradicionalmente históricas). Por ejemplo, los franceses tienen variantes de caballeros para aburrir (quizá algo exagerado y todo xd), los italianos tienen las lanzas libres, los condotieros mercenarios, etc. que los puedes contratar a porrillo (porque quitando los ballesteros lo demás son un poco pifias). Aunque, todo hay que decirlo, creo que al medieval le falla un poco que los arcabuceros, mosqueteros, etc. son demasiado poderosos.

Make my body burn.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Será posible que nadie aquí conozca los magníficos títulos de estrategia histórica de Paradox Interactive? ¿Franquicias como la de Europa Universalis o Hearts of Iron?

Por mi parte, Europa Universalis III, del que acaba de salir su última expansión, llamada Heir to the throne, y Crusader Kings, ambientado en la Edad Media, capaz de simular como nunca la realidad política feudal y, además, capaz de crear auténticos culebrones cortesanos, son mis favoritos.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw45df2d5b97bca...

http://www.gamespot.com/pc/strategy/crusaderkings/review.html

Ambos juegos son de "gran estrategia". No hay batallas a tiempo real a lo Total War, porque lo que importa es la política y la estrategia sobre el mapa. Mientras que Crusader Kings se basa no en un país, sino en una dinastía, en su crecimiento y supervivencia, etcétera, de 1066 hasta 1453, EUIII se basa en las transformaciones que sufre un país desde 1399 hasta 1820.

Andronicus dixit

PS: Cualquier amante de la historia que guste de los juegos de ordenador está tardando en adquirir estos dos títulos. Paradox, sin embargo, tiene un problema: la primera versión de un juego nunca es la buena. Por ende, recomiendo que quien quiera adquirir EUIII, que busque la edición EUIII Complete (con sus dos primeras expansiones) y luego descargue la última expansión. Para Crusader Kings, su última expansión se llama Deus Vult. Buscad también parches, porque pulen muchas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso