En serio, el DSBM vale la pena¡¡¡

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Historía El Depressive Suicidal Black Metal es un movimiento musical derivado del más oscuro, atmosférico y tradicional Black Metal noruego de casi mediados de los años 90, cuyo origen ideológico en parte he escuchado y he leido proviene del polémico Varg Virkerness que injustamente goza de toda la popularidad y crédito desconociendo la influencia inclusive previa, de bandas como Forgetten Woods y la brillante pero mundialmente desconocida Strid, a la cual bandas como Forgetten Tomb entre otras, reconocen como los pilares del género. Tres cositas más: 1.La influencia Katatoniana en este movimiento, aunque siempre sonaron un poco menos agresivos que el estándar. es decir siempre preservaron su esencia Dooom..¡¡ 2. La influencia Vocal de bandas como Betlehem, que llevaron el estilo al extremo. 3. La escena líder es la alemana, por millas de diferencia... Técnica Extrajé esto de no se donde, donde se describe tecnicamente el estilo: "Uso de tonos estandar en las guitarras creando sonidos afilados; utiliza distorciones en el riffeo para crear tonos más finos eliminando en ocasiones los tonos bajos y "pickings" alternados (de nota a nota) o trémulos; la escalada de acordes para evitar la disonancia no se respeta creando sonidos de extrema disonancia, otra característica del género es el uso de voces "rasposas" y "chillonas" creando atmósferas de tortura y desgarramiento" . Un estilo que excarva entre las más profundas aflicciones humanas y donde el odio, negativismo, suicidio, desesperanza, soledad y depresión salen a flote dando lugar a un compilado de emociones que a mi me suenan deprimentes y reflexivas... he ahi el por que me gusta tanto. Discos ABC del Género: Burzum - Hvis Lyset Tar Oss - 1994 Forgotten Woods - The Curse of Mankind - 1996 Bethlehem - Dictius Te Necare - 1996 Bethlehem - S.U.i.Z.i.D. - 1998 Clásicos Modernos: Leviathan - The Tenth Sub Level of Suicide 2.003 Nyktalgia - Nyktalgia - 2004 Shining - IV - 2005 Shining - V - 2007 Recomendaciones Sinceramente un género que me apasiona desde ya hace más de un año, con altibajos y saturación de bandas como en todos los géneros pero en donde facilmente se puede extraer y recomendar bandas por montones, lo cual no haré en exceso sencillamente para que puedan apreciar lo que les recomiendo: HOy estos 2, me gustaría que Aristo les echará un ojo, ya que estaba preguntando en otro post bandas de este estilo... firmemente si no le gusta Gris, me voy del foro... Gris - Il Était une Forêt... - 2007 Hypothermia - Gratoner - 2008

Antes Summoning

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Ehm...no me gusta mucho lo lento, pero algunas de esas bandas se dejan escuchar, me gusta Abyssic Hate, Be Persecuted banda que he recomendado varias veces y que vuelvo a recomendar y ese Dictius Te Necare es excelente también

"Humanity is overrated."

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Be persecuted son geniales y también muy originales, usan cierto drone en su crudo black metal, gracias por recordarmelos.

Antes Summoning

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pufff ni sabía lo del Drone, por cierto, ¿que coño es el Drone?

"Humanity is overrated."

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

pues ha decir verdad yo tampoco tengo ni pizca de idea, quizás lo definiría como :
AUN MÁS DISTORSIÓN....
Prueba y verás...

Estoy escuchando Forgotten Woods y es que son una bandota....¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Uhm pensé que si sabías, creo que Antihumano sabe, a ver si nos ilustra...

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El drone es lento de cojones. Es algo así como elevar la lentitud al cubo, hasta el punto de que más que nada es música ambiental.

¿Grupos de Drone? Sunn O))), Nadja, Boris, etc...

Un tema de un disco de Sunn O))) y Boris.

http://www.youtube.com/watch?v=xWRROw_wqxw&feature=PlayList&p=39443A37F3...

PD: Forgotten Woods no me han gustado nada, por cierto.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Aún voy por el priemr tema de Gris... y menudo temazo.Al principio me ha descolocado un poco la producción de las guitarras... son muy guarras, pero sin embargo las voces teclados y batería tienen una producción muy limpia, asíq ue supongo que estará hecho a propósito.

Como el disco enteros ea en esta onda va a ser un gran descubrimiento, gracias.

Por cierto, he escuchado algo de Bathlehem y no me han gustado demasiado... ¿Soy yo o son poco blackers?

Saludos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bethlehem usaban la etiqueta de Dark Metal, a mi siempre me han sonado Black, cierto que suenan un poco diferente a el standard pero es así, la influencia es latente en la música, por lo menos en el Dictius es así.

Así que Drone es la lentitud máxima, ya presagiaba que era algo alejado de mis preferencias...

"Humanity is overrated."

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Pues espero que termines de digerir bien gris, como te digo no tienen pierde....

Y MI querido Vladimir, ya los has dicho, la influencia de Betlehem esta puesta en el Dictius to Necare, y sobre todo en el aspecto vocal, ese álbum y el siguiente son muy buenos y se puede sentir el peso histórico y la influencia en muchas bandas posteriores.

Antes Summoning

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

"El Llanero Solitario:

Por cierto, he escuchado algo de Bathlehem y no me han gustado demasiado... ¿Soy yo o son poco blackers?"

Tocan similar a los discos intermedios de Deinonychus, algo que se podría clasificar como Black Doom, incluso con algún tinte Death. (la etiqueta esa de Dark Metal no me acaba de convencer)

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

¿Qué tal son Mortifera? Es que me apetece probar, y de paso también lo haré con Gris.
Y no nos olvidemos del disco tan chulo que sacaron Celestia el año pasado, aunque es más melancólico que depresivo.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Mira que no nombrar el mejor discod de black depre de la historia hasta que no oiga algo que lo supere:

Forgotten tomb-Springtime Depression

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Mi querido Cuervo y ALain, ustedes son dos de los que más espero que opinen en este pequeño espacio, ya que creo que compartimos aficiones...

Cuervo, si no has escuchado mortifera, por fa no pierdas más el tiempo y hazlo de una vez, son exquisitos y refinados, justamente ayer le estaba echando un ojo y es que dejan un gran sabor...

Y sobre el Springtime depression, pues bueno no puedo negar que me gusta bastante, pero de forgotten tomb, tengo un favorito que no es propiamente el más reconocido y es el Love´s burial ground y es que esa canción alone, me pone los pelos de punta....

gracias por el aporte y espero opiniones sobre como les termina de ir con el de Gris¡¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Suscribo la recomendación de Gris con cierta distancia...

El gran problema de estos grupos, SEGÚN MI MODO DE VER, prácticamente todos y cada uno, es que cantan muy mal. Muy, muy mal.
Y tenéis razón en que, probablemente, se esfuercen en hacerlo así. No me transmiten... nada, es como pisar un gato o el apareamiento de las comadrejas.

Con todo mi perdón hacia un estilo que me interesa y respeto, PARA MÍ las voces suelen estar más cerca del ridículo que de la tristeza, desesperación o loquesea que pretenden.

Recomiendo a Thy Light, one man band con un único trabajo, Suici.De.Pression (un tío jovial y dicharachero).
Es de lo mejor que he escuchado en el género, y la voz del tío es una broma, aunque sólo sufrible, sin el -in.

P.D. Reescuchándolos, me he dado cuenta de que sólo me gusta una canción, 'In my last mourning' xD

Behold Beyond

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Suscribo la recomendación de Gris con cierta distancia...

El gran problema de estos grupos, SEGÚN MI MODO DE VER, prácticamente todos y cada uno, es que cantan muy mal. Muy, muy mal.
Y tenéis razón en que, probablemente, se esfuercen en hacerlo así. No me transmiten... nada, es como pisar un gato o el apareamiento de las comadrejas.

Con todo mi perdón hacia un estilo que me interesa y respeto, PARA MÍ las voces suelen estar más cerca del ridículo que de la tristeza, desesperación o loquesea que pretenden.

Recomiendo a Thy Light, one man band con un único trabajo, Suici.De.Pression (un tío jovial y dicharachero).
Es de lo mejor que he escuchado en el género, y la voz del tío es una broma, aunque sólo sufrible, sin el -in.

P.D. Reescuchándolos, me he dado cuenta de que sólo me gusta una canción, 'In my last mourning' xD

Behold Beyond

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

El gran problema de estos grupos, SEGÚN MI MODO DE VER, prácticamente todos y cada uno, es que cantan muy mal. Muy, muy mal.
Y tenéis razón en que, probablemente, se esfuercen en hacerlo así. No me transmiten... nada, es como pisar un gato o el apareamiento de las comadrejas.

--

Tienes razón, a mí muchas veces lo que me corta el rollo con estas bandas es el vocalista. Según lo que he escuchado, la mayoría de las veces es o bien una especie de lamento lastimero y apagado, o una grito agudo que siempre acaba sonando como IIIIIIIIUUUGGGGH, y que no añade nada a la atmósfera (o directamente se la carga por completo, como el insufrible vocalista de Silencer, que parece un gato asfixiado), en un género cuyo énfasis más importante es precisamente la atmósfera y el ambiente.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Thy light es un gran proyecto, tiene líricas preciosas y desoladoras y sucia producción...

SObre y gris y en general todas las bandas de este estilo, no me queda claro cual es el cuestionamiento con las voces, el tema es que se canta no con técnica la cual es reemplazada literalmente por DESESPERO, angustía agonía y en mi concepto personal se logra el objetivo... inclusive se transmite más... esta bien en ocasiones puede resultar molesto algunos agudos tonos, pero vamos que no son canciones alegres... hay que ver los cuerpos de algunos sujetos metidos en este rollo...
El álbum de Gris contrario a sus percepciones es de fácil asimilación creo, pero siendo así, veo que recomendar bandas como Trist... será un perder el tiempo... ( este es el sujeto más loco de todos... ¡¡¡)

Antes Summoning

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Algunos grupos Drone poco o nada tienen que ver con el metal, algunos incluso entrarían en el género de electrónica...

Antes #Dante#

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

En el tema de las voces hay de todo... por ejemplo Kvarforth me parece que le pone un par de cojones, y no se limita a hacer las voces esas agudas que decís. Nyktalgia (que es otro grupo del que no habéis hablado, creo) en su último album también hacen unas voces bastante consistentes y desesperantes sin rozar en lo ridículo para nada. Forgotten Tomb tienen una voz de black bastante estándar, y lo que sí son ridículas son las voces limpias que meten en el último disco.

Otras bandas molonas... Coldworld (la producción de las voces es muy curiosa, me parece lo más flojo del album pero tampoco están del todo mal) y Drudkh creo que pese a ser folkies también tienen muchos de los elementos del black más depre.

Saludos.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Grupos como Celestia y Krohm tienen voces rasgadas normales de toda la vida, aunque no siguen tanto ese rollo suicida y autodestructivo y podemos decir que son sencillamente melancólicos. Y de paso vuelvo a recomendar el debut de Krohm, con sus toques de teclado, y esa pedazo de canción que es "The waning" con unas acústicas que... bufs.

Ya comentaré a Gris y Mortifera cuando los oiga tranquilamente.

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

De Nyktalgia no hablo por que es cuento aparte, sin embargo maneja cierto grado de desconocimiento que me sorprende, su último álbum es ligeramente menos que perfecto, en especial la canción Nekrolog...
Pero si de entrar a la progresión del género se trata, escuchate su álbum homónino... Nyltalgia
y vete directamente a la canción lamento Lamoryant... si te queda tiempo traduce las líricas...
Creo que no ahi mucho más para decir, esto es perfección musical con sentido, no hablar de suicidio por vender discos....¡¡¡
O cold void... otra gran tema... en fin, ese trabajo es uno de cinco favoritos del género...
o escuchen trist Zrcadlení melancholie... ¡¡¡

Antes Summoning

Imagen de BlackSabbath
BlackSabbath
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 264

Ahhh el krohm, no le he escuchado tanto.... ya le daré su chance...
Y otros dos para que los oigan con detenimiento:
Wigrid y Wedard, ambos alemanes, maltratados y acusados de "burzum clon", lo cual no me importa... suenan de padre y señor mio.... ambos entre mi top 10 del 2008

Antes Summoning

Imagen de VengoGatuno
VengoGatuno
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 143

Estoy 100% de acuerdo en que el propósito de una banda no debe ser sonar bien, sino traducir a sonido lo que quiere contar. Coincido en el planteamiento, es más, lo aplico a todo el arte. Si una canción "únicamente" persigue gustar, puede conseguirlo, pero la considero un escalón por debajo de aquellas que persiguen sacudirme, hacerme daño, curarme... eso es para mí el arte.

Por supuesto soy fan de muchas bandas sin ninguna pretensión artística.

Es sólo que a mí esas voces, y me refiero ya al estilo vocal black en sí, no me dicen nada. Y no tengo problemas con la voz rasgada, al contrario. Es la tendencia a irse a los agudos la que no me entra.

La voz de Shining no me molesta en absoluto (tampoco es que me aporte) aunque yo no la llamaría voz black estándar.

Las voces black que me convencen... no son estándar. Behemoth, DsO, Drudkh, Leviathan... en cuanto tiran de esos agudos me matan, en serio. Me suenan a pataleta, me cuesta tomármelo en serio.

Sólo opinión personal, por supuesto.

Behold Beyond

Imagen de heathenpride
heathenpride
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 562

Swallow dijo:
El gran problema de estos grupos, SEGÚN MI MODO DE VER, prácticamente todos y cada uno, es que cantan muy mal. Muy, muy mal.
Y tenéis razón en que, probablemente, se esfuercen en hacerlo así. No me transmiten... nada, es como pisar un gato o el apareamiento de las comadrejas.

Con todo mi perdón hacia un estilo que me interesa y respeto, PARA MÍ las voces suelen estar más cerca del ridículo que de la tristeza, desesperación o loquesea que pretenden
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pense que nadie lo diria, 100% de acuerdo, supongo que parte de la "culpa" de que usen esas voces es por C Grishnackh, este es el subgenero del black que menos aprecio pero no por eso deja de haber bandas interesantes con una voz mas facil de digerir
Coldworld, Forgotten Woods, Shining, Drudkh

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El disco de Gris me ha encantado. Personal a más no poder, con unas melodías llenas de magia, una produ muy buena y el toque de depresión justo. La primera escucha me ha dejado muy satisfecho, ye l último tema instrumental me ha recordado al minimalismo de gente como Wim Mertens, salvando las distancias.

Precioso, gracias.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Aqui lo que pasa con las voces es lo que ya comentó el mariposon de cuervo, que muchos imitan a Burzum y la penosa voz de Varg, y claro ese afan de superación hace que lo hagan aun peor, jodiendo bandas que musicalmente estan de la ostia y que pierden todo con semejante mierda de voces.

Oscuros saludos

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Bueno, la primera escucha del disco de Gris me ha gustado mucho, me parece un grupo superior a la media en su estilo. Esas densas guitarras que no caen en monotonía aburrida, el buen gusto con los teclados... fue un agradable rato tirado en el sofá.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Este estilo no me gusta para nada, he escuchado un puñado de bandas en donde las reseñas dicen que el sonido es muy deprimente y suicida pero cuando los escucho me encuentro con bandas que tocan entre 5 y 10 minutos (media) de riffs repetitivos y gritos prolongados y una lentitud insoportable intentando provocar algun sentimiento, cosa que no logran conmigo, sin melodias(de guitarra o teclado) , dificilmente pudo sentir algo(que no sea sueño) con solo escuchar musica lenta y repetitiva.

Me gusta la segunda epoca de cryfemal, que dicen que es depresive black metal, aunque cryfemal vaya que si estructura sus canciones y melodias y no se dedica a repetir y repetir, quizas por eso sea la unica banda del llamado black metal depresivo que me gusta.

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

A mí me gusta Shining, no sabía que se les encasillaba en este género...

Antes #Dante#

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Recomendar el debut de la banda islandesa/sueca Skendod, el cual ya comente hace no mucho, black metal crudo a medio tiempo, muy oscuro y depresivo. Con influencias de bandas como Shining. Son temas muy largos(mas de 10 minutos todos) pero con los riffs y cambios suficientes como para que no resulten aburridos, a mi por lo menos no me lo han parecido para nada.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso