Descubierta una nueve tecnología que convierte CO2 en petróleo

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Un científico de Lublin, Polonia, ha inventado una nueva forma revolucionaria para transformar el dióxido de carbono responsable del efecto invernadero en petróleo mediante la fotosíntesis artificial del metanol.

En esencia, el método revierte el proceso de conbustión recuperando los elementos básicos de los hidratos de carbono. Éstos pueden ser empleados para sintetizar fuel liquido como metanol o gasolina.

Polonia produce 340 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono. Potencialmente, esta cantidad podría ser convertida en 280 millones de toneladas de metanol y de ahí en 80-120 millones de toneladas de petróleo o aceite diésel.

Eso es cinco veces más de lo que Polonia utiliza al año actualmente, afirma Dobieslaw Nazimek, profesor de la universidad Marie Curie-Sklodwska en Lublin, al sureste de Polonia.

La fotosíntesis artificial del metanol está siendo evaluada desde un punto de vista económico y si resulta viable, la producción masiva de petroóleo a partir del dióxido de carbono prdría ser una realidad en aproximadamente tres años, dice Nazimek.

De acuerdo a cálculos preliminares, el equipamiento a construir para producir 100 millones de litros de petróleo costaría alrededor de 24,2 millones de euros, por lo que se traduce en 0,24 euros por litro de petróleo. El coste de la empresa se amortizaría en el primer año de producción, comenta Nazimek.

"Desde nuestro punto de vista, se trata de una auténtica revolución tecnologica", dice Nazimek. La mayoría de los países ya han llegado al límite del su consumo de petrólo y la situación se agudiza año tras año por la falta de los recursos necesarios. La producción de fuel a partir de dióxido de carbono es una solución para las las economías alrededor del mundo y una estrategía que nos permite liberarnos de la dependencia del fuel importado."

Fuente: Urban world, la revista de ONU HABITAT.

http://www.pageturnpro.com/PressGroup-Holdings/8218-Urban_World_04_EN/in...

(Os dejo un link para poder ver la revista, está en inglés, yo os he copiado a mano el articulo por que tengo la versión en castellano de la revista en casa, el articulo lo encontrareis en la pagina 59, es una revista bastante interesante, echadle un ojo.)

Yo me pregunto: ¿Sería esto una solución viable para regular las emisiones de dióxido de carbono?

¿Ayudaría esto a remitir el efecto invernadero, o solo nos convendría económicamente y nos mantendría mucho más tiempo siendo dependientes del petróleo?

¿Qué opináis?

 

PD: Edito por que había puesto mal el link.

Ahora si que podeís verla.

 

 

 

 

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El descubrimiento tiene una pinta revolucionaria...pero seamos cautos, muchas veces investigaciones innovadoras se quedan poco menos que en la nada a la hora de la verdad (ya sea porque no son viables industrialmente, porque se les fue la olla a la hora de redactar las conclusiones, porque no han tenido en cuenta X condiciones ambientales que hacen que el experimento sea irreproducible mas allá de un laboratorio cerrado, porque han hinchado de sobremanera los resultados finales, porque el periodista que ha redactado la noticia ha oido campanas y no sabe donde).

Espero, por el bien de todos, que sus investigaciones funcionen y ayuden, pero vamos a ver que va saliendo con el tiempo, que, en última instancia, es el que tiene la palabra final.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

En la 10ª linea se me ha colado un matanol, en lugar de poner metanol.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Lo peor que podría pasar es que manos, a las que no les interese que eso salga adelante, se metan en el asunto.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Te agradezco la traducción Perbane.
A mi me suena demasiado "milagroso", tanto por el proceso en sí como por la ausencia de detalles. Como Varagh, opto por la cautela.
Si la cosa funciona tendremos el problema añadido de la patente, porque supongo que el invento será patentado. En fines.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de set
set
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 24

 Dudo ke hoy por hoy salga adelante, demasiados intereses economicos y políticos por medio.

 La posibilidad de ke todos los paises puedan generar petroleo y dejar de depender de los paises productores. Seria como darle una patada directa a los huevos del capitalismo. Y como eso duele ya se cuidaran de no recibirla.

La red es basta e infinita... .

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

 Dudo ke hoy por hoy salga adelante, demasiados intereses economicos y políticos por medio.

 La posibilidad de ke todos los paises puedan generar petroleo y dejar de depender de los paises productores. Seria como darle una patada directa a los huevos del capitalismo. Y como eso duele ya se cuidaran de no recibirla.

+1

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues es una buena noticia, aunque haya que tomarla con cautela. Las cifras que dan parecen viables (ved que no hay una correlación 1:1 de transformación de emisiones en petróleo).

Habría que ver en qué estado necesitarían esas emisiones y cómo las controlarían, porque no creo que tomen el CO2 de la atmósfera. En cualquier caso, sí que podría permitir un cierto equilibrio, o al menos estabilizar un poco las cosas.

A ver en qué queda todo. Tal y como lo pintan, tendrían que existir un par de países al menos interesados en invertir en este tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Qué movidas pasan. Si funciona será una mini-revolución energética.

Seria como darle una patada directa a los huevos del capitalismo.

Hombre, más que al capitalismo, a los productores de petróleo. Al resto nos vendría genial.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso