Sobre post inactivos o sin uso

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pues lo que quiero plantear aqui es porque tenemos foros con nula o escasa actividad y no se procede a una unión de ellos o algo, pongo como ejemplo los foros relacionados con musica entre otros tanto que ya carecen de actividad y nose supongo que se debería hacer algo ¿no?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

hombre, cuando hay cosas que cantan mucho ya suele ser el mismo Patapalo el que propone fusiones y demás, pero bueno, es cierto que hay algunos un poco dejados de la mano de dios.

Lo de los foros de música no lo entiendo, a muchísima gente de por aquí le encanta la música pero pasa de hablar de ella, así que por ahí hay unas goteras tremendas.

Yo lo que había pensado e iba a comentar un día es para fusionar por lo menos el de Rock y el de Metal Alternativo, que total hay un montón de grupos que se suelen compartir y están en esa línea que sirven para uno y para otro. No sé si hay alguien a quien le parezca bien esto. Remarco lo de si hay alguien jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Hace bien poquito Patapalo fusionó varios foros precisamente por ese motivo. Es un tema que está presente.

En cualquier caso, todas las sugerencias al respecto serán bienvenidas.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo no me canso de repetirlo. La mitad de foros sobran, y lo único que se está consiguiendo es menos actividad de la que la página puede dar de sí. OJ empezó con cuatro foracos, y a raiz de la demanda, fue creando progresivamente; hasta convertirse en una página masiva con un montón de foros (y aún así, muchos estaban muertos).

OZ es una página por ahora muy pequeña, poco más que un blog; sin embargo, se ha partido de la base de OJ (una página con 300.000 pobladores registrados) y aún se ha ampliado más. No es lógico se hayan abierto tantos foros, porque no existe tanta demanda. Y aparte de eso, es que es perjudicial para la propia web.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

¿Algún ejemplo concreto, aparte de lo que ha dicho linton?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ciencias y tecnología:
Ciencias y programación
Ecología y medio ambiente

Cine y medios audio visuales:
Cine
Televisión y radio

Cómics y manga:
Cómic
Manga y anime

Literatura:
Literatura en general
Taller de literatura
Monstruos de la razón

Ludoteca:
Juegos de rol
Otros juegos (que abarcaría juegos de mesa, cartas, etc)
Warhammer

Música:
Música en general
Rock y Metal (se puede ver que tiene bastante demanda como para tener un subforo propio, cosa que no comparten los demás foros; folk, electrónica, etc)

Sociedad y humanidades:
Deportes
Política y actualidad
Paraciencias
Otros (en el que se incluiría la filosofía, la historia, la religión...)

Tiempo libre:
Cocina (aunque no es un foro muy activo, sí que es único, y está bien tener recetas siempre a mano)
Deportes y motor (seria básicamente unir el muerto "artes marciales" con Motor y tuning, añadiendo la posibilidad de que la gente hable de otros deportes desde el punto de vista de un practicante, y no de un aficionado)
Sexualidad

Videjuegos:
Videjuegos en General
Trucos y soluciones (al igual que el foro de cocina, aunque sea un foro casi muerto, está bien poder consultar guías y trucos de forma rápida y cómoda)

 

Esta es, a mi ver, la forma que tendría que tener el foro para que funcionase correctamente y no pecase de inactivo; pues lo único que se consigue al repartir de forma tan exagerada las temáticas del foro, es que haya la mitad de posteos en cada uno, pues la gente prefiere postear en un sitio donde sabe que va a recibir respuestas que en otro donde quizás no reciba un solo comentario nunca.
Cosas como incluir un foro de Star Wars o de Yu-gi-oh única y exclusivamente porque en OJ los había es absurdo, cuando aún ni los foros maternos (que serían Cine y Otros Juegos respectivamente) tampoco gozan de una actividad exagerada.

Asimismo, y saliéndome un poco del tema, me gustaría añadir que también se debería dar un enfoque más profesional y cuidado a la página. Nosotros sabemos a qué entramos, pues ya la conocemos por OJ, y nos conocemos entre todos. Pero si de verdad se pretende atraer a más gente y convertir esto en una página masiva, la página tiene que llegar a las personas; y para eso se necesita dar a ver que es una página profesional, y no un blog. Imágenes en flash, colorido, enmarques para las imágenes, una buena estructura y organización de secciones... Todas esas cosas ayudan a crear un aspecto mucho más profesional y la impresión es muy importante para atraer la gente.

Por ejemplo: si entramos a http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php, podemos ver unas franjas azules que separan el fondo de la página con la información, que queda en forma de tira central (como en OJ), el color rápidamente es asociado con la página (quien no recuerda el naranja y el azul de OJ? xD), imágenes en flash para las noticias importantes; las noticias y diferentes secciones están bien organizadas (podemos ver una franja naranja que cubre las secciones, escritas en blanco; noticias en azul negrita, textos en negro para dar un aspecto sobrio). Estos pequeños detalles hacen que la primera impresión de la página sea buena, y por tanto, que la página llame a la gente a profundizar un poco en ella.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Concuerdo con absolutamente todo lo que dijo Sephiroth, remarcando sobretodo el diseño de la página, que actualmente es muy pobre y poco llamativa.

El logo necesita retoques para verse aunque sea minimamente profesional, porque parece enteramente amateur. Las imagenes de arriba, que no recuerdo como se llaman, deben verse mejor que photoshop de dos minutos. Las letras estiradas se ven horribles, y los colores estan muy mal combinados.

Miren el logo de Monstruos de la razón.

Una imagen gris que se ve genial por si sola, arruinada por una tipografía fea y borrosa de color naranja que no queda absolutamente nada con el tono de la imágen. Luego un "Participa" en negro ilegible por los colores donde se acomoda, y además con brillos naranjas que terminan por matar todo.

También en los logos de la derecha. Sobretodo los de Cómic y literatura que de perdida en Cine esta bien acomodado y los colores en la imágen de Ludoteca se ven bien con las letras.

Una tipografía más acorde, sin curvear y de un color que contraste o se acomode a la imágen designada, y no solo un sólo matiz para todo, le ayudarían a verse mucho mejor.

Menús más estéticos, variedad de tonos, el uso de bordes y de "cuadros de texto" que se vean mejor. Esta página necesita desesperadamente un diseñador gráfico.

Y no necesariamente se tiene que perder este bonito blanco con gris y negro, pero se puede mejorar MUCHO su presentación.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Apoyo totalmente lo sugerido pot Sephi. Ls union d e foros es beneficiosa.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

En primer lugar, os agradezco y valoro el esfuerzo, Sephirot y Ryuko, dedicado a hacer propuestas para mejorar el foro y el sitio y hacerlo más a gusto de todos. Pero os habéis embalado un poco, sobre todo por la parte del diseño.

En lo sucesivo, tratad de no mezclar temas, por favor, ya que gestionarlos en grupos lo complica todo. Un post titulado "Propuestas de <pon aquí tu nombre> para mejorar OZ" puede ser fácil de escribir para el autor, pero es poco útil para leerlo y hacerle el seguimiento que merece.

 

Comienzo por el tema "agrupación de foros", que es lo pertinente en este post.

No veo qué sentido tiene mezclar temáticas de foro como Ciencias y programación, o Deportes y motor. La única sería que hubiera más movimiento, y que algún visitante interesado en un tema acabara respondiendo a un post de otro tema habiéndolo leído por casualidad. Pero no sé qué valor puede aportar eso, teniendo en cuenta la confusión en la organización de los contenidos que conllevaría. Personalmente, prefiero que haya pocas discusiones, pero de calidad (de gente realmente interesada en un tema), que muchas respuestas de poca profundidad tipo chat.

Si por un lado, Sephirot, ves bien dejar Cocina y Trucos aislados, por tener "a mano" la información, no veo por qué no ha de ser lo mismo con otros temas. No es tan grave que un foro esté "muerto" una temporada. Reorganizar posts cuando empiecen a cobrar movimiento puede ser algo muy pesado.

Esto no quita para que se lleven a cabo agrupaciones que tengan sentido, o incluso alguna de las que propones (que no lo tienen tanto), si hay una razón justificada. Pero, personalmente y por poner un ejemplo, si tuviera que acceder al contenido de informática filtrando yo los posts que me interesan y desechando los de ciencias, preferiría que lo hiciera el sistema por mí.

 

Sobre el diseño, en primer lugar, querría decir que desde que se creó OZ, a finales de enero de este año, las prioridades han sido los contenidos y la navegabilidad.

Somos muy conscientes de las deficiencias de diseño que tenemos. Pero una cosa es eso, y otra es que la página no tenga un enfoque profesional.

Ahora que hemos apuntalado una primera versión de OZ podremos centrarnos en otros temas, como el diseño. La versión actual es casi un Drupal "tal cual", con las mejoras que hemos considerado más necesarias o más sencillas de hacer para ir dándole al sitio una identidad propia. Los gráficos de las secciones cumplen su función, así como los banners, y realmente no son tan feos. Sobre los colores, ya sabéis lo que se dice, "para gustos....". Acerca del flash, también se puede debatir. Mucha gente prefiere visitar una página que sea agradable a la vista y que no parezca un árbol de Navidad.

La web de Meristation está muy bien, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si no me equivoco, se fundó en 1998 (ha tenido algo de tiempo de ir haciendo mejoras)
  • Tal vez tenga a alguien en plantilla con un salario y una jornada de trabajo fija (nosotros aún no)
  • Su estética y distribución también es mejorable; e.g. los banners verticales con vídeos se me renderizan en medio de la ventana en mi pantalla grande, ocultándome el contenido central. Aun los grandes (ellos lo son, y mucho) tienen cosas mejorables.

 

En resumen:

  • Propuestas concretas, por favor, ya sean de diseño o de agrupaciones de foros.
  • Tenemos mucho que mejorar en diseño. Lo sabemos. Tenemos un plan y muchas ideas. Agradecemos las ideas de los demás.
  • Somos profesionales, aunque hagamos los gráficos en Gimp (no Photoshop) en dos minutos.
Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ryuko, con "curvear", te refieres a las letras de los gráficos están "aliased" ¿no? ¿O a que están en cursiva?

Esta página necesita desesperadamente un diseñador gráfico.

Y tantas otras cosas que serían convenientes. Afortunadamente no estamos desesperados.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Huuummm, si es cierto que hay foros de escasa actividad…pero lo de agrupar subforos a saco, no se yo si será una solución para algunos casos.

Por un lado si veo bien un foro de historia independiente de filosofía y religión, en el apartado de juegos también es correcto que halla un subforo de  Warhammer 40.000 y otro del fantasy (de estar juntos sería muy lioso para la gente que postea allí)...y un suforo de modelismo, pues la verdad, como que siempre se agradece pese a que se aproveche poco (aunque solo sea para entrar ocasionalmente y leer cosas sobre pintura y demás)...

Quizás lo recomendable sería hacer una encuesta a los pobladores de cada foro para ver que ideas aportan y si ven bien la fusión de foros (ojo, que hay veces que son muy positivas como fue la fusión de Artes marciales-lucha libre).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No veo qué sentido tiene mezclar temáticas de foro como Ciencias y programación, o Deportes y motor. La única sería que hubiera más movimiento, y que algún visitante interesado en un tema acabara respondiendo a un post de otro tema habiéndolo leído por casualidad. Pero no sé qué valor puede aportar eso, teniendo en cuenta la confusión en la organización de los contenidos que conllevaría. Personalmente, prefiero que haya pocas discusiones, pero de calidad (de gente realmente interesada en un tema), que muchas respuestas de poca profundidad tipo chat.

Si por un lado, Sephirot, ves bien dejar Cocina y Trucos aislados, por tener "a mano" la información, no veo por qué no ha de ser lo mismo con otros temas. No es tan grave que un foro esté "muerto" una temporada. Reorganizar posts cuando empiecen a cobrar movimiento puede ser algo muy pesado.

El problema es que si un foro está deshabitado no estamos cambiando calidad por cantidad, lo que se está consiguiendo es que la gente no escriba porque da por hecho que nadie le va a responder; además de la comodidad de rondar un solo foro ante el tedio de ir yendo de foro en foro cada vez que quieres hablar de algo.

Imagina que quieres comentar sobre cine, es mucho más sencillo ir al foro de cine y curiosear por ahí (ahora veo un post sobre tal comedia, ahora sobre tal peli de suspense... "Anda, si hay un post sobre Saw, pues justo ayer vi la última y me apetece esputar sobre ella!!") que ir dando vueltas de foro en foro. Lo que consigues con 15 subforos diferenets es, exactamente, que esa persona que ha visto unos cuantos post llamativos y ha posteado sin más, igual ni se entere de que se está hablando de equis tema en ese subforo ahí apartado. Por ejemplo, si yo veo en Videojuegos un post sobre el God of War, pues postearía porque es un juego que he jugado y me gusta; sin embargo, no iría al foro de PS2 a ver qué me encuentro, porque no me llama la atención la consola más allá de algunos títulos concretos de los que perfectamente puedo hablar con conocimiento de causa.

Sobre Deportes y Motor o Ciencias y Programación, lo he dicho porque son cosas que más o menos van de la mano. Un matemático con nociones de informática perfectamente puede comentar algo sobre programación y ayudar en casos concretos a pesar de que no esté tan interesado en la programación como para ser asiduo en un foro, y la conducción se considera un deporte, si se mezcla en un mismo temas de fútbol y baloncesto, por qué no se van a hacer de conducción y tenis?

Sobre la profesionalidad de la página, creo que has malinterpretado mi mensaje, o quizás he sido yo el que me he expresado mal y he dado pie a error. No pongo en duda que la página sea seria y profesional, digo que su aspecto a ojos de externos es más la de un pequeño blog que la de una página grande y llamativa. Tampoco digo que haya que cargarla como un árbol de navidad con flashes, banners, colorido. Sólo digo que el aspecto, si se pretende atraer a la gente tiene que ser, cuanto menos, llamativo.
Pongamos un ejemplo. Si quiseses leer un libro, y lo encontrases en formato PDF, con sus ilustraciones, una fuente atractiva, títulos en negrita en cada capítulo; y en un bloc de notas, sin una sola foto, con la letra predefinida y atractivo cero... ¿Con cuál te quedarías? El texto va a ser el mismo, y la experiencia al finalizarlo también. Pero sólo por la comodidad, así como por la presentación, es obvio que elegirías el PDF.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Bien, ya veo lo que quieres decir sobre los foros, Sephirot. El ejemplo que has puesto es bueno, pero creo que en el caso de Informática y Ciencias es llevarlo muy lejos. En Deportes y Motor tal vez no, pero, como dice Varagh, lo ideal sería preguntar en los foros concretos. Veamos, cuando vuelva Patapalo, cómo enfocamos esto y en qué foros hacemos la encuesta.

Sobre la estética, estoy de acuerdo. Hay mucho camino que recorrer, y yo personalmente le doy mucha importancia. Sé el peso que tiene el aspecto en una página o en cualquier software, desde el punto de vista de un usuario. Hasta ahora ha ocupado un segundo plano ya que había temas más prioritarios, pero, como decía, esto cambiará (a medio plazo).

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Un foro no es un chat o un msn, donde si no hay una respuesta cada poco la cosa va mal, no, es un núcleo de temas donde la gente va leyendo y respondiendo, a su ritmo.

El problema viene cuando alguien se acostumbra a foros con dinámicas hipervitaminadas como el patio o videojuegos en general, donde se junta un buen número de personas que durante mas o menos, todo el día, tiene acceso a ordenador para ir posteando repetidamente.

Mucha gente trabaja por la mañana, mucha por la tarde, y mucha por la noche, no siempre se tiene el acceso a un pc desde el trabajo o simplemente aunque estés en el trabajo o en casa no tienes tiempo o ganas de pasarte por OZ, porque ni es la única página de internet ni es una necesidad fisiológica.

Que yo cree un post y que en cinco días no responda nadie no significa que no vaya a responder nadie, y que lo deba cerrar, sino que la gente tiene su vida y postear aquí es una prioridad muy baja, un entretenimiento vamos.

No obstante hay gente que no entiende esto, que se toma internet demasiado en serio y si por algunos fuera OZ solo tendría cinco foros supermasivos donde se hablarían de tantos temas a la vez que al final daría grima postear.

El ritmo de las cosas es muy importante, me gusta la tranquilidad y la pasividad en los foros, porque en foros muy activos tienes la sensación que si no te pasas cada día te vas a perder mucha cosa y temas pendientes serán hundidos por nuevos.

Hay gente que le gusta esto y lo entiendo, pero también hay gente que le gusta entrar en OZ dos o tres veces por semana en la web y postear de vez en cuando, y son personas que normalmente suelen dejar muy buenos comentarios, y chaparles el foro seria algo solo negativo para ellos, ya que el resto de gente que no se pasa por ahí, el cerrarlo o mantenerlo abierto no debería importarle demasiado.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No. El foro está totalmente muerto y sólo posteáis 2 personas y un trol. Lo más penoso es que la única razón por la que este foro no tiene temporadas de 3 semanas sin un solo posteo es porque te ocupas tú de enmascarar su inactividad, posteando hasta 6 veces en un mismo post, procurando que PAREZCA que el foro goza de una mínima actividad.

Luego, esa manía tuya de mezclar las cosas quitándole todo sentido a cualquier afirmación es impresionante. Por un lado dices que un foro no es un chat (cierto) y lo argumentas en base a su actividad (chorrada monumental).
Un foro no es un chat porque el chat es una sucesión de comentarios cortos, como una charla habitual, y el foro una sucesión de comentarios con el máximo contenido posible en cada uno de ellos, como una tertulia en la que cada uno tiene su vez para hablar. Esa es la diferencia, y no las películas que te montas en 5 minutos como recurso para defender lo indefendible.

Por último, crear un post para que en 5 días no te haya respondido nadie es frustrante y no tiene absolutamente nada de bueno.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ya lo he dicho en Basic Games y lo repito aquí puesto que Sepiroth ha hecho lo mismo.

Quien quiera investigar la situación del foro que se pase por ahí el tiempo que crea necesario, observando y participando o solo observando, lo que se quiera.

Por mi parte no tengo nada que temer gracias a la confianza de los usuarios del foro y del buen juicio y resolución de la Administración.

Espero que tras este asunto el tema de Basic Games quede zanjado, mas que nada por el respeto a uno mismo sobre lo que se dice y sobre lo que se obtiene.

Gracias.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Sobre la estética, estoy de acuerdo. Hay mucho camino que recorrer, y yo personalmente le doy mucha importancia. Sé el peso que tiene el aspecto en una página o en cualquier software, desde el punto de vista de un usuario. Hasta ahora ha ocupado un segundo plano ya que había temas más prioritarios, pero, como decía, esto cambiará (a medio plazo).

Con a medio plazo a que te refieres? Unos semanas, un par de meses, 5 años?

 

Todo tiene su fin

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Omnio:

No obstante hay gente que no entiende esto, que se toma internet demasiado en serio y si por algunos fuera OZ solo tendría cinco foros supermasivos donde se hablarían de tantos temas a la vez que al final daría grima postear.

Me ha llamado la atención lo que dices y por no recargar la página con el quoteo señalo esto. No se por donde agarrar tus argumentos. Cada cual es libre de postear cuando quiera, ¿quién ha dicho lo contrario? Es innegable que un conjunto de foros con una dinámica fluída y un buen número de mensajes siempre van a ser más atractivos, útiles, entretenidos, productivos, llámese como se quiera. Yo estoy a favor de la propuesta de Sephirot y me parece coherente con la actual actividad de la página. De hecho, el foro de videojuegos me parece un buen ejemplo que avala dicha propuesta: la disgregación en tantísimos foros acabó matando OJ games. Ahora, con el foro de videojuegos como estandarte, la realidad es bien distinta. Esto lo constatamos hasta los pobladores que no participamos en dichos foros.
Creo, además, que te contradices. Restas importancia (o aparentas restarla) en este párrafo a lo que supone oz, -que a mi me parece bien que tal sea tu apreciación- pero a la vez te niegas a que se llevara a cabo la fusión de algunos foros. Deduzco, entonces, que propones dejar las cosas como están?
 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Lo mejor: Preguntar a los que hay. No cuesta nada poner: ¿Estarías dispuesto a seguir escribiendo sobre los mismos temas en el hipotético foro de la unión de A y B? Y bueno, y poner unos mínimos: Menos de cuatro mensajes al mes, o tres o menos personas significa que objetivamente está muerto salvo casos muy muy muy concretos.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Omnio y Sephiroth, no empecéis aquí tambien a tiraros los trastos a la cabeza.

En mi opinión, lo ideal sería buscar un equilibrio entre actividad y diversidad. Es decir, decidir (por votación es buena idea) qué hacer con los foros inactivos sin que ello supongo dejar cojeando la variedad de temáticas básicas. Siempre he pensado que todo foro que se precie tiene que atender a la demanda por supuesto pero tambien tiene que ofrecer de por si unos servicios mínimos.

Dicho esto, despues de la limpieza que hizo hace bien poquito Patapalo, personalmente esperaría más tiempo a ver que ocurre. En mi opinión ya digo.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Por supuesto es lógico que se pregunte a los interesados o se haga algún tipo de encuesta. Es lo lógico y lo necesario.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Omnio:

Que yo cree un post y que en cinco días no responda nadie no significa que no vaya a responder nadie

Eso es cierto. Y cuanto más especializado es un foro, más frecuentes es que esto ocurra. Y no es necesariamente malo.

Pero evitemos las consideraciones acerca de la vida de cada cual y todo eso. Evitemos también, por favor, términos despectivos como "chorradas".

Una de las cosas que me gustaría implementar son notificaciones vía e-mail cuando haya respuesta en un post del poblador.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Sephirot:

Por último, crear un post para que en 5 días no te haya respondido nadie es frustrante y no tiene absolutamente nada de bueno.

No es así en todos los foros. Como digo, en foros especializados, puedes tardar días, semanas, y al final, si obtienes respuesta, ha valido la pena. Las páginas web son documentos que permanecen. Si la discusión es de nivel, puede servir de referencia a alguien que lo lea un año después.
 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Vercetti: Actualmente, trabajo en OZ (con pasión y dedicación) en mi tiempo libre, y no puedo planificar lo que me va a costar con exactitud algo tan grande como cambiar el diseño entero. Es difícil prever con seguridad cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Cuenta con que será en un plazo de cero a seis meses.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Razamanaz:

Es innegable que un conjunto de foros con una dinámica fluída y un buen número de mensajes siempre van a ser más atractivos, útiles, entretenidos, productivos, llámese como se quiera.

De acuerdo. Y con todo, los foros "pausados" tienen su lugar. Hay que buscar el equilibrio, como dice Ignoto.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Kawaku:

Eso es cierto. Y cuanto más especializado es un foro, más frecuentes es que esto ocurra. Y no es necesariamente malo.

Pero evitemos las consideraciones acerca de la vida de cada cual y todo eso. Evitemos también, por favor, términos despectivos como "chorradas".

Una de las cosas que me gustaría implementar son notificaciones vía e-mail cuando haya respuesta en un post del poblador.

Como digo, en foros especializados, puedes tardar días, semanas, y al final, si obtienes respuesta, ha valido la pena. Las páginas web son documentos que permanecen. Si la discusión es de nivel, puede servir de referencia a alguien que lo lea un año después.

Coincido plenamente y es lo que defiendo, hay foros que tienen un ritmo lento y no necesariamente tan lento como esperar semanas o meses, hay veces que abro un tema y nadie contesta durante días, al final alguien lo hace y poco a poco se va desarrollando un debate muy interesante.

Como bien dice Kawaku, la web permanece, y los comentarios también, en foros así no hay porqué tener prisa ni contar la afluencia de pobladores que hay.

El anunciar con un mail la respuesta en sí sería de lo más útil en este aspecto, ya que haría las veces de recordatorio providencial.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No es así en todos los foros. Como digo, en foros especializados, puedes tardar días, semanas, y al final, si obtienes respuesta, ha valido la pena. Las páginas web son documentos que permanecen. Si la discusión es de nivel, puede servir de referencia a alguien que lo lea un año después.

Pero no estamos hablando de otros foros, estamos hablando de estos. En otros foros de videojuegos funciona la creación de subforos hasta sobre el color de las consolas; sin embargo, esta medida y el no escuchar a los pobladores que lo frecuentan fue lo que mató la sección de videojuegos de OJ. Y OJGames no era pequeña, pero tampoco lo suficientemente grande.

En un yahoo respuestas o una discusión Wiki, perfectamente se puede dar el caso que dices pues no se tratan temáticas concretas más allá del de la discusión que procede; además, son lugares de libre acceso para todo el mundo. Igual no es que tarden días o semanas, es que tardan años en responder. Sin embargo, en una página con sus habituales la cosa es muy distinta; aquí lo que se busca es una tertulia entre sus habitantes, en parte porque, en mayor o menor medida, nos conocemos entre nosotros, y no preguntar algo y que hasta dentro de un mes nadie te lo haya respondido.

Yo sé que nadie quiere más que vosotros, los administradores, que esta página vaya a puerto; pero es que son los pobladores los que están, digamos, en el terreno de juego, y son ellos los que mejor conocen el campo. Muchos ya han dicho que una fusión-reducción de foros es un golpe de viento que la página necesita. A nadie, y repito, A NADIE, le gusta convivir en un foro inactivo. Y la propia inactividad es proporcional al abandono. Echad un ojo al foro de ciencias (totalmente muerto) y ved que pobladores como Leralion o Fëanor, que en OJ eran asiduos y aquí empezaron posteando, ya ni se molestan en pedir cierres de post trol, lo cuál nos da a entender que ya ni se pasan por ahí.

Por último, las páginas especializadas tienen foros activos. Me remito a Meristation (nacional) o Destructoid (internacional) en el ámbito de los Videjuegos. Son páginas especializadas y de las más famosas revistas digitales de videojuegos, y como es obvio, están cargadas de gente y sus foros están a rebosar de comentarios. La calidad no es inversamente proporcional a la cantidad; y es justamente la falta de cantidad la que impide muchas veces que la calidad entre en juego; pues no hay material del que sacar una discusión.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Concuerdo con cada palabra dicha por Sephiroth y no tengo nada más que agregar a su comentario.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Suscribo lo dicho por Sephiroth. Es inútil tener tantos foros con tan pocos pobladores. El foro de Star Wars, mismamente, ya tenía poca afluencia en OJ, donde éramos muchos más, y aquí está muerto. ¿Para qué lo necesitamos?

Lo mismo con quince mil foros. Especialmente los que tienen otros foros con temática parecida.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

A nadie, y repito, A NADIE, le gusta convivir en un foro inactivo.

No todo el mundo ve una visita a un foro como una "convivencia". Como digo, cuando hablo de foros especializados, en algunos puede tener sentido que no haya excesiva actividad.

Esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Los temas se diluyen si se fusionan foros excesiva o artificialmente. Si no existe el foro sobre un tema concreto determinado, la probabilidad de atraer a gente que escriba en dicho foro se reduce.

Si Informática o Cocina no existieran individualmente, nadie crearía posts de estas temáticas. Acerca de estilos de música similares, las fusiones son más razonables.

Arrastrar multitud de foros inactivos tampoco tiene sentido.

Yo evaluaría cada caso por separado, y consultando a los visitantes de los foros afectados.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He leído todo el post y no falta razón a ninguna de las partes. Creo que lo propio es estudiar cada caso concreto, porque no toda la fusión que sugiere Sephiroth es viable (me remito a lo que conozco: literatura).

Así las cosas, os ruego que abráis un post concreto para cada petición aparte, poniéndole como título la fusión del foro correspondiente. Por ejemplo, uno que ha nombrado Luja y que, como moderador, debe conocer bien:

Propuesta de fusión Star Wars con Cine (o transformación en foro de sagas, lo que sea). La semana que viene iré dándome vuelta por todos los foros para ver la actividad que ha habido.

Ya de la anterior limpieza se me quedaron algunos foros en el limbo, como Música electrónica, que no sé qué vida han terminado de llevar.

Eso sí, os ruego que pongáis post concretos con propuestas concretas. Post tan generales como éste no permiten avanzar porque la solución no está en modificar de tirón todos los foros de la web.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso