Ayer ví Tarántula, esa peli de 1955 sobre una araña gigante y me parece que ya la había visto de pequeño, pero no me acuerdo muy bien. La peli me gustó, es muy simple pero está bastante bien hecha, aunque el final es demasiado brusco, pim, pam, pum y se acaba de repente, pero bueno.
La cosa es que me suena que hay otra película similar, creo que también en blanco y negro, pero no sé cuál es. En todo caso, me gustaria que me dijérais películas de estas antiguas, de esta época de los 50 y los 60 así en plan con bicho o de temas similares para pasar el rato y no importa que sean cutres pero yo creo que hay algunas por ahí. Me suena que hay una de hormigas gigantes pero no sé ahora mismo.
La marabunta es otra buena peli, y había otra antigua de avispas (Aunque de avispas hay chorromil).
De cualquier forma este género se mantiene bastante vivo y además ha evolucionado bastante bien. Saben que no suele ser un género para hacer peliculones o cosas profundas y lo palían dandole comicidad intencionada y buscando el puro entretenimiento.
Sin ir más lejos siguiendo la estela de la peli que has dicho te recomendaria la "moderna" arac atack.Como peli de entretenimiento no tiene precio, algunos personajes bastantes carismáticos (el prota, el poli y el negro sobretodo, aunque todos en general son entrañables) escenas bastante chulas y bastante humor. Además de un monton de arañas enormes. Siempre que la ponen en la TV la veo y siempre me entretiene mucho y me saca una sonrisa.