Candidaturas a moderación de Basic Games

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Después de llevar ya unos cuantos meses de rodaje este foro, y viendo que se mantiene con una actividad suficiente, convoco unas elecciones para la moderación del mismo.

El único requisito para presentarse como candidato o para votar es haber participado en el foro.

Cualquier cuestión sobre las elecciones podéis plantearla en este mismo post.

A continuación, por favor, indicad vuestras candidaturas y las motivaciones que tenéis. Una vez estén recopiladas, pasaremos a la fase de votaciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ah, para esto era el post de Contenidos.

Supongo que me postulo, aunque no creo que este foro sobreviva a la "limpieza".

En tal caso evitaré que se trollee mientras este foro viva, y veremos si sigue habiendo respuestas suficientes para mantenerlo a flote.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Espero ante todo que el foro siga abierto, el foro lo merece y las personas que lo poblan también.

También deseo seguir moderandolo.

Principalmente porque creo ser, sin florituras, al que mas le importa el foro, y por lo tanto mi alta participación, cuidados y vigilancias son algo garantizado.

 

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Podría hacerse algo más tradicional y dejarnos votar ¿no?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Podría hacerse algo más tradicional y dejarnos votar ¿no?

¿Directamente, quieres decir?

La idea es que votéis, sí, pero primero ver si hay candidatos o no. Al menos, así lo he ido haciendo en los otros foros. No obstante, cualquier sugerencia es bienvenida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

¿Esto son candidaturas a Contenidos? Qué, ¿le quieres quitar la histórica carga a los gestores (y a ti mismo) de estar aquí sufriendo los embistes de las opiniones enfrentadas, eh? Yo presentarme no me presentaría, pero tengo varias ideas para mejorar el sistema de Contenidos, por si le sirven al que salga.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rayos, se me ha montado en el trasvase

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ah, vale, que no es de Contenidos. Ya se me hacía raro xD

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo presentarme no me presentaría, pero tengo varias ideas para mejorar el sistema de Contenidos, por si le sirven al que salga.

No, es de Basic Games.

En cualquier caso, las sugerencias son bienvenidas, aunque creo que Contenidos lo lógico es que lo moderen los gestores y yo mismo directamente, ya que no es un foro al uso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Una vez zanjado el tema de Basic Games, quería intentar tratar el tema de Trucos y Soluciones. Lo moderamos yo y Daniel, y ahora que se hablaba de la baja participaciónde Basic , nuestra situación no es que sea mucho mejor. En ociojoven, Trucos y soluciones vivía sobretodo de las visitas, pues este foro no es tanto de discusión como puede serlo cualquier otro, son usuarios esporádicos que visitan una vez, y dificilmente comentan o se registran. Ya que en este nuevo sistema desconocemos el número de visitas, lo que quería decirte era eso; Tal vez nuestro foro esté igual de muerto que Basic Games, por lo que estaría bien que se analizara otra posible fusión, o al menos algún cambio para intentar realzarlo un poco (cambio de temática, nombre...) Los foros son para que los usuarios participen, y para que nos pase como en el foro de Omnio...

Saludos!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Básicamente se me había ocurrido un Sistema de trasfondo: Si se pudieran duplicar los post con todas sus respuestas y moverlos a un foro oculto (de uso administrativo), todas las respuestas que se borran en los post (por camorristas, fuera de tiesto o por incrementar una tensión innecesaria) se quedarían a salvo en el backup y podríamos tener post limpios en "Contenidos" y testimonios probatorios a los que echar mano recogidos en la trastienda. No se ha dado -que yo sepa- aún ningún caso de "yo no dije esto" en OcioZero pero en OcioJoven se dieron unos cuantos y luego no había manera de demostrarlo (hasta que pusieron lo de Historial, que aunque siendo un caos, podría haber sido utilizado de esa forma). Lo que planteo yo es más selectivo porque supone una herramienta para los Gestores: el banco de pruebas testimoniales de la web.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Para Trucos y Soluciones creo que sería un puntazo (y mucho trabajo en contrapartida, claro), si de vez en cuando alguien publicara "miniguías" en formato artículo para atraer gente. Algo como "Cómo encontrar el tesoro oculto de blablabla en el juego tal". Eso sin duda atraería visitas y algunos pobladores más. Pero claro, es cuestión de que alguien quiera hacerlo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Es que en teoría, si el foro funcionara, es eso lo que debía pasar de forma normal.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Una vez zanjado el tema de Basic Games, quería intentar tratar el tema de Trucos y Soluciones. Lo moderamos yo y Daniel, y ahora que se hablaba de la baja participaciónde Basic , nuestra situación no es que sea mucho mejor. En ociojoven, Trucos y soluciones vivía sobretodo de las visitas, pues este foro no es tanto de discusión como puede serlo cualquier otro, son usuarios esporádicos que visitan una vez, y dificilmente comentan o se registran. Ya que en este nuevo sistema desconocemos el número de visitas, lo que quería decirte era eso; Tal vez nuestro foro esté igual de muerto que Basic Games, por lo que estaría bien que se analizara otra posible fusión, o al menos algún cambio para intentar realzarlo un poco (cambio de temática, nombre...) Los foros son para que los usuarios participen, y para que nos pase como en el foro de Omnio...

Hombre, la cosa de Trucos y Soluciones es que realmente en la sección de Videojuegos de OcioZero no hay ninguna otra alternativa. Si alguien entra preguntando por trucos en el General, probablemente nadie conteste y la pregunta caiga al olvido rápidamente...

Además, cuando la gente busca tal o cual truco, una vez lo encuentra se lo apunta y cierra la página. Me refiero a que, haya o no haya visitas, las visitas serán única y exclusivamente a leer lo que les interese y fuera.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Félix, dejo que Kawaku lea tu propuesta y valore el lado técnico.

Saturos, actualmente estamos teniendo en torno a 15.000 páginas vistas. La página va creciendo a buen ritmo, al menos en general, pero todavía no tenemos estadísticas concretas de cada sección.

Dentro de la Ludoteca está previsto que se publiquen artículos sobre videojuegos, que atraerán más usuarios. Es una cuestión de tiempo que, gracias a la participación, la web siga creciendo.

Ahora ya tenemos una buena visibilidad en Google, y el movimiento de Videojuegos en general ayuda a que ésa sea un parte visible. Si queréis acelerar el proceso, lo suyo sería ir publicando más cosas.

No sé si alguno tiene artículos viejos que pueda rescatar de la época OJ, pero es algo que ha funcionado bien en Literatura y Cómics. Yo me comprometo a escribir alguno, pero serán más nostálgicos que otra cosa.

ps.- una alternativa es incluir Trucos y soluciones como un subforo de general, pero estéticamente no quedaba muy bien cuando lo probamos en Cómics para el tema de los versus.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Probablemente es una absoluta tontería, pero ¿Se ha planteado poner contador de visitas/post?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Daba problemas técnicos, sí, y no contaba bien, así que se retiró. Tal vez más adelante se vuelva a intentar poner. De momento, no es prioritario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

No, es de Basic Games.

Cambio el título del post para evitar confusiones.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Mi opinión acerca de Trucos y Soluciones (aunque se nos está desviando el post con tres temas) es que está bien que exista como página de referencia, aunque el tipo de visitas que atraiga sea mayoritariamente puntual.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Tengo un sistema de backup ya montado, aunque no de tan fácil acceso como el que propones, Félix. Si se hace una demanda rápida, es probable que pueda recuperar un post o un comentario determinado, aunque es algo latoso y pediría que se justifique su uso.

El sistema propuesto implicaría duplicar todo, y no lo veo viable. Investigaré en el sentido de ocultar en lugar de borrar definitivamente, o quitar la categoría de publicado. De este modo, las contribuciones inadecuadas se ocultarían al lector, pero quedarían para referencia de los administradores.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En realidad en el sistema que proponía yo era otorgarles a los gestores la herramienta duplicar post y que puedan mover ese post a otro foro después (uno oculto o uno cerrado al menos). Así no hay que duplicar todo, sino que se guarda lo que requiere ser guardado (como una copia de los post de elecciones a moderador, por ejemplo, o lo dicho de "el acusado se defendió con estos argumentos, pero ahora dice que no dijo eso").
Además lo de duplicar post también tiene la utilidad de, al desviarse dos líneas de conversación en el mismo hilo, puedes borrar los mensajes de una línea en uno, los de la otra línea en otro, y ya tienes ordenados dos post para el correcto funcionamiento de ambos.

Obviamente esto no tiene ninguna prioridad, pero siempre es una opción más, que de poder ponerse, le otorga ese banco de datos a los gestores que ellos mismos han seleccionado.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Entendido; suena bien ahora que lo veo claro. Veré qué viabilidad tiene hacer algo así.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Patapalo dijo:

No sé si alguno tiene artículos viejos que pueda rescatar de la época OJ, pero es algo que ha funcionado bien en Literatura y Cómics. Yo me comprometo a escribir alguno, pero serán más nostálgicos que otra cosa.

yo creo que tengo 3 ó 4, También nostálgicos, de la época dorada del foro de Retrogaming, por aquel entonces hacíamos retroanálisis guays para OJGames. ¿Te los mandamos?

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, si no te importa, yo encantado de publicarlos. Muchas gracias, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso