Mi cronica del conci de Nile/Krisiun/Grave

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

Ayer por la tarde-noche nos fuimos un colega y yo hasta Bilbao(otra vez...) para disfrutar de este interesantisimo cartel. Al llegar comprobamos que nos habíamos perdido a las dos primeras bandas(que raro) ya que habían empezado las 7 y no a las ocho como estaba previsto, es lo que pasa cuando hay un paquete tam amplio de bandas para un día laboral, no obstante no estaría de mas avisar.

 

Bastante puntuales empezaron los suecos Grave, legendaria banda de death metal sueco que sin embargo no parece disfrutar de gran popularidad en todos lares. Su concierto gustó pero no vi pasión en los asistentes salvo en el tema final y gran clasico "Into the Grave".

Mayor expectación causarón los brasileños Krisun, que venían para presentar su interestante Southern storm que parece haber gustado a sus fans, y lo demostrarón tocando varios temas. Su descarga fue brutal e intensa, con buen sonido y buen feeling con el público. Disfrute especialmente con el tema Bloodcraft de su criticado Assasination, gustarón y mucho.

 

Con un retraso considerable debido a una interminable prueba de sonido(especialmente de bateria) comenzó el concierto mas esperado, los americanos NIile nos volvieron a dejar boquiabiertos con su mezcla de brutalidad, exquisita técnica y sonidos egipcios(verles tocar es una maravilla, especialmente al bateria ACOJONANTE). Un sonido impecable(el mejor de las 3 veces que los he visto) y una actitud intachable. Por suerte esta vez nadie toco los huevos a Karl Sanders y este se mostrÓ algo mas receptivo que en otras ocasiones. Por poner un pero, lo corto de su actuación, 1 hora justa, se hubiera agradecido algún tema mas. Sobre el set-list me gustó especialmente la primera parte, donde sonarón Kaffir(acojonante) o Ithyphallic, y es que hubo protagonismo para su nuevo disco, el anterior e in their darkened, donde sonó triunfal como siempre la inmensa Sarchopagus(babeo con este tema jaja). Despues sonaron un par de temas del Annihilation(que me gusta menos) y el cierre majestuoso con Black seeds of vengeance.

 

Se echó mucho de menos la grandiosa Unas Slayer of goods, u otros temas epicos como What can be safetly written o Even gods must die, pero con esta duración los temas mas epicos de Nile( y mejores) tienen problemas para entrar en el set-list. Una pena.

 

No obstante un concierto enorme, nos pudimos sacar fotos con los 3 integrantes de Nile y los de Grave, amén de comprar una camiseta bien chula y currada. Cojonuda velada.

 

Set list de Nile:(me acuerdo porque Sanders me dió la hoja eh jaja)

 

Kaffir

Sacrifice unto Sebek

Execration Text

Serpent

Ithyphalllic

Papyrius...

Dagon

Permitting

Sarchophagus

Lashed to the...

Cast down the heretic

Black seeds of vengeance

 

Oscuros saludos

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Tío es una pena que te perdieras a los primeros por que uno de los grupos era ULCERATE!! un batería a la altura de las circustancias sin duda, yo ya tengo mi entrada para Madrid. Va a ser BRUTAL.

EL set list me parece bastante bueno tocan bastantes de mis temas preferidos, pero si me habria molado alguna más de las ambientales. Un saludo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ya contarás que tal.

 

Si, es lo que decia , tocando solo una hora pues temas como los que cito tienen dificil entrar. Y es una pena porque es cuando Nile suenan mas originales y grandiosos.

 

Por cierto el equipo que llevan es una pasada, que guitarrazas, y luego los pedales especiales de Sanders para meter los efectos cinematicos son la leche tambien. Por cierto es bajito el tio eh?jaja.

 

Que grandes son, cuando tocarón Sarcophagus me dejé la puta garganta jajaja.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Bueno ahora que lo veo podrían haber tocado también Those whom the gods detest que es increible. Bueno, esta noche iré yo, ya os diré.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Normal que te dejases la garganta, si es que eres un burraco pegando gritos en los conciertos, jajaja.

Supongo que para los directos les funcionará mejor tocar temas tralleros, el tema épico queda mejor para oirlo uno en su cuarto a su bola, no sé.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No creas, Unas slayer of god sono gloriosamente en directo hace 2 años, es cuestión de tiempo y tal. Pero al menos deberían haber tocado el tema homonimo del nuevo disco.

 

Yeah y el sabado tambien me pege unos buenos gritos pero mi garganta ya esta acostumbrada jajaja.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Se me olvidó comentar la jugada jajaja. Bueno pues el concierto muy recomendable, el sonido fue genial, mejor que cuando los vi el verano pasado, los teloneros cumplieron con creces.

Corpus Mortale, los cuales ya estaban empezados cuando entré (y entré a las siete y media exactas, hora a la que en la entrada ponía que empezaba el asunto), sonaron brutales y me sorprendieron. Ulcerate, una de las razones para ir, pues tal y como esperaba un espectáculo ver a ese pedazo de batería, eso sí, en directo esas disonancias que caracterizan a esta banda tienen otro sonido, con un toque que parece como más ambiental. Grave, bueno, no me hacen demasiada gracia, y ya los había visto, pero bueno, bastante aceptables. Krisium, una delicia, una actuación bastante movidita y con mucha caña y el cantante/bajista se deshizo en eligios con el grupo en su intento de español que siemper se agradece.

Por último Nile, sonido muy bueno, creo que mejor que la otra vez, y el set list, cortito y poco egipcio aun así fue enorme. Karl no la lió tampoco, eso sí, tiene a un tío escondido detras de una pantalla al que achucha cada vez que ve a alguien apuntándolo  con una cámara.

En conclusión, me fui con bastante buen sabor de boca.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Wow, Ulcerate, está de gira. Desearía poder verlos en todo su esplendor, inexplicable como te los perdiste Alain, por lo menos Foramen los disfruto. Viendo el cartel parece todo un minifestival death metalero, yo sólo iría por ver a los neozelandeses pero no sería molesto ver a Nile (aun cuando me aburran) o Grave en una misma noche.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

No me resistí y fui a youtube para ver si alguna alma caritativa lo había grabado para ver a toda la banda y no sólo al baterista (o mejor dicho monstruo de baterista).

Ufff, que maravilla, hermoso jajaj.
http://www.youtube.com/watch?v=4j8njJGXZP8
http://www.youtube.com/watch?v=lnMM-ul72PA

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sencillo, tocaron de 7 a 8, y nosotros todavia estabamos de camino, que era dia laboral joder. Ves como no era inexplicable?

 

Suena bien, aunque sigo flipandolo mas con el batera de Nile, que monstruo. A ver si la proxima tocan mas temas epicos y se enrollan tocando mas.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Lo de la hora ya digo que fue muy muy puntual, yo fui algo antes con mi colega porque ya iba sobre aviso, por lo que había comentado Alain, y entramos a las 19:30 de mi reloj (que está algo adelantado) y Corpus Mortale no es que estuvieran empezando con una intro o algo es que estaban ya en plena actuación. Y en la entrada ponía simplemente 19:30.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No es la primera vez que pasa, en Vader/Marduk tambien empezarón a las 7, y no habían dicho nada.

 

De todas maneras aun avisando puedo llegar a esa hora a bilbao, ni yo ni muchos que trabajan.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Iommi
Iommi
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1082

Pues solo me dejas con mas ganas de verlos, sobre todo NILE!!!!!!!!!, paciencia hasta entonces, marzo.

 

Por cierto, eso que dices de que te has tomado fotos con las bandas, fue por casualidad o a causa de algun sorteo o boleto VIP? ;) solo curiosidad.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Que va, pura casualidad. El cantante de Nile estaba dando vueltas por el lugar desde antes del conci. Despues cuando Nile terminarón, todas las bandas se quedarón a tomar algo. La gente se piro bastante rápido. En unos minutos solo estabamos los de los grupos, el vendedor de camisetas,el camarero y nosotros jajajaja. Una gozada, asi nos sacamos con todos menos con los de krisiun, y por puro despiste.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso