KISS ¿Merece la pena?

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues veréis, por casualidades de la vida tengo una entrada para el concierto de Kiss en Madrid. A pesar de ser considerado un firme candidato a la hoguera, a mi Kiss no me han gustado nunca. Sí, hay algunos temas molones que nos gustan a todos (Rock and roll all night, I was made for lovin' you, Love gun, Detroit rock City) pero fuera de eso, no me dice nada el grupo. Es más, ni siquiera estos temas me parecen tan meritorios, son la clase de temas que escucharía para hacer el gamba con tres cervezas, si entendéis lo que quiero decir. Siempre he tenido a Kiss como uno de los grupos más sobrevalorados.

Ahora bien, Kiss son una leyenda y basta con mirar un par de videos en Youtube para constatar que no escatiman en escenarios. Y viendo que la gente ya hace reventa de las entradas para este concierto, pidiendo barbaridades (hasta 200 euros he visto) cuando AUN HAY ENTRADAS, me hace preguntarme ¿Merece la pena ir al concierto? Así que los que ya los halláis visto, espero que podáis dejar opiniones, y que tengáis en cuenta siempre que a mi el grupo, básicamente no me gusta.

Y de paso podemos aprovechar el hilo para discutir sobre la sobrevaloración o no de Kiss.

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Pues hombre, a mi parecer el espectáculo que montan estos tíos yo creo que bien merece la pena, máxime si te sale gratis. Yo tampoco los enumeraría entre mis grupos favoritos y sin embargo es bastante probable que me acerque a verlos. De todas formas tu verás lo mucho que te gusta ir de conciertos, o la necesidad que tengas de sacarte pasta revendiendo tus entradas, me parece un poco raro que nos pidas consejo sobre eso.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Pues yo pienso lo mismo que tú sobre Kiss, pero yo si tuviera la entrada, iría. Hay grupos que aunque no te apasionen, en concierto ganan mucho. Creo que Kiss puede ser uno de esos. 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Merece la pena de largo. Es uno de los grupos que ganan mucho en directo. Toda la fama y dinero que tienen está muy bien invertido en sus shows. Hablo por experiencia. Creo que aunque no te agrade mucho su música, disfrutás viéndoles.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Gracias por la opiniones.

Witchlord, esque a mi el grupo no me gusta, y mira, sabiendo de atenmano que el espectáculo que montan es muy grandioso, en circunstancias normales no me plantearía no ir: a fin de cuentas la entrada me la han regalado. Pero viendo las burradas que aparecen en la reventa, a uno le entran dudas si realmente compensa ese espectáculo.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Coon dijo:
(...) Pero viendo las burradas que aparecen en la reventa, a uno le entran dudas si realmente compensa ese espectáculo.

No entiendo este punto.

Si la reventa es muy grande precisamente será sinónimo de gran grupo y buen espectáculo. Más aun de la talla de Kiss, al margen de preferencias musicales claro está. Nadie te va a encarecer 6 veces el valor de una entrada por un grupillo de medio pelo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Eso está claro. Pero tienes que mirarlo desde la perspectiva de que a mi no me gusta el grupo. Kiss son un grupo con una legión de fans muy fans enorme, y eso normal que este grupo de gente esté dispuesta a pagar burradas, como yo lo estaría por otros grupos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Tú mismo entonces. De todos modos echa un vistazo por el Youtube de conciertos suyos a ver que te parece. Kiss siempre se ha caracterizado por montar buenos shows. Llevan un escenario grande, tiran de pirotecnía, mueven mucha gente y dinero... 
A mi personalmente me gustó verlos. Es un grupo que en líneas generales no es de mi estilo pero que tiene alguna canción suelta que me puede gustar. Y en directo ganan mucho desde luego. Si te sale gratis y no tienes mejor plan no pierdes nada. Ahora, si más allá de no gustarte el grupo, lo aborreces, casi mejor que regales la entrada.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

Hombre, pues si tienes una boleta para KISS, no te gusta la banda y la reventa parece ser un buen negocio ¿qué estás esperando? Únete a legión de revendedores, gánate un dinero y gástalo en licor y prostitutas en esta navidad!!!!

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

un gran vídeo para mi canción favorita de Kiss http://www.youtube.com/watch?v=zgkLhfiGIqY GOD OF THUNDER! mi viejo nick en OJ.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Creo que finalmente iré al concierto. Kiss no van a empezar a gustarme a estas alturas, pero tanta parafernalia que llevan bien vale un par de horas de atención. A ver a quien llevan de artista invitado.

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Uff...este post roza lo sacrílego... es casi como decir que no te gustan los Manowar. Si los de "Cero en conducta" levantaran cabeza...

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Manowar no me gustan, y sí, todo lo sacrílego que quieras, pero que le vamos a hacer.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Jaja, yo solo soy semisacrílego, Kiss me gsutan pero Manowar no...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí ni unos ni otros, yo soy bien trve.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Hombre, yo no es por que sea precisamente el super-true™ pero ni unos ni otros me han hecho gracia nunca

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo es que soy o más clásico (Led Zepelin, Black Sabbath), o tiro más a lo moderno.

No sé si el concierto habrá sido ya, pero yo si fuese tú y no me gustase la banda no iría, por muy espectaculares que sean. La música hay que sentirla, aunque bueno, igual te enamoras de Kiss.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Depende de cómo se mire. Yo no voy a sentir nada por ejemplo aunque entiendo la expresión. Voy a ver tocar en directo a unos tipos y a pasar un buen rato si puedo. Si es soporífero me largo (solo lo habré hecho un par de veces).
Es más, muchas veces voy a un concierto pese a que su cartel no me atraiga. Aun siendo del género, que sus cds no me gusten. Y eso es lo mejor, ver como en directo me pueden llegar a sorprender. Bien porque sacan sus canciones más cañeras o porque descubro a un buen músico. Me ha sucedido por ejemplo con Cradle of Filth, Overkill, Ministry... Son grupos que no escucho en casa pero que en directo me agradan. Obviamente no están tan lejos de mis preferencias musicales pero tampoco entran en mis parámetros habituales.

Hay un montón de bandas que se descubren en directo. Ahí es donde realmente se ven sus capacidades y entrega.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

 OcioZero · Condiciones de uso