cuento "infantil" FAVORITO

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

¿Cual es vuestro cuento infantil favorito? El mio es: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Es un libro q siempre me ha gustado mucho pues tiene una cantidad de fantasia increible http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_en_el_Pa%C3%ADs_de_las_Maravillas pd:perdon,pero no puedo acentuar las palabras,no se donde he tocado y al dar al boton de acentuar me sale doble acento y me pone la letra detras...

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo sin que sea un cuento como tal, me quedo con El pequeño Nicolás y bueno, cualquiera de los libros de la saga. A mí es que me hacen mucha gracia

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, sin duda "Alicia en el país de las maravillas" es literatura infantil en el sentido de que fue escrita para unos niños (y en esto sí que hay poca discusión, pues el propio autor lo comentó). Que luego tenga segundas lecturas, y juegos que se puedan escapar en una primera lectura a un niño, es algo que reencontramos en otras obras de este estilo, como "El pequeño Nicolás" que comenta linton (y que a mí también me encanta).

 

Aun dentro del concepto voluble de literatura infantil, creo que podemos encontrar nuestro libro. "Alicia en el país de las maravillas" es uno que me fascina, sin duda. Mi preferido... no sabría decir. Voy a estrujarme los sesos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Así salimos luego XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Seguramente La historia interminable, de Michael Ende.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

A mí me encanta Hansel y Gretel, pero no creo que sea precisamente para niños...

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues yo, aunque recuerdo vagamente de qué iba, sí sé que leí con mucho entusiasmo El guardían de Palabras, también tiene que ver que fue de los primeros libros que leí.

Saluditos!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

 OcioZero · Condiciones de uso