Los zombis no saben leer: revista pulp

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

www.obliviamare.es

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Guau, tiene una pinta estupenda :OD

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Si esperáis un poco, podréis bajaros la versión en máxima calidad. Ya que Darthz está tan ansioso que la lanza a los cuatro vientos. Pero si queréis la versión reducida de megas, ya está ahí, claro.

 

Edito: Ya podéis bajar la máxima calidad .

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

www.obliviamare.es

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Vaya, da gusto ver tanta iniciativa y tanta ilusión.

Pues nada, nada, a leerlo.

Enhorabuena y a seguir

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Por aquí os hacemos un poco de publicidad. Más rapido imposible

http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/12/los-zombis-no-saben-leer-revista-pulp.html

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me quietaría el sombrero (si lo tuviera) ante tanta creatividad.

No parais, compañeros.

La revista tiene una pinta excelente. Os deseo mucha suerte.

Lo mío, debe de ser una enfermedad, pero siempre que veo una revista siento una irresistible tentación de solicitar un relación esporádica.

Supongo que es algo relacionado a la promiscuidad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí que se ve bien y siento no haber colaborado. Lo único que encajaría en Pulp son las dos series que tengo sobre el guerrero Volgrod pero me temo que una está en OcioZero.

Por cierto, ¿predomina el terror también en este e-magazine? Lo digo por el título...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo diría que predomina el terror por vivir la vida. La verdad es que la única condición que tiene que cumplir el relato a ese nivel es que mientras lo lees, o tras leerlo sientas que es pulp. A veces puede haber dudas por no haberlo explorado a fondo (por ejemplo, "13 historias malas", de Juan Ángel Laguna, cobra sentido en esta antología si sabes que Lovecraft empezó publicando en revistas pulp americanas, además de tener un cierto punto macabro y de desparpajo).

Claro, esto es fácil y es difícil, porque lo mismo que no todo el mundo es capaz de escribir, no sé, terror y que le salga bien, también los hay que son tan hieráticos y estancos que no podrían escribir nada que salga del relato serio, sin ese color propio del pulp.

Respondiendo mejor a tu pregunta (porque me estoy yendo por las ramas), hay terror, hay western, hay fantasía, hay subgéneros del realismo, hay un poco de ciencia ficción incluso, hay thriller y también cierto erotismo. No nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo así, simplemente ha salido variado por casualidad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo aya me la he descrgado y la tengo a mano para hincarle el diente estas vacaciones, le he echado un vistazo y sé que promete, pero antes prefiero enterarme de qué puñetas va eso del pulp, no vaya aser que la lea y me pierda lo mejor por ignorante.

Enhorabuena por la iniciativa

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, lo cargué en el Papyre y la verdad es que se lee bastante bien. Esperaba que diera problemas pero no. Ahora con este aparato no tengo excusas para no leeros con calma.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Oh, pues eso mola porque no habíamos podido probarlo en ebook; me alegro de que se te vea bien. Bueno, siempre estaba si no la de Sólo texto, que esa sí que no debería dar problemas con nada. Gracias por el aviso, Solharis.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Félix, como te veo muy al tanto de su funcionamiento, te pregunto si la revista está abierta a colaboraciones. Ya he visto en vuestra página que sí, pero quiero saber si hay algún hueco para futuros números.

GRACIAs de antemano.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Sí, por supuesto que está abierta a colaboración pública. Dentro de unos días lo detallaremos más en la web, pero las condiciones van a ser similares a las de OcioZero, es decir, por enviar no quedan comprometidos los derechos, ni al ser publicado.

Lo único que una vez seleccionado y, según la fase en la que esté la revista, retirar el relato está sujeto al diálogo entre las partes (por ejemplo, si está ya maquetado es una putada tener que sacar un relato porque puede descuajeringar todo y, como resultado, son unas cuantas horas más de trabajo). Pero si hay una causa mayor, ya trabajaré de más, qué se le va a hacer.

Voy a copiar información que daba hace un par de días por mail:

Puedes enviarnos lo que quieras, nosotros lo leemos y te avisamos. Igual tardamos un poco en responderte, pero te responderemos con una cosa o la otra.
Normalmente el único filtro que hay es que, al leerlo o tras leerlo, dé la sensación de que es pulp; claro, eso es muy difícil de definir, por eso los leemos varias personas.
En cuanto a la longitud (hablando en términos de Times new roman, 10) procuramos que sea al menos una página (aunque si escribes un microrrelato a lo mejor se puede incluir también, pero eso dependerá ya de si queda espacio en la maquetación para el micro) y de máximo estamos en unas 4-5 páginas. Aunque tienes la posibilidad de hacer capítulos, pero eso entraña el peligro de que si hay muchos relatos para salir, irá a capítulo por número.

También, aunque aquí pocos va a haber, aceptamos colaboración de dibujantes, estamos abiertos a la publicación de cómic, y cualquiera que crea que puede aportar conocimientos profesionales: maquetado, publicidad, calidad, edición, esas cosas, también es bienvenido, porque fuera de créditos tenemos a un par de personas por si acaso, pero nunca viene mal una mano extra.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Gracias por la rápida respuesta.

Espero que nos mantengas informados.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Me la he descargado, y veo que no figuran ni al empezar ni al finalizar el relato en cuestión el nombre del autor. Sí he visto que figuran en la segunda página, con los copyrights. Seguramente he mirado muy rápido, pero ¿no sería mejor que figurara el autor al lado del nombre del relato?

 

GRACIAS

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Seguramente así lo haremos en las próximas, pero al igual que muchos otros pequeños detalles, elegimos hacerlo de una manera más artística en el primer número -aprovechando que al empezar unos pocos se podía hacer honor al "genero"-. Elegimos usar el estilo viejo de aparecer en portada y en el interior darle una unidad propia como obra (lo cual también justifica que haya relatos que finalizan de forma cíclica -algo muy propio del pulp, véase Pulp Fiction, Sin City, etc.-) Son peculiaridades planeadas de antemano.

Pero, como es obvio, nos adaptaremos a las circunstancias y al lector. No vamos a forzar nada si hay una forma más cómoda para todos. También nuestra intención en 2010 es seguir con el soporte de obra individual (así que es posible que cambie visualmente, ya que no todos los libros son iguales). Mientras, estamos diseñando el definitivo con un profesional del tema, porque nuestra intención final es dar la misma calidad que lo que te compras en un kiosco por unos euros, y eso lleva un trabajo y un refinamiento de meses (pero es que hay que aspirar a eso y más, internet no es sinónimo de basura, y por nuestro bien, no debe serlo).

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Me encantaría colaborar en lo que fuere menester :), a ver si se me ocurre algo en lo que pueda ser útil :)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Recién salido del horno el segundo número para esta hermosa, alucinante y, cuanto menos, inspiradora primavera.

 

www.obliviamare.es

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

¡People, vamos al turrón que es gratis y hay buenos textos!

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

A por él :)

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Ya es mío.

Toy encantando con la ilustración que acompaña a mi relato.

¡Gracias!

www.eximeno.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

El suplemento se descarga pulsando en ¡SUPLEMENTO!

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

A por él voy

 OcioZero · Condiciones de uso