¡"Protoescritores", preséntense!

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Autores, "protoescritores" o escritores aficionados (yo prefiero el último término), ha llegado el momento de rendir cuentas. Le queda muy poco a este 2009 y es hora de que hagamos un balance literario de este año.

Propongo que cada uno hable de sus:

-Objetivos y logros en 2009

-Objetivos para el 2010

Me parece que la mejor forma de progresar en este tema es disciplinarse un poco y hacer balance puede ser útil.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo lógico es que empiece yo por hacer autocrítica:

1) Mis objetivos al empezar el 2009 eran escribir una novela corta e imponerme un mínimo diario de palabras escritas.

Ambos objetivos han sido incumplidos. Tengo un revoltijo de apuntes para tres novelas cortas y he escrito de forma muy irregular.

Por tanto me condeno a recibir 100 latigazos

2) Logros: quedé finalista en el Oveilles electriques, tengo dos relatos dentro del Monstruos de la razón y mi relato aparecerá en el próximo número del Calabazas.

Estoy contento por esto y me rebajo la condena a 50 latigazos, aunque en vuestras manos queda decidir si soy demasiado indulgente

3) Para el 2010 me propongo los mismos objetivos que me fijé para el 2009 bajo pena de 200 latigazos

¿Quién se apunta al oficio de verdugo literario? Iba a proponer a Ftemplar porque no es protoescritor pero le veo demasiado buenazo...

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

¡Huys!

A ver... si es que además ni me había presentado en el foro, creo... glups.

El protoescritor que suscribe, en habiendo comenzado a dar tumbos literarios en este 2009, tan sólo espera del año que se nos viene encima seguir disponiendo de su ínfima cantidad de tiempo para escribir (ojalá sea un poquito más), del ánimo preciso (ídem) y de ideas (ídem). No es poco pedir para este protoescritor tardío, perezoso y a deshoras.

Otrosí: Agradezco al 2009 entre otras cosas el haberos conocido.

A vuestra disposición,

Iulius

 

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Como siempre Iulius, un ejemplo de modestia...

 

P.D: Solharis, no está nada mal la cosecha!!

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

 

Mis objetivos:
 
Mi intención era crecer como escritor. Tengo que dividir el año en partes.
 
Hasta el verano mi intención era basicamente escribir un relato por semana para presentar al taller de literatura al que iba. Casi siempre lo hice.
 
Durante el verano, me obligué a seleccionar unos cuantos relatos, corregirlos, y mandarlos en forma de libro a un concurso de narrativa joven. Aunque, terminé harto de leer tantas veces los mismos textos y de tantas correcciones, también lo hice.
 
Después del verano y hasta el final de año me dediqué a escribir literatura de género para desintoxicarme del empacho de mi libro de relatos y a buscar concursos por internet con el fin de no perder el hábito de escribir.
 
Mis logros:
 
Quedé finalista a principios de año en un concurso de microrrelatos, Patapalo me ha colgado algun relato  en Ocio Zero, y también me han publicado en Horror-Hispano y en NGC 3660.
 
No he ganado ni he quedado finalista en ninguno de los concursos en los que me he presentado. Entre ellos el del Círculo de escritores errantes, Monstruos de la razón, Liter y  Calabazas.
 
Cuando ya terminaba el año y me conformaba con pensar que, por lo menos, había sido muy activo y tenía sufcientes relatos para pensar en un nuevo libro, me avisaron de que había ganado el Premio Asturias Joven de Narrativa, cuyo premio es la publicación de mi libro de relatos para el año que viene.
 
Mis objetivos para el año siguiente es continuar escribiendo relatos.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Léolo, confiesa que ha sido un lapsus teclae. Donde dijiste:

Como siempre Iulius, un ejemplo de modestia...

Quisiste decir:

Como siempre Iulius, un ejemplo de molestia...

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

jajaja, puse modestia?? no, qué coño, muy bien, quería decir molestia... menos mal que estás en todo Iulius

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo soy preprotoescritor, porque aún me considero en barbecho, pero pronto estará la tierra lista para sembrar. Sólo he escrito media docena de relatos. Igualmente no me hago nunca objetivos para el siguiente año, porque para incumplirlos...
Al menos he compuesto un concierto, media sinfonía y alguna pieza suelta.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues esta ama de casa que escribe entre cacerolas y reuniones de comunidades educativas, sale ganando porque no me propuse metas jajjaja, así que he conseguido no defraudarme. Eso sí, es el primer año que no he escrito nada largo aunque tengo como cuatro cosas empezadas.

Como logros (aparte del de seguir sacando tiempo para agarrar el boli) un micro seleccionado por Hipálage (con 300 autores más jajjajaja) y el que más ilusión me ha hecho porque la 1ª convocatoria me hizo aterrizar entre vosotros: estar entre los 10 seleccionados de terror en el Monstruos de la razón.

Para el 2010 me conformo con poder participar en todo lo que me embarqué en este y por supuesto, rezar para que en los méritos del año que viene pueda entrar un Calabazas en el trastero peeeeeeero pienso seguir escribiendo sin presiones, que ya la vida me da bastantes

 

 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Qué gusto de hilo, que yo apenas os conozco

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Yo tengo bastante con leeros como para ponerme a escribir, escribo para fustigaros con mis críticas y reseñas, con lo cual me considero más un "protoreseñador".

Juer... un... lector...

...

¡Existen!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Esto te lo callaste en Huesca.

Si todo va bien, con el apaño que he hecho, Patapalo podrá publicar en breve los relatos+imagen+música que preparé hace unos meses.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Servidor ha publicado este 2009 en Historias Asombrosas y Calabazas y ha quedado finalista en Monstruos de la Razón II. También he sabido hace poco que saldrá un texto mío en el próximo número de la revista Cthulhu, y tengo por ahí dos relatos y una antología en fase de valoración. Con mi ritmo de escritura, me puedo dar con un canto en los dientes...

También he comenzado con mi blog de escritor: "Escriba de tinieblas".

Para 2010, pues a esperar que todo lo que comento arriba salga impreso (lo seguro, y ya puestos, también lo posible).

No me planteo objetivos, más allá de escribir un par de relatos para sendos proyectos, y si me sobra tiempo, escribir alguna otra cosilla.

Saludos.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues yo la verdad es que he tenido un año muy, muy bueno. Estoy muy contento con mis progresos. Mi objetivo principal era presentarme a todo lo que se moviera, como forma de obligarme a escribir, y aunque me he llevado bastantes decepciones, también he tenido bastantes logros

Estos son los logros del 2009:

-Ganador del VIII Concurs de Literatura Ràpida Microcontes con el relato La prueba definitiva

-Autor seleccionado en la antología Calabazas en el trastero: Tijeras con el relato La rueda gira

-Autor seleccionado en el Tierras de Leyenda VIII organizado por Sedice.com con el relato Morir a los catorce

-Finalista del IV Premio Liter de Literatura de Terror con el relato Cosas que me enseñó mi abuela

-Relato Toby publicado en la antología Monstruos de la Razón I

-Relato Algo pasa con Jordi publicado en Historias Asombrosas Nº4

-Autor seleccionado en la antología Visiones 2009 con el relato Alimañas

-Finalista del Especial Día de Todos los Santos 2009 con el relato Ofrenda navideña

-Ganador del II Certamen de Microrrelato Teseo con el microrrelato Roswell, 1947

-Ganador del VI Premio Clara Campoamor en la categoría local con el relato Magia en el mundo

-Segundo puesto en el I Certamen de Microrrelato Teseo con el microrrelato La creación del mito

-Ganador del mejor relato del mes de mayo en OcioZero.com con el relato Matar al minotauro

-Autor seleccionado del mes de mayo en el I Concurso de Microrrelatos sobre abogados con el relato Por los pelos

-Ganador del mejor relato del mes de marzo en OcioZero.com con el relato Una pequeña parada en el camino

-Autor seleccionado en el I Premio Algazara con el microrrelato Los mejores amigos

-Primer premio en el I Premio “Ovelles Elèctriques” de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror con el relato Rubén debe morir

Para el 2010 mi principal objetivo es terminar de escribir antes de septiembre mi primera novela y mandarla al Premio Gran Angular.

Otros objetivos:

-Obligarme a ser mas constante escribiendo, que voy por rachas.

-Escribir algún relato para algún que otro concurso, pero centrándome principalmente en la novela.

-Tengo tres relatos en tres antologías diferentes que hay que empezar a mover por diferentes editoriales en la esperanza de que algún incauto, digo, un sabio editor nos las publique.

Y creo que ya está. La verdad es que para llevar poco mas de dos años escribiendo no puedo quejarme en absoluto de como me está yendo

 

 

 

Imagen de malenko
malenko
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2009
Puntos: 16

Bueno. La verdad es que éste ha sido un buen año para mí. No me había fijado grandes objetivos. Sacar algo de tiempo de para escribir (yo soy el Hombre Sin Tiempo) y conseguir publicar algo. La verdad es que no he escrito mucho (cinco o seis relatos), pero he tenido suerte y he podido colocarlos casi todos.

He podido publicar un par de relatos, uno en la Antología del Premio Ovelles Electriques y otro en la web Prospectiva. Dos relatos más han sido seleccionados para ser publicados el año que viene en las antologías Visiones 2009 y Calabazas en el Trastero: Tijeras.

También he ganado un concurso, el Tierra de Leyendas VIII, de la web Sedice. Allí, en Sedice, también me he embarcado en un proyecto bastante interesante: Las antologías (Per)Versiones. Es un proyecto que acaba de empezar, pero de momento parace ir viento en popa.

¡Ah! Y he abierto un blog, para publicar relatos y hacer un poco de autobombo, ya sabeis.

En resumen, ha sido un buen año.

Para el 2010 no me planteo nada muy ambicioso. Intentar mejorar el ritmo de escritura (¿os he dicho que soy el Hombre Sin Tiempo?), y mantener el de publicación, que ya me parece difícil. No sé, ya veremos cómo se nos da...

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Guau, lo de Víctor es espectacular y, bueno, en general hay talento por aquí, muchos estáis un paso más allá de muchísimos que se hacen llamar "escritores" ahí, tan anchos, con to las letras... Ah, Guy, Félix sí que me contó algo sobre sus sinfonías allá en Huesca, jejeje, espero tener ocasión de escuchar alguna cosita, a ver si es verdad eso de que Patapalo te las quiere colgar por aquí. A todo esto, Guy, tú siempre tan humilde -a tu manera-. Venga, que yo sé que algo has pillado por ahí, dinos qué premios has ganado, publicaciones, esas cosas...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y creo que ya está. La verdad es que para llevar poco mas de dos años escribiendo no puedo quejarme en absoluto de como me está yendo

Es que si te quejaras sería para pegarte...

En serio, un trabajo enorme, compañero. Te has ganado el premio OZ al Protoescritor Esforzado

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Veo que a Fermín y Malenko tampoco les va precisamente mal... A ver, que yo tengo ganas de dar latigazos.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

La verdad es que no me puedo quejar en cuanto a objetivos cumplidos este año, ya que cumplí todos los que me marqué el mes mayo. Me había propuesto acabar una novela, hacer cinco relatos de más de 5000 palabras, conseguir al menos una publicación en una antología y dos menciones en premios o convocatorias. Esto es lo que he logrado al final:

- Publicación en "Calabazas en el trastero: Entierros".

- Finalista en el certamen de fantasía y ciencia-ficción de "El Cuentacuentos".

- Publicación en Mundofábrica.

- Premio Nosferatu de "Calabazas en el trastero: Entierros".

- Comienzo de la publicación por entregas de la antología "La escalera de San Gregorio" en la editorial Novel Mundo.

- Segundo accesit en el segundo certamen internacional de la editorial electónicas.

- Relato del mes de ¿abril, marzo, mayo? (uno de los tres xD) en OcioZero.

- Ganador del certamen de modulos de rol "Espejo Victoriano".

- Seleccionado para la antología Fabricantes de Sueños 2009.

- Ganador del premio 20 blogs en la catergoría de cultura con el blog colectivo "Deprisa-Deprisa" (con entre otros el amigo Fer).

- Relato publicado en Screaming Dreams.

- Relato publicado en "Monstruos de la razón".

- Relato publicado en Historias Asombrosas 4.

- Tercer clasificado en Tierra de Leyendas VIII.

- Relato publicado en Horror Hispano 2.

- Dos microrrelatos publicados en Nocte de Paz.

- Una novela terminada.

- Dos antologías terminadas.

En el capítulo de frustraciones, pocas la verdad, pero en un análisis de verdad creo que también se tienen que señalar. Tengo un relato largo (de unos 15 folios) que he movido por varios concursos y no resulta. No es de género, pero de verdad que me gusta, y después de pasarlo a varios de mis lectores habituales a ellos también. Además está la espinita clavada de "El círculo de escritores errantes" mira que le di vueltas al relato del derecho y del revés (aunque reconozco que lo mandé con una falta), pero no acabó de cuajar. Tres finales tuvo, al final creo que me decidí por el más retorcido (culpa de "Dos mulas y una mujer"). Eso sí, en el próximo lo haré mejor

Para el año que viene mis objetivos son mucho más modestos que en este, ya que acabo de ser padre y el tiempo escasea, así que me conformo con empezar a mover la novela, que la antología que he empezado a mover encuentre casa,  escribir una novela corta y un par de relatos largos. Con conseguir un par de publicaciones en antologías me daría con un canto en los dientes, ya que me temo que no tendré mucho margen de maniobra.

Y claro que los "Cuentos del niño-zombi" que se empezarán a publicar en OcioZero ilustrados por ViejoBastardo, gusten

 

 

 

 

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

En serio, un trabajo enorme, compañero. Te has ganado el premio OZ al Protoescritor Esforzado

Muchas gracias, pero creo que igual te precipistaste. Yo creo que el premio se lo merece Pedro

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

- Relato del mes de ¿abril, marzo, mayo? (uno de los tres xD) en OcioZero.

Pues yo juraría que fue el del mes de febrero, jate tú

Enhorabuena. ¡Menudo año!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

ya que acabo de ser padre

Felicidades y ya sabes sobre lo que te tocará escribir más adelante.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muchas felicidades por el churumbel Pedro

P.D: y enhorabuena a ti y a todos por vuestros éxitos literarios!!

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

 - 2009: Disperso. Descolocado.Puede que algo frustrado y perdido.

 - 2010: Confuso, desorientado, aprensivo... temeroso.

 Pero como el hombre no debe doblegarse nunca, lucharé por la esperanza. O por la sonia, que está igual de buena.

 Siempre hay tiempos mejores  para quien sabe buscarlos...

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Muchas felicidades por el churumbel Pedro

 

Felicidades y ya sabes sobre lo que te tocará escribir más adelante.

Más contento no se puede estar

Pues yo juraría que fue el del mes de febrero, jate tú

¡Ais! Si es que está en todo Victor_Mancha

Muchas gracias, pero creo que igual te precipistaste. Yo creo que el premio se lo merece Pedro

Bueno, menos modestia, Victor. De todas maneras creo que por aquí hay mucho mérito y esfuerzo... Por cierto, falta de pasar revista, entre otros, Léolo, que por lo que sé también lleva una buena racha...

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Bueno, pues ya que estamos todos, me uniré a este sano ejercicio de autobombo.

Aunque llevo varios años escribiendo (en realidad toda la vida), lo cierto es que fue en el mes de enero cuando decidí empezar a mandar relatos para concursos y descubrí este mundillo, y de paso, os conocí a vosotros. Lo hice con la esperanza de asomar la cabeza aunque sólo fuera una vez, y aún hoy sigo sin creerme lo que viene a continuación:

—Seleccionado en la antología del I Ovelles Elèctriques

—Finalista del I certamen juvenil El Dirigible

—Segundo clasificado en el I Certamen El Espejo Maldito

—Premio Accésit y Mención Especial en el I Certamen de novela corta Katharsis ¡entre un total de 1509 obras presentadas!

—Publicación de un relato en el número 8 de la revista literaria Katharsis

—Publicación frustrada en el número 4 de Club Bizarro por el cierre de la revista

—Ganador del Premio del Jurado en la categoría de terror del II Certamen Monstruos de la Razón

—Segundo clasificado del Premio del Público con el mismo relato y en el mismo certamen

—Uno de los iniciadores de la antología PerVersiones en la web sedice.com

—Ganador del IV Premio Liter de literatura de terror

—Ganador del II Certamen El Caldero Mágico de relato fantástico

—Propuesta de coedición por parte de una editorial para una novela corta que presenté a concurso, y que me temo, voy a rechazar

—Segundo clasificado en el Certamen Karma Sensual V: Para comerte mejor

—El 2009 ha sido mi año más prolífico: he vomitado 17 relatos entre las 1000 y las 6000 palabras, y 2 novelillas cortas de más de 15000 palabras

—Y la joya de la corona: una antología de relatos pendiente de respuesta

A parte de los tres certámenes ganados, mi mayor alegría es haber abarcado tantos géneros y haber conseguido algo en casi todos ellos.

Al 2010 le pido (frustraciones, sueños, anhelos):

—Entrar en algún Calabazas, que ha sido uno de mis talones de Aquiles, y que me hace especial ilusión.

—Mantener un ritmo de escritura parecido al de este año

—Ganar al menos un certamen (¡Ay, qué flipado estoy!)

—Conseguir publicar mi antología, pues sería cumplir uno de mis sueños.

—Conoceros personalmente a la mayoría de vosotros en la próxima Hispacón, o donde surgiera...

Y poco más, pues para no tener pensado poner nada, menudo coñazo que os he soltado.

Felices fiestas a todos!!

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Edito porque este mensaje no tiene sentido. De primeras el mensaj de Léolo aparecía vacío

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

jaja, arreglado a medias

Y añado otro punto:

—Que entre todos me enseñéis a manejar interneeeeeeeeeeeeee

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, pues como escritor de literatura al uso, este año no tenía objetivos, ni me he presentado a ningún concurso o certamen, así que mi año queda en blanco, con algunos relatos en el Taller. Como escritor "periodístico", la verdad es que he superado con creces mis objetivos con Metalcry. Hace un par de años parecía una broma, pero cada vez pienso con más fuerza que siguiendo así terminaré pudiendo vivir de ello.

Para 2010 si que tengo varios objetivos. Estoy preparando una novela por fascículos que pretendo publicar en OcioZero con la venia de Patapalo. Si todo marcha bien, para Abril-Mayo espero empezar a mandar los textos. También quiero escribir una novela corta, haré una recopilación de mis relatos, que veré si puedo autopublicar, y pretendo presentarme a todo lo que se me ponga a tiro. Voy a marcarme el objetivo de ser finalista en al menos tres certámentes diferentes. Así que a ver que tal va el año.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Impresionante el carrerón que lleváis, yo me temo que he tenido un año muy flojo en el que he escrito muy poco, aunque como tampoco me planteé objetivos no es que haya incumplido nada. En realidad he conseguido más de lo que esperaba el año pasado por estas fechas, que realmente hasta abril no empecé a escribir cosillas.

-Conseguí escribir una historia policíaca, que es algo que siempre he querido hacer y nunca había pasado del segundo capitulo, lo hice con un fanfic que la gente fue leyendo conforme lo escribía y fue una gran experiencia.

-Me decidí a abrir un blog y me propuse actualizar al menos una vez al mes y de momento lo voy haciendo.

De méritos en concursos, pues me he presentado a pocos este año, he tenido mucha suerte aquí en OZ, que me seleccionaron para el Calabazas en el trastero: Tijeras y fui finalista en el Certámen de Escritores Errantes, que me hizo mucha ilusión y me dieron también una mención honorífica en el concurso de relatos "Sagas Epicas"

Y una cosa muy bonita que me pasó es que una chica a la que no conocía de nada se leyó un texto mío y me pidió permiso para colgarlo en su blog y meterlo en una historia que estaba escribiendo. Puede que sea una tontería, pero a mi me hizo mucha ilusión.

Para el 2010 tampoco me plantearé nada y dejaré que las cosas vayan saliendo según me apetezcan, tengo un par de historias largas sin terminar pero creo que seguirán durmiendo todavía algún tiempo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Algunos nos llevan a otros una ventaja increíble. No sabía ni que hubiese tantos concursos en un año a los que presentarse...

En fin, mi balance de 2009 es muy positivo. Desde que creé mi blog y me autoimpuse la disciplina de "un relato cada semana", lo he incumplido incontables veces, llegando a la media de un relato por mes. Aunque algunos meses he estado prolífico y otros he pasado sequía.

Pero, por lo menos, he escrito mucho, para lo que son mis estándares. Tengo doce o trece novelas en ciernes (esto es, tengo argumentos, apuntes, personajes, etc, para unas doce o trece novelas), y una novela corta a medio hacer, que por desgracia he dejado reposar demasiado tiempo por culpa de un pasaje difícil.

Objetivos para el 2010: Escribir más. Presentarme a algún concurso, si lo encuentro. Tengo en mente el de Hislibris, pero ya veremos. Ideas tengo, que sean buenas o no es otra. La iniciativa, por supuesto, es un caso aparte.

Al fin y al cabo, escribo cuando me apetece, o más concretamente cuando tengo algo que contar.

Andronicus dixit

 OcioZero · Condiciones de uso