Mis 5 mejores juegos de estrategia:

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

1 - Age of Empires II The Conqueros (tiempo real)

2 - Civilization III (y siguientes, sin grandes variaciones) (turnos)

3 - Crusader Kings (tiempo real, gran estrategia) (aunque "Victoria: un imperio bajo el sol" se las trae

4 - Command & Conquer Red Alert Retalation (tiempo real)

5 - Star Craft (tiempo real)

No tengo muy claro el orden... todos para PC

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

1 - Rome: Total War + mods
2 - Age of Empires 2: The Conquerors
3 - Civilization IV
4 - Medieval II: Total War
5 - Warcraft III + Expansión

Objetivamente, AoE2 y W3 no son tan tan buenos como para copar los primeros puestos de un ranking así, peeeeero el primer era (y sigue siendo) TAN sencillo y adictivo (hasta el punto de que sigue jugándose en cibers de todo el mundo, mientras que del AoE3 no se acuerda nadie) y el segundo presentaba una historia tan cojonuda que me es imposible dejarlos fuera.

Todos para PC, obviamente. Las consolas, en el terreno de la estrategia, siempre han ido unos cuántos pasos atrás por la falta de ratón ;-)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Yo lo del age of empires 2 nunca lo entendí, nunca me ha gustado y menos ahora y tampoco entendí que la gente estuviera viciada a ese juego y no a otros bastante mejores.

De hecho después salían juegos de estrategia innovadores etc y la gente prefería seguir echando un age y además eran tan moñas que sólo jugaba contigo si les dabas tregua hasta la etapa imperial, con lo que el juego se reducía a tu unidad del castillo, onagros o paladines franceses :S

Yo me quedo con los Total War, (el shogun por ser el primero me pareció bastante mítico con sus videos de los ninja), Warcraft 2 y 3, Praetorians, Starcraft, El warhammer 40.000 dawn of war y el Company of heroes

Y sin dejar de mencionar comand and conquer red alert al que le dediqué muchas horas, mi primer juego en cd rom para pc xD

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Para mi, age of empires II, age of mitholgy, cronicas de la luna negra, ,pretorians, américa conquest.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo siempre he creido que la clave radica en su sencillez. AoE2 es un juego que puedes llegar a manejar perfectamente en menos de una semana (luego ya dominarlo de pe a pa se tarda más, por supuesto) y además resulta idóneo para multijugador porque creas una partida en medio minuto y luego puedes estar dale que te pego las horas que quieras.

Gráficamente no era la polla. Innovador... pues tampoco mucho. Pero anda que no tengo viciado tardes con él. Y si el tiempo pone a cada uno en su lugar, yo creo que el hecho de que se siga jugando dice bastante. ¿Alguien se acuerda ahora de Age of Mithology, Empire Earth o AoE 3?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Está claro que el AoE 2 es un juego que ha marcado a mucha gente. Era adictivo, viciaba, sencillo. Ahora bien, como juego de estrategia...No nos engañemos. Quien tenía más y más tocho, ganaba. Punto final. Estrategia ninguna. A lo sumo, lo más táctico era, al principio, en la gestión de recursos para hacer un rush en 2, 4 o 10 minutos. Del palo "3 aldeanos al oro y 7 recolectando comida, y al minuto 1:08 debes tener 230 de madera para pasar a la 2a edad antes del minuto 2:30".

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

A mi tampoco me parecia nada táctico, de mandar hordas, y la verdad el Empire Earth o el Rise of Nations tampoco eran muy de estrategias elaboradas pero lo de tener tantas edades molaba, y lo mejor es que se podían dar casos en las que el enemigo tenia tios con espada y tu ya tenías avionetas de la primera guerra mundial xD

Se me olvido el Settlers II, jeje a muchos os puede parecer un tostón pero yo lo veo mítico.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Age of empires 1, 2 y 3.
Command y conquer red alert y CYC Tiberian sun.
Warcraft 2.
Starcraft.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tanto como "mandar hordas" pues no... el 1 sí que carecía completamente de cualquier tipo de táctica y se basaba en enviar tropeles de soldados (cada vez más tochos) a arrasar con todo, lógico pues torres y murallas eran una basurilla y apenas ofrecían ningún tipo de resistente. Las torres y murallas del 2, a menos que lleves armas de asedio para tumbarlas, porculizan a los soldados a base de bien. De todas formas, en fin, no voy a ser yo quien diga que el AoE (en ninguna de sus versiones) es el summun de la estrategia táctica.

De todas formas, un punto a su favor es que las distintas civilizaciones estaban bastante equilibradas, no como en el Warcraft III que meterte al online y ver delante una puta raid de nigromantes desmoralizaba a cualquiera.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Los nigromantes del Warcraft III son legendarios. Como fiel jugador del Azote, defenderé a muerte a esos hijoputillas. Quizá por eso me toque los huevos lo de Rasganorte, Plaga y Rey Exánime (escalofríos).

Y AoE II es mítico, un respeto.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Para mi, age of empires II, age of mitholgy, cronicas de la luna negra, ,pretorians, américa conquest.
------------------
JUEGAZO, sí señor! Te juro que no sabía ni de una sola persona más que conociese este juego.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Como apunte, el primer AoE es de 1995, de hecho le dieron el premio al Mejor Juego del Año precisamente en esa fecha.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues no se donde lo estarás mirando pero por ahí dice que salió en el 97

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Bueno, yo no sé si será más famoso o no el II, yo sé que conocí el I de cuando salió y puedo asegurar que supuso un antes y un después en el mundo de la estrategia, es un hito de la historia, como lo son Supermario Bros, Tetris, Sims o Civilizatión

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

A mi stronghold me aburre, aunque tampoco sé manejarlo muy bien... no sé, me parece complicado de entender.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Lo mismo digo no conocía a nadie que hubiera jugado con él.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues sí, es del 97. No se dónde recuerdo haber leído lo del 95, creo que lo ponía en una edición especial que me habían pasado. Sería una errata, supongo.

Brasero, más que 'miedo a lo nuevo' yo lo catalogaría como 'apego a lo conocido'. Suena parecido pero no es lo mismo. Cuándo te acostumbras a jugar a algo que realmente vicia y engancha, es complicado cambiarse a algo que te va a ofrecer una experiencia 'similar pero mejorada'.

Otro factor es que juegos como AoE II o el Counter Strike de siempre no piden apenas máquina para jugar. Por poner un ejemplo, el multijugador de cualquier Call of Duty le da ocho patadas en la boca al CS, pero los CoD son juegos punteros que necesitan un ordenador 'decente' para funcionar a tope. De los CS siempre se dice que están desfasados en gráficos, pero si la gente los sigue jugando es por algo...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Ya eso es cierto, pero por eso ponía de ejemplo los cyber, ahora por ejemplo la época de los cyber ya paso bastante porque casi todo el mundo tiene un pc por pocho que sea con internet.

Pero antes pasaba eso, sacaban un juego nuevo y a lo mejor estaba instalado en todo el cyber pero la gente prefería echarse el counter o el age de siempre, solo los mas viciados xD que ya estaban hasta los wevos de jugar las mismas pantallas (porque ostia yo del counter acabe totalmente asqueado de todo lo que pude jugar) querian probar nuevos juegos, y luego si te veian a ti jugando a lo mejor se planteaban probarlo xD.. tambien estaban los que iban 4 amigos a jugarse una assault y te ponian contraseña pa q no entrase nadie mas pk eran unos paquetones

Si se siguen jugando esta claro que es porque son buenos pero lo que yo digo es que tambien es en parte porque no conocen otra cosa

PD: pues el stronghold si te gusta combinar acción y gestión económica molaba un huevo además hacías castillos de verdad con fosos de brea y un montón de historias, de los pocos juegos donde las murallas valían realmente para algo y el crussader también molaba, luego ya el 2 y el legends sobre tdoo fueron un poco la cagada

Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

¿Soy el único al que le flipa el PRIMER Empire Earth?

ROFL

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Pues no sabría decir... supongo que estos:

-AoE II y expansión.
-Fantasy Wars (por turnos en tablero con casillas hexagonales, es muy muy táctico).
-Heroes V (también por turnos).

Pero haber de buenos hay muchos, el DOW con sus respectivas expansiones también es muy bueno, le falla la horrible cámara que está demasiado cerca, el Imperivm III también está muy bien y así con muchos otros.

Saludos.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Pues para mi el mejor juego estratégico me parece el Starcraft.

El AGE2 también es muy bueno. Yo cuando me compré hace por lo menos 6 o 7 años, un Pentium2, los primeros dos juegos que me instalaron mis primos fueron curiosamente, el AGE2 y el SC, y me tira más el SC. Me gusta más su modo de juego, que aunque es bastante parecido al del AGE, me parece más fluido.

Además de que aún sigue vivo gracias a internet. Yo hace unos años aún veía gente jugar al AGE2 en los ciber, pero ahora han sido drásticamente sustituidos por Dawn of War o Warcraft III. El SC también ha caido bastante aunque aún lo veo agonizar por los monitores. Seguramente morirá con la llegada de su hijo el Starcraft II

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Advance Wars 1 y 2.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

 Para mi: el age of mithologic,battle realms,imperiun 3, dark crusadey el k menos el age of empire 2

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Richard
Richard
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 116

* Command & Conquer (el original y el Red Alert)

* Starcraft

* Age of Empires II

* Dune 2000

* UFO AI

* Cronicas de la Luna Negra.

 OcioZero · Condiciones de uso