La patronal inmoviliaria. Con TRES cojones.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Los promotores piden al Gobierno que compre las casas que no pueden vender
Quieren también que el Estado les subvencione un tercio de la renta en aquellos pisos que pongan en alquiler

(más, en el link)

Como ya no ganan tanta pasta como antes... yo tambien quiero que me compren lo que no puedo emplumarle a ningun pardillo ya.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

http://img447.imageshack.us/img447/5325/dedo8sg.jpg

Hay que tener jeta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...una cosa muy cierta hay aqí: qe las habitaciones, con el tiempo, se deterioran, y por tanto pierden enorme valor. El tenerlas abandonadas las hace presas de la intemperie, la humedad, los parásitos, las plagas y los indigentes qe pululan por las calles. Una zona de resintos en abandono es una zona conflictiva, con índices altos de criminalidad, escondite de drogadictos, plazas potenciales para asaltos, violaciones y todo tipo de fechorías.

...si las inmobiliarias no pueden vender los pisos, no pueden darles mantenimiento y caerán en enormes pérdidas qe tendrán qe solventar una vez pasada la crisis. Después, los posibles compradores obtendrán casas hechas porqería y, muy seguramente, con nidos de delincuentes viviendo alrededor, y a muy alto precio.

...por tanto creo qe este trato conviene al gobierno; una junta municipal o un gobierno estatal podrán tener un crédito mucho más saludable para este tipo de inversiones, podrá dar mantenimiento a las habitaciones y asegurar las propiedades para qe no se deterioren, con lo qe, pasada la crisis y de regreso con la capacidad del cliente de adqirir propiedades, estos obtendrán buenos productos a buenos precios, el estado se beneficiará y las inmobiliarias sobrevivirán. Es algo irresponsable por parte de las inmobiliarias, ya qe son las principales culpables de los flujos inestables en el mercado, pero es el fin más cercano a "...y vivieron felices por siempre".

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El porcentaje salarial en la riqueza del pais ha disminuido en estos años. Sin embargo, el beneficio empresarial ha aumentado. El mismo porcentaje.
Robo? qué va!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como díria Xoxo: ganas de matar aumentando...

Que caraduras, labrones que son, no si todavia el gobierno les dará lo que quieren, ya me creo cualquier cosa.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si el gobierno les da a esos sinvergüenzas un solo euro, me cambio de país, ellos junto con las constructoras, son la gran lacra que ha permitido que el precio de un piso sea de 1000 euros de alquiler mensuales, el mismo piso que en el año 2000 valía 150 euros, que al año siguiente ya costaba 300 y que ahora ya va por los 1000...
Cuando todos sabemos que el sueldo medio de cualquiera es mas o menos ese, esa es otra barbaridad, pero eso ya es otro tema...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pobreciiiitoooos…no venden casas…total, solo porque tienen un precio prohibitivo, se han hecho de puto oro todos estos años, han jodido la vida de cientos de miles de personas con putas hipotecas que duran hasta la jubilación y han causado una crisis del copón junto a la que ya venía…pobres… ¿Quién les va a pagar su tren de vida ahora?¿Sus amigos de los ayuntamientos con los que tanto se han repartido?¿Sus amigos de los bancos con quien tan bien avenidos han estado?¿Van a tirar de sus ahorrillos? Nooooo…tiene que ser con dinero público…con los dineros de las gentes que además deben pagas las hipotecas…

¿Qué no vendes pisos? …PUES BAJA EL PRECIO SO MAMÓN…

Por desgracia, también hay que reconocer que lo que ha dicho Giliath Luin es bien cierto y una verdad como un puño…

Hasta que no se regule el precio de la vivienda de alguna manera esto va a ser un caos…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Giliath: Hombre, el valor que pierde una vivienda es cuanto menos relativo. Hablas de valor de mercado? Post-crisis la gente pagará como pre-crisis y como en-crisis, lo que pueda (a lo mejor menos, viendo que eso de que "la vivienda nunca va a bajar" era un poco mentira).

¿Y mas gastos para los ayuntamientos, que justamente se financiaban con sus tajadas en el negocio inmobiliario? Eo penso que de que no. Justamente preveo que van a tener serios problemas (algunos mas que otros) para mantener el tren de gasto que llevaban, como para sumar mas. Y el estado... 3/4.

Si no pueden darles mantenimiento, las inmobiliarias tendran que vender a la baja para minimizar sus perdidas o irse a la bancarrota directamente. No se que problema hay en esto, porque si es lo de que las inmobiliarias sobrevivan... no lo van a hacer con la filosofia que han tenido hasta ahora (pido lo que quiero por la vivienda y tarde o temprano vendo, sea a un pringado que quiere un sitio donde vivir o a un especulador que quiere rentabilidad especulativa).

El modelo de negocio se ha roto, las leyes de mercado estan desafinadas. No podemos seguir manteniendo una industria que construye para consumo interno mas viviendas que en Italia, Alemania, Inglaterra y Francia juntas (ni vamos a hacerlo, porque es inviable), así que muchos puestos de negocio se van a ir al traste si o si. Lo que los promotores quieren con esto no es salvar trabajos, sino salvar su dinero invertido (y sus beneficios).

Ahora... a ver despues de todo esto y que el temporal levante toda la mierda, a ver que es lo que queda en España para mantenerla en el primer mundo.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Una vez mas queda claro que el "desarrollo" de españa se hizo bajo un modelo insostenible, insolidario e irreal, donde el poder adquisitivo de una mayoria ha ido menguando y donde una minoria se han forrado a costa de todos.
Se le llamaba epoca de progreso cuando tu seguias cobrando 1000 euros, y los precios subian como la espuma, y claro ahora que ha reventado todo va a dejar a la vista de todos la mierda de modelo de desarrollo que teniamos. Y como no, ningun gobierno hizo nada por cambiarlo, era muy comodo presentar aqui y en europa que el PIB subía un 4% al año.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Giliath Luin dijo:
las inmobiliarias no pueden vender los pisos, no pueden darles mantenimiento y caerán en enormes pérdidas qe tendrán qe solventar una vez pasada la crisis [...]
...por tanto creo qe este trato conviene al gobierno;

--------------------------

Hay un problema por parte de las inmobiliarias: El coste de los materiales y mano de obra incorporados a esas viviendas no es el componente principal de su precio, si no que lo es el precio del suelo (sin contar con que seguramente ese suelo fue comprado a un precio mayor que el declarado para blanquear dinero).
¿Podría convenir al gobierno? Pues depende. Si se compran a un precio razonable el gobierno se ahorra el tener que contratar a una constructora para construir viviendas de protección oficial. Pero estoy seguro que ese precio razonable implicaría pérdidas de todas formas, ya que el precio pagado por el suelo no fue razonable.

Ahora bien, si se les paga el coste de la mano de obra, los materiales y el valor del suelo (todo ello en sus valores declarados); o lo que es lo mismo, si se les paga con una catidad equivalente a una compensación por expropiación, no me parecería mal.

Aunque antes de llegar a solicitar nada al gobierno, quizás podrían probar a dejarlos en alquiler.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Se pongan como se pongan hay viviendas a las que no les van a dar salida en años y años y el Estado no tiene porque ponerse a comprarles suelo a los constructores para VPO (que es lo que a ellos les gustaría) porque hay tal stock que tarde o temprano los precios bajarán significativamente y de hecho ya se ven en el mercado de vivienda usada rebajas significativas bajo el rótulo de ¡URGE!.
¿Cuantos años pasaran hasta que Seseña deje de parecer el decorado de una pelicula cutre de los 80?

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

natxo:
El porcentaje salarial en la riqueza del pais ha disminuido en estos años. Sin embargo, el beneficio empresarial ha aumentado. El mismo porcentaje.

Lo curioso es que los cargos directivos nunca pierden.

¿No pueden vender o mantener los pisos? Desamortización de las manos muertas promotoras. No entiendo cómo en un país con tanto terreno, tan baja densidad de población, y tantos pisos vacíos, tengamos que ir de cráneo para pagar la hipoteca o el alquiler de un piso pequeño y muchas veces lamentable (lo venden o lo alquilan todo) y llegar a fin de mes. Gobierno y empresarios, culpables. Y sinvergüenzas (es increíble que encima pidan dinero... la oferta y la demanda, sólo mientras funcione en una dirección, luego no... claro).

 OcioZero · Condiciones de uso