BatchDrake, el mesías te reclama

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

A ver. Ya que sólo utilizas mi sagrado evangelio para cagarte en él, quiero saber qué opinas, desde tu óptica de físico determinista (valga la redundancia), sobre esto:

El destino.

¿Está escrito? ¿Lo escribimos nosotros? Es que estaba yo ahí con mis pregarias y me pregunté cómo ve alguien como tú el futuro. Es decir, somos carne y hueso, tejidos, células, culos y átomos. Y los átomos están sujetos a las leyes de la física. Y como nosotros somos átomos, pues... no sé, no deberíamos depender de nosotros mismos, sino de las condiciones iniciales del Big Bang y de todo lo que nos originó... uy que me parece que me estoy explicando como el puto culo.

A ver, si el universo pudiera considerarse un LHC muy grande (casi tanto como Girl in Town) y nosotros fuéramos las particulitas que nos vamos moviendo en él, nuestros movimientos en el plano xyz (nuestras acciones, decisiones, etc.) tendrían que estar condicionados por aquello que en el principio nos "creó" (Big Bang, campos eléctricos y magnéticos, y todas esas mierdas) y no tendríamos que depender de nosotros mismos (es decir, de nuestro cerebro, que también está formado por átomos y materia).

No sé, un electrón no girará porque tenga un mini-cerebro propio que así se lo mande, supongo que esa rotación se deberá a algún motivo físico. Pero nosotros (muchos electrones) podemos hacer lo que nos salga de la polla, y (en teoría) nuestras decisiones no vienen motivadas por ningún teorema de la conservación ni nada de eso, libre albedrío creo que lo llaman.

¿Alguna explicación?

Mi padre dice que el cambio de escala estaba desafinado, pero no me acaba de convencer.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Que tu padre te dice que...?

Tú eres el bibliotecario ese. Se nota porque mencionas el LHC. Recordemos que su madre le dijo que no iba a pasar nada. Más mono.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

¿Que soy quién? No te pases o San Mateo bajará a darte unos azotes. Hábrase oído tal blasfemia.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Mira:

http://www.unex.es/~fan/Computacional/c11/visualizacion_archivos/image06...

Esto es un orbital atómico, la región por la que se mueven los electrones. Partes más brillantes quieren decir que ahí es más probable que haya un electrón. En la zona blanca, es casi seguro que lo vayas a encontrar, a medida que te vas alejando es más difícil hasta el punto de hacerse casi imposible (que no imposible).

Cuando compruebas que ese electrón existe, o está ahí, o tiene esa velocidad, acabas de modificar su comportamiento. Le acabas de dar una hostia tan grande que seguramente se haya escapado de su orbital y ahora ya no sepas a ciencia cierta dónde está. Y es que realmente es imposible saberlo con exactitud. Y seguramente no haya una ley física que diga qué clase de órbitas describen, si es que describen alguna.

El destino es igual.

¿Qué quiero decir? Mira: el destino no está escrito... del todo. Son como guías que llevan por un sendero que se vuelve difuso con la distancia, hay cosas que sabes que es casi seguro que ocurran, pero que cualquier mínima alteración puede hacer que cambie de rumbo todo a la larga.

Aún así, hay reglas. Pequeñas modificaciones hacen pequeños cambios de rumbo en el sendero. Pero a medida que avanzas, ese cambio de rumbo se propaga y puede hacer cambios de una magnitud que ni te imaginas. Como cuando tomas un puntero láser, haces un mínimo movimiento de muñeca, pero si apuntas en la lejanía la luz se ha movido en un arco que abarcaría centenares de metros. Matemáticamente, son como gigantescas nubes de probabilidad, pero que además van cambiando a medida que avanzan los acontecimientos.

Y no hay una base determinista, realmente. Ya hay una fuente minúscula de azar. Y aunque por la decoherencia no lo parezca, es así. Eso es lo que lo hace bonito.

Blablabla TL;DR, que el destino está para quien se lo quiera creer. Yo por mi parte, intento creer en unos caminos del destino que ya se me han dado mientras influyo y destrozo los que no me interesan. ¿Para qué desperdiciarlo todo?

PD: Cuando pueda te hago una formulación matemática del mismo, aunque me pese porque tenga que recurrir a la mierdaestadística.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

batch y su odio a la estadistica (ji

saludos

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Una cosa es que un sistema sea caótico y no puedas predecir su comportamiento en el futuro, aunque tengas las leyes. Pero de ahí a que tengas que decir "puede estar aquí o allí", pues oye, hay un abismo.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Lo del electrón es lo del "Principio de incertidumbre"?

Por cierto, creo que una vez leí que a nivel cuántico sí que existe el azar. No algo impredecible, algo que se escapa a nuestras técnicas y mediciones, sino algo realmente aleatorio.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

¿Lo del electrón es lo del "Principio de incertidumbre"?

Por cierto, creo que una vez leí que a nivel cuántico sí que existe el azar. No algo impredecible, algo que se escapa a nuestras técnicas y mediciones, sino algo realmente aleatorio.

----8<--------------------------------------------------------------------------------

Justo. Lo que no me gusta es que no sea matematizable (la estadística no cuenta). Si tenemos algún sistema caótico a lo atractor de Lorentz (por ejemplo), ya tenemos impredictibilidad suficiente para considerarnos libres dentro de nuestro universo.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Entiendo lo que quieres decir, básicamente te basas en lo de que "un pequeño cambio en las condiciones iniciales implica una gran alteración en el resultado/consecuencia final". Sí, lo del destino es lo mismo, ahora tomas una decisión y luego vienen las consecuencias de la misma, y luego las consecuencias de las consecuencias, etc. Pero el quid de la cuestión es qué provoca esos cambios o alteraciones en el principio.

En el ejemplo del láser, un pequeño movimiento con la muñeca significa una gran desviación de la luz a larga distancia, pero ese movimiento de la muñeca viene producida por ti. En el ejemplo de los electrones igual, éstos varían su movimiento porque algo ha influido sobre ellos (tú).

Planteándolo de otra forma. Supongamos que voy a programar un universo virtual que sea tan complejo como el real (el que estamos ahora), que funcione con todas sus leyes físicas y tal y cual. ¿Crees que sería posible predecir el comportamiento de cada "elemento" (átomos, trozos de materia, etc.) a lo largo del tiempo? Supongamos que tenemos una base de datos de capacidad infinita que recoge tooodos los datos del principio.

Es por lo que dices en el antepenúltimo párrafo, en el que dices que interviene algo el azar en detrimento del determinismo. ¿Pero qué es el azar? Yo siempre he pensado que el azar es el resultado de un montón de parámetros que intervienen. Por ejemplo, cuando tiramos un dado decimos que el que salga un 2, un 3 o lo que sea viene dado por azar, pero realmente el que salga una cara u otra depende de cómo tiremos el dado, de la fricción con el aire, de la altura, del material del que esté hecho quizás, etc. ¿No podría pasar lo mismo con el destino (muy en el fondo)? A la larga todo depende de las consecuencias inmediatamente anteriores, y éstas a su vez de otras consecuencias anteriores, y así continuamente hasta llegar a las causas primeras. Pues bien, conociendo al 100% todas estas causas (sin alterarlas ni nada como en el ejemplo de los electrones), ¿no podríamos predecir el comportamiento futuro de todo lo que se menea (incluidas personas)?

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

por que os da por crear clones de mierda sin gracia e insoportables?

saludos

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Uhm. ¿Libres?

Quizás sí que no estamos sujetos a un modelo determinista. Ahora bien, ¿esto es libertad? Quiero decir, ¿acaso controlamos nosotros este azar? En este sentido, creo que pasaríamos de ser prisioneros del "destino" a ser prisioneros del azar.

De todos modos, es lo que digo siempre. El hecho de que la rabia sea un mero producto hormonal, químico o fisiológico no quita que uno no disfrute apaleando a un judío negro, o a un saxofon de estos viejos e impertinentes.. De igual manera, el hecho de que nuestra libertad sea en realidad ficticia, no debe impedir que disfrutemos de ella.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

liiiipbrei.... igual que el vientou...

saludos

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

En realidad el viento no es muy libre. Además de carecer de sistema nervioso, está sujeto a leyes muy clásicas y poco molonas. Temperaturas, presiones, etc.

vale dew

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

¬¬

te amá hu negarmeiiiiii feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiidaaaaaaaaat (ji

saludos

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo me pongo la ropa al revés, por que me etiquetas me rozan y me dan picor.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Daniel
Daniel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

xd

Denis89

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

Es que tampoco tiene mucho sentido preocuparse por ello. Si la felicidad, la libertad y todo eso se hereda de un universo con estas leyes físicas... ¿acaso podríamos aspirar a más? Somos libres dentro de nuestra propia episteme, y más allá nuestra existencia ni tiene sentido.

Yo me conformo con esto oiga. A mí me parece demasiado fascinante sólo así, y no creo que se nos vaya a quedar corto ni en un futuro lejano.

Imagen de BatchDrake
BatchDrake (no verificado)

En realidad el viento no es muy libre. Además de carecer de sistema nervioso, está sujeto a leyes muy clásicas y poco molonas. Temperaturas, presiones, etc.

vale dew

------8<-----------------------------------------------------

¿Poco molonas? http://batchdrake.wordpress.com/2006/12/26/a-vueltas-con-el-atractor-de-...

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Joodo, últimamente estáis de un trascendental en el Patio...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Por que no veas como pican algunas, que a veces hasta hacen rozaduras...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Perbane, yo las descoso.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ya, pero cuando son de esas que hay la biblia en verso en un lateral... ¿que? si las quitas te queda un agujero...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Yo simplemente las corto y redondeo los bordes, y listo. :D

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Ya, pero cuando son de esas que hay la biblia en verso en un lateral... ¿que? si las quitas te queda un agujero...

No te dejes engañar por los diseñadores modernos. Siempre están cosidas con un hilo diferente, es decir, no están cosidas en las mismas costuras de la prenda.

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de BatchDrake
Angus1976 (no verificado)

vaya panda de maricones

saludos

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

¿Poco molonas? http://batchdrake.wordpress.com/2006/12/26/a-vueltas-con-el-atractor-de-...

¡El poder de Cristo te obliga! (y tu madre también)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Yo antes les pegaba tirón pero queda un agujero y claro, en invierno te entra el frío, en verano, siempre hay algún graciosin que quiere meter el dedo, y el agujero se hace grande...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Pero a ver, coge una tijera con punta, y vas cortando el hilo. Asi de facil.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

que si, que era por desviar el tema, joder.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Ya claro, señorita con agujeros en el lado de la camisa -.-

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso