Bayonetta. Análisis.

85 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, pues como empezar....Este juego a mí me daba mala pinta (La estétitca,la publicidad del culo de la prota,  el director, al fin y al cabo el mejor DMC fue posterior a el ect...) hasta que probe la demo y la jugabilidad me cautivo. Ahora que ya me me he pasado la historia y llevo más de 10 horas más exprimiendo el juego, y aun asi sigo enganchado, creo que es el moménto de analizarlo:

JUGABILIDAD:Un 10.Es un beat em up, casi sin puzzles pero con muchísima exploración (sobretodo tras pasartelo, me rio yo de muchos juegos donde supuestamente si es parte vital la exploraión) y escenas peliculeras. Asi de sencillo. Deja por los suelos en suavidad, especacularidad y ritmo a sus rivales. Kratos parece tosco y ortopédico y dante un novato que apenas sabe hacer nada.

El mayor acierto del juego , las esquivas con L2. Son instantáneas , rápidas, dinámicas (La animación base cambia según como te fueran a dar) y para colmo, no rompen el ritmo. Literalmente puedes estar en medio de un combo, esquivar y seguir el combo.. Además incentiva al jugador, ya que si lo apuras al máximo activaras el tiempo brujo(timebullet que solo afecta a los enemigos), haciendo que la parte defensiva sea vital pero a la vez intuitiva y el ritmo sea frenético sin hacerte caer en un kaos jugable machacabotones. Defensivamente más adelante también puedes bloquear y contratacar, pero eso hasta los modos más dificiles probablemente no lo conseguiras.

 

En cuanto ataques, tienes infinidad de combos.Todos realmente espectaculares, hasta los más básicos. Y por supuesto hay combinaciones mejores que otras y más dificiles de hacer.Además los ataques están bien diferenciados, ataques en carga, combos largos, combos cortos, rompe guardias, ataques que lancen al enemigo, golpes de cargar. ataques que eleven al enemigo ect...... Desde un primer moménto pelearas y no parecera que eres un inútil, pero conforme avances en vez de decaer la emoción aumentará al ir aprendiendo ataques y combinaciones que en dificultades posteriores serán indispensables.

También  habría que hablar de tu arsenal. Muchos juegos además de tener pocas armas  tienen una que destaca sobre el resto, principalmente por su versatilidad. Aqui tienes tus puños, 2 recortadas, 2 lanzacohetes, unos patines de hielo, una katana, unas garras de fuego y otras de hielo, un munchaku, unos látigos y al menos 3 más secretas. Además las puedes combinar (ya que te equipas un arma den las manos y otras en las piernas) y pese a que estén muy diferenciadas, todas son útiles siempre, no para situaciones concretas o cuando aprendes a sacarle todo el partido.Y como extra, puedes recojer las armas enemigas  (que hacen más daño y tienes 2 ataques propios normales más otro especial, también propio, muy dañino) aunque con el uso se rompen , estas armas van desde trompetas, trombones, espadones, hachas gigantes, lanzas, alabardas, cimitarras,arcos,  sierras mecánicas ect....

Y finalmente habría que hablar de la magia.Hay 3 tipos de magia,:

-ataques tortura: Los puedes hacer cuando rellenes tu barra de magia y son fatalitys la mar de cruentos. No los nombro para el que quiera jugar.

-Invocaciones: Para matar jefes, demonios gigantescos  para que te rias de los jefes que te hicieron sufrir. Hay  al menos 6 invocacioens diferentes.

-Accesorios: Si, puedes comprar objetos que te darán poderes especiales : Invocar diablillos, triplicarte, activar el tiempo brujo si te tocan, cabreaar a los enemigos ect.....

 

ENEMIGOS: Hay una veintena de ellos, nunca cae en la repetición de enemigos. Y para más inri 3 de ellos  aparecen con diferentes armas, cambiando sus patrones y forma de pelear. Los enemigos van desde la tipica escoria masacrable, a bicharracos, los rápidos, voladores, otros más en plan duelo ect.... Una fauna varidad en aspecto y en forma de pelear. Los jefes también molan, cada cual más grande (El último literalmente casi del tamaño de un planeta...) y los combates están curradísimos. SI bien es verdad que las primeras veces algunos jefes, sin ser precisamente los más dificiles, pueden hacerse un poco largos.

 

DESARROLLO, AMBIENTE Y BSO: El ritmo es frenético, mezcla combates con exploración y minipuzzles y fases especiales .Además no hay un esquema definido, tan pronto te pegas contra un jefe, como despues tienes que huir de una explosión, luchar en el techo, defender a alguien ect... Nunca cae en la reiteración de situaciones similares en combate. La temática del juego es desenfrenada y con continuas parodias y guiños a los videojuegos(a GOD hand, los RE, los clásicos de sega, sonic ect...)....o el cine. SI bien de primeras puede echar para atras te acabará arrancando una sonrisa y se ciñe perfectamente al desarrollo.La Bso mezcla temas épicos con temas chillones que nuevamente se ciñen a la acción como un guante.

Y finalmente, para los sefitrolls, la trama es sencillita pero con interrogantes para mantener tu atención, además de que los personajes (Luka, Cereza, el crack de Rodin) no son planos y tienen bastante carisma.

GRÁFICOS Y TÉCNICA: Graficamente "está mu bien". Lo pongo entre comillas por que realmente resulta mucho más espectacular y bello que otros juegos con mejores gráficos. Vamos, que importa más los diseños y las situaciones que tener unas mesas y sillas fotorealistas. Técnicamente, impecable, lo cual me ha sorprendido, pues supuestamente en la versión PS3 habia ralentizaciones, y todavía no he sufrido ninguna. Supongo que será la versión europea y por eso llegó tan tarda. Eso sí, el juego abusa de los tiempos de carga , no solo para iniciar nivel (Que durarán sus 30 segundos pero estás en un modo práctica mientras tanto) si no por cosas como activar el menu (unos 3 segundos).

 

DURACIÓN: La historia dura como 10 horas.............. pero aparte de que por ir ganando más poderes y dominando los combos querrás dificultades superiores  hay tantísimos cosas por hacer y descubrir.Para empezar  al acabarte el juego no habrás visto ni la mitad de los niveles. Si,  los escenarios tienen un monton de zonas ocultas con tesoros y desafios que para descubrirlos deberas explorar bien los niveles y pensar (tranquilos, una vez pasado el nivel podrás ver cuantas fases secretas tiene ese nivel y cuantas has descubierto).También tienes  además de las clásicas piezas de vida y magia portales con desafios (Estilo los de MC pero más variados y mayor cantidad), zonas secretas, diarios con datos sobre el mundo del juego, armas por desbloquear y accesorios por comprar o desbloquear (Y desbloquearlos exige diversas tareas) además de un jefe secreto y la clásica arena de combate, que deberás desbloquear primero.

 

CONCLUSIóN: Lo más cercano a a la perfección del género. Jugablemente apaliza a todos sus rivales menos s a God hand, al cual supera en rejugabilidad y extras. Los únicos fallos:

-Tiempos de carga más largos de lo normal (parche en camino).

-En moméntos y zonas  puntuales la cámara falla un poco (sin llegar a ponerse en modo NG). Aunque el  resto del tiempo funciona genialmente.

-Hará que el resto de juegos del género sean lentos y tosco, posiblementente también poco espectaculares.

-Y ......esto..... ¿Te gustá el género?¡compralo¡

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, pego también el análisis de Games devourer:

 

Anàlisis de "OMFG BEST BEAT'M UP EVER" llamado Bayonetta

He de aclarar algo primero (bueno, en realidad dos cosas), la primera es que estoy en un jodido laptop prestado y me sale la jodida tilde francesa o de donde sea "`".

Lo segundo tiene màs que ver con la review, nunca he sido muy bueno para este tipo de juegos (DMC y NG principalmente), los he jugado y pasado pero nunca en sus dificultades superiores por falta de tiempo (DMC) o simple frustraciòn (NG) pero joder, Bayonetta ya lo he pasado en fàcil, normal y en estos momentos estoy en difìcil, lo que habla muy bien del juego y me permite hablar màs a fondo del mismo. Comencemos:

Historia

Salgamos de esto de una vez, este juego no se toma muy en serio. Sì, tiene una historia, tiene un argumento que se hace interesante a medida que avanzas pero jamàs te va a dejar con la boca abierta, hay fallos en la narrativa y coherencia de la historia pero què coño importa??? Este gènero no se caracteriza por eso y se agradece que en Bayonetta te traten de contar una historia para que entiendas un poco lo mejor que tiene, su personaje principal, pero hasta ahì. Bàsicamente Bayonetta ha estado 500 años dormida, despertò hace 20 años sabiendo solamente que debe patear culos de àngeles para no ir al infierno. Desde ahì, comienza la travesìa para recuperar su memoria, punto pelota. Si digo algo màs serìan spoilers y nadie quiere eso verdad? verdad?????

Jugabilidad

Este punto junto al diseño del juego, son los que lo hacen un MUST-HAVE con jodidas mayùsculas!!!! Para tener referencias y entender mejor, les dirè que el sistema de combate es una mezcla de DMC y NG. Tienes 3 botones de ataque, uno para las pistolas (que poco usaràs màs allà que para mantener el contador de combo), un botòn de puño (P) y uno de patada (K). Aparte, tienes un botòn para esquivar, uno para seleccionar un enemigo y concentrate en èl y finalmente uno para cambiar ràpidamente armas (tienes dos ranuras de armas en las que podràs asignar armas tano para tus manos como para tus pies, hay màs de 10 armas diferentes y todas se pueden mezclar entre si). 

El sistema de combate va asì, si esquivas en el ùltimo momento un ataque se activa el tiempo brujo, un bullet time corto en que podràs aprovechar y dar brutales combos a los àngeles. Los combos van desde los tipicos PPPPK hasta los tipo PPPKK-P (donde "-" es medio segundo de espera antes de presionar el botòn). Hay demasiada cantidad de combos ya que cambian segùn las armas equipadas, si estàs en el aire o si implican un movimiento especial del joystick. Asì que hay mil formas de acabar con el mismo enemigo. No puedo dejar de nombrar los ataques de tortura (obligatorio verlos todos) que puedes realizar una vez llenes una barra màgica (con mariposas de cristal encontradas aquì y allà o por efectuar combos sin ser dañado). Inclusive hay uno que es NSFW. Finalmente, cuando termines con una jefe final o algunos enemigos especiales, tendràs acceso a los ataques clìmax, donde un mega-demonio con forma de perro, araña, serpiente y demàs formas alucinantes, darà al desafortunado àngel de turno una muerte de lo màs gore posible. 

Las batallas son mucho màs espectaculares y ràpidas que en DMC y NG pero este juego en mi opiniòn, brinda la mejor sensaciòn de control de todos ya que no importa todo lo que sucede en pantalla, SIEMPRE sientes que estàs controlando bien al personaje y a lo que sucede en pantalla, si algo sale mal es por tu ineptitud y nunca por fallas del juego. Al ver videos del juego me decìa a mismo "es imposible jugar eso, es como esos putos japos frikis con el Beatmania a dos manos, simplemente imposible" pero no, y aunque suene a clichè, este juego da el equilibrio perfecto entre algo amigable para cualquier tipo de jugador (de los de verdad) y aquellos que buscan la perfecciòn con combos largos y devastadores. La curva de dificultad es simplemente perfecta. Como ya dije, nunca un DMC o un NG me dieron ganas de superarme en este tipo de juegos pero este sì logrò cautivarme.

Diseño

Un punto muy cuestionado, lo màs hortera y friki-japo para algunos, lo màs sublime para otros. Si hay algo claro es que el hecho que se debata mucho sobre este aspecto es porque es especial y diferencia este juego de los demàs del gènero. Yo, por supuesto, estoy en el grupo de los sublimes.

Comenzando por la protagonista, su sex-appeal es diferente a lo demàs visto en el gènero, no es una rubia con par bazookas por tetas o una morena con par bazookas por tas y ademàs un culo bomba. Lo mejor de Bayonneta son tres cosas: su look de bibliotecaria sexy, su culo bomba y su acento inglès (ademàs de ese lunar cerca de sus labios y sus largas piernas... què coño!!! todo en Bayonetta mola). Què quieren que les diga, esa voz tipo Elizabeth Hurley me pone a mil. Comparte lo chula con Dante pero joder, a ella le luce mil veces mejor. Los personajes secundarios no se quedan atràs, un nejro tipo Samuel L. Jackson traficante de armas, un Cheech Marin blanco con un vocabulario sacado de una pelìcula de Quentin Tarantino y un periodista joven con una libido por los cielos. 

Los àngeles no se quedan atràs, junto con Bayonetta, son lo que màs sobresalen en el diseño. Los primeros que enfrentas parecen sacados de Evangelion pero de ahì en adelante, cada nuevo que sale es un WTF asegurado. Sobretodo los jefes finales, cada virtud cardinal no tiene nada que envidiar a los màs grandes colosos del SotC y por ende, las batallas con ellos son igual o màs espectaculares que las vividas en esa obra maestra. 

El juego jamàs aburre, sì, es lineal pero siempre presenta nuevas situaciones (generalmente bizarras) que refrescan el ambiente y te permiten seguir enganchado al juego. No hay puzzles tediosos o inteligentes, los puzzles son màs bien un descanso entre tanta acciòn ya que este juego tiene màs combates que un DMC o un NG, su sistema de combate sabe tan bien que la verdad ni los extrañas, una vez prendes la consola, lo ùnico que quieres es destrozar àngeles sin màs.

Uno de los mejores puntos es que las pantallas de "cargando" son secciones de entrenamiento, mientras se carga alguna parte del juego, vas a una pantalla vacìa en donde solo està Bayonetta y un indicador de botones y combos. Puedes practicar combos y movimientos nuevos que hayas adquirido en estas partes y a veces hasta quisieras que las cargas fueran màs largas para practicar màs. Una genialidad solo posible en ese intelecto superior que es Kamiya.

Hay muchos guiños a juegos anteriores del mismo Kamiya, Clover y Sega (Resident Evil, Okami, Out Run, God Hand, etc.) y como no, tambièn momentos WTF que te robaràn una tìmida sonrisa o una carcajada. Este juego desprende amor por cada uno de sus poros, cuando juegas a Bayonetta la felicidad se siente en el aire, la tuya por jugar, la de los diseñadores al hacer este juegazo, la de tu mascota y amigos al ver como juegas y hasta parece que tu consola fuera feliz leyendo el disco. Bayonetta demuestra que estos juegos no siempre tienen que ser oscuros, pueden haber en pantalla colores vivos, anillos de Sonic (que en realidad son los halos de los àngeles muertos), àngeles partidos a la mitad y litros de sangre, todo esto y màs pero mantener un estilo exquisito.

Gràficos y sonido

El juego luce bien pero no tanto como el DMC 4 me ha parecido a mi (ya por fin entrè a la era HD con un Sony Bravia Full HD 32" XBR9, asì que mis opiniones en este aspecto ahora son un poco màs aceptables). No sè, es bonito a la vista pero no impacta. En mis dos partidas completadas solo he visto ralentizaciones en una sola ocasiòn, en cierto capìtulo, en una ciudad y fuera de combate. He leìdo opiniones parecidas, que hay muy pocas ralentizaciones y siempre por fuera de los combates asì que no hay nada que temer. 

Sobre el sonido pues las voces son perfectas para cada personaje, los efectos de sonido muy logrados (los gritos de dolor de los àngeles por ejemplo) y la mùsica en general es aceptable. No es una BSO que se quedarà grabada en tu mente excepto por el tema "Fly me to the moon" que se repite en cada batalla normal que tengas. Terminaràs adorando esa canciòn u odiàndola, es lo mismo que con el tema de DMC 1 que se repite en DMC 4, lo aceptas y lo aprendes a querer o mejor colocas la mùsica que tengas en el disco duro mientras juegas.

Comclusiòn

Bayonetta es lo màs parecido a la perfecciòn en este gènero y en esta generaciòn que se puede encontrar. Son de 8 a 12 horas en la primera partida dependiendo de la dificultad escogida (hay desde muy fàcil en donde se puede jugar oprimiendo un solo botòn, hasta la clìmax en donde te convertiràs en la perra de los àngeles) y tambièn, dependiendo de tu habilidad en este tipo de juegos. Se agradece que haya roto esquemas en un gènero que està cayendo en la repeticiòn con un diseño diferente y a la vez sublime. Su jugabilidad es ese punto intermedio perfecto para todo tipo de jugadores y por ende, todos deberìan por lo menos probarlo. Se hubiera agradecido un poco màs de esmero en el departamento gràfico (debido a que los juegos que salen ùltimamente te acostumbran el ojo a mega-gràficos) y que se hubiera aprovechado un poco màs el contexto de brujas y àngeles para hacer una historia con mucho màs trasfondo pero joder!!! tiene tanto amor y tanta bizarrada que se le perdona todo y se esperan este tipo de cosas en una màs que probable secuela. Tan solo lo que sale despuès del final del juego es mucho mejor que muchos juegos completos actuales. La nota de rigor:

9.5 (Juegos que rozan la perfecciòn gracias a un ingente cùmulo de virtudes pero no la ancanzan debido a uno, màximo dos fallos fàcilmente perdonables y fàcilmente arregables con un poco màs de trabajo por parte de la desarolladora. Son juegos que te recuerdan lo mejor de esta pasiòn, horas y horas de diversiòn non-stop).

P.S.: Nunca comparè este juego con GoW porque no supe por donde agarrarlos. Digamos que siento que DMC y NG comparten màs entre ellos y con este juego que con GoW.      

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Lo tengo desde hace unos días, aunque no he podido avanzar mucho (tan solo he matado a Fortitudo) y era todo lo que me esperaba del señor Kamiya y secundo todo lo bueno que se ha dicho aquí, aunque el jueguico tiene una cosa odiosa, los putos QTEs. Me da mucho por culo que en plena cinemática te planten un QTE de repente y que por culpa del relax te lo comas, muerte al canto y trofeo de piedra por morir.

Y toda la culpa la tiene Shenmue 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya, se me olvido mencionarlo, son un poco tocapelotas los time events que no son de saltar. Sobretodo por que morir en este juego jode un huevo, igual que usar un objeto. Hagas lo que hagas si te pasa eso ya no pasas del cobre.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Me cago en mi vida, no sé que hacer. ¿Me puedo fiar de vosotros? Estoy por comprarmelo con lo último que me queda de reyes.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Fácil, si te gustan los beat em ups amaras Bayonetta, si no te suelen hacer tilín, ten cuidado, pues es un juego muy cerrado.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Fácil, si te gusta el género lo amaras, si no te hace mucho tilín el género o la idea, cuidado, pues es muy cerrado, puro beat em up sin más.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Oye, pues cuándo os pase un poco el hype, sacáis unas capturas de pantalla, montáis una análisis conjunto (o ambos por separado, como veáis) y lo publicáis en la página, que tampoco vendría mal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Aghhhh, tengo los dientes tan largos que su longitud es inversamente proporcional al dinero que tengo para comprar el juego T__T

En cuanto lo compre y me lo pase también habrá que sumarse al analisis.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno Luisbo, realmente lo que más me ha tocado los cojones del juego es que tras las presentaciones de los enemigos justo nada más acabar ya está soltándo una ostia, y como seas de los que aprovechan para fumar o beber en las escenas de video te la comes enterita.

Argh, ahora estoy intentando bajar en 20 minutos mi record de tiempo y no se por donde empezar. Supongo que esta vez abusare de items (Más daño para matar rápido y caracolas de esas) aunque me quede con una mierda de records, ya luego los mejorare. Es que quiero lo que te dan, que además sirve para comseguir mucha pasta.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Bueno Luisbo, realmente lo que más me ha tocado los cojones del juego es que tras las presentaciones de los enemigos justo nada más acabar ya está soltándo una ostia, y como seas de los que aprovechan para fumar o beber en las escenas de video te la comes enterita.

Esto también me los toca a mi  La primera vez que me enfrenté a Grace & Glory (los de las garras de fuego/rayo) me chupé dos ostiazos seguidos nada más acabar la presentación que me obligaron a salir de la partida y cargar el último punto de control. Menos mal que el punto era justo antes de la pelea.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, ¿que armas has conseguido ya?

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Poca ostia, las escopetas y la katana, y tengo 2 fragmentos de un disco angelical. Que otra cosa, bajo que circunstancias salen los dichosos fragmentos?

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Mira, hoy me compro el Bayonetta que será mi primer beat'em up. Como me decepcione me entero de donde vive Hierbajo y lo capo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Los fragmentos de disco están generalmente en las cajas estás raras,aunque también tras paredes rompibles o te lodas dan por matar a un enemigo y los fragmentos de un mismo disco están todos en el mismo nivel.

Yo te digo, de las 4 que te quedan SPOILER

 

el látigo es útil y el lanzacohetes es dios combinado con la katana, cupavida que da gusto

FIN SPOILER

Yo ya he conseguido el brazalete del tiempo , pero no me sale el glitch para conseguir mucha pasta, me queda pasarme el juego en dificil y climax (con sus correspondientes armas por pasartelos) , conseguir las lágrimas de sangre (tengo 48, dos más y un premio), pasarme 100 capítulos (que te dan otro arma, y yo juraría que ya he pasado de 100 capítulos) y la más jodida y por la que quiere consegir el truco de la pasta, conseguir 999.999 halos para que me vendan un ticket para enfrentarme al boss secreto y conseguir otro arma y otro personaje jugable.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pues a mi se me hace algo empalagoso el juego...a ver mola es muy dmc la ambientacion y espectacular a la hora de luchar...pero me abruma la cantidad de flipadas que salen en la pantalla y que no me dan tiempo a ver o asimilar del todo... tecnicamente es magnifico...aunque los graficos "Sega" siempre dan esa sensacion de ser "huecos" xD

 

no se en la epoca que estos juegos de "avanzar y matar" eran mis preferidos (Vease mi epoca de ps2) con la saga devil may cry... El shaolink monks...el god of war y asi unos cuantos...un juego como bayonetta, me hubiera flipado... pero esque esta generacion este estilo se me hace pesado... como que me da pereza meterme a sacar cada uno de los combos...cosa que antes disfrutaba muchisimo...pero hoy en dia me da pereza... el juego online tiene la culpa...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Aver owny, tienes tropecientos mil combos, pero no es necesario saberselo todos, yo por ejemplo con la katana suelo usar 2 combos cortos que quiten vida (pp+k y pkp), 4 combos largos (ppppp, ppppk,pppkkk y pp+ppp) más los básicos (Cargas,elevadores, espaldarazos...) junto a algunas frivolidades (Los de castigo, ppp+p, giro y pect..) solo por diversión.

Además, lo importante en el juego no es saber que movimientos hacen más pupa (que salvo algun combo aéreo el resto solo es para maximizar daño) si no saber esquivar y contratacar, y recuerda que aquí esquivar no quiere decir que rompas el combo....

De cualquier forma aquí la dificultad engancha,por que (Exceptuando los minijuegos de dirigir algo) si la cagas nunca sientes que es por fallos técnicos o del control, si no por que la has cagado tú.

Y más importante, el juego no es monótono, duelos, enemigos enormes, hordas, niveles especiales, jefes, escenas de acción, situaciones de proteger o luchar contrareloj ect... se mezclan continuamente. Es lo que he dicho siempre, que hay muchas formasde encarar los combates para que no sea siempre igual, que muchos juegos basados en peli no se lo currarán es otra cosa. Pero un shooter sin aliens exige mucho más para que todos los tiroteos no sean casi iguales.

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Bueno pues me descargué la demo ayer y la probé y me ha convencido plenamente, y eso que dura cinco minutos solo. Habrá que hacer el esfuerzo económico porque lo merece.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Recomiendo la versión X-Box 360, sencillamente por el mando, que para este tipo de juegos consigue hacer que el Sixasis parezca una protesis ortopédica diseñada para mongólicos con Parkinson.

Aunque la caja es más chula en Ps3.

Por cierto, la versión Yankee para la máquina de Sony tienes unos bajones en el frame-rate terribles, terribles, terribles.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Y sin embargo parece que esta vendiendo más en PS3.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Claro, por eso Modern Warfare 2 es el mejor juego indiscutible de 2009

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Comprar el juego para PS3 es el mayor error que puede cometer cualquiera, más cuando la propia compañía ha dicho que la versión de PS3 es un cutre port (pero cutre hasta el punto de que entrar en pause tarda varios segundos) perpetrado por sega (sí, en minúsculas).

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues realmente no se si en europa lo habrán mejorado, pero lo unico malo que tiene técnicamente es los segundos que tardan los menus in game (aunque si tocan un poco las narices. ,menos mal que siempre llevas 2 set de armas). El resto de cargas nada raro,y ralentizaciones ni una.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Hoygan, me suena de haber leído en nosedonde que los tiempos de carga (La pantalla donde puedes practicar los combos y tal y cual) eran poco menos que exageradamente enormes, pero es que a mí no me da tiempo ni a hacer tres combos; y después de haberlo instalado apenas da tiempo de hacer nada.... vamos, que no tarda nada en cargar.

Será en PS3, no?

Arghasgh. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, hasta el ambiente cutrehorterajapo resulta resultón y todo, nunca pensé que flores, chupachuses y mariposas quedarían bien junto a desmembramientos, sangre y vísceras.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

iguana.. y si no le instalas en al memoria como hago yo con todos los juegos...y funcionara a toda ostia.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

y después de haberlo instalado apenas da tiempo de hacer nada.... vamos, que no tarda nada en cargar.

y si no le instalas en al memoria como hago yo con todos los juegos...y funcionara a toda ostia.

 

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

e pero k mierda.

 

luisbo pillate el street fighter...esto se arregla en el ring.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Acabo de cargarme a Temperantia (sí, voy lento, pero es que tenía pendientes el Trine y el PJ Shooter en PS3) y me ha parecido bastante más fácil que Fortitudo, auque me ha obligado a usar un chupachup verde.

En el capítulo anterior he acabado con 3 calaveras y todo por usar algún chupachups, por ir de gallo a por un gigante cuando me quedaba un toque para morir y por no llegar a tiempo a por cereza cuando se la llevaba un Joy. Lo peor de todo es que en todas las luchas tenía oros, platas y un platino pero gracias a mis putos errores he ganado un trofeo de piedra.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues acostumbrate, aqui para pasar de plata(y eso haciendo una partidaza) no puedes ni morir ni usar un solo item. Recuerda los rangos: Piedra,cobre. plata, Oro,Platino y Platino puro.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Lo que está claro es que la primera partida no es más que una toma de contacto con el juego, en la segunda habrá que ir a destrozar.

Por cierto, desde ya nombro a Grace & Glory como los enemigos que más odio. Como por culpa de la cámara se te coloque uno a la espalda date por jodido, media barra de vida a tomar por el culo como te enganchen con su combo tocapelotas.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Que va, eso es al principio, cuando  pelees unas cuantas veces con ellos les coges el tranquillo y son despues de los enemigos normales los más faciles. Yo me los he llegado a ventilar en 20 segundos (con ataques tortura incluidos).

Aunque hablando de ellos, más adelante te esperara una sorpresito. Probableente los enemigos más putos de todo el juego.

Postdata: Iba a conseguir platino en la fase de la torre, pero lo he perdido por que la puta serpiente me ha tirado la "escalera " donde estaba y me he caido al vacio. snif.

Postdata 2: Me quedan 3 afhelhein. Uno de ellos es jodidísimo, te sale una ronda de angeles grandes, otra de mantas, otra de tus colegas y otra de los fearlees y solo te pueden tocar 2 veces. Llege a la ultima ronda y cuando solo me quedaba un fearless me flipe intentando hacerle la carga de katana en el aire en pleno salto y me toco. Snif.

 OcioZero · Condiciones de uso