Novedades Marvel agosto - octubre III

Imagen de Kaplan

Las complicadas relaciones paternofiliales en Marvel y Britney Spears disfrazada de La Cosa

Thor 28-30

En estos números se desarrolla la mayor parte de la primera saga de Thor, conocemos el origen de Gorr y el ataque desesperado de los tres Thors en el fin de los tiempos para evitar la detonación de la bomba deicida. El lavado de cara que Aaron y Ribic ha realizado en Thor es algo insólito después de tantos inicios de etapa timoratos en este título: han conseguido dotar a la colección de un aire nuevo, fresco y con muchísimo gancho.

Los Cuatro Fantásticos 68-70

En cambio, lo de Los Cuatro Fantásticos de Fraction y Bagley no deja de ser otra de esas etapas frescas y simpáticas, que miran a las raíces del grupo como Imaginautas y que son totalmente intercambiables las unas por las otras. Los idus de marzo, el Big Bang y el Big Crunch, Blastaar y tía Petunia, la génesis del Doctor Muerte y la constitución de los Estados Unidos, todos son lugares y personajes atractivos para ser visitados por Richards y familia, sí, pero, honestamente, lo que pasa con ellos no es demasiado memorable.

Capitán América 31-33

Aquí, por el contrario, sí que hay tela que cortar. Remender, con un solo capítulo pendiente para terminar esta saga, ha redefinido de verdad a Steve Rogers. Todo lo vivido por él en la dimensión de Zola ha sido lo suficientemente crítico como para provocar una nueva inercia en la colección. Otra cosa es que a los editores les dé por hacer borrón y cuenta nueva como acostumbran, claro. Junto a Thor, el lavado de cara más importante de Marvel Now!

Iron Man 31-33

Desconfiar ante el enésimo retcon que llega a un título de superhéroes es algo normal. Han sido ya demasiados los caprichos fútiles que nos han hecho tragar como para que no sintamos ciertos prejuicios ante una nueva amenaza. Por suerte, Gillen (acompañado de un aplicadísimo Eaglesham) plantea con astucia El origen secreto de Tony Stark, que consta de un flashback juguetón, un nuevo personaje muy atractivo e importantes implicaciones en el nuevo estatus del protagonista. Eso y que todo cómic en el que aparezca Cabeza de Muerte sube cinco puntos en el molómetro, claro.

Soldado de Invierno: La caza de la Viuda Negra

Lo del adiós en Capitán América era la atracción para turistas. Éste es el verdadero canto del cisne de Bru en los cómics de superhéroes. Su etapa en Soldado de Invierno condensa todo aquello que le hizo estar en lo más alto del género durante los primeros años al frente de Capitán América. Butch Guice parece consciente de ello y dibuja unas páginas excepcionales, a medio camino entre el clasicismo espectacular de Epting y la experimentación de Aja. Tras ellos llegan Jason Latour y Nic Klein y presentan una historia que no desmerece en absoluto a los números anteriores y que, por desgracia, se queda en anécdota por el cierre de la cabecera. Una verdadera lástima, ya que estamos ante una de las grandes colecciones anteriores a Marvel Now!; son sólo dos volúmenes que no deberías perderte.

FF: Partes de un hueco

Fraction, que es ante todo un guionista hábil, se supedita aquí a la inabarcable personalidad de Mike Allred en la parte gráfica. ¿El resultado? Una -ejem- fantástica frivolidad, a medio camino entre el delirio kirbyano y la sitcom más petarda, con mucha menos pegada que X-tatix (cuando estaba centrado, Milligan era imparable), pero igual de libre que ella. FF es un limbo en el que las esencias de la editorial son extrapoladas al sinsentido contemporáneo, Britney Spears con el cuerpo de La Cosa, o sea.

 OcioZero · Condiciones de uso