De librerias y librer@s

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

quiero tratar este post

donde soleis comprar los libros?

FNAC

LA CASA DEL LIBRO

CORTE INGLES

GRANDES SUPERFICIES

LIBRERIA DE VUESTRA CIUDAD DE TODA LA VIDA...?

Yo la verdad que soy bastante "infiel" en este sentido,y no me guio por nada si no por el momento,compro en cualquiera de los sitios anteriormente mencionados,ya que en FNAC,CORTE INGLES o CASA DEL LIBRO.las posibilidades de encontrar el libro que se busca son muy altas.

Pero lo que mas me gusta es,si se puede,hablar con el librer@ de turno,si les gusta su trabajo y deboran libros son las mejores conversaciones que se pueden tener.

¿y vosotr@s donde comprais? ¿os gusta hablar con los librer@s?

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo compro en Diego Marín, librería murciana por antonomasia. el corte ingles no me gusta por el trato y la preparación que tienen los dependientes, que no saben ni lo que venden, mientras que en pequeñas librerías como esta saben perfectamente cada autor que tienen en la estantería, que recomendar, si tienen tal o cual libro, sin necesidad siquiera de buscar en un ordenador.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues aqui, en el corte ingles de bilbao,espero que no sea un excepcion,si que controlan y saben perfectamente el libro que es y como ayudarte.(y en el departamento de DVD,tambien)

la mano que mece la cuna

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Yo donde Julián, en Diego Marín. Una nave industrial toda llena de libros... ¡Yo quiero vivir ahí!

Imagen de Lesincele
Lesincele
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 2

Pues la verdad es que me es indiferente, desde tiendas de calle, al Corte Inglés a mercadillos que sacan las librerías, o de segunda mano. No tengo preferencias ^^

Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suelo comprar los libros por internet. Cyberdark tiene buen catálogo, y cuando quiero algo en versión original, tiro de Amazon.fr, que suele tener muy buenos precios y ediciones de estas de Penguin que salen muy bien.

Si voy a librerías físicas, suelen ser pequeñas, de las que conozco, aunque tampoco tengo problemas en buscar por la Fnac. En ocasiones me descorazona porque no me aclaro. Será que me hago mayor...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Ultimamente en la casa del libro, lo próximo probaré con ciberdark, lo que no se yo si hay algún sitio o se pudiera hacer por aquí para intercambiar libros ya leidos, o la gente prefiere coleccionarlos?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ay, la casa del libro, solo he estado una vez en castellón y me enamore... ojala hubiera alguna sucursal en murcia...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Donde vivo no hay muchas librerías, así que compro en centros comerciales.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

La verdad es que funciono por impulso. Me explico: si veo una oferta de un libro que llevo tiempo queriendo tener lo compro y punto, si busco algo más difícil suelo recurrir a El Corte Inglés, Topbooks, La Casa del libro o Fnac. No obstante, entre estas grandes lo que menos me suele gustar es la dsitribución y lo poco preparados que me parecen los dependientes (hablo principalmente de El C.Inglés y Fnac). Si no busco nada en concreto o sé que es un libro más o menos fácil de adquirir suelo comprar en una librería de mi barrio: librería Maceda. Son unos auténticos profesionales y saben asesorarte bien, además suelen tener ofertones cada poco tiempo. El trato... depende con quien te toque, claro.

Imagen de Ernesto Albelda
Ernesto Albelda
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 30

Yo, al no tener librerías cercanas (hay una pero que al no centrarse en libros sólo vende los típicos: los que mandan en colegios/institutos u otros de esos sobre la guerra civil/templarios/autoayuda) voy al centro. Fnac, Corte Inglés... Pero sin duda el mejor es Librería Paris-Valencia. Aparte que tienen ofertas increíbles, encuentras cualquier libro y los dependientes saben donde está cada cosa. Mis mejores compras fueron libros de Aristóteles por 3 euros (y buenos, con su explicación) y colección completa de Nietzsche por 30.
Ahora me surge la pregunta: ¿habéis hecho alguna compra increíble, ya sea por precio/edición/rareza del libro (Necronomicón :D)? Si la pregunta es interesante, se puede hacer un post nuevo, incluso añadiendo la pregunta de "¿cuál es el último libro que has comprado?". ¡Saludos!

Llamadme Isma... digo Ernst.

Las flores más bellas crecen al borde del abismo. http://ernestoalbelda.wordpress.com/

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abre, abre un post nuevo, que seguro que sale alguna anécdota curiosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Bueno, yo en la librería de mi amigo Chencho (libros de segunda mano) me hice el año pasado con bastantes joyacas, libros de Antonin Artaud antiguos, una revista de poetas suicidas del siglo pasado (en la que me apoyé algo para hacer aquellos artículos), y tantos otros libros por menos de 2€, 1,50€, etcétera.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso