Yamauchi...ese perfeccionista enfermizo de los Gran Turismo.

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

'Gran Turismo 5' usa sólo el 80% de la potencia de PS3 y Yamauchi se cabrea

 

Existen varios niveles de perfeccionismo y no todos ellos son sanos. Puedes ser perfeccionista, terriblemente perfeccionista, demencialmente perfeccionista, perfeccionista hasta lo inhumano y Yamauchi. Si estás en alguno de los cuatro primeros estadios tranquilo, aún tienes salvación. Si estás en el quinto ya puedes correr y encontrar sesenta millones de dólares de financiación.

60 millones de financiación y una empresa como Sony dispuesta a permitirte el tiempo necesario de desarrollo para lanzar la que se supone será tu obra maestra, ‘Gran Turismo 5’. Un juego que pese a todo el esfuerzo “solo” consigue utilizar el 80% de la potencia de PS3 y, de rebote, cabrear a Yamauchi.

“El hardware de PS3 tiene muchísimo rendimiento. Cuanto más lo manipulas mejor rinde. Utilizamos cerca de un 80% de la potencia de la consola en este ‘GT 5’, algo parecido a ‘Uncharted 2’.”

“El juego ha llevado cinco años. Nada en el proceso se está volviendo más fácil o más barato. De los 500 polígonos por coche hemos pasado a 500.000. El estudio tiene a 140 empleados y el primer ‘Gran Turismo’, por ejemplo, tuvo a 15 trabajadores implicados.”

“Antes podías levantarte una mañana y tener una buena idea. Podías verla implementada por la noche. Ahora si tienes una buena idea puede que tardes dos o tres años antes de verla aplicada y testear el resultado.”

Y claro, conociendo lo perfeccionista que es Yamauchi (recordad los grados de perfeccionismo y que este señor tiene uno para él sólo) no es de extrañar que de todo el proceso de desarrollo de un videojuego cuando lo pase peor sea en el lanzamiento.

Ve cosas que no le gustan, reflexiona acerca de otras decisiones que podía haber tomado, se lamenta de no haber sido capaces de llegar a más con el hardware… y toma notas para la siguiente entrega de la saga. Todo eso sumido en un estado de cabreo, como debe de ser.

“Cada vez es igual para mí. Usualmente me frustro bastante cuando una versión sale a la luz. Justo después del lanzamiento empiezo a pensar y llego a conclusiones sobre lo que sí deberíamos de haber hecho y no hicimos, sobre lo que hicimos y debería mejorarse, sobre si hemos hecho esto o lo otro… El lanzamiento de un videojuego no es una fecha muy feliz para mi. Cuando un nuevo título ve la luz, ya estoy mirando al siguiente para arreglarlo.”

Si es que vivir en la piel de Yamauchi no debe ser fácil. Así pasa lo que pasa que aunque las cosas estén bien se siguen iterando e iterando para mejorarlas. Algo muy loable pero que nos deja a nosotros ansiosos y a los ejecutivos que han aflojado la pasta con cara de tontos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues eso, se vanaglorian de haber creado una consola tan potente a la par de compleja que hace falta tiempo e ingenio para sacarle rendimiento que al final ni ellos mismos pueden con PS3 y se quedan con resultados a medias y siguen comiéndose owneds de 360.

Es el chiste del verano y eso que todavía es invierno.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

personalmente adoro esa mentalidad de yamauchi...

los gran turismo son excelentes juegos...siempre han tenido cosas mejorables...desperfectos...sensacion de velocidad etc siempre han sido los principales problemas de la saga... aunque parece que esta nueva version por fin tendra desperfectos y una tasa de frames mas elevada... (si esque sale algun dia!!)

 

no obstante tanto en psone como en ps2... aun con sus fallos es una saga que a demostrado en cambio un altisimo nivel, una obsesion absoluta por la calidad tecnica...tal vez en detrimento un poco de la calidad jugable... pero se nota que detras hay un tio obsesionado con sacar lo mejor que puede del hardware de la consola en cuestion, incluso mas... y eso es weno.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

De hecho el Gran Turismo original se hizo también famoso por aprovechar el 75-80% del hardware de la PsOne.

Teniendo en cuentra que aprovechar el 100% de la capacidad de un microprocesador es imposible, ya que en el 2010 casi nadie quiere/sabe programar en ensamblador y se conforman con librerias y herramientas que penalizan la potencia de un procesador; conseguir llegar a exprimir el 80% de una máquina hija de puta como la PlayStation 3 me parece algo realmente meritorio. Por los vídeos que he visto, este juego tiene una iluminación soberbia y maneja una cantidad de polígonos obscena, y esto es gracias a la cantidad de trabajo que ahorra el CELL al RSX, limitándose éste al Pixel Shader y al renderizado.

Técnicamente deja a Forza 3 para el arrastre.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues yo no veo el owned gráfico de Xbox en juegos como Uncharted 2  o K2. Por que tu dices que ni ellos mismos pueden programar.......en fin, omnio vuelve a querer atención.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Técnicamente deja a Forza 3 para el arrastre.

si pero te aseguro que jugar gt5 prologue y jugar a forza 3 es como jugar a un juego antiguo a uno actual... la jugabilidad de forza es increible y te permite disfrutar mas al volante...aparte de los daños.(forza tiene daños desde la primera xbox)

por no hablar que los jugadores de gt5 aun no tenemos ni fecha para jugarlo...y forza con un nivel similar ya ha sacado dos entregas para los fans esta generacion y son dos entregas reales y fisicas... no humo.

 

veremos el gt5 si mejor tb la jugabilidad y a ver que tal el sistema de daños.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pues yo no veo el owned gráfico de Xbox en juegos como Uncharted 2  o K2. Por que tu dices que ni ellos mismos pueden programar.......en fin, omnio vuelve a querer atención.

depende como se mire... los multis salen mejor en 360... y sin embargo xbox 360 no tiene ni un solo juego potente que este programa exprimiendo verdaderamente el hardware...

 

los creadores dicen"va como es facil de programar saquemos cualquier cosa, como va a lucir de puta madre" pero la verdad es que si se pusieran a exprimir verdaderamente el hardware podria salir cosas mas awesomicas, ya que salen sin apenas esfuerzo casi.

Veremos alan wake, que podria crear un nuevo tope grafico... o ser un cagada... ya veremos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Vamos, pues los Gears exprimen la consola al máximo. El 2 concretamente tiene una optimización brutal.A Epic no se le puede decir que no intentara mejorar el primero, y lo consiguieron, sino fue un salto mayor, es porque no se puede.

Lo que pasa es que no es lo mismo utilizar al máximo una consola con un diseño tan bueno como el de 360, que una consola como PS3, donde Sony ha ido directamente a hacer una consola muy potente, con el mínimo coste y sin tener en cuenta lo difícil que será programar para ella.

Por ejemplo, ¿como se puden utilizar al máximo 7 SPE a la vez? Si uno se deja por ejemplo para la IA, deberida de usar toda la potencia al máximo? un juego como Gran Turismo no lo necesita. Si otro SPE se utiliza para el sonido ¿como se podria usar ese al máximo? no se necesita, ni se puede. Otras cosas, como por ejemplo es chip gráfico si que se puede usar al máximo. Pero todo ello junto con un balance total del 80% es para quitarse el sombrero.

Pero claro. Si para gente como Omnio eso son resultados a medias, apaga y vámonos. No entremos en detalle qué consola de next gen se está usando a medias porque es lo que está buscando de nuevo el personaje éste.

Está claro que no es lo mismo portear un juego que lleva al máximo a la 360 a PS3, donde toda la arquitectura es totalmente diferente. Pero en juegos diseñados específicamente para PS3 es donde se puede ver realmente la potencia de la consola: Uncharted 2, Killzone 2, Gran Turismo 5, etc.

¿Acaso porque MGS2 de XBOX estaba peor optimizado que que la versión de PS2 es esta última más potente?

¿entonces por qué el Doom 3 de XBOX no podia moverlo PS2 ni en sueños?

La 360 es como una puta barata. Es fácil, es barata, y en la primera noche la puedes dar hasta por culo.

PS3 es como una beata de pueblo. Es difícil, para poder follarla tienes que conocerla mucho, lo que se traduce en noviazgos largos (y mucho dinero invertido en invitarla). Y llegar hasta su culo cuesta más, pero cuando llegas.....uf. Está más estrecho y da más gusto.

 

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

My Own Winter tecleó:

si pero te aseguro que jugar gt5 prologue y jugar a forza 3 es como jugar a un juego antiguo a uno actual... la jugabilidad de forza es increible y te permite disfrutar mas al volante

 

 

Y por eso yo me he limitado a hablar exclusivamente de gráficos.

Déjate de pamplinas Winter, estos arrebatos por la tangente no hacen más que evidenciar tu insano e improductivo fanboyismo hacia ciertos sectores.

los creadores dicen"va como es facil de programar saquemos cualquier cosa, como va a lucir de puta madre"

No, lo que dicen los programadores es "Va, como la PlayStation 3 y la X-Box 360 acogen tan de puta madre motores de Pc en very-low; vamos a limitarnos a portear a ambas consolas los genes recesivos que de los motores clónicos que nos salgan de un Pc y a hacer pasta por un tubo!"

Que por cierto, la Ps3 no es NADA difícil de programar:

- La C.P.U es un derivado del núcleo Power Pc para los G-5

- La G.P.U es una NVIDIA 7800

- El API principal es Open GL.

La Ps3 es difícil de exprimir, que no es lo mismo.

xbox 360 no tiene ni un solo juego potente que este programa exprimiendo verdaderamente el hardware...

Según EPIC el Xenos ya está exprimido al 100%

Nos queda el Xenon, micro que salvo VALVE con su infravalorado Source nadie está exprimiendo.

Llevas algo de razón, pero lo que nos falta de ver de la potencia de la 360 no tiene que ver con texturas ni polígonos. Más bien con físicas y A.I

Y a ver Mono, que dejéis de haceros pajas mentales:

Los SPEs de Cell se usan masivamente como apoyo en Vertex Shadex al RSX, sonido, físicas, A.I y algunas mariconadas demás el soft-skinning y esas mierdas.

Punto, CELL no puede hacer más magia que esa.

Usar el 80% de la potencia de Ps3 en materia gráfica significa usar el 100% de la G.P.U y un máximo de 5 SPEs para cosas que no son sonido.

 

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Para el mono.

 

Vamos, pues los Gears exprimen la consola al máximo. El 2 concretamente tiene una optimización brutal.A Epic no se le puede decir que no intentara mejorar el primero, y lo consiguieron, sino fue un salto mayor, es porque no se puede.

El unreal engine se mueve bien en 360 pero nunca sera su habitat natural perfecto...

por lo tanto no es un motor pensando expresamente para 360 aunque se mueva bien en ella, e incluso en ps3 con recortes o trucos.

Gears of war 2 mejora muchos pequeños aspectos graficos del primer gears, que en conjunto no hacen ruido, hasta que los analizas al milimetro... pero hay poquisimo tiempo de diferencia entre ambos...

ademas una de las virtudes de el unreal engine3 o el 3.5 esque llaman mas la atencion en la practica...que otros motores mas punteros... por eso parecen tan brutos.

 

Lo que pasa es que no es lo mismo utilizar al máximo una consola con un diseño tan bueno como el de 360, que una consola como PS3, donde Sony ha ido directamente a hacer una consola muy potente, con el mínimo coste y sin tener en cuenta lo difícil que será programar para ella.

Todos sabemos que ambas son potentes solo que 360 se muestra como una casa con grandes puertas dobles...facil de entrar...y ps3 se muestra al reves...lo que como le gusta tanto decir a akumajo se denomina (cuellos de botella) mucha potencia por aqui...poca por aca...

 

Pero claro. Si para gente como Omnio eso son resultados a medias, apaga y vámonos. No entremos en detalle qué consola de next gen se está usando a medias porque es lo que está buscando de nuevo el personaje éste.

Está claro que no es lo mismo portear un juego que lleva al máximo a la 360 a PS3, donde toda la arquitectura es totalmente diferente. Pero en juegos diseñados específicamente para PS3 es donde se puede ver realmente la potencia de la consola: Uncharted 2, Killzone 2, Gran Turismo 5, etc.

¿Acaso porque MGS2 de XBOX estaba peor optimizado que que la versión de PS2 es esta última más potente?

¿entonces por qué el Doom 3 de XBOX no podia moverlo PS2 ni en sueños?

 Esto lo diras por omnio.... yo ya lo se xD

 

La 360 es como una puta barata. Es fácil, es barata, y en la primera noche la puedes dar hasta por culo.

PS3 es como una beata de pueblo. Es difícil, para poder follarla tienes que conocerla mucho, lo que se traduce en noviazgos largos (y mucho dinero invertido en invitarla). Y llegar hasta su culo cuesta más, pero cuando llegas.....uf. Está más estrecho y da más gusto.

Visto asi...ps3 es como esa novia dificil...que cuesta que se abra para follar... y finalmente te aburres y te piras con otra

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

para akumajo

 

 

Y por eso yo me he limitado a hablar exclusivamente de gráficos.

Déjate de pamplinas Winter, estos arrebatos por la tangente no hacen más que evidenciar tu insano e improductivo fanboyismo hacia ciertos sectores.

 

Soy fanatico de los Gran turismo desde siempre...

de hecho tengo hasta el 2 de psone por aki aun... pero su perfeccionismo y calidad tecnica fuera de toda duda, diferen de la calidad jugable(Que es alta tb) de muchisimos juegos de coches de pc mismamente(veraderos simuladores)...o del mismisimo forza motorsport3...que aun luciendo unos graficos magnificos(no tanto como gt5)... forza es capaz de mostrar desperfectos y sensacion de velocidad y una IA atacante... En tiempo record sin tanto dinero ni tanta dedicacion...(en lo que sale gt5 ya llevan dos forzas motorsport en el mercado)

Que si, que gt5 tb mostrara estas virtudes tb...pero hoy por hoy esta por salir y es humo sin fecha...y forza 2 y 3 son realidad tangible.

 

No, lo que dicen los programadores es "Va, como la PlayStation 3 y la X-Box 360 acogen tan de puta madre motores de Pc en very-low; vamos a limitarnos a portear a ambas consolas los genes recesivos que de los motores clónicos que nos salgan de un Pc y a hacer pasta por un tubo!"

Algo asi pero mas simplificado le e puesto a mono arriba... no te quito razon pues.

Llevas algo de razón, pero lo que nos falta de ver de la potencia de la 360 no tiene que ver con texturas ni polígonos. Más bien con físicas y A.I

ai queria llegar yo antes tb pero no pude ponerlo...

360 a nivel de texturas a demostrado mucha calidad eso es innegable... mas que ps3 en general (dejando de lado uncharted y solo fijandonos en los multi) a nivel poligonal creo que tb a mostrado mucho, pero aqui no se si tanto como ps3.

Con IA tal vez tengas razon... pero por mi experiencia personal, que no profesional....

e encontrado mejores IA en juegos de 360 que en ps3...

en ps3 ni uncharted...ni mgs4 ni gt5 prologue... me han parecido nada del otro mundo en lo que a inteligencia artificial se refiere, es mas me han parecido muy flojas...  sin embargo en 360 sin encontrarme con nada que me halla hecho flipar tampoco, e sabido encontrar IA mas que aceptables.

Respecto a fisicas... tanto en una como en otra, quitando GTA4 apenas muchos juegos me han hecho flipar con fisicas, quitando fisicas de ciertos elementos como agua explosiones y poco mas de algunos videojuegos, que ya todos conocemos..

 

PD:yo hablo mas de la practica...de lo tangible...de lo que e jugado y probado...

como una gran parte de este foro y de todo el mundo en general...  mis conocimientos tecnicos sobre motores graficos y demas son limitados... pero la experiencia personal con cada juego o consola me sirven para sacar una pequeña conclusion, basandome en la experiencia vivida con dicha consola o juego.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Si a lo que vamos es que yo me limito a hablar exclusivamente de gráficos; y tú te sales por los cerros de Úveda con frases tipo "pero el Forsa tiene mejor simulasión

¿No estábamos hablando de gráficos? Qué cojones tendrá que ver lo demás. A mí no me gustan los simuladores salgan para el sistema que salgan, no tienes necesidad de convencerme de nada.

Eso es prueba feaciente de una devoción infantil hacia determinados gustos.

Ahora vamos con lo interesante:

360 a nivel de texturas a demostrado mucha calidad eso es innegable... mas que ps3 en general (dejando de lado uncharted y solo fijandonos en los multi)

 

 

Estoy de este VS hasta la polla, la verdad. De tanto empollarme el rendimiento de ambas máquinas y repetirlo hasta la saciedad en debates-drama en cada foro que piso; le estoy cogiendo un ascazo tremendo a las arquitecturas de estos dos PCs capados.

Primeramente lo mismo te/os sorprendería saber que la PlayStation 3 está mejor capacitada que la X-Box 360 para las texturas y efectos de piel humana en general. Lo primero sólo se ha demostrado en los Uncharted, y lo segundo sobradamente en títulos como Killzone 2, Metal Gear Solid 4; o el futuro Heavy Rain. Esto es así por un motivo:

Aunque a priori la 360 puede dedicar más memoria al área de de vídeo que la PlayStation 3, los Pixel Shaders(porción de mini-mini-procesadores que van dentro de la G.P.U) del RSX de Ps3 son más eficientes en lo suyo que cualquiera de los Shaders Processor del Xenos. El RSX tiene un total de 24 Pixel Shaders, y cada uno de ellos es capaz de hacer más de 20 operaciones en coma flotante por ciclo de reloj. La X-Box 360 cuenta con una G.P.U de arquitectura de Shaders unificados, un total de 48, con lo que en principio podría presuponerse una superioridad indiscutible de la blanquita de Microsoft. Sin embargo ninguno de ellos sube de las 10 operaciones en coma flotante por ciclo. Tenemos pues que para que la X-Box 360 pudiera llegar al nivel de texturas e iluminación de cualquiera de los dos Uncharted tendría que emplear los 48 Shaders a modo de Pixel Shaders. ¿Con qué gestiona entonces los polígonos si desvía todos los recursos de la gráfica al área de píxeles? ¿Con el Xenon? Esto es otro debate ya.

La X-Box 360 puede meter más texturas en sus memoria que la Ps3.

La PlayStation puede meter mejores texturas en su memoria que la X-Box 360.

He ahí la explicación de por qué en los multis, generalmente motores prostituidos made-in Pc, quedan mejores en 360: Porque la 360 cuenta con más y mejor memoria para cubrir las bajas en la conversión del Pc.

Y he ahí también la explicación de por qué la texturas salen mejor en los exclusivos de Ps3 que en los de 360: Porque la G.P.U de Ps3 cuenta con mejores recursos para la gesitón nativa de éstas.

a nivel poligonal creo que tb a mostrado mucho, pero aqui no se si tanto como ps3.

 

Y ahora vamos con los polígonos:

En principio la X-Box 360 viola analmente a la PlayStation 3 en capacidad geométrica. El RSX cuenta con unos tristes 8 Vertex Shaders(los mini-mini-procesadores que hay dentro de la G.P.U de Ps3 que se dedican al cálculo de vértices y tal) para gestionar poligonaje, con lo que la G.P.U de Ps3 se asfixia cuando le pones cuatro coodenadas chungas. El Xenos por contra cuenta con 48 Shaders Processors capaces de hacer de Vertex o de Pixel al antojo y conveniencia del programador, con lo que facilmente un juego de la 360 que use 16 Shaders a modo de Vertex; deja en ridículo a uno de la Ps3.

Pero claro, es que para eso está CELL, cuyos SPEs pueden volcar al RSX toda la transformación de geometría e iluminación mascada, pero claro, eso es quitarle recursos a la C.P.U para otras cosas....

En este campo no hay claro vencedor.

A mí desde luego me parecen más eficientes y prácticas las maneras de la 360 que las de Ps3, pero bueno, yo no soy programador y mis conocimientos son demasiado básicos como para opinar con propiedad al respecto.

e encontrado mejores IA en juegos de 360 que en ps3...

 

No me extraña, las gestiones de A.I necesitan de una continiudad inviolable de cálculos seriales, y la 360 tiene 3 CORES con dos hilos de ejecución cada uno. Naughty Dog y Guerrilla dan lecciones de como usar los SPES para esos menesteres, y sin embargo en ese campo no han demostrado que el CELL esté por encima del Xenon.

 Respecto a fisicas...

 

Respecto a físicas, salvo honrosas excepciones como el infravalorado Source y el motor de Killzone 2; las consolas viven más de scripts que de físicas reales.

A mamarla.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Si a lo que vamos es que yo me limito a hablar exclusivamente de gráficos; y tú te sales por los cerros de Úveda con frases tipo "pero el Forsa tiene mejor simulasión

¿No estábamos hablando de gráficos? Qué cojones tendrá que ver lo demás. A mí no me gustan los simuladores salgan para el sistema que salgan, no tienes necesidad de convencerme de nada.

Eso es prueba feaciente de una devoción infantil hacia determinados gustos.

Ahora vamos con lo interesante:

 

 

weno...esto es un foro de videojuegos...

yo simplemente te lo cuento para que lo sepas...asi un dia si vas donde unos amiguetes que les gusten estos juegos sabras en que es mejor un juego y otro no?¿ yo no te pregunto sobre tus parrafadas tecnicas, y sin embargo las sueltas y sin problema...para eso estamos...para hablar, todo es interesante, por que no?¿.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Las parrafadas que yo pueda sueltar normalmente vienen a cuento con el debate en cuestión.

Tú lo que has hecho es responderme con:

Yo: Qué buen día hace, Winter.

Tú: Ya, pero mi madre hace unas albóndigas de puta madre!

Sé que no lo haces a mal, y te agradezco la información, pero coño, no pretendas encima llevar razón.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a ver no pretendo llevar ninguna razon...

solamente que tu hablas de lo que sabes y yo hablo de lo que se...

cuando dices que gt se folla a forza se que lo dices  respecto a calidad tecnica, pero yo educadamente, y para no llevar a engaño te explico que en jugabilidad conocida hasta el momento forza se peta a GT... e incluso hay gente que te dira que hay simuladores mejores en pc...aunque tecnicamente sean obsoletos... y lo demas que has puesto lo entiendo y en cierto modo lo se.

 

Y hablando de calidad tecnica... colin mcrae dirt 2 corriendo con directx 11 creo que es la panacea... incluso dice que se peta el crysis.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Se ha hablado de físicas y no se ha mentado en ningún momento las físicas de halo 3, todo objeto que haya en el escenario tiene su peso y es susceptible de interacionar con cualquier otro, y de forma persistente en el escenario. En plan half life pero a lo bestia...

Se han comentado las fisicas de Killzone, y este juego en cuanto a físicas es lo más normalucho q hay hoy en día, al nivel de los CoD, menos en las fisicas de los enemigos cuando le impactan las balas...y poco más.

Y estoy con Winter con lo de que "no se han hecho motores pensando en la arquitectura de 360", o por lo menos hasta ahora, porque en el horizonte están Alan Wake y Halo Reach (este último usando los últimos kits). Y halo Reach por lo que se ve en las últimas scans, y los datos que ha dado bungie sobre el nuevo motor, destroza a todo lo habido en esta gen.

 

 

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Se ha hablado de físicas y no se ha mentado en ningún momento las físicas de halo 3, todo objeto que haya en el escenario tiene su peso y es susceptible de interacionar con cualquier otro, y de forma persistente en el escenario. En plan half life pero a lo bestia...

A mi personalmente nada de halo 3 me flipo... sin embargo todo en conjunto es un juego muy suave,agil,colorista y resulton... con un online perfecto. pero sus fisicas y demas no me parecen nada del otro mundo.

 

Se han comentado las fisicas de Killzone, y este juego en cuanto a físicas es lo más normalucho q hay hoy en día, al nivel de los CoD, menos en las fisicas de los enemigos cuando le impactan las balas...y poco más.

Opino que como el halo 3... a nivel de fisicas no sorprende, a pesar de que los impactos en los enemigos son superiores a halo 3... y graficamente es superior a halo 3... aunque para todo lo demas halo es bastante mas divertido y ameno de jugar.

 

Y estoy con Winter con lo de que "no se han hecho motores pensando en la arquitectura de 360", o por lo menos hasta ahora, porque en el horizonte están Alan Wake y Halo Reach (este último usando los últimos kits). Y halo Reach por lo que se ve en las últimas scans, y los datos que ha dado bungie sobre el nuevo motor, destroza a todo lo habido en esta gen.

Estaria bien eso que dices... pero no se yo... crysis 2 en consola tb dicen que sera la repanocha...pero lo dudo todo.

Respecto a lo primero lo mantengo...

no hay un solo motor pensado expresamente para 360, se dedican a aprovechar la similitud de 360 con un pc a la hora de programar, para meterlo todo desde un pc limando, optimizando y quitando o poniendo capas... como una patata...ya esta.

pero un motor hecho al dedillo de la consola...aun no existe aunque esten en camino... no obstante esto ya se sabia.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

No habeis jugado mucho a halo 3 no??

http://www.youtube.com/watch?v=fQbi7MCMgOk

 

Dos granadas se encuentran, una de pinchos y otra de fragmentación. Se quedan clavadas, y la de pinchos como pesa más desvía la trayectoria de la de fragmentación.  (no sabes cuanto me ha costado encontrar el video)

http://www.youtube.com/watch?v=L3BEJpVDCoI

otra muerte curiosa..

http://www.youtube.com/watch?v=L3BEJpVDCoI

De la mayoria de estas cosas te das cuenta cuando ves las repeticiones, y cosas de estas raras en la campaña y el online a cascoporro vamos...

 

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

 estoy con Winter con lo de que "no se han hecho motores pensando en la arquitectura de 360

No se ha explotado el Xenon y sus 6 hilos de ejecución, así como tampoco se ha trasteado mucho con la chanada de que el Xenos pueda acceder a la caché del Xenon; algo realmente grandioso que no se ha visto jamás en un Pc.

Pero el Xenos y la memoria de la 360 se han explotado ya al 100%

Y deberiáis escuchar a Ébano, Halo 3, al igual que el ODST; es un prodigio técnico(para una consola) en multitud de aspectos.

Que Halo 3 no flipe a la vista de unos ojos inexpertos no significa que no sea grande técnicamente.

Ébano, Killzone 2 es cierto vive de SCRIPTS(como el cacareado Uncharted 2) en su mayoría, pero las escasas físicas reales que tiene son cojonudas.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Y deberiáis escuchar a Ébano, Halo 3, al igual que el ODST; es un prodigio técnico(para una consola) en multitud de aspectos.

esto tb lo dije en su momento y todos me decian

"jojojojo killzone 22, gear or war2 jaojaoj"

pero halo 3 tiene grandes cosas, los fluidos lucen mejor que el bioshock a mi ver, que tanto bombo se le dio...y demas cosas... y como digo arriba su estetica colorista y demas luce muy bien...

pero tambien es innegable que a primera vista sin desmenuzarlo, a todos nos parecio flojete tecnicamente.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso