Mortemia(el nuevo proyecto de Morten Veland,y con voces duras!)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

http://www.napalmrecords.com/product_info.php?products_id=12360

 

y un sample:

http://www.napalmrecords.com/files/mortemia09.mp3

Prometiendo volver al sonido del Beyond the Veil, veremos...

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Es que esto es lo que se le da bien, claro. El tema tiene esos coros tan tremendos marca de la casa, y está bien el piano que sale, aunque me extraña un poco que haya elegido un registro raspado... con la voz gutural tan cojonuda que tiene este señor.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No entiendo lo de este hombre. ¿Por qué va formando bandas que poco a poco acaban siendo tan insulsas? ¿Cuánto durará Mortemia con voces rasgadas? ¿Se pasarán a típica banda con voces de tía y se montará otra acabada en emia, enia, ania o similar? ¿Gritonia?

No es que me desagrade, porque Sirenia eran un tostón con la tía a las voces y ya era hora de que hiciese algo serio, es solo que no entiendo al señor Mortem. Eso sí, los samples pintan muy bien, y más ahora que me he aficionado al Beyond the Veil, aunque Ashes me sigue pareciendo muy superior.

Saludos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

pero que dices si el Ashes es una ranciedad super sosa, donde esten el debut y el beyond, eso si que es hacer un metal currado y con orquestaciones molonas. Pero bueno cada uno tiene sus gustos.

 

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Mis gustos son completamente opuestos a los de Alain. Los dos primeros no me parecen malos discos pero no son mi rollo. De esos me quedo con el primero por ser un poco más Doom y tener sus momentazos aunque me acabe empalagando tanta floritura...

Mis favoritos de Tristania son los dos últimos donde los teclados y demás pasan a un segundo plano y los coros no son tan "celestiales". Es que me va más la faceta siniestra del metal gótico que la bombástica.

Muy original no es el Veland este con los nombres la verdad...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo el último lo he escuchado poquísimo porque no me llamó la atención, aunque le volveré a dar una escucha si lo recomiendas.

A mí es que el Ashes me parece un discazo, más oscuro y denso que los anteriores.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Pues a mi el Ashes a parte de seco y aburrido no me parece en nada oscuro. Considero mas oscuros a los primeros, otra cosa es que ese rollo mas regargado y gotico no os vaya tanto y os guste mas ese toque mas seco y austero. No todo el mundo puede tener tan buen gusto jeje

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

De verdad que en los foros intercambiamos opiniones, porque cada uno pensamos una cosa y no coincidimos ni a la de tres, jajaja.

El primero es para mí el más oscuro, muy sinfónico y con la Vibeke participando mucho, pero con una distorsión pocas veces en el estilo y una producción que lo hace oscuro junto con el tono Doom y la poderosa gutural del flipao de Veland. Los dos siguientes son también muy ampulosos pero pasados por el filtro de los sonidos más actuales, discos menos viejunos por decirlo de otra manera.

El "Ashes" para mi gusto queda deslucido como Gothic y no me llega a ser oscuro ni melancólico como Doom; me hubiese gustado más una gutural profunda o una rasgada más grimosa (cosa que hace gente como Tristitia o Desire), supongo que yo no encuentro el punto que le ve gente con gustos distintos a los míos y que busca otras cosas. El último disco admito que sólo lo oí por encima y lo borré, pero es que se me hizo muy popi.

Y con esto termino mi repaso personal, jejeje. Ahora ya veremos sin con el nuevo proyecto no acaba haciéndose popi como dice también Aristo.

 OcioZero · Condiciones de uso