Sobre los aficionados de los campos de futbol...

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.marca.com/2010/01/16/futbol/equipos/real_madrid/1263679858.ht...

Con respecto a la noticia no hay mucho que decir, es una tonteria...

pero desde hace mucho tiempo veo y contemplo en los campos de futbol un fenomeno que me parece de los mas repulsivo, asqueroso, pueril, envidioso y demas calificativos... y no es otra que las amenazas, insultos constantes y demas hacia los futbolistas...sobre todo con los mas famosos.

Canticos el otro dia en osasuna hacia cristiano con lindezas como desearle la muerte... y demas...hoy esto en bilbao... y parecido en otros campos de futbol...

 

vamos a ver tiene sentido esto??? como alguien puede sentirse bien diciendole esto a un futbolista...que dejando de lado que gane mucho o poco dinero...no deja de ser una persona creo yo... y decir esto deberia estar prohibido en un campo de futbol...a donde vamos a llegar?¿ donde esta la linea que delimita el respeto entre personas?¿ pasara algun dia alguna desgracia?¿ por que ese odio u envidia en ciertas personas, hacia estos futbolistas famosos?¿


sinceramente yo no comprendo esto... y de igual manera que alguien puede denunciar a otra persona por injurias...o amenazas de muerte...o insultos y demas... los futbolistas deberian hacer algo creo yo.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Na,no importa que se caguen en tu madre,pidan tu muerte o te lanzen de todo.Eso es lo normal,el problema solo existe si te llaman negro,entonces si,es un escándalo y no se puede permitir porque bla,bla,bla.En fin...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Es un problema, y un problema muy serio. Un problema de educación de las personas que insultan y no muestran el mínimo respeto. Cuidado, personas que posiblemente la gran mayoría tengan un trabajo estable, una educación y una família, pero que llegan a los campos de futbol y allí sacan la bestia que llevan dentro, desde el aficionado radical hasta la señora mayor de 80 años, pasando por el padre de família y el adolescente "granulado". De la quema, nadie se salva.

Pero esto no pasa solo en campos de 1a división. Hay una cultura del insulto establecida en campos de 3a regional, en partidos de futbol base (allí el problema se duplica) y hasta en partidos de "costellada" entre veteranos. Como digo, es un problema de base, de educación y de entender el deporte más allá de las reglas mínimas de la comprensión lógica. Llevo a niños de 7 años y he tenido que esuchar barbaridades, he visto a padres peleándose (de otros equipos afortunadamente) y algún entrenador provocándome para que saltara bajo el insulto. Y todo ello con la "atenta" mirada de crios que son auténticas esponjas, y que lo absorben e imitan todo: desde las jugadas de Messi y CR9 hasta los insultos más macabras.

No se trata si te llaman negro, blanco o se cagan en tu madre Keeper. Tu mismo has dicho que te has puesto a ver partidos del Real Madrid al ladito mismo de los Ultra Sur, que no serían ejemplo del fair play precisamente. Es un problema de abajo, de una sociedad basada en la falta de valores y principios que tienen en el futbol su principal via de escape. Pero que también es extensible a comportamientos animales en aulas, hogares y lugares públicos.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Como diria gador, Todos los que van al futbol no son tontos, pero todos lo tontos van al futbol. 

Todo tiene su fin

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

No se trata si te llaman negro, blanco o se cagan en tu madre Keeper. Tu mismo has dicho que te has puesto a ver partidos del Real Madrid al ladito mismo de los Ultra Sur, que no serían ejemplo del fair play precisamente. Es un problema de abajo, de una sociedad basada en la falta de valores y principios que tienen en el futbol su principal via de escape. Pero que también es extensible a comportamientos animales en aulas, hogares y lugares públicos.

Tienes toda la razón,hablamos de lo mismo.Yo solo digo y supongo que me darás la razón,es que los que mandan,o la prensa o la gente en general,solo se escandalizan y proponen sanciones cuando a alguien en un campo lo insultan por su color o simplemente se oye,uh,uh,uh o cualquier gilipollez de esas mientras hay cosas bastante peores,pero esas a todo el mundo le parece normal.Y eso es lo que no entiendo,que se pretenda multar a alguien por llamar "mono" a un jugador y que no pase nada si le dice que lo van a matar o burradas así.

Ah,y el dia de los ultra sur.Me puedes creer si te digo que apenas les oí insultos porque pasaron el partido con sus canciones del equipo.En alguna ocasión,y contadas,algo del barsa y poco mas.Quiero decir que no eran muy diferentes del resto en ese sentido.Y ese es el problema,que eso lo hace todo el mundo,si solo fueran unos pocos seria fácil acabar con ello.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, habrá que distingir entre insultos e insultos.

Vamos, no es lo mismo los insultos cantados  en plan "alegre", los que se sueltan con más animo de echarse unas risas que los en plan "te voy a matar hijo de puta" "Ojala te mmueras" ect... en plan poseso como si fuera algo personal.

Por que el uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cabrón a coro cuando el portero rival saca en el carranza no me parece para nada ofensivo. Además de que tiene su historia ese canto y no es para nada algo a tomarse mal.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Tienes toda la razón,hablamos de lo mismo.Yo solo digo y supongo que me darás la razón,es que los que mandan,o la prensa o la gente en general,solo se escandalizan y proponen sanciones cuando a alguien en un campo lo insultan por su color o simplemente se oye,uh,uh,uh o cualquier gilipollez de esas mientras hay cosas bastante peores,pero esas a todo el mundo le parece normal.Y eso es lo que no entiendo,que se pretenda multar a alguien por llamar "mono" a un jugador y que no pase nada si le dice que lo van a matar o burradas así.

Si, te doy toda la razón. Es tan grave una cosa como la otra. El problema es que en un tipo de insultos estamos tan acostumbrados que ya no le hacemos ni caso, pero son igual de graves los "ese portugués y tal..." como los insultos racistas en los estadios de futbol. Son los mismos perros con diferentes collares. También es importante saber quien es el agredido. Por citar a Cristiano Ronaldo, ya que estamos, decir que sus insultos tienen mucho más revuelo mediático que los de otro futbolista. Ahora mismo me viene a la cabeza el caso Gurpegi, de drogadicto para arriba. O el mismo Eto'o. Que se lo pregunten a Kameni, quién recibió insultos bárbaros desde su propia afición.

Sinceramente, y como dices, lo veo igual. Son insultos, falta de educación y de ética. Y sobretodo y más importante: ya no hablamos exclusivamente de insultos que vienen de una parte de la grada, allí donde se sitúan los aficionados más radicales. Estamos hablando de palabras que vienen generalizadas de todo el campo. Desde abuelos de 80 años a crios de 10 años que lo primero que aprenden es insultar al rival, árbitro y al aficionado rival. Tu lo has dicho: las diferencias entre radicales y no radicales, se estan estrechando. Y esto si que es preocupante.

Salut!

 

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Es la falta de educación que tenemos en este pais. La gente se cree que por pagar una entrada, se tiene derecho a insultar a los jugadores. Y como dice Trooper, lo llevamos viendo durante toda la vida y estamos acostumbrados.

Cuando estuve en Ingalterra, me di cuenta de lo mal que estamos acostumbrados. Los ingleses, que para algunas cosas son bastante burros, en los campos de futbol, en general, son bastante más respetuosos. Y no hablo de Holligans radicales, hablo del aficionado "normal". Allí un jugador iba a sacar de banda o lanzar un corner y por normal general no veías a ningún aficionado levantarse de su asiento para insultarle. Y se puede ver en la tele en cualquier partido que televisan de la premier. Aquí en España, a los jugadores que se acercan, les dicen de todo, les tiran de todo y hasta les escupen.

Y lo peor de todo es ver a niños insultando. A padres que llevan a sus hijos a los campos para darles "ejemplo" de como deben comportarse en un campo de fútbol.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Un pasito pequeño,pero por algo se empieza.

http://www.elcomerciodigital.com/20100121/aviles/multan-padre-jugadora-baloncesto-20100121.html

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo ya lo he dicho más veces por aquí y casi siempre me habéis respondido a palos: el problema de las aficiones del fútbol (y cualquier otro deporte) es que siempre se termina difuminando la línea que separa el dar ánimos a tu equipo del insultar sistemáticamente al contrario. Yo cuándo oigo cosas como "qué gran afición la de Osasuna" me descojono, luego va a jugar allí el Madrid y yo en la grada sólo veo a una tropa de chimpancés haciendo el indio. También suele confundirse el ser una 'buena afición' con 'ser forofos subnormales'. En Mallorca algunos se quejan de que, ante la buena marcha del equipo (sobre todo como local) va muy poca gente al estadio. Qué mala afición. Claro, seguramente la gente no tiene derecho a estar hasta los huevos de años y años de inestabilidad institucional y trifulcas de todo tipo dentro del club, hasta que llega un momento en que la gota colma el vaso y la afición sencillamente prefiere dedicar su valioso tiempo a otra cosa más productiva.

Tampoco creo que el ejemplo de Inglaterra sea el más adecuado para nada. Como escribía John Carlin hace unas semanas, la mayor parte de los aficionados ingleses no animan incondicionalmente a sus equipos porque 'sientan más la camiseta' que los aficionados españoles, sino porque están como putas cabras y su criterio futbolístico es nulo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Dios jajajajajajajaja bueno...la buena afición es la que anima al equipo en las buenas y en las malas y punto, ¿no se puede decir que la de Mallorca es mala? ¿NO SE PUEDE? pero si no van a la cancha!!! jajajajaja por Dios...me supongo que la afición japonesa es la mejor, porque se queda sentada dando aplausos cuando algún equipo anota un gol, la japonesa es LA MEJOOOOR AFICION DEL PUTO MUNDO!, ¿Ustedes creen que a los futbolistas les importa que un "crio" les insulte??? ¿Están seguros? ¿Muy seguros? Lo que sí importa es que la gente se mate, que saquen armas blancas o de fuego y que lanzen objetos al campo, una vez mas lo digo, como se nota que ustedes no van a la cancha...

P.D: Los ingleses le dan mil vueltas a los españoles en cuanto a afición se refiere  ¿que te pasa? ¿eres un envidioso?

"Humanity is overrated."

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Xoso:

Tampoco creo que el ejemplo de Inglaterra sea el más adecuado para nada. Como escribía John Carlin hace unas semanas, la mayor parte de los aficionados ingleses no animan incondicionalmente a sus equipos porque 'sientan más la camiseta' que los aficionados españoles, sino porque están como putas cabras y su criterio futbolístico es nulo.

Yo no he dicho que los ingleses animen más o menos, he dicho que tienen más respeto en los campos de fútbol con los rivales. Pero ya que lo mencionas, opino que animan mucho más que en España, sin duda.

No se quien coño será el John Carlin este, pero si es capaz de generalizar diciendo que los ingleses estan como putas cabras y no tienen criterio futbolístico, puedo decir que no tiene ni puta idea de lo que dice.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No, si al afirmar que en Inglaterra se tiene mucho más respeto que en España ya estás demostrando la idea que tienes. Tendrías que haber visto a la afición del Tottenham cuándo recibía al Arsenal de Sol Campbell, y luego se escandalizan cuándo juegan un amistoso en el Bernabeu y a alguno lo llaman negro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Es que me estas hablando de un caso excepcional, comparable a la vuelta de Luis Enrique al Bernabeu, la de Laudrup y Figo al Camp Nou, la de Rivaldo a Riazor, etc, etc. ¿Acaso en Riazor se recibe habitualmente a todos los rivales como se recibió a Rivaldo aquel dia?

 Campbell representaba mucho en el Tottenham y se marchó al eterno rival. La afición se siente "traicionada" y se ensaña con ese jugador. Es algo que ha pasado siempre y seguirá pasando en cualquier pais.

 Yo hablo en terminos generales, no de casos aislados. Pero bueno, parece que es más lógico decir, que por casos como los de Campbell, todos los ingleses están como cabras.

 

 

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No se si me habré explicado mal. Carlin decía eso en referencia a que el aficionado medio del Madrid o el Barça tiene el criterio suficiente como para saber cuándo su equipo está rindiendo por debajo de lo aceptable y mostrar su descontento (no animando o bien pitando). En cambio, el aficionado inglés medio no posee ese criterio, simplemente se dedica a animar incondicionalmente a su equipo aunque esté jugando de putísima pena y los jugadores demuestren más bien escasa actitud. Hay equipos en la liga inglesa que, con futbolistas para mucho másm basan su 'estrategia de juego' en arrear melonazos de un área a otra. El Aston Villa, por ejemplo. Una cosa es el juego directo y otra jugar al tenis.

Y créeme, lo de la afición del Tottenham con Campbell dejaba la vuelta de Luis Enrique al Bernabeu o la de Rivaldo a Riazor como broncas de guardería. La de Figo al Nou Camp no, obviamente, porque la cabeza de cochinillo (luego perdonada por Villar) fue insuperable.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Por cierto, respecto a eso, es posible que Carlin tenga algo de razon, pero quizas se deba a que en España hay un crisol de estilos que nos han ayudado a apreciar el autentico buen futbol en todas sus formas, hemos visto equipos ser grandes con mil planteamientos diferentes, mientras en el futbol ingles habitualmente el campeon respondia al mismo estilo, futbol directo, press, medio campo con un jugador de clase y tres currantes, un delantero rapido y una tanqueta y atras firmes y sin alardes. Y en esas estaban hasta que llegaron los años 90, y el futbol britanico abrió las puertas a los extranjeros (antes tenian un peso nulo, aparte de contadas excepciones como Ardiles) y creo que a raiz de ahi es cuando el futbol ingles empieza a adoptar otros estilos de juego y estan aun en esas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

O sea, que si animan a su equipo incondicionalmente es por que no tienen criterio futbolístico (por que obviamente para saber si tu equipo juega bien o por debajo de sus posibilidades hay que saber mucho de futbol y tener gran criterio) y no por que  lo vivan como una fiesta/ritual  y les importe más animar a su equipo que pasar de el por que no juega bien . Y por supuesto en España el aficionado medio tiene un gran criterio futbolístico, además de ser de su equipo por sentimiento  y no por generalmente por ser uno de los 2 grandes que gana cosas.

Que cosas oye.

Ah no, resulta más bien al reves, que el inglés le da igual como juege su equipo por la misma razón  que ha elegido a su Birmingan o su Stoke en vez de a un manchester o Liverpool. Por que es de su equipo por sentimientos y no por que gane y juege bien. Y por eso le anima. No como aquí, que la mayoría de la gente es de Madrid o el Barcelona por que ganan cosas y punto. Que oye, me parece bien que no animen, pero de ahi a considerarse que sienten el equipo o que tienen más criterio que los otros va un trecho.

Y eso de que el aficionado tiene más criterio aqui, viendo solo como se tragan gustosos sus panfletos con villaratos, manos negra, Messias y superronaldos como que lo dudo.

Igual que lo de que en España se juega mejor. Claro, Madrid, Zaragoza, Málaga, Numancia, Bilbao ,Valencia o Xerez tienen un juego más bonito y elaborado que Arsenal, Wigan, Birminghan, Totteham, Everton cuando no tiene muchos lesionados , aston villa o manchester entre otros.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Son mejores aficionados, los que animan a su equipo en las buenas y en las malas, los hinchas del exito, están muy por debajo...para colocar un ejemplo:un pibe es hincha del Madrid porque el club con ciertos intervalos de tiempo de por medio, gana titulos consecuentemente, pero resulta que dejan de ganar por 20 años (como le ha pasado al Liverpool en la Premiership), entonces el "excelente" aficionado español, deja de animar a su equipo...Bien, comparemos a ese hincha con otro del Betis, del Zaragoza, ¿que se yo? del Cagliari, ¿quien es mejor hincha? ¿tienen menos criterio los ingleses porque apoyan incondicionalmente? que estupidez tan grande...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

En cambio, el aficionado inglés medio no posee ese criterio, simplemente se dedica a animar incondicionalmente a su equipo aunque esté jugando de putísima pena y los jugadores demuestren más bien escasa actitud.

¿Para que la gente opina de lo que no sabe? Eso, amigos mios, se llama AMOR A LA CAMISETA, así el club tenga ONCE MOJONES DE MIERDA en la cancha, hay que alentar, y listo, el que no sepa de esto ¿para que opina?

P.D: Que conste que estoy hablando sin animos de romper los huevos, es lo que pienso, realmente...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Me parece que alguno confunde ser aficionado con ser un fanático... 

Todo tiene su fin

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿soy un fanático del Cádiz sin criterio por que canto y animo a mi equipo aunque vaya perdiendo por goleada en vez de silbarlo?.

 

Perdona que te diga que no.Yo cuando puedo ir al Carranza (en el trofeo carranza principalmente) voy para pasarmelo bien, animar con el resto de cadistas y ver a mi equipo.Gane o pierda. Y si pudiera ir todos los findes haría lo mismo.Por que es mi equipo. ¿cuando un amigo tuyo hace algo mal además de decírselo le das de lado? Pues lo mismo . No comparo ser de un equipo a la amistad, lo que digo es que normalmente cuando algo nos importa aunque sea un mínimo no le damos de lado a las malas.

Si eres capaz de pasar de tu equipo por que pierda o juegue mal (Dios, que acto de maldad deberían enviarlo a la cárcel) es que mucho no te importa tu equipo.

Y en Inglaterra animan siempre a su equipo no por que no tengan criterio o sean fanáticos, si no por que el día de partido es una tradición como podría ser quedar con los colegas a jugar al futbol y luego tomarse unas pizzas. Todos los domingos quedan, se rien, lo pasan bien, ven a su equipo y animan. Y forma parte de su vida por que lo han hecho de pequeños. Los que les gusta es ver a su equipo y el dia del partido, no que ganen o pierdan.

 

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Es decir,que para sentir de verdad unos colores,tu equipo tiene que ser una puta mierda,los que somos del R.Madrid o el Barsa es solo porque ganan y tal.En fin...

Pues personalmente,el año pasado,con la mejor temporada de la historia del barsa,yo me sentí mas madridista que nunca.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No, tienes que sentir cariño a tu equipo independientemente del resultado. Si pasas de él cuando pierde y solo animas cuando gana pues como que poco Blanco o blaugrana eres.

 

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Pues yo, cuando el madrid elimino al manchester en champions, ganando en old traford, con ese pase de redondo, ese partidazo del madrid, senti algo de envidia al ver que acabado el partido estaban casi todos los seguidores dle manchester en pie cantando.

Eso aqui no pasa, si no hay silvidos por perder, hay silencio, abandono de gradas.. que cojones tiene eso que ver con el criterio? encontraria mas logico decir que van tan pedo que ni se han enterado del resultado, pero animar a tu equipo en las derrotas no puede ser falta de criterio. es un gesto de que aun que se pierda, estamos ahi, no son canticos de festejo, sino de fidelidad.

Y KEEPER, no significa que por se de un grande no seas buen aficionado, pero es innegable que en españa hay mucho chaqueterismo y mucha influencia de ese tipo, pero eso no quita que halla gente que sea fiel.

 

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eso aqui no pasa, si no hay silvidos por perder, hay silencio, abandono de gradas.. que cojones tiene eso que ver con el criterio? encontraria mas logico decir que van tan pedo que ni se han enterado del resultado, pero animar a tu equipo en las derrotas no puede ser falta de criterio. es un gesto de que aun que se pierda, estamos ahi, no son canticos de festejo, sino de fidelidad.

Discrepo. Yo más bien diría que hay silbidos, silencio y plantón cuándo se considera que el equipo pierde y no hace méritos para ganar. Dudo mucho que cualquier afición de España se ponga a silbar a su equipo cuándo va perdiendo 1-0 después de dar un baño al rival y tirar 15 veces a puerta.

Otra cosa son los mitos que se inventen algunos, acerca de que el Bernabeu o el Camp Nou piten tal o cual cosa. Si el Real Madrid sale buscando portería contraria y dejándose la piel en el campo desde el minuto 1, aunque no esté afortunado con la puntería, es imposible que su afición le pite.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Como curiosidad. El otro dia frente al Malaga el Madrid se puso a hacer centrocampismo en plan Barça, tocando bola y mareando la perdiz para que la jugada aparezca, en cuando el Madrid se puso a hacer eso, Robinson dijo que en breve empezarian los pitos, que eso no gusta al madridismo... efectivamente, el publico merengue se puso a abroncar a sus jugadores, en el Madrid gusta el toque de corneta y morder al rival. Como curiosidad.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A una afición también se la puede 'educar'. Si te pones a jugar así por sistema y empiezas a obtener buenos resultados, lo lógico es que la afición termine por aceptarlo y entenderlo. Otra cosa es que el Real Madrid lleve ya bastantes años sin un esquema ni estilo de juego propio y por eso el aficionado medio que va al Bernabeu sólo quiere ver zarpazos y goles 'a la inglesa'.

Pero vamos, si Pellegrini consigue sacar el proyecto adelante, puede que dentro de 2 o 3 años las cosas sean diferentes. Es sólo una suposición, claro está.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, el toque en el bernabeu tampoco es necesario. Un estilo avasallador  y rápido estilo Manchester es igualmente bonito y efectivo. El problema es que nadie quiere impartir un estilo y fichar (entrenadores y jugadores) acorde a ello y solo piensan en el momento.

Pero por ejemplo el que venía ideal para jugar a eso era Sneyder, jugador de toque rapido aunque no sea creativo, llega y recorrido defensivo.Me parece un interior ideal, ya que de mediapunta le falta "magia" y de mediocentro  o creación o destrucción. Pero en un 4-3-3 con un destructor y un creador sería cojonudo, apoyando a ambos y añadiendo pegada.

 OcioZero · Condiciones de uso