AS, y en general, la "objetividad" de los medios de comunicación deportivos

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Bien. Como cada mañana, abro la página de los 4 periódicos deportivos principales, As, Marca, Mundo Deportivo y Sport. Como siempre, algunos más o menos acertados, otros en su línea, algun artículo bueno de leer, paridas varias,... lo típico, vamos. El otro dia, nuestro buen amigo xoso abrió debate acerca de ciertos artículos de la prensa deportiva catalana sobre su anti-madridismo, cosa que no volveremos a debatir porqué creo que ya está bien definido y aceptado por una buena mayoría. Sin embargo, en ese post, se abrió también la caja de Pandora acerca de la objetividad manifiesta de los medios deportivos de este país.

Esta mañana, cuando he leído la portada de As, me encuentro el siguiente titular:

www.as.com/futbol/fotogaleria/portadas-as/dasftb/20080115dasdasftb_1/Zes/pf_0

A lo que, por supuesto, leo la entrevista posterior:

www.as.com/futbol/articulo/futbol-alguna-gente-entendera-voy/dasftb/20100120dasdaiftb_21/Tes

Ustedes ven alguna alusión, directa o mínimamente indirecta a lo que la portada cita? Y que conste que no es ni porqué sea As, ni porqué sea Cesc ni por el Real Madrid. Simplemente, he puesto este periódico porqué me fiaba, salvo conceptos habiutales del círculo "Roncerista", de la mayoría de sus artículos. Falso. Y nuevamente vuelvo a lo que llevo predicando hace tiempo: habrá una buena clase periodística deportiva en este país generalmente, buenos profesionales. Pero en el trasfondo de la norma general de cada uno de los principales medios deportivos, no dejan de ser unos chupatintas sensacionalistas que buscan la máxima rentabilidad sin importar como seran sus costes.

Salut!

PD: si, buscando cada día, nos encontraremos con muchísimas otras portadas parecidas en todos los medios. Pero hoy me ha sorprendido esta, nada más.

 

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues si,es lo que deciamos,en este caso hacen una lectura muy particular de una frase que solo las ganas del periodista de que sea verdad,ven.Eso si,yo tambien creo que este acaba en Madrid,y la razón es que la prensa del "otro lado" dan muy por hecho que irá a Barcelona.Y ya se sabe que cuando estos afirman algo tantas veces como acaban las cosas.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Todo un guiño al Madrid, si señor. No lo dice claramente, pero son indirectas hombre.

Como estos periodistas capten así las indirectas en las discotecas 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dudo mucho que Cesc vaya al Madrid, el culé, su familia culé, el barcelona le quiere y daría pasta y deportivamente tampoco hay nada para que le llame el madrid (¿Un tio de tocar y combinar en un equipo de blocar y salir lo más rápido posible pudiendo ir a un sitio donde se juega a lo que le gusta y tiene a su familia, amigos y compañeros /amigos?Que el Madrid jugadores de toque tiene Xabi, Van der vart y ¿guti/granero?Al resto les gusta conducir y tirar la pared rápida). Y no creo que puedan ofrecer una cantidad bestial más de dinero.Vamos, que estándo interesados ambos si tiene que irse a un equipo, se va al Barcelona.

Que dudo que se vaya, por que la cantinela de "abre la puerta al madrid" o "quiere volver a su casa y sentir sus colores" se afirma todos los años y todos los años sigue en el Arsenal. QUe no olvidemos, el Arsenal no es un club vendedor, solo vende en 4 casos:

A)El jugador está exprimido y va a rendir poco.(overmars, Petit, Hleb, "henry",Viera , gilberto  ect.....)

B) el jugador monta un pollo.(adebayor)

C) Se va a ir libre si no.(flamini,Hleb).

D) Le dan un pastizal y tiene un sustituto del mismo nivel (Cole, Hleb,ect...)

Vamos, que como Cesc dudo que monte un pollo y tiene contrato tendrán que ofrecer un pastizal brutal y que Ramsey este listo para recoger el testigo sin que se note demasiado.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hierbajo,no creo que estés en la cabeza de Cesc para saber si piensa todo eso.También en la selección juegan sus amigos y su rendimiento no es el de Inglaterra,aparte de que siempre empieza en el banquillo viendo como sus amigos juegan,cosa que quizá piense que le pasaría también en el barsa.Y la frase,"deportivamente tampoco hay nada para que le llame del madrid" me parece como poco,graciosa,por no decir absurda.Yo pienso que como halla una posibilidad de que Cesc salga del Arsenal,el Madrid estará allí y habrá que esperar a ver que pasa. 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Sigo diciendo que tengo la impresión de que a Cesc no le gusto que el Barça no moviera un dedo para evitar su salida cuando a otros les blindó, como a Nano, de ahi ciertas declaraciones guiñandole el ojo al Madrid (cosa que no se ve en la entrevista, gran entrevista, de Guillem Balague).

Y el titular para seguir vendiendo igual debería haber sido algo como: Cesc abre la puerta a su salida, Madrid y Barça ya están al acecho. Y en este caso no se estaría mintiendo, seria un titular logico hecho para vender, Cesc menciona que cada uno debe sentirse bien consigo mismo, y lo dice en relacion a su posible salida, y luego apuestas por la logica, tanto Madrid como Barça van a estar ahi para hacerse con sus servicios si el esta dispuesto a irse, y para dejar clara la preferencia situas en primer lugar el nombre del Madrid. Curso de etica periodistica.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre Keeper, por eso he dicho creo. Pero está bastante claro, si tienes a dos equipos dispuestos a dar pasta similar y tienes por un lado el equipo de tu infancia del que sientos los colores, que es el de tus amigos y tus familiares, que allí tienes a tu familia, que tendría de compañeros a amigos y que ofrece el juego que más te conviene y por otro lado otro equipo sin esos pluses, más un juego que no es el que más te favorece y has mamado  pues como que la cosa está clara. Por que las bazas económicas y de aventura nueva están en ambas (nunca ha jugado aquí).

Bueno no, realmente económicamente tiene ventaja el Barcelona, pues tiene una clausula que le permite que si iguala la oferta de otro club tiene preferencia. Vamos, que al Madrid solo si el Barcelona no muestra un interés acorde a su calidad o por algún cambio brusco en la situación.

 

Eso si se mueve del Arsenal, que según los medios se ha ido "seguro" en 2009, 2008,2007 y 2006.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

La clave de este movimiento es que el Barça le ofrece deportivamente menos oportunidades que los blancos y esa es realmente la oportunidad que puede perseguir el Madrid... ¿donde jugaría Cesc? Yo no le encuentro hueco salvo eliminando a Xavi... y eliminar ahora a Xavi es de locos, con todos los premios que lleva, todo el reconocimiento que ha obtenido, 6 titulos y siendo el eje central de todo, por mucha coba que se le de a Leo...

En el Madrid parece bastante sencillo, eliminas del medio campo a Marcelo y listo, ahi tiene su espacio de creacion, un medio defensivo aguantando a un medio organizador  que equilibre y lance a las alas y un centrocampista con mas libertad que alimente de balones a los 3 de arriba, esa sería su posicion probablemente en el Madrid, el Real Madrid le ofrece la llave del juego ofensivo, cosa que el Barça por logica (si las cosas van bien, no las cambies) no puede ofrecerle.

Y por cierto, no creo que a Cesc le convenga tanto el juego del Barça, demasiado horizontal, Cesc ha mamado el estilo Barça, pero tiene cosas bastante diferentes heredadas del pick and rush ingles, creo que es un error decir que su futbol es el del Barça, su futbol es mucho mas vertical, de ahi que hasta la llegada de Del Bosque el no haya brillado con la Roja como debería y se le haya aprovechado en la derecha y demas inventos, el juego de España era excesivamente horizontal, demasiado tranquilo, y a Cesc le va mas el guitarreo como diria Segurola, tocar, ir, buscar, encontrar y definir ese es su esquema basico... el modelo Can Barça y el modelo España de Luis es más bien tocar, ir, tocar, venir, tocar... encontrar y definir. Y hay un diferencia importante, muy importante.

No creo que todo sea Blanco o Negro como tu dices Hierbajo.

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

Pues bueno, como el post dice "en general", me permito poner al peor cenutrio del SPORK, José Luis Cagazo. Este sujeto vaya que sí es un impresentable sacado de la cloaca periodista más apestosa y forofa. Este inútil llegó a decir en alguna ocasión que él pasaba olímpicamente del Madrid. Mentira, ya que el 95% de sus comentarios son para acordarse del Madrid y el otro 5% para lamerle el sable a todo lo que tenga color azulgrana y acordarse del Madrid.

 

Aquí dejo las perlas de este señorón de la objetividad y el saber estar:

 

 

ACOSO SIN CUARTEL CONTRA EL BARCA

 

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=678948&idseccio_PK=1124&h=
  BARCELONA

-->

Al César lo que es del César. Los hay que no tienen arreglo. Son unos ‘tocahuevos’ de tres pares de narices, pues se pasan todo el día hablando de los árbitros y de los supuestos amores que éstos tienen por el Barça. Pite quien pite al Real Madrid, tienden a criticar la labor arbitral antes y después de cada partido. Antes para ponerles en solfa y tratar de amedrentarles y después para atacarles porque siguen perjudicando al equipo blanco o porque han ayudado al FC Barcelona. Saquen ustedes mismos las conclusiones a este titular de un comentario escrito por un periodista de renombre: “¿San Mamés? A quien debe temer el Real Madrid es a González Vázquez.”

La campaña que se está desatando desde la ‘Caverna mediática’ (así la denomina Joan Laporta) contra el hexacampeón Barça es de juzgado de guardia. No se puede asegurar también con tanta facilidad “que el Madrid a quien no debe temer en el partido de la catedral no es al Athletic, sino al árbitro, uno de los más fieles soldados del ‘Séptimo de Caballería’, como se demostró en el partido FC Barcelona-Villarreal”. Y lo más lamentable es que se quedan con la copla como si estuvieran haciendo un favor al estamento arbitral, por creer estar en posesión de la verdad. Nunca más lejos de la realidad. Su intención es otra bien distinta. Están molestos de que cinco puntos separen al Barça del Madrid, que los azulgrana sean los campeones de invierno y, en definitiva, que le hayan quitado al Madrid la hegemonía del mejor equipo del mundo y de ahí que actúen con premeditación, nocturnidad y alevosía contra un Barça, que su único pecado es jugar como los ángeles y haberse ganado el cielo deportivo con todo merecimiento.

 

 

EL BARCA LE METE OTRA 'MANITA' AL MADRID

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_...

Del azulgrana al blanco. La diferencia entre el Barça y el Real Madrid es abismal. El Madrid de los 300 millones sobre el césped no sólo no chuta si no que está a años luz del fútbol arte y talentoso que practica el once de Guardiola. Mientras los azulgrana son líderes en todo (campeones de invierno, máximo goleador, menos goleado, el único que no ha perdido ningún partido, el que más ha ganado, quien posee el mejor arranque de la historia del FC Barcelona en la Liga y, además, quien puede presumir de ser el equipo que nunca ha empezado por debajo en el marcador en las 18 jornadas disputadas), el Real Madrid sigue decepcionando por su impotencia en ataque o por no saber a qué juega o porque continúa ofreciendo nulas expectativas a su afición.

Este Madrid no llega al nivel del Barça ni a la de tres mil y esto es lo que ha motivado que ahora mismo se haya formado un gabinete de crisis en la ‘Casa Blanca’ para tratar de paliar la mala situación en la que se encuentra el club a nivel deportivo. No se entiende que, en el ecuador de la temporada, el equipo aún esté en fase de construcción, haya dejado escapar 13 puntos fuera (han perdido tres partidos y empatados dos), vaya segundo a cinco puntos del Barça y esté dejando escabullir la Liga una vez más. Así pues, mientras en el Barça vive en paz y tranquilidad, en el club madridista hay caras de preocupación, sobre todo en la de su presidente, Florentino Pérez. Las dudas son muchas. Hasta se ha vuelto a poner en tela de juicio o en la picota al entrenador, Pellegrini. Y es que les escuece que el Barça les haya metido otra ‘manita’ y siga teniendo la hegemonía del mejor equipo del mundo.

 

Es gracioso que este imbécil se haya escondido como la rata que es en la eliminación copera del Barca pero que salga de machote a sacar el pecho cuando el Madrid pierde en San Mamés. Aquí muy gallito antes del partido de vuelta del Barca en Copa del Rey:

 

A este Barça no lo entierran ni los ‘talibanes’ blancos

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_...

DEL BLANCO AL AZULGRANA. Me consta que más de un ‘talibán’ del madridismo está poniendo velas a la Virgen de la Almudena para que el Barça quede hoy apeado de la Copa del Rey a manos del Sevilla. No me cabe la menor duda de que los de ahí abajo, cansados, hastiados o hartos de que siempre sea el Barça quien amontone los títulos de tres en tres, estén deseando que los azulgrana reciban un varapalo o revolcón en el Sánchez Pizjuán para que de esa forma los azulgrana queden tocados cara a la Liga y dejen de ser de una vez los reyes del ‘mambo’, que es lo que más les escuece. Estoy convencido que más de uno pegaría saltos de júbilo y pagaría dinero por el primer revés del Barça en los últimos 16 meses...

No soy adivino y, por tanto, no puedo predecir lo que pasará, pero sí me atrevo a adelantar que tras la victoria del Barça en Tenerife (0-5) combinada con la derrota del Sevilla en su feudo, el enfrentamiento copero ha tomado una nueva dimensión. Apuesto por el 0-2 (me da igual quién los marque) porque me consta que Guardiola ha mentalizado a los suyos cara a esta eliminatoria, haciéndoles ver que se trata de otra final (ha hecho pleno en las seis que llevan disputadas). Si lo logran, el Barça matará dos pájaros de un tiro: daría un golpe de autoridad, que serviría para demostrar que este equipo sigue siendo intratable en los encuentros decisivos y ofrecería otro golpe de efecto no sólo en la Copa sino también en la Liga.

 

Y aquí después de la eliminación Copera:

(escondido como la rata que es)

No sé si la mujer lo abandonó o siempre ha sido así de amargado, pero se nota desde lejos la frustración de este individuo.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

DUPLICADO

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

lo peor es q con semejantes mierdas rellenan portadas, con tonterias de ese calibre alborotan el periodico y otros resultados deportivos sin son importantes quedan en pequeñito en la portada y son simplemente victorias ni salen, y cuidao con otros deportes.....vamos, q si los pricipales periodicos tienen q ir a cagar con su madrid en madrid y con su barca en barcelona, lo hacen, porque es muxo mas importante q cristiano lleve dos dias cagando suelto a q otro equipo gane una eliminatoria de copa del rey, la seleccion de balonmano empiece arrasando, en baloncesto en la eurloiga blabla, etc etc etc.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, el estilo Arsenal es te tocar y tocar, lo que pasa es que por la forma de jugar los rivales tiene más oportunidades de salir a la contra, en inglaterra pocos equipos renuncian a subir cuando tienen la pelota. Pero si no hay contra tocan y tocan una y otra vez en 3/4 y buscan la combinación para tirar desde el área pequeña (cosa que a veces me revienta, pues si tienes una buena posición de disparo y tienes excelentes tiradores como Arshavin, Diaby, Van Persie o el propio CEsc pues pruebala, y ni siquiera hablo de desde fuera del área, se supone que tocas para crear una ocasión de gol no para dejar solo a tu compi en el área pequeña).

Y en el Barcelona tendría hueco donde juego ahora Keita,que es donde juega ahora mismo en el Arsenal y no olvidemos que Xavi esta cerca de la treintena. Y el Madrid, pues el problema es que el madrid juega ahora mismo a la inglesa y por delante de donde jugaría Cesc no tiene un Rosicky, Nasri, Van Persie, Iniesta, xavi, ect... justo a su lado o por delante. Por delante tendría a Ronaldo, Higuain, Kaka ect... jugadores de conducir, tirar o hacer la pared para arrancar rápidamente no de combinar.

Si tuviera que dar porcentajes  yo veo así el fichaje Cesc:

-50% que se quede en Londres (Espero).

-35% al barcelona y 15% al Madrid.

 

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

tienes por un lado el equipo de tu infancia del que sientos los colores, que es el de tus amigos y tus familiares, que allí tienes a tu familia, que tendría de compañeros a amigos y que ofrece el juego que más te conviene

Todo eso que dices siempre lo tuvo,no? sin embargo no le impidió para nada marcharse a Inglaterra.Tampoco entiendo porqué te empeñas en decir que el juego del Madrid no le conviene.Los buenos jugadores juegan en cualquier equipo y precisamente el juego de Cesc yo veo que no le iria precisamente mal al Madrid.Y lo de que el barsa tiene el derecho de igualar cualquier oferta se refiere a lo que va a cobrar el Arsenal,no a la ficha que se le ofrezca al jugador.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo creo que Cesc no miraría estilo de juego a la hora de fichar por Madrid o Barcelona. La clave de un posible fichaje es el dinero que se pagara por él y el Arsenal vendería al mejor postor. Y a la hora de poner pasta en la mesa, a Florentino no le gana nadie. Aunque el Barça pudiera hacer un esfuerzo, nunca podría luchar contra Florentino.

No recuerdo si el Barça tiene alguna clausula que le diera predilección. Si a Cesc le dejaran decidir, en las mismas condiciones elegiría al Barça sin pensarlo, es lógico. Lo que si recuerdo es que cuando Rossell entró en el club intentó evitar su marcha, pero ya era demasiado tarde, lo máximo que sacó fué una pequeña cantidad por el canon del jugador. No creo que Cesc guarde ningún rencor al Barcelona por lo que ocurrió en el pasado, pues era la directiva de Nuñez la que estaba. Como he dicho antes, la nueva directiva en ese momento hizo todo lo posible por que se quedara. Cesc decidió ir al extranjero por que en aquella época los canteranos lo tenían crudo en el primer equipo. Piqué hizo lo mismo pero ha vuelto bien contento a casa.

 Cesc para el Barça no es una urgencia, no tiraría la casa por la ventana para fichar a un jugador de unas cualidades que abundan en la plantilla actual. Las ganas de ficharle son más bien por su pasado barcelonista. Sin embargo lo veo más una urgencia en el Madrid, por que a Xavi Alonso le esta costando un mundo adaptarse. De las veces que he visto jugar al Madrid, creo que le he visto uno o dos partidos buenos, el resto ha estado muy por debajo de su nivel.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, decir lo de que se fue al Arsenal es que no tiene sentido alguno. Si te parece similar irte a un equipo que apuesta por ti totalmente en vez de quedarte en un equipo donde vas a tener que pelear con más promesas con elegir entre 2 clubes que apuestan por tí por un dineral ......... 

Y lo de que un buen jugador encaja en cualquier sitio, pues no. Y no lo digo por este caso en concreto (Pues Cesc tiene sitio en el Madrid, no sobraría aunque no sea el equipo ideal para él), pero es que esa frase tan manida es una gilichorrada como una casa. Si no tienes jugadores para jugar una formación con un mediapunta classico si fichas al mejor mediapunta del mundo pues no va a tener hueco. Y si juegas con un solo punta si tienes 3 delanteros centros pues por muy buenos que sean sobran. Y no, no puedes jugar con maradona, Cruyff, Garrincha, Pele,Ronaldo , Di estefano y Zico  por muy buenos que sean .

Si a tu coche le falta una rueda por comprar otro motor y tener 2 no va a funcionar mejor. Igual en caso contrario, por tener 5 ruedas y no tener motor no va a funcionar. Cada jugador tiene su puesto, su zona y su forma de jugar, y hay pocos estilos universales que valgan ya no para cualqueir puesto en general, si no para puestos desde la misma zona. Mirad  VAn der Vart, que si era un manta y tal, pero cuando le han puesto en su puesto el Madrid ha jugado mejor que con Kaka.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

maradona, Cruyff, Garrincha, Pele,Ronaldo , Di estefano y Zico

                       Portero

       Central       Central        Central

     Medio defensivo que más te guste

Garrincha     Maradona     Zico     Cruyff
               Pele             Di Stefano

 

No se trata de que jueguen todos a la vez, se trata de que la mayoría puedan asociarse y de que haya una plantilla competitiva al punto de que un cambio de exactamente lo mismo. Que se metan presión entre ellos. Asi que no solo tendría un equipo como el de arriba , no solo sería una alineación con profundidad en las bandas, con pegada y con toque, si no que además tendría a Ronaldo de suplente y revulsivo (y si meto a Beckenbauer, Baresi, Rijkaard y Maldini, por ejemplo, dime tu que no hay solidez atrás...)

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿estás de coña Coon? Por que más alla del Pro esa alineación es tristísima y no hace más que darme la razón.

Por un lado ¿esperas que 3 centrales y un medio defensivo con gente arriba tan poco sacrificada no sea un coladero? Por otro lado ¿esperas que creen juego  muy a menudo? Por que no hay ningun mediocampista ni creador, en el medio tienes a dos mediapuntas, que tocan bien, pero elaborar jugada es algo muy distinta. Por otro lado si llegan arriba habrá un atasco con 4 jugadores a los que les encanta llegar por el centro y 3 de ellos en la zona del 10. Y para más rematar  ni siquiera te has molestado en poner una torre arriba para almenos tener la opción del pelotazo ya que no tienes mediocampo.

En fín. Que al futbol no se juega solo con mediapuntas y segundos puntas. Hay mediocentros, volantes, interiores , pivotes defensivos ect... Y si existen tantos puestos es por que son necesarios, no por que los entrenadores odien los mediapuntas.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Hombre, decir lo de que se fue al Arsenal es que no tiene sentido alguno. Si te parece similar irte a un equipo que apuesta por ti totalmente en vez de quedarte en un equipo donde vas a tener que pelear con más promesas con elegir entre 2 clubes que apuestan por tí por un dineral ......... 

No te das cuenta,pero es que todo lo dices tú.Ahora estaria en un caso similar,ir al barsa a pelear por un puesto con jugadores de su estilo y consagrados o ir al Madrid en plan fichaje estrella.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo cuanto más sé de la carrera de periodismo, más flipo con el poder que puede llegar a tener esta gente. No saben de nada y pueden hablar de todo.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bueno, Fingor, sabes que nosotros no tenemos que saber de todo, mas alla de nociones basicas, lo que tenemos que saber es como informarnos y como usar de forma adecuada esas fuentes, que prioridad le damos a cada una de ellas, que intención debemos dar a dicho articulo, de que manera debemos hacerlo dependiendo de en que medio estemos... No tenemos que saber de nada, pero debemos saber informar de todo, no es moco de pavo lo que se nos pide... y todavia hay gente que cree que periodista puede ser cualquiera y sin ningun tipo de estudio... en fins.

Pero hay que ser críticos para no caer en cosas como esta, en ese poder que dices que controlan los grandes medios, evitar que del periodismo se tenga esa percepción de "esta gente no sabe de nada pero puede hablar de todo", y para ello debemos ser firmes y desmitificar el periodismo, que tengas poder para hacer algo no da derecho a usarlo pasandose por el forro la Etica, por algo existe la Deontologia profesional periodistica... para evitar esas cosas, imagino que ya habras dado eso de que la Prensa en ocasiones tiene que actuar como contrapoder por el bien del Pueblo, pues por la propiedad transitiva...  tambien debe actuar de contrapoder contra las desviaciones de si mismo. Un saludo!

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

En ciertas cosas sí, creo que un periodista, un buen periodista -como todo, hay muchos buenos profesionales, obviamente- está capacitado para informar. Pero si entramos en prensa especializada, debería haber una especialización. La enormidad de burradas que se encuentran en los periódicos en los artículos más pretendidamente "científicos" es un testimonio de lo que digo. Un tío que va a escribir un artículo de la vigencia del comunismo en la actualidad o redactar una noticia de biología, que va a ser generador de opinión, no puede ser un tío que sabe cuatro pinceladas del manifiesto comunista, o que no ha olido el origen de las especies. Y luego está el asunto de que por enriquecer un texto literariamente, se recurra a símiles con cosas que el periodista no domina, cayendo muchas veces en meteduras de pata enormes, ya sea con algo de biología, de física, de historia, o de lo que se le ocurra.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El problema de la prensa deportiva es que, tradicionalmente, es la 'especialidad' a donde se envían todos los negados e inútiles del periodismo. Con esto no quiero decir que todos los periodistas deportivos sean unos mantas, pero qué se yo, ejemplo: Manolo Lama es un buen speaker (con sus cositas, como tol mundo) pero como periodista es un esperpento, lo ves en los Deportes de la Cuatro y aquello parece una taberna. Carlos Miquel es un lameculos de primera, como periodista resulta un esperpento porque la información que transmite está cortada por unos patrones tan sectarios y fanáticos que o comulgas con su credo o te resulta tóxico y letal. Luego también hay casos al revés, por ejemplo a mi Antonio Lobato no me parece un mal periodista pero como comentarista es un disparate.

Realmente el punto clave es que, a diferencia de otras escuelas de periodismo, la deportiva en España no tiene ninguna necesidad de ofrecer calidad para atraer al público, puesto que porcentualmente la mayor parte de la gente que compra Marca, As, EMD o Sport son forofos que buscan unos periódicos les digan lo que quieren leer. De lo contrario no se entiende que un individuo como Carazo siga como subdirector de un periódico (por muy radical que sea ese diario) después de todas las cagadas que ha cometido (y algunas además le delatan como un aborto de periodista, pues poner en Google "Bogarde" y copiar lo que salga en el primer enlace no es lo que yo entiendo por 'documentarse').

PD: Oiga Trooper, ¿no era usté el que disía que "si nos paramos a comentar cada cosa que digan estos..."?

PD2: Si Cesc es listo, no dejará el Arsenal. Los gunners actualmente son un equipo en fase de maduración, con una plantilla muy joven que cada año va a más. Les falta la profundidad de banquillo que tienen ManU o Chelsea para optar al título de Liga, pero dentro de un par de años a ver que pasa. Tampoco creo que Fran Mérida fiche por el Atleti, cada vez está teniendo más minutos en el Arsenal, y sinceramente de estar rodeado por Cesc, Arshavin, Da Silva, Vermaelen, Rosicky, Clichy... cambiarte a Simao, Raúl García (un misterio lo de este tío, cada año que pasa juega peor), Cléber Santana, Antonio López y Perea... pufffff. Eso y la estabilidad institucional de un club y otro, vaya.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Keeper, no creo que si el barcelona fichase a Cesc por un dineral fuera para ser suplente, si no para ser titular. Antes se fue por que era una promesa que jugaba en el filial  pero ahora vaya a donde vaya va a ser titular salvo bajón espectacular de rendimiento. No tiene nada que ver la situación, no ser nadie y que apueste por ti un top con que te quieran 2 top para ser titular y por dinero parecido, en cuyo caso el barcelona por juego, ser su equipo y el de su familia y amigos tienes las de ganar.

 

Por cierto Xoso, ya llevamos más de media primer y ahora mismo el Arsenal es lider . ¿que le falta banquillo? Diría que le falta preparación física o suerte, por que este año sigue teniéndo bastantes lesionados (Van persie, Bendnert, ¿walcot? Gibbs, hasta ayer clichy más las normales de unas semanas o un mes) pero no la plaga acojonante del año pasado (rosicky, Cesc, Van Persie, Gallas, Diaby,Toure con malaria, clichy , adebayor a ratos, Walcott......) o la del año anterior donde llendo lider destacado del tirón perdió por casi toda la temporada a Van Persie y diaby (como no), Flamini,Rosicky y Eduardo y un central titular y tuvo lesionados medios a Hleb y adebayor entre otros.

¿Que haría el Barcelona si se le lesionasen Iniesta, Xavi, Ibrahimovic, Puyol, Keita, Marquez, Abidal  y Bojan además de  Henry   a ratos?

Lo que pasa es que cuando pasa 2 años seguidos (o 3, este ha sido menos pero ha habido unas cuantas largas y a saber si no hay más)  es sospechoso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por cierto Xoso, ya llevamos más de media primer y ahora mismo el Arsenal es lider .

Empatado a puntos con el Chelsea, estando los 'blues' con un partido menos.

Y lo siento pero no veo al Arsenal ganando la Premier de este año. Es posible que la disputen hasta el final, incluso llegando a las últimas jornadas con opciones (tanto Chelsea como ManU están ofreciendo un nivel muy irregular esta temporada), pero no ganarla. Creo que le falta un punto de maduración al equipo.

Oye, ¿y tú no eras el que quería a Llorente en el Emirates en vez de Bendtner?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Aburridísimos estos posts sobre prensa, ni me lo leí esta vez...

"Humanity is overrated."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder Xoso, y claro que prefiero a Llorente o Negredo o Huntelar o Van Niestelroy a Bendnert.Pero se suponía que nuestros delanteros eran Van persie y Bendnert, y se han lesionado los 2, y prefiero que Arshavin juege en su puesto y que este Bendnert a tener que descolocar al Ruso. Por eso esa lesión jode.QUe bendnert no es un crack pero al menos cumple y baja balones.  Pero salvo por lo carismático y divertido que me resulta Bendnert lo cambiaba por Llorente o sobretodo por Negredo (joven, no es manco con los pies y sabe pasarla además de tener gol).

 

Sobre la Premier, yo ojala la gane, y creo que perfectamente puede ganarla si cuando vuelva Van Persie (que siempre ha sido un gran jugador, pero este año estaba siendo un crack) no sufrimos ninguna plaga de lesiones.Lo cual no me extrañaría si pasa, algo huele mal en torno a las lesiones. Por plantilla el Arsenal está  a la altura de casi cualquiera (exceptuando el chelsea que podrías hacer con el dos equipos champions) el problema es cuando se lesionan 4 o 5 hombres.

Pero a bote pronto:

Sagna/Eboue----Gallas/campbell-----Vermalaen......Clichy

----------------------------Song/Denilson..........................

...........................Rosicky/nasri.........Cesc/denilson...........

...............Walcott/Rosicky/Nasri...V,Persie/Niclas.....Arshavin/Edu

 

Jugadores que pueden ser titulares en grandes partidos, y luego están los Vela, Ramsey , Whilshere, Mérida, Eastmond, Traore ect... que en partidos normales de la premier no desentonan. No digo que sea el mejor equipo titular del mundo, pero no me parece que haya una diferencia notable respecto a otro grandes. El problema es que se nos lesionaran Nasri y Rosicky teniendo entonces el mediocampo justo, Walcott 3/4, se nos jodera un central y algun delantero y tendremos que apañarnoslas . Y lo peor es que es previsible.

Yo aun así estoy ya contento, se han cerrado muchísimas bocas que decían que los gunners  serían los primeros del Big four en desengancharse, y mirales. Yo el año que viene solo pido un central y un hombre arriba polivalente (¿Luis Suarez?) aunque sigo pensando que Silva sería muy feliz en Londres.Además encaja en el papel de hombre frágil a las lesiones.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Respecto a lo de Fran Merida... tiene la opcion de fichar por el club de su vida, el es Atletico de cuna, pese a salir de la cantera cule, su sueño es triunfar en el Calderon y teniendo la opción que tiene, de llegar casi sin tener que ganarse el puesto, con un contrato importante al llegar sin contrato, sin compensación economica de por medio, lo que le asegura una buena ficha, etc. lo ideal para el es irse al Atletico, tanto emocional como economicamente, otra cosa es el tema deportivo... pero el corazon tiene razones que la razon no entiende, y en este caso se cumple a rajatabla este dicho.

Respecto al equipo ese del Pro... Di Stefano si era un futbolista sacrificado, como lo era tambien Pele, y Cruyff era capaz de jugar de mediocentro (mirense el penalty en la Final del Mundial 72 frente a Alemania, que posicion tiene en el campo Cruyff)... si hay voluntad sí se puede juntar un buen numero de cracks y que funcione, puede hacerse, luego el entrenador tendra que preparar la ejecucion tactica para evitar situaciones X de perdida de balon y demas, y habra que sacrificarse mas, pero vamos, no creo que sea imposible... mira lo que ha conseguido Guardiola en el Barça, jugando con 3 delanteros, dos interiores con poco sacrificio y un lateral que vive en tres cuartos de cancha... y con todo eso defiende mejor que ningun otro equipo...

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Por cierto Xoso, ya llevamos más de media primer y ahora mismo el Arsenal es lider . ¿que le falta banquillo? Diría que le falta preparación física o suerte, por que este año sigue teniéndo bastantes lesionados (Van persie, Bendnert, ¿walcot? Gibbs, hasta ayer clichy más las normales de unas semanas o un mes) pero no la plaga acojonante del año pasado (rosicky, Cesc, Van Persie, Gallas, Diaby,Toure con malaria, clichy , adebayor a ratos, Walcott......) o la del año anterior donde llendo lider destacado del tirón perdió por casi toda la temporada a Van Persie y diaby (como no), Flamini,Rosicky y Eduardo y un central titular y tuvo lesionados medios a Hleb y adebayor entre otros.

¿Que haría el Barcelona si se le lesionasen Iniesta, Xavi, Ibrahimovic, Puyol, Keita, Marquez, Abidal  y Bojan además de  Henry   a ratos?

Lo que pasa es que cuando pasa 2 años seguidos (o 3, este ha sido menos pero ha habido unas cuantas largas y a saber si no hay más)  es sospecho

Ese mismo problema con las lesiones hace tiempo que lo tiene el Madrid,pero a nadie le parece importante a la hora de criticar al equipo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo de Fran Mérida me parece bien que se vaya.Tanto emocionalmente como un poco menos deportivamente. Wenger le está dando más minutos  ahora por necesidad y para engatusarle, pero no creo que llege nunca a más que suplente de garantías en el Arsenal. Le han adelantado varios chavales de su edad o menores (Ramsey además de Whilsere y Denilson que pueden jugar por ahí) y tiene al menos otra perla más para el puesto (lashbury) y él al menos a mí cuando juega no me da la impresión de que tenga nada especial,pinta a futbolista correcto , nada más. Solo que hay pocos futbolistas que ejerzan en ese puesto y en un atleti puede ser utilísimo. No obstante tampoco estoy seguro, creo que es más un Jurado que un Cesc en cuanto a posición.

 

Y hombre, en el Barcelona no son 3 delanteros exactamente. Los hombres de banda además de presionar ejercen más de mediapuntas que de extremo y bajan a menudo al medio. Mientras los interiores suele meter 1 más físico, reservando a los pequeñines apra partidos donde el rival se encierre, y aún así han aprendido bastante a defender posicionalmente. Y Alves ejerce totalmente de defensa, su físico le permite bajar rápidamente y no dejar vendida a la defensa, si está más tiempo arriba es por que a los cules le suelen jugar a encerrarse y salir rápido y con pocos. Vamos, que de 10 jugadores tiene 5  o 6 defensivos según el partido, un interior que cubra espacios y 3 hombres presionado de 3/4 al medio.No me parece tan poco defensivo.

 OcioZero · Condiciones de uso