Des-kontrol, apaleados

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=246862

Bueno, no es puramente musical pero me quiero hacer eco de la agresión sufrida por el grupo Des-kontrol en un concierto en Barakaldo.

A los que conoceis el tema no os pillara de sorpresa, es una crónica anunciada. El grupo de streetpunk Des-kontrol estaba en el ojo del huracan de cierto colectivo de skinheads dentro del contexto de "enfrentamiento" que existe entre dos "corrientes" de rapados por el norte. Es curioso porque se supone que la gran mayoría de gente implicada comparte ideología y sentimiento abertzale.

Por un lado R.A.S.H. y allegados, grupos cercanos a otros colectivos similares del estado ( especialmente fuertes en zonas como Madrid ), y que empezaron a implantar rollos similares; grupos organizados formados por cabeza rapadas de extrema izquierda. Estos se dedican controlar/cazar grupos con camisetas raras, de skinheads que escuchan tal o cual grupo, grupos que tocaron con otro que tiene una letra sobre no sé que... Tienen bastante fuerza sobretodo en Bilbao. Es un rollo relativamente nuevo aquí, que sigue el ejemplo de zonas con más tradición de enfrentamientos entre skinheads de diferentes ideologias.

Y por otro rapados que no ven necesidad de estos grupos basados en subculturas, que van a su bola, donde quienes están politicamente más comprometidos militan en las organizaciones de ambito más general ( por decir de alguna manera organizaciones no ligadas a tribus urbanas ). Son amplía mayoría en Gipuzkoa, Navarra y tambien los hay en Bizkaia y Alava.

El hecho es que tras mucho tiempo de encontronazos, con peleas que han salpicado a organizadores de fiestas populares, gaztetxes, colectivos ajenos a la disputa, con videos de personas conocidas tomando partido a favor de Des-kontrol ( "grupo insignia" del segundo grupo ) etc. ... hace poco ha ocurrido un hecho que puede marcar un antes y un despues, la agresión por parte de decenas de rapados a Des-kontrol y parte de su público.

La noticia ha saltado a los medios, y por primera vez algunos colectivos "oficiales" de la Izquierda Abertzale han levantado la voz publicamente:

El relato realizado por Deia habla por sí mismo. Boltxe ya hace unos años discutímos con gentes skin acerca de los problemas que se estaban gestando con la bronca que entorno a los ambiguos en su movimiento se estaba incubando, desde hacia tiempo. Así, Des-kontrol viene tocando en actos relevantes de las fiestas populares, o con organismos populares bien conocidos. Por contra, se ha llevado esta tragedia a palizas y a ataques verdaderamente fascistas por los dos bandos afectados. Cadenas, puños americanos, bates de beisbol usan los que asesinaron a Carlos Palomino en Madrid, justo ayer estaba su madre en Bilbo de la mano de Sare Antifaxista para refrirse a aquella tragedia cuando decenas de energúmenos que se esconden tras la estética skin aparcieron en San Vicente para machacar como hacen los nazis a un grupo de música.
Somos de Izquierda porque sabemos pensar y resolver nuestras contradicciones con el diálogo. No son de izquierda los que arremeten de forma squadrista mussoliniana contra la gente que asiste a un concierto. Los bestias que han protagonizado estos hechos son una absoluta vergüenza para quienes estamos construyendo Euskal Herria todos los días, no tienen justificación.

Ni tienen justificación cuando apalean a gentes que llevan camisetas de ese u otros grupos, nadie les ha llamadao a representar a nadie. Han convertido sus obsesiones en una cruzada y el resultado es el de esta tragedia personal para los agredidos y esta vergüenza política para la Izquierda Abertzale. Hace muchos años que se tenía que haber aclarado con las bandas urbanas que están al margen de la lucha de clases, que no aportan nada de nada y que su mundo de fantasía nunca se cruzará con la realidad ni por casualidad.

Esto se lo tenían que haber dicho hace mucho y a la cara. Algunos intentos porque esta dinámica se cortáse ha habido. Debe aclararse la relación de la izquierda con estos energúmenos, no se puede esconder la cabeza ni dar tregua a las psicopátias macarriles que ese encubren detras de las hoces y martillos de postal.

O a luchar con el pueblo o a la calle, fuera de los circuitos militantes. Hay militantes de Izquierda Abertzale que son skines y razonan en parámetros de la militancia. A ellas y a ellos corresponde también el desmarque público de las dinámicas nazi – fascistas de los que han agredido a Des- kontrol y sus equipos de transporte y de la respuesta que otros desde su apoyo legítimo a los agredidos podrían planificar la próxima respuesta de vendetta de tribu.

Solidaridad, toda la solidaridad con Des-kontrol y la gente que sigue a este grupo con todo el derecho que los demás tenemos a que en materia de arte y música a nos guste aquello de lo que disfrutámos. Y finalización absoluta de esta macarrada a la que cinicamente algunos de los que disfrutan con la situación tratan de presentar como política. Los macarras y bestias deben abandonar las filas del Movimiento Popular de inmediato, sin paliativos y sin cobertura ninguna. Un nazi es a otro nazi como una gota de agua a otra. Ayer estábamos en Pasaia celebrando un pequeño gran acto komunista y abertzale, hoy nos desayunamos con esta actuación neofalangista, propia de los metódos de Inestrillas. Y Boltxe, no nos callamos.

L@s komunistas decímos la verdad, por eso no nos callamos ante esta bestialidad nazi, la haya protagonizado quien la haya protagonizado y la intenten justificar como quieran hacerlo.

Ha llegado el momento de decir BASTA YA a los elementos lumpen – políticos que usurpan las siglas y los símbolos komunistas para avergonzarnos y lograr que la prensa cargue las tintas en la responsabilidad de la Izquierda Abertzale por actos incalificables de tribus urbanas. No se puede esconder la cabeza ante estos hechos, ni nada ni nadie puede ni debe hacerlo.

Adelante el Movimiento popular, l@s skins que militen con nosotr@s en las calles son bienvenid@s en tanto que la lealtad de nuestra militancia sea al pueblo Trabajador, a sus tácticas y a sus estrategias. Sobran los matones en la izquierda.

¡Que se vayan!.
Des-kontrolekin elkartasuna!.

Incluso articulos en el Gara:

http://www.gara.net/paperezkoa/20100126/179299/es/Des-Kontrolados

A ver que ocurre ahora...por de pronto hay dos conciertos programados en el area de Bilbao en las proximas semanas.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Ha llegado el momento de decir BASTA YA a los elementos lumpen – políticos que usurpan las siglas y los símbolos komunistas para avergonzarnos y lograr que la prensa cargue las tintas en la responsabilidad de la Izquierda Abertzale por actos incalificables de tribus urbanas. No se puede esconder la cabeza ante estos hechos, ni nada ni nadie puede ni debe hacerlo.

O sea, que cuando se cargan a Carlos Palomino es una cuestión puramente política e ideológica, no tiene nada que ver con tribus ni pandillas como dicen en los "medios de desinformazion"; pero cuando el garrulismo es de puertas para adentro es que nos "usurpan los símbolos", son "bandas urbanas", "psicipatia macarril", "símbolos de postal", "vendetta de tribu", "están al margen de la lucha de clases", blablabla... Que se vayan a cagar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Intolerancia contra la intolerancia, copon ya.

PD no he conocido un solo skin tolerante. No digo antifa tolerante con fascistas, o al revés, eso es un antagonismo POLITICO que no depende de estética.

Digo skins, de esa tribu, que no son tolerantes con otras personas y formas de vida y predican la violencia pura.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Es facil hablar de lo que no se entiende.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Y Ciudad Juarez, no podrias estar mas lejos de la verdad. No hableis sin saber.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues explícanos eso que no entendemos, ¿no?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Alguno de vosotros conoce el rollo de Euskal Herria?

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ciudad Juarez no me acuerdo de qué pueblo de Guipúzcoa es, yo soy de Donosti y me muevo bastante por Bilbao aunque el rollo skinhead me la pela un poco. Pero vamos, aún así a un foro no se viene a decir "yo sé, vosotros no" y ya está, explícanos un poco tu opinión a los ignorantes.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Es que una antifascista con dos dedos de frente no puede entender que alguien de "izquierdas" defienda a Des-kontrol, pero claro, si uno es guiputxi...

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Se abre el telón y aparece un guipuzcoano.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, pelín escueta pero por lo menos has dado una opinión.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

No sé si estáis en el rollo...Demasiado frikis para mí para que lo seais. Des-kontrol van de antifascistas, y entre otras cosas, lucen camisetas de grupos nazis en sus conciertos. Muy antifa...Si señor. Eso en mi pueblo es palizote.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Si yo en mi pueblo llevara una camiseta de un grupo nazi también me llevaría una paliza. Lo cual significaría dos cosas, que yo soy un insensato y que los de mi pueblo son gilipollas. Los skinheads parecen coolhunters mirando al resto de arriba abajo para ver de qué palo van.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Estamos en guerra, chavalote, a ver si resulta que no te has enterado...

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Cuáles son tus obras teóricas de referencia, o por las que te decantaste por el marxismo-leninismo como opción política, ZaStalina?

Interés sincero.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Estamos en guerra, chavalote, a ver si resulta que no te has enterado...

Luego nosotros somos los frikis...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

La verdad es que en el instituto, en filosofia, no se si en 1º o en 2º de BUP, cuando te hablan de Marx y el comunismo y el "todos iguales" y tal...A quien no le puede atraer la idea? Luego ya aparte de las obras tipicas de Marx, Engels y Lenin, me encantó lo que escribe Jorge Dimitrov, Antonio Gramsci, de Stalin tenia la tipica imagen de ogro que se nos da y que teneis, y leer su tratado sobre las nacionalidades fue autenticamente revelador. De Lenin recuerdo el impacto de El Estado y la Revolucion. Empecé a leer al Ché, ya que todo el mundo lo tiene en la boca y nadie ha leido nada de el...Ese tipo de cosas.

 

DES-KONTROL KANPORA!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Bueno, conociendo a gente como Gramsci pues vale, bien, si los has leído de verdad teoría no te falta. La mayoría de estalos que conozco solo han leído algún ensayo/alabanza/justificación de Stalin, como el de Ludo Martens de Otra visión sobre Stalin, y a partir de ahí construyen sus discursos. Y bueno xd el tuyo no sonaba muy diferente xd.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Ludo Martens no es en absoluto cientifico. Su libro "Otra Mirada Sobre Stalin" es cojonudo, pero un pelin panfletario. No esta entre mis autores favoritos. Luego tiene algun articulo donde se mete en camisa de once varas. Sin ser "estalo" (repito que el termino no existe y quien lo utiliza es un retrasado mental) me gusta mas Carlos Hermida. No se si es de vuestra uni  de la autonoma, ahora mismo no caigo.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 pelín panfletario es quedarse algo corto . y autónoma? wtf?

Sobre el término estalinista, si dices que no existe pues xd no sé, tú sabrás, pero vamos a un nivel coloquial todos sabemos lo que queremos decir con él.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

A nivel coloquial sera quien apoye la gestion de Stalin al frente de la URSS y su manera de llevarlo a cabo. Pero es que eso no es mas que marxismo leninismo. El termino estalinista no existe.

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Como todos sabemos esa opinión no es unánime, y de ahí que el término estalinista sea ampliamente usado.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Se usa "ampliamente" con una connotacion peyorativo. Pero tecnicamente algo como el estalinismo no existe, es absurdo. Si quieres llamar "estalinista" a segun que medida de la epoca de Stalin, como los planes quinquenales, vale. Pero yo cuando veo que la usan digo: "bueeeenoooo..."

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Esta tipa aburre ya con su verdad. Parece una testículo de jehová. Seguidme, estamos en guerra, las llamas del averno os queman, yo os ilumino.

Imagen de ZaStalina
ZaStalina
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2010
Puntos: 322

Yo aburrire pero tu no paras de seguirme. Argumenta, que solo sabes ladrar.

 

DES-KONTROL KANPORA

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, estas perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso