Lo nuevo de Callisto

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.suicidebystar.com/blog/2009/02/11/callisto-providence-2009 Ya se puede bajar lo nuevo de Callisto A ver por dónde salen estos hombres...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

No conozco nada de estos tios, pero suena cojonudo. En cuanto acabe de bajar el de Aes Dana lo pillaré también :P

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Nile
Nile
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 19

Cuando salió el Noir ya empezaban a oler un poco a mierda post rockera, pero seguían molando. A ver qué hacen ahora... esperemos que se dejen de modas gays y vuelvan a la zapatilla.

Luego lo esucho y opino.

Eso que dices es interesante de cojones, tío.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Llevo escuchadas algo más de tres canciones y hay un cambio notable: Líneas vocales melódicas y constantes prácticamente a lo largo de todas las canciones. ¿Han cambiado o han metido a otro vocalista, porque antes no cantaban así? Aún así sigue habiendo griterío crudo.

Esta bien, creo que más animado que el Noir (disco que tengo que escuchar más), pero es que tanta línea vocal se come el protagonismo que antes tenía toda la instrumentación. Distrae bastante vaya, y hace que no me atraiga tanto. Supongo que con el tiempo crecerá.

Nature abhors a gradient

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo estoy escuchando ahora, y de primeras si que es verdad que las voces limpias me parecen un exceso en comparacion con lo anterior, por lo que se dice por aqui, que han tomado mas protagonismo en la melodia. Pero tambien es verdad que musicalmente esta todo ahi, y es impresionante. Al ser como mas ambiental se permiten mas detalles. Y mas que ser Post Metal en si, esto tira hacia el Rock Prog muy directamente.

A partir de Providence van a hacer muchos fans entre los que siguen Porcupine Tree por ejemplo. Yo hubiera preferido mas vozarron, por supuesto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Nile
Nile
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 19

Vaya, qué grata sorpresa. Como era de esperar, no han vuelto a la heterosexualidad true-nature-unfoldsiana, pero han salido por la tangente de forma brillante.

Es verdad que el disco está plagado de voces limpias, profundas y resonantes de gótico que quiere resultar sensual (y probablemente consiguiéndolo con no tan pocas) y en las partes cadenciosas y machaconas prebalece un sonido rarísimo como de tecladillo, pero el resultado final es un disco atmosférico, bien hecho e innovador.

Ya iba siendo hora de que alguien inventara algo sustancialmente novedoso en el sludge atmosférico (aunque catalogarlos así ahora puede parecer tener muchas pelotas), empezaba a parecer que todo lo que podía hacerse era situarse en un punto más o menos cercano del sludge o del post rock en la delgada línea que los unía, como venían haciendo todos los grandes e incluso ellos mismos.

Obviamente, tampoco es plan que se pongan ahora todos a copiarlos, pero como no parece algo muy explotable ni ellos son tan influyentes, no creo que haya riesgo de saturación, así que bien por ellos.

Debo decir, no sin cierta vergüenza, que considero que mi opinión se ha visto fuertemente afectada por el visionado de una balalaika de dimensiones absurdamente desmedidas en la foto de su myspace en la que salen grabando el disco. Alguien que haya tenido tan cerca semejante instrumento, no puede grabar algo que no sea la puta polla.

Eso que dices es interesante de cojones, tío.

 OcioZero · Condiciones de uso