Final Fantasy 13 se lleva palos en la reviews

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

La cosa no tiene buena pinta. Hoy se ha levantado el embargo y han salido las primeras reviews.

Edge le casca, así de pronto, un 50%. Bueno, yo no tengo muy encuenta a estos tios, pero otras reviews tampoco lo ponen como must have:

IGN: 83%

Nowgamer 84%

Gamereactor 70%

Otras como gamezine dicen que la primera hora del juego es lo peor que se ha visto nunca en un FF.

Tremenda decepción para mi que creia que la saga iba a remontar. Tiene mucha peor nota que el FF12. A mi me ha jodido el ánimo del finde, con eso lo digo todo....

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

casualmente llevo un año diciendo esto...

 

todas las cosas que square comentaba del juego como ventajas, realmente no lo eran para la gente...

 

-Volver el juego a un publico mas accesible

-estetica flipada

y un sin fin...

 

a ver cuando salga.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero a ver, que esas notas no son malas. Lo que pasa es que la saga FF se lleva siempre buenas calificaciones arriba de 9 porque a los medios les encanta inflar notas de juegos hypeados, y de éste ya todo el mundo tenía un mal presentimiento, así que con menos hype nos dieron una nota más realista.

Pero mala no es.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Que jeta tienen los de las revistas. Yo no he jugado y tal, pero le están cascando las mismas notas que al SO4 y vamos, dudo muchísimo que este FF XIII no lo supere ampliamente.

Lo que pasa es que parece que últimamente meterle palos a los J-RPG es muy fácil.

PD: Lo de Edge es pa matarlos. Un 5 al The Witcher y un 6 al DAO. Bravo

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Son sólo números. Por favor os pido que dejéis de hacerles caso a las calificaciones numéricas.

Imagen de Saturos
Saturos
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 368

Se están poniendo demasiado pesados con la linealidad. En FFX pasaba algo similar...Si el argumento es bueno, se meará en todos los demás apartados.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Serán solo números, pero cuando el rio suena, agua lleva. Y este agua no parece estar muy limpia.

Todavia no hay ni una review que le ponga de buen juego. El caso es que la mayoria dice que tiene gráficos acojonantes. IGN le da un 10 en gráficos y dice que es una pasada.

Pero luego dicen que el juego es un aburrimiento completo. Que es grandísimo y todo vacio y aburrido. Ya no es solo que sea lineal, esque te vas aburriendo corriendo en línea. Que es un petardo hasta que recorres todo y siempre la misma mecánica. Que la jugabilidad tampoco es buena, y hasta la música te raya porque es siempre la misma en cada batalla.

Fíjate que se está llevando una media de 80% pero porque tiene dieces en gráficos. Si le quitaras esto seria un juego de 70-60%.

Unas notas más:

Gametrailers 86%

Gamespot 85%

Acegamez 76%

Está claro que la han cagado.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Serán solo números, pero cuando el rio suena, agua lleva. Y este agua no parece estar muy limpia.

 

En teoría 70-80% sería un juego notable. Pero la experiencia me dice que estas notas significan "No nos han pagado/enviado una demo para hacer esta preview"

 

Pero luego dicen que el juego es un aburrimiento completo. Que es grandísimo y todo vacio y aburrido. Ya no es solo que sea lineal, esque te vas aburriendo corriendo en línea. Que es un petardo hasta que recorres todo y siempre la misma mecánica. Que la jugabilidad tampoco es buena, y hasta la música te raya porque es siempre la misma en cada batalla.

 

Muchos Final Fantasy son así ¿No? Es una pregunta porque no lo sé.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

No son así. No deberian serlo.

Me explico. FFX era un juego totalmente lineal, pero joder, estaba muy bien.

El problema es cuando es lineal y te aburres porque es una patata sin ningún incentivo. Ésto es lo que dicen que le pasa a FF13. Dicen que vas por laaaargos pasillos, aburriéndote en cada combate que te sale, y luego viene el jefecillo de turno, un cacho de video y vuelta a empezar.

Dicen también que durante la primera hora es soporífero, que te quitan las ganas de seguir jugando.

FFX era lineal, pero juder, la primera hora es tremenda, y luego la historia te engancha, tiene muchas situaciones, etc. aquí todo es aburrido.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hombre, a su favor decir que las primeras horas del Final Fantasy VII son aberrantes y cuando te quieres dar cuenta es un juegazo.

De todas formas, yo no espero nada de FF XIII, como no lo esperé del XII ni lo esperaré de ningún Final Fantasy más que vaya a salir. De la saga sólo queda el nombre.

Y bueno... Que viendo ese aborto llamado The Last Remnant ya no sé ni qué esperar del FF XIII xDD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues la playmania que es la revista que suelo leer yo le casca un 94 y dice que el único fallo que tiene es la linealidad y que "se olvida de detalles típicos de la saga como las tareas opcionales" pero el resto combates, trama,... dice que es impresionante.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4b8efb2f41a5...

 

meri dandole un 8?¿?¿?¿ purffffffff muy malo tiene que ser para que esto ocurra xD

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Meri lleva una temporada bastante correcta, parece que han dejado de desfasarse y han empezado a analizar de verdad.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

que le den a mass effect un 9.5 y a ff13 un 8 algo extraño se mueve en meri.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Sep, es cierto que en meri son más objetivos de un tiempo para acá....

En cuanto al juego, para mi los final fantasy ya no son lo mismo, se han cargado una saga por no saber adaptarla a los tiempos que corren, y en el caso del FF13, no solo no la han adaptado sino que han dado pasos atrás......

Y yo no se por qué le cascan tanto en gráficos, no parece nada del otro mundo, los diseños y demás están un peldaño más arriba que los de por ejemplo Lost Odissey, pero vamos.....algún 9,5 en gráficos he visto por ahí, y ni de coña vamos. Si le ponen esa nota al FF en gráficos que le van a poner al Alan Wake.....

Y encima dicen que no tiene ciudades, y que los escenarios son tan solitarios como el solo...una peli de 50 horas? no gracias..

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

En cuanto al juego, para mi los final fantasy ya no son lo mismo, se han cargado una saga por no saber adaptarla a los tiempos que corren, y en el caso del FF13, no solo no la han adaptado sino que han dado pasos atrás......

El problema yo no creo que sea que no han sabido adaptarla, es directamente que Square-Enix sin Sakaguchi y compañía sumada a su política de aprovechar cualquier cosa para ganar un par de duros ha demostrado que no saben hacer un juego en condiciones.
Lost Oddysey es un JRPG de corte clásico y es cojonudo; sin embargo The Last Remnant, que es lo mismo es un subproducto que de no llevar el nombre de Square detrás ni una sola página le cascaría más del 4.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pienso comprármelo a pesar de todo, obviamente.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Vale, analicemos la situación.

-No me acabé FFX porque me parecióo brutalmente lineal.

-FFXIII es incluso más brutalmente lineal.

-Deciis que al menos FFX era mejor, en cambio, FFXIII es mucho más aburrido.

Conclusión, ¿me lo compro?

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

para mi el FFX era Dios. Era lineal, si. Pero las historia era buena, lo personajes estaban bien. Tenia argumento tipo viaje que a mi me gusta. Luego el sistema de evolución de los personajes era muy bueno, etc.

El que no me pude terminar fue el 12, que joder ni la historia engancha ni nada.

Pero esque el 13 dicen que es peor que el 12 todavia.

Conclusión. Me esperaré a que salga en platinum o de segunda mano. No quiero gastarme 60€ y luego dejarlo abandonado como el 12. Y menos cuando en una semana sale GoW3 que son otros 60€ y esa compra sí es obligada.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

Para mí la mecánica de los JRPG´s me parece soporífera

Que te lleves 2 horas delante de un juego y que de esas dos horas estes 40 minutos mirando videocitos, otros 40 con conversaciones absurdas y luego 20 minutos de combate, en los que consiste en dar a un botón.....pues miraaaa, que se queden los japos con sus emos, que yo prefiero un mass effect o un fallout. Una buen argumento no tiene por qué estar reñido con la libertad que te ofrezca el juego. Vosotros que le dais más al rol, sabreis más ejemplos que yo.

Y no es solo eso, a que viene que no haya ciudades en un juego de rol , es que es casi antagónico pensar en un juego de rol sin ciudades con personajes que te den misiones secundarias, comerciantes...etc.

Por no hablar, de que a los personajes no se les pueda cambiar ni un ápice de su vestimenta, donde están las armaduras que te aportan beneficios/restricciones de tus habilidades??. Señores de square-enix que no estamos en 1997. Al menos en Europa.

No me refiero, a que el combate por turnos esté desfasado ni nada por el estilo. Un combate por turnos también puede ser divertido. Pero que no me hagan una mezcla infumable. No obstante yo prefiero los combates activos, un buen sistema para un Fiinal sería el sistema de combates del kingdom hear, por ejemplo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Que te lleves 2 horas delante de un juego y que de esas dos horas estes 40 minutos mirando videocitos, otros 40 con conversaciones absurdas y luego 20 minutos de combate, en los que consiste en dar a un botón.....pues miraaaa, que se queden los japos con sus emos, que yo prefiero un mass effect o un fallout. Una buen argumento no tiene por qué estar reñido con la libertad que te ofrezca el juego. Vosotros que le dais más al rol, sabreis más ejemplos que yo.

Y no es solo eso, a que viene que no haya ciudades en un juego de rol , es que es casi antagónico pensar en un juego de rol sin ciudades con personajes que te den misiones secundarias, comerciantes...etc.

Por no hablar, de que a los personajes no se les pueda cambiar ni un ápice de su vestimenta, donde están las armaduras que te aportan beneficios/restricciones de tus habilidades??. Señores de square-enix que no estamos en 1997. Al menos en Europa.

No me refiero, a que el combate por turnos esté desfasado ni nada por el estilo. Un combate por turnos también puede ser divertido. Pero que no me hagan una mezcla infumable. No obstante yo prefiero los combates activos, un buen sistema para un Fiinal sería el sistema de combates del kingdom hear, por ejemplo.

Es que eso es un JRPG.  Son más animes interactivos que otra cosa; el sistema de combates suele ser penoso por norma general, las posibilidades son nulas, y en general se le llama ROL por englobarlo en algún género, pues este tipo de juegos NO SON ROL.

Ahora bien... igual que tienen defectos también tienen virtudes; el tipo de historias y sobre todo la forma de contarlas son únicas del género, suelen estar cargados de secretos que atraen a ser descubiertos, y el sistema de combate aunque simple y escaso de opciones sí que suponen un reto contra enemigos fuertes, pues no sirve solamente el nivel, si no que cada acción requiere su premeditación y algo de suerte (coge un equipo al máximo en FF VII y vete contra Arma Esmeralda, ya verás lo que durás xD), así que se hacen desafiantes y divertidos para el jugador.

Ojo, no digo que el sistema de combate sea penoso por ser turnos. Es penoso porque no tienen ningún tipo de opción estratégica más allá de si quieres usar poción, magia o atacar... Hay sistemas de combates por turnos muy buenos; sin ir más lejos los Héroes of Might and Magic son de lo más simple y jugable que hay, y sin embargo tienen un sistema de turnos de lo más completo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Dijo el fanboy de los rpg occidentales y con prejuicios hacia las japonesadas.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Dijo el fanboy de los rpg occidentales y con prejuicios hacia las japonesadas.

Yo con una persona que dice que Zelda es rol no discuto, soy astuto.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Yo a la gente que no sabe reconocer mis cepos en debate(Hola Zelda) la catalogo sin remedio.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo a la gente que no sabe reconocer mis cepos en debate(Hola Zelda) la catalogo sin remedio.

Pues si hubieses dicho que Zelda es un ARPG simplemente hubieses cometido un error, pero si en una discusión en la que no sabes qué argumentar intentas dejar mi conocimiento en evidencia para enmascarar tu carencia de él yo lo veo recurso del perdedor.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiu....
Marcos el Demiu....
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2010
Puntos: 49

Zelda es un RPG.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

(K)

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

pero si en una discusión en la que no sabes qué argumentar intentas dejar mi conocimiento en evidencia para enmascarar tu carencia de él yo lo veo recurso del perdedor.

 

¿Estás hablando de este debate o del otro? Porque he pasado de ambos de una manera colosal, aparte del comentario troll de turno, no sé a qué recursos pobres te refieres; ya que no me he parado  a discutir en ningún momento.

Yo no entenderé demasiado de rpgs occidentales, pero sí entiendo de JRPGS, y cuando leo cosas como ésta:

Es penoso porque no tienen ningún tipo de opción estratégica más allá de si quieres usar poción, magia o atacar.

entiendo que has jugado a pocos JRPGs más allá de los FF. PsOne y la 2 están llenos de ejemplos para ownearte ahora mismo.

También entiendo de personas, y entiendo que rechazaste un juego como Policenauts por una razón de estética; lo que me induce a pensar que los prejuicios nublan tu buen juicio.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿Estás hablando de este debate o del otro? Porque he pasado de ambos de una manera colosal, aparte del comentario troll de turno, no sé a qué recursos pobres te refieres; ya que no me he parado  a discutir en ningún momento.

Hablaba de la discusión sobre The Witcher.

Yo no entenderé demasiado de rpgs occidentales, pero sí entiendo de JRPGS, y cuando leo cosas como ésta:

Es penoso porque no tienen ningún tipo de opción estratégica más allá de si quieres usar poción, magia o atacar.

entiendo que has jugado a pocos JRPGs más allá de los FF. PsOne y la 2 están llenos de ejemplos para ownearte ahora mismo.

¿Acaso algún Final Fantasy por turnos tiene opciones de flanqueo, movimiento por el mapa, coberturas, etc, etc, etc? Mismamente estoy jugando a Lost Oddysey, que se puede considerar "el último Final Fantasy" y por supuesto que no tiene nada de esto.
Esas cosas son las que hacen un sistema por turno completo, realista y estratégico. Final Fantasy y toda la retahíla de clónicos que se trae no se basan en la estrategia, se basan en la premeditación a la hora de cometer una acción -que obviamente es una forma de estrategia, pero sabes de sobra a lo que me refiero- (El bicho va a lanzar un ataque megapetador, así que en vez de atacar voy a cargar una invocación y que la maten a ella); es divertido y desafiante, pero no es un buen sistema de combate, ni mucho menos completo.

También entiendo de personas, y entiendo que rechazaste un juego como Policenauts por una razón de estética; lo que me induce a pensar que los prejuicios nublan tu buen juicio.

¿Hola? Si no he jugado a Policenauts es porque ni está en español, ni tuve la PSX de forma oficial hasta que un amigo me la dejó de forma indefinida (y aún sigue en mi casa xD). Qué prejuicios ni qué hostias, si cuando veía la PSX como ese instrumento para ricos que jamás una persona normal podría comprarse ya me pasaba tardes y tardes enganchado al Knight of Xentar (que no es engañe que sea hentai, es un juego la hostia de bueno xDD).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de OniLink Jr
OniLink Jr
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2010
Puntos: 8

Pfff, este foro desborda... desde siempre Zelda ha sido un Action-RPG, mismamente los Final Fantasy han ido perdiendo calidad pero el XIII aun acaba de salir y ya se le está tirando piedras. Menudos fans.

Fatality.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

xSePHx, antes de dar por zanjada esta minidiscusión te voy a colgar un reportaje que vi el otro día en Anait que seguro que te mola. Va sobre la decadencia de los jrpg en dos artículos gemelos.

Versión pro-RPG's occidentales:

http://www.anaitgames.com/sobre-el-estancamiento-de-los-jrpgs/?o=1

Versión pro-JRPG's

http://www.anaitgames.com/sobre-el-estancamiento-de-los-jrpgs/?o=0

¿Acaso algún Final Fantasy por turnos tiene opciones de flanqueo, movimiento por el mapa, coberturas, etc, etc, etc?

 

Para, para, para, para, que me pierdo XD No estoy seguro de entender todo lo que vayas a soltar, así que considero una necedad por mi parte intentar mantener una posición que no voy a poder sostener por falta de información y experiencia. Sólo decirte que existe vida más allá de los FF en los JRPGs, y contando con los millones de títulos Tactics que hay en Japón; fijo que muchos de ellos tienen tantas opciones como los RPGs occidentales. Por cierto, te recomiendo encarecidamente FF XII.

Por lo demás comentar que los RPGs occidentales es un género que, junto a las aventuras gráficas y los simuladores de ligoteo para lifeless que hay Japón; son mis puntos flojos a nivel cultural en materia de videojuegos. Lo dije en el hilo de Dragon Age, cuando tenga tiempo les voy a dar caña; por lo menos para formarme un criterio propio sobre el género.

 

Qué prejuicios ni qué hostias

Aquí sí te puedo decir que eres un cretino y un cínico a partes iguales, o bien que no tienes memoria, ya que en el post que abrí de Policenauts dijiste "Me parece una japonesada", en tono despectivo. Y por MSN me has en dicho en dos! ocasiones "No me gustan las japonesadas!". Eso a la gente de índole racional puede darle motivos para pensar que tienes prejuicios hacia las japonesadas y que tus problemas con la estética japonesa te inducen a ser lo menos objetivo posible a la hora de valorar este tipo de juegos.

Ahora, ponte a 4 patas encima de la mesa.

Cualquier convicción es una cárcel.

 OcioZero · Condiciones de uso