El espectacular Spiderman (serie)

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 He visto el primer episodio, y que caray ¡me ha gustado mucho!

Peter Parker siendo un adolescente, pero de verdad no como en la serie de los 90 que parecía un maromo de 27, con todas las movidas que eso más o menos tiene (dentro del estilo usamericano), con sus amigos, las chicas, los problemas en casa, los curros de mierda, etc...vamos, el Spiderman de Romita y Lee, el de Bendis y Bagley. Bien por ese lado.

¿La animación? Estupenda, un estilo cartoon que le va muy bien, los personajes son reconocibles y hay diseños francamente atractivos. También muy bien.

Para terminar ¿puntillos frikis? ¡SI! señores, en los primeros segundos del primer capitulo hay 3 personajes muy queridos de mi infancia que aparecen. Videenlo y asombresen.

¿Recomendable? Si, es una serie de Spidey pa chavalesbien hecha. Si vas con esa idea, para chavales para chavales, todo irá rodado.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Aquí la pasan (o pasaban) en Cartoon Network pero por cuestiones de horario nunca la pude ver bien. Me refiero a seguir la continuidad y todo el asunto. Me gustaría verla en español latino por obvias razones.

Y Spectacular Spiderman no sólo es una buenísima adaptación, sino de lo mejor que hay en animación actualmente.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Conseguí verla porque no hace mucho la emitían simultáneamente en varios canales (uno de pago, dos en abierto... a ver si ocurre lo mismo con Lobezno y los X-Men), y he de decir que es una serie muy buena. Basada especialmente en el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, aunque tiene algunas cosas posteriores (como el coqueteo de Harry con las drogas) e
incluso de la liena Ultimate (el hecho de que coincida con Gwen y Harry en el instituto, la presencia de Kong o incluso Eddie Brock).

Y sí, pero está dirigida a niños (es decir, nada que pueda llamar remotamente la atención de un censor), pero está muy bien hecha y tiene determinados guiños cómplices con el público más adulto y conocedor de la continuidad arácnida (consiguieron sorprenderme con la identidad del Duende Verde). Esto no es de extrañar, ya que en los créditos salen Greg Kyle y Chris Yost, quienes han demostrado un buen hacer y un amor por la continuidad marvelita tremendo.

P.D: Ryuko, sé a qué te refieres con "español latino", pero si me permites que te lo diga, es una expresión redundante, a no ser que te refieras la forma de hablar de una (inexistente de momento) comunidad hispanoparlante en el Lacio. Originalmente, latinos eran los habitantes de dicha región, aunque por extensión se refiere a los habitantes de una región donde se habla una lengua derivada del latín (Lacio en latín era Latium, que es donde se originó).
En este sentido, "latinoamericano" hace referencia a los habitantes de América Latina en contraposición a los estadounidenses y canadienses, que tienen una cultura e idioma anglosajón (quizás a excepción de Quebec). "Latino" a secas, como abreviación, puede servir para esa misma contraposición, pero para contraponer el castellano hablado en América al hablado en España sería más correcto hablar de "español americano" frente a "español de España" o "castellano español".
Del mismo modo, si abreviamos "iberoamericano" (que, por cierto, me parece más correcto, ya que aquí se excluye Quebec) o "hispanoamericano" (que también excluiría a los brasileños) en "hispano" o "ibérico", serviría para contraposiciones entre habitantes de América, pero no para contraponer americanos y españoles.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Es que decir "doblado en latino" no se escucha por ningún lado. No es algo que se use comunmente sino para abreviar en la búsqueda de alguna serie. Ni siquiera "doblado en hispanoamericano" es usado. Es como pedir en el Patio que dejen de usar el "Me he/has/etc" antes de mencionar un verbo ("Me he ido a tal lugar" en lugar de "Fui a tal lugar"). Ya es una expresión usada y abusada y no sonaría bien de otra forma. Esto sólo refiriendome al doblaje.

En uso general: el término "latino" y "latinoamericano" tanto como "hispanoamericano"es oficial para referirse a personas provenientes de países de habla hispana en américa, independientemente de su significado original. Así como "bizarro" (algo así como "firme" o no recuerdo) no significa lo mismo que la palabra en inglés de "Bizarre" (que es "raro y torcido"), pero ahora se usa de tal manera que olvidamos el significado original de la palabra, o de perdida le damos un significado alternativo.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si ya sé que en internet es práctica habitual hablar del doblaje en español americano de "español latino" en abreviación de "español latinoamericano" (aunque me gustaría recordar que nuchas veces en internet no se escribe con mucha corrección). Y sé también que "latino" tiene como una de sus acepciones "referente a los pueblos de habla latina de América y Europa" (de momento la referencia sólo a los latinoamericanos no es oficial).

Pero hay que tener en cuenta que, pese a que para referirse a una misma realidad haya varios términos, el contexto determina cual es el más correcto. Ya dije, hablar de "latinos" en contraposición a los americanos anglosajones es perfectamente correcto, pero hablar de "latinos" en contraposición a los españoles genera confusión, pues los españoles también son latinos (y los portugueses, y los franceses, los italianos... y dentro de éstos, más que nadie los del Lacio).

Vamos, que toda esta parrafada no es más que para señalar que en este contexto de contraponer latinoamericanos y españoles, si quieres abreviar, es más correcto utilizar "americano", y que por tanto, para el doblaje, sería más correcto hablar de "español americano" en contraposición al "español de España" o "castellano español".

Si vas al diccionario que elabora la Asociación de Academias de la Lengua Española, o a la Wikipedia, verás que dicen más o menos lo mismo que he dicho yo aquí.

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Ami tb me gusto una serie muy buena y lo bueno que mantiene a personajes originales como wen stacy, ya que en otras series no aparecian, pero debo decir tb que la serie que daba en fox kids me parece mucho mejor, quizas no haya otra serie que la supere

Andres

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿La de principios de los 90? Pufff, me parece mucho más floja, peores caracterizaciones (insisto, Peter Parker no parecía un adolescente), peor animación y peores historias, Kingpin parecía ser un dios onmipresente, estaba en todos los fregados. Y los simbiontes parecían el Anillo Unico, la fuente del 90% de los problemas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

 (de momento la referencia sólo a los latinoamericanos no es oficial).

De hecho en inglés lo es. "Latino", no "Latin", y bueno, a como se deforma el lenguaje a expresiones anglosajonas cada vez más. Además creo que si en contexto se entiende no veo por que no usarlo. No es como que discutimos sobre historia y la expresión se malentiende.

pero debo decir tb que la serie que daba en fox kids me parece mucho mejor, quizas no haya otra serie que la supere

El tipico caso que dice que TMNT era mejor en los 80's que en el 2000 (por poner un ejemplo). No, la serie de Spectacular Spiderman es bastante superior a la serie de los 90s. Y bueno, Peter tenía un caso severo de "Tom Welling-ismo" incluso siendo animado (por su apariencia).

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 La de los noventa era bastante buena para su tiempo, en donde solo se veian clonicos de caballeros del zodiaco.

Esta ultima también esta muy bien hecha, aunque no he podido ver tantos capitulos como quisiera

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aunque la serie actual me parece claramente mejor, eso no quiere decir que la de los 90 fuese mala. Argumentalmente empezó relativamente bien, aunque en seguida empezó a notar la falta de ideas por gastar los cartuchos demasiado rápido.

Peter Parker no era un adolescente, sí, pero es que ahí era bastante mayor que en Spectacular Spider-man (SS) era ya un universitario, y hasta juraría que con los estudios universitarios básicos superados, en lo que en España sería un doctorado (creo que allí es un postgraduado o algo así).

Por otra parte, el uso que daban de Kingpin (que en última instancia, es el Kingpin de Frank Miller) era bastante bueno, y parecido al que le dan en SS a Lápida (Tombstone) en SS (y me juego mis tebeos a que realmente iba a ser el gordo).

En cuanto a al animación, era correcta para su época. No era para echar cohetes, especialmente puesta en relación a las series de WB/DC de Bruce Timm y Paul Dini, pero aprobaba. Eso sí, ha envejecido muy mal.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Me quedan dos episodios para terminar la 1º temporada, me han parecido poquitos pero bueno, y he de decir que me ha parecido una serie muy buena, me gusta la selección de personajes (los más clásicos bastante actualizados sin ser Ultimates) y los guiños constantes al universo marvel, a las pelis y, esto es cosa mia con toda seguridad, a la serie de los 90.

Entretenida y con momentos entrañables, la verdad. Creo que a mi primo le va a molar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Has visto el cameo de Stan Lee?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No, y mira que he estado atento.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ahora que lo pienso, creo que es en uno de la 2ª temporada... pero no te preocupes por estar atento, que es muy, muy evidente.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Primer capitulo de la segunda temporada.

SPOILER No sé si apruebo que Misterio llame estúpido a Stan Lee FIN DEL SPOILER.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De todas formas, y aunque ésta está muy bien y es muy fiel, para mi la mejor actualización del origen de Spider-man es la de la serie de los 90: La presentación de la tecnología neogénica permite que siga siendo una araña radioactiva, y además justifica la invención del fluido arácnido haciendo que Peter herede de las arañas un cierto instinto para mezclar componentes químicos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Eso se lo concedo. Pero siempre me dio la sensación de que abusaban un poco de la terapia genética en aquella serie.

Pega que le veo a la nueva: no me mola lo que han hecho con el pelo de los Osborn. Y lo digo en serio, para mi esos folículos satánicos son parte vital de la esencia aracnida.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, eso no ha mejorado en SS: los villanos que antes eran creados por neogénica ahora lo son por experimentos genéticos (pero sin radiación), la mayoría de las veces con los mismos implicados: Stillwell y Connors. Simplemente que en SS, de momento, no han tratado ni la mutación de Spider-man ni a Morbius (aunque si la serie aguanta, todo se andará), por lo que no hay ninguna trama que haya tenido que centrarse en el tema.

De todas formas, en lo que mejora claramente SS es en el mayor plantel de secundarios y su interacción. No sólo por los secundarios del entorno de Peter Parker (más numerosos y, paradójicamente, con más protagonismo) si no por los villanos. Sí es cierto que en SM:TAS abusaban del hecho de que Kingpin acabara estando detrás de todo, mientras que en SS los villanos recurrentes son más corales, siendo la batalla entre villanos la que está detrás de todo, no uno en concreto.

Y sobre el peniado de Osborn en SS... es algo a caballo entre el clásico y ultimate, que además viene casi exigido por el estilo simple del diseño de personajes.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Igualmente lo añoro.

Sobre los secundarios, he de admitir que Flash, un personaje que siempre me ha parecido particularmente detestable, me cae simpático. Y Jameson es más Jameson que nunca, ver que no la han pifiado con uno de mis personajes Marvel favoritos, cosa impagable y merecedora de una paliza del Rino, me alegra.

Por cierto, la segunda temporada está en youtube. Voy a aprovechar mi problema de insomnio.

Joe, me siento como una fan de crepusculo ¿cuando carajo le va a decir Parker a Gwen que es Spidey? ¡que fuerte tia!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

mejor animacion a que lado los dibujos de esta ultima parecen todos unos adolecentes pubertos hasta edie brock y la forma en la que derrroto a venom la primera vez que chafa, ademas lo de kingpin que era como rey claro es el rey de todo bnueva york que esperabas a un pelon que no pueda ni control un barrio, ademas el final de la anterior serie fue de lujo como spidey slava a todas las dimensiones y como se encuentra con los otros spideys, ademas en easa serie tratan la enfermedad de mutacion de peter en esta ultima ni mencionan la cosa,como dije antes a lo mucho llegaria a ser la segunda mejor serie de spiderman

Andres

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En SS parecen adolescentes porque son adolescentes: Peter, Gwen y demás están en los últimos años de instituto (high school o como quieras llamarlo) y Eddie Brock está en el primer año de universidad. Es decir, todos están entre 17 y 19 años.

Y que Kinpin sea el rey del crímen no significa que no haya pugnas por el poder. Yo ya he perdido la cuenta del número de veces que ha tenido que ha tenido que luchar por conservar o incluso para recuperar (previa pérdida) esa condición.

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Bueno pero se supione que el personaje de eddie broc es un fotografo adulto y fisiculturista, no un universitario panson, ademas la forma que lo derroto la primera vez no me gusto se supone que los simbiotes la forma de derrotarlos es por ondas sonoras, no digo que la serie sea mala pero mas me gusta la otra.

Andres

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno pero se supione que el personaje de eddie broc es un fotografo adulto y fisiculturista, no un universitario panson, ademas la forma que lo derroto la primera vez no me gusto se supone que los simbiotes la forma de derrotarlos es por ondas sonoras, no digo que la serie sea mala pero mas me gusta la otra.

Se supone en la continuidad tradicional, no en esta serie (que toma el Eddie Brock Ultimate). Se puede criticar el cambio (en ese sentido, era más fiel SM:TAS), pero no que Eddie parezca adulto... el diseño es coherente con el planteamiento que se hizo del personaje.

Y la forma de derrotar al Simbionte es muy parecida a la forma en que Spider-man lo derrota en el debut de Veneno.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

He visto bastantes capítulos en TV y me acabó gustando mucho, buenos guiños para este tipo que tenía a Spiderman como cómic favorito en su infancia.

Es para críos, lo sabemos, pero en acción y peleas está muy bien la cosa... hay buenas galletas y personajes como Venom y Rino dan hostias como panes, algo muy agradecer, porque es que a mí me gusta ver estas series para que bestiajos como Rino o Juggernaut hagan el cafre. De chico odiaba que en series como las Tortugas Ninja no se diesen ni un guantazo.

 

PD: mi hermano dice que a Venom lo han dibujado tan fuertote que parece la Cosa.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues si le parece que Venom de SS se parece a la adorable Cosa de ojos azules ¡que no lea los lamentables Loebtimates!

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Pues en el debiut de b¿venom que yo lei lo derrotaba con un arma de ondas sonoras pero el simbiote ya estaba muy ligado a venom y ya no se podian separar entonces con la ayuda de bengrim lo dejan encerrado en una especie de capsula, ademas en esta nueva serie no aparece carnage, spidermutante ni tampoco hidroman, pero debo admitir que la c¿accion es muy buena

Andres

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La primera vez que Peter se separa del simbionte es, efectivamente con un rayo sónico (cortesía de Reed Richards, que fue el que estudió el traje alienígena), y la segunda vez que lo consigue es en la archifamosa escena del campanario.

Pero una vez el simbionte se une a Brock y forman Veneno, ya estaban en sobreaviso de ese tipo de cosas, y Peter tuvo que improvisar soluciones en mitad de la batalla.

De todas formas, debo corregir mi anterior post: la primera vez que Peter derrota a Veneno lo hace forzando una persecución en la que éste último utiliza telarañas hasta "consumir" el simbionte. Es en una de las siguientes (creo que la segunda, pero no puedo poner la mano en el fuego) en la que Peter vence a Veneno ofreciéndole al simbionte volver a unírse con él y aprovechando esa ocasión.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo de Spiderman recuerdo tres series distintas:

  • Una vieja, bastante vieja, la que tenía en el 'opening' la mítica melodía que luego ponían en Cruz y Raya. Esa sí que había envejecido mal
  • Una cutrada-frikada, "Spiderman y sus amigos" o algo por el estilo, que salían Spiderman, el hombre de hielo y la mujer de fuego o algo así. Un desparrame de cutrerío, pero tenía su gracia.
  • La de los 90, esa que echaban en Fox Kids y dio a conocer el personaje a buena parte de mi generación. No estaba mal para la época.

¿Esta nueva que tal está? ¿Algún vídeo online por ahí para echarle un vistazo?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Aqui hombre, hasta en castellano.

Pero... dice "EspIderman" en lugar de "Spaiderman".

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo de Spiderman recuerdo tres series distintas:

  • Una vieja, bastante vieja, la que tenía en el 'opening' la mítica melodía que luego ponían en Cruz y Raya. Esa sí que había envejecido mal
  • Una cutrada-frikada, "Spiderman y sus amigos" o algo por el estilo, que salían Spiderman, el hombre de hielo y la mujer de fuego o algo así. Un desparrame de cutrerío, pero tenía su gracia.
  • La de los 90, esa que echaban en Fox Kids y dio a conocer el personaje a buena parte de mi generación. No estaba mal para la época.

¿Esta nueva que tal está? ¿Algún vídeo online por ahí para echarle un vistazo?

Hay unas cuantas más, en España se han emitido.

  • La de 1967, que versionaba literalmente los primeros números de Amazing Spider-man. En España la emitió Antena 3 a modo de sustitución de la del 94, y la tengo visto en algún canal de la TV digital. De este mismo corte hay muchas otras versiones animadas de personajes Marvel: Thor, Ironman, los 4 Fantásticos...
  • La de 1981, que emitieron tanto Antena 3 como después la TVG (e, imagino, el resto de autonómicas), que después desembocó en Amazing Friends. Tenía su gracia, muchos cameos y una animación que no ha envejecido de forma espantosa (hay series más modernas que el tiempo ha tratado peor), pero no versiona ninguna historia memorable ni utiliza ningún tipo de subtrama... y tiene al Doctor Doom como enemigo recurrente! En ésta época también hay otras series de tv que también se han visto en España, como The New Fantastic Four (que, de 1978, está más próxima a las de los 60), Spiderwoman (1980) y The Incredible Hulk (1982)
  • Spider-man and his amazing friends (1983). Pues secuela de la serie anterior, con sus defectos y sus virtudes. Al incluír a los dos compañeros se acentúa el frikismo (y si, en lugar de Firestar hubiera sido Johnny Storm, como originalmente se planteó, todavía más) pero pierde más el espíritu del cómic. Fue emitida por Antena 3 y las autonómicas.
  • La del 94, a la que aquí me he referido como Spider-man:TAS. Capta muy bien la esencia del personaje y maneja bastante bien las subtramas. Fue emitida por Antena 3 y aún subsiste en canales de pago (Fox Kids, luego Jetix y ahora Disney XD). En ésta época también hubo series de los 4 Fantásticos, Ironman y Hulk, y un poco antes (1992), la de los X-Men.
  • Spiderman unlimited (1999). Serie que traslada a Spidey, Veneno y Matanza a una Nueva York distópica. También emitida por Antena 3, aunque a juzgar por lo que duró, debió tener menos éxito (aquí y en USA).
  • The new Spider-man animated series (2002). Nacida a raiz de la película y con un status quo parecido. Tampoco gozó de mucho éxito. Se emitió en Antena 3 y Nickelodeon.
  • Spectacular Spider-man. La actual ha sido emitida en TVE, Clan y Nickelodeon, y está integra en castellano español en Youtube. Y he de decir que la única que le disputa el puesto es la del 94, que en algunos puntos no ha sido superada y en otros, se nota que no ha querido repetirse. De todas formas, Spectacular Spider-man es la que más enfatiza el lado de soap opera del personaje.

Pero... dice "EspIderman" en lugar de "Spaiderman".

Es que en España solemos leer muchas veces (no todas) incluso las palabras en inglés como si fuesen en castellano. En algún momento se quedó la lecutra de Spider-man así, y ya quedó como parte del imaginario colectivo. Es como las traducciones de los personajes.

En este aspecto, el caso más exagerado es el de Kirk Douglas y su hijo Michael. El primero se suele pronunciar "Kirk Duglas" y el segundo "Maiquel Daglas".

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

esta serie esta muy bien, la segia en clan esta y el intrepido batman las mejores del momento.

 OcioZero · Condiciones de uso