Cathedral - The Guessing Game (2010) (DD)

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://mediaboom.org/mp3/259057-cathedral-the-guessing-game-2010.html

Joer, me pilla todo de viaje, cojones!!!! A ver como se les ha dado su disco(s) mas ambicioso.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

Disco bien raro en una primera escucha, creo que han querido experimentar demasiado y les ha quedado un disco un tanto inconexo entre temas, no se, un poco decepcionado en estas primeras escuchas

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues de momento tiene pinta de ser su disco más sicodélico. Eso puede ser bueno (que me acabe encantando) o malo (que me acabe cansando de escuchar sus ralladas de fumadicto).

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Un poco decepcionado, llevo un par de escuchas y no me cuaja, es la primera vez que me pasa algo así con un disco de Cathedral. Es sorprendente que tras una larguísima trayectoria tan regular hayan sacado un disco como este, y realmente no sé que acogida tendrá, pero no creo que demasiado buena.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me estais asustando. Según ellos es su disco mas ambicioso hasta la fecha.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No solo discrepo, sino que esto nuevo de Cathedral me parece una obra maestra absoluta. Tiene lo poco bueno de rock que me gusta del The Ethereal Mirror, las rayadas psicodélicas de los primeros Ep´s, su Stoner Metal de siempre, y los detalles de Doom a la antigua. En la voz Lee Dorrian hace un despliegue tremendo de registros y quizá eso sea lo que moleste a algunos (a mi me mola un huevo como canta en este disco).

Para mi de lo mejor del año. Entrará entre los 10 primeros de calle.

¡Coon saca los puños!

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Mira que Cathedral no me acaban de matar nunca pero voy a bajarme este disco a ver qué tal.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Dead Flesh
Dead Flesh
Desconectado
Poblador desde: 24/05/2009
Puntos: 33

Pues a mi me esta gustando, le estoy dando ahora. Estos Cathedral son unos genios, aunque conste que a mi la musica psicodelica y rarilla me encanta jeje. Y para cuando el nuevo de Aarni? Juas!!

The twilight of the Judeochristian lies.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Para mi es uno de los discos del año sin duda. Cuestión de gustos, pero me tiene enganchadisimo ¡y son 2 cds!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver, que conste que dado el volumen del trabajo creo que las ocho o nueve vueltas que le llevo dadas son muy, muy pocas para dar una valoración acertada. Dicho esto, creo que pocas bandas han sido capaces de condensar veinte años de carrera en un disco de una forma tan clara y descarada y que además quede bien. Es decir, Cathedral en este disco tienen elementos de toooodas sus estapas, algunos que incluso habían desaparecido ultimamente. Me parece un disco  muy, muy completo pero también muy complicado. Es bastante psicodélico, con algun pasaje que incluso podría decirse que es "progresivo" y nadie se escandalizaría demasiado, al tiempo que está lleno de riffs y progresiones típicas del grupo y de su Stoner/Doom tradicional que tanto nos gusta. Qué queréis que os diga, a mi me resulta dificil resistirme a temas como "Painting In The Dark" o "Cats, incense, candles and wine". Creo que es un disco muy bueno al que todavía me queda mucho jugo por sacarle.

Empiezan a llegar los discazos que se venian esperando este año: tempranero el de Orphaned Land, gratificante Heathen, algo sorpresivo y controvertido pero igualmente genial The Ocean, ahora Cathedral claramente bajo la influencia del LSD...no puedo esperar a ver que han hecho Agalloch.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es que a mi me está gustando casi todo lo que sale, este año para mi es sorprendente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Sigo dándole escuchas y va mejorando. Me sigue pareciendo raro de cojones, pero hum, calidad musical no le falta, solo habrá que esperar a ver si cuaja definitivamente.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso