¿Quién puede decir cual es la mejor película de la historia?

55 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Douglas
Douglas
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1656

Sin entrar en más diatribas yo voy a entrar a saco con las que creo que sonlas 10 mejores películas de la historia (que yo haya visto claro), las que pongo no son mis preferidas, pero sí las que creo que cambiaron la forma de ver el cine:

1: Apocalipsis Now (Coppola)

2: El padrino 2 (Coppola)

3: 2001: Una odisea en el espacio (Kubric)

4: Ciudadano Kane (Wells)

5: Acorazado Potemkim (Eisenstein)

 Y aquí ya seguro que todos teneis muchos cambios, de las cinco primeras que puse nadie puede creo que comentar que me haya equivocado demasiado, aunque Amanecer, Nosferatu o Napoleón podian estar ahí como alguna que otra más. Ahí van las siguientes:

6: Persona (Bergman)

7:Rompiendo las olas (Von Trier)

8: Madre e hijo (Sukurow)

9: 12 Hombres sin piedad (Lumet)

10: Ran (Kurosawa)

Si no habeis visto alguna las recomiendo muchísimo, y aver si me haceis vosotros unas listas porque de seguro pondreis alguna que no haya visto y que tendré que verla. 

 

El primer párrafo es el último disfrazado.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Mmmm...¿y que haces con La Lista de Schindler, El Padrino (personalmente creo que poner El Padrino II y ni mencionar la primera parte es...bueno no voy a decir lo que es para no ponerme soez), Cadena Perpetua, El Ocaso de los Dioses, El Silencio De Los Corderos, Testigo de Cargo o La Leyenda Del Indomable?

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Cada uno tiene sus gustos y creo que todas estas listas son poco objetivas.

 

Todo tiene su fin

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Shoah de Claude Lanzmann, aunque es un documental de nueve horas. Pero póntela entera, y luego comparamos la Lista de Schindler con la Disney. Si me aceptas el documental como un modo de cine, porque hay algún que otro cenutrio que clama al cielo por esto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vercetti
 

Cada uno tiene sus gustos y creo que todas estas listas son poco objetivas

----------

Básicamente...solo un matiz, de poco objetivas nada...bastante, mas bien.

¿En función de que criterio se decide cual es la mejor peli de la historia? ¿Por su innovación?¿Por su influencia?¿Por simple gusto?...no le veo mucho sentido.

Otra cosa bien distinta sería hablar de cuales son las 10 pelis que mas le gustan a cada uno...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Sí de acuerdo que las listas estas que salen en webs o revistas suelen ser bastante coherentes pero el autor del post lo que queria es que pusiesemos cada uno las que creemos que son las mejores 

Todo tiene su fin

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Rescato post, que está abandonado:

!¿Y BLADE RUNNER?!

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

Rompiendo las olas es una tontería como todas las de von Trier hasta Anticristo. 

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Douglas
Douglas
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1656

Que grandes retomemos el post!!! Rompiendo las olas te parece una mala película? Y BLADE RUNNER es inmensa pero era esa o 2001... me topé con esa duda...

El primer párrafo es el último disfrazado.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Rompiendo las olas no es tan mala peli, pero el von Trier va taaaaaaaaaan de intelectual que se rompe, así que la peli peca de todos sus excesos gafapastoides*.

*Aparte de que en casi todas las pelis del cansino de von trier, la prota tiene que ser, a la fuerza, una mujer de buen corazón, con un toque de incapacidad para relacionarse con los demás y a la que el mundo cabrón la va machacar viva...pa ir de rompedor y de original, el tio se repite mas que el ajo. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Que grandes retomemos el post!!! Rompiendo las olas te parece una mala película? Y BLADE RUNNER es inmensa pero era esa o 2001... me topé con esa duda...

Pues yo es que 2001 no la entendí. Y me pareció tal paja mental inmensa al alcance tan sólo de unos pocos intelectuales, filósofos postmodernos y/o superdotados que no creo que pueda valorarla ni objetiva, ni subjetivamente. Me pasa lo mismo con Eyes Wide Shut. (Al márgen he de aclarar que me gusta el cine de kubrik, no lo critico ni nada.)

Sin embargo para apreciar Blade runner no hace falta ser superdotado. Puedo, subjetivamente, emitir el juicio de que es una de las mejores películas de la historia y, por supuesto, subjetivamente, debería estar entre las primeras en la lista de películas de ciencia ficcion. Además me fastidia que ninguno de los que contestó, reivindicara para ésta un puesto en la lista.

 

Por otro lado, me ha sorprendido amén de agradado que Apocalipsis Now esté la primera en tu lista. La verdad me parece una gran película tanto la original como su version extendida que, dejando a un lado una cantidad generosa de fallos de raccord, se acera más a la idea original de Coppola.

Y ya que veo Ran no puedo evitar recordar Rashomon, también de Kurosawa, que es ENORME.

O El séptimo sello de Bergman.

Seguiremos posteando algunas "mejores películas de la historia".

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 El libro de 2001 es bastante más explicativo, y hacen una especie de explicación del túnel multicolor del final, ese tan raro.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Ya me imagino pero es que no se leer. xD

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

*Aparte de que en casi todas las pelis del cansino de von trier, la prota tiene que ser, a la fuerza, una mujer de buen corazón, con un toque de incapacidad para relacionarse con los demás y a la que el mundo cabrón la va machacar viva...pa ir de rompedor y de original, el tio se repite mas que el ajo. 

Tú no has visto el Anticristo.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues debe ser la única...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Dude, Where's My Car? es una obra incomprendida inspirada en el movimiento Dada y las obras Post-modernistas la segunda mitad del siglo veinte. Tiene todo: Protagonistas imbéciles, lujuriosos y adictos a las drogas que son parodia de nuestra sociedad consumida en la ignorancia, los cultistas extraterrestres que predijeron el crecimiento de la Cienciología, así tambien como apoyó a la comunidad gay con los extraterrestres que buscaban salvar al universo, dandoles una imagen heróica. Pero sobre todo la trama crece y evoluciona, empezando por lo pedestre como es buscar un auto hasta llegar a ser una épica. Sin embargo, bajo todos estos elementos lo primero que hace no es presumir de su intelectual contenido, sino hacer que pase ante los ojos del espectador sin que pueda verlo, con el fin de burlarse del séptimo arte, pues eso, amigos, es el objetivo principal del Dada: Ser Anti-arte.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Considerar "Colega, ¿donde está mi coche?" una obra de arte dada (o anti-arte, o como lo quieras llamar) es una herejía.

Por más que lo intente cualquiera, ver un simple destello de arte en una peli de colgaos con Ashton Kutcher y Seann William Scott al frente, dirigidos por un director que ha hecho pelis como Dos colgaos muy fumaos o Balls out (la cual no he visto pero tiene que ser super dada), le resultará practicamente imposible. Y mucho menos que la coloques en la lista de mejor película de la historia, te preguntaría si estás bromeando, pero supongo que no.

Si te gusta ver pelis malas pa reírte me parece muy bien, yo también la he visto varias veces. Pero que la coloques por encima de tantas obras de arte como películas hay en el mundo, francamente, me parece casi irrespetuoso.

Y la verdad, no creo que se pueda etiquetar de dada la susodicha cinta. Y ya estoy harto de pelis de Asthon Kutcher que se ríen de mí.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, por supuesto que estoy bromeando en cuanto a decir que es siquiera una buena película. Pero que Dude, Where's My Car? es anti-arte y dada no es broma.

Además con el suficiente argumento, además de toda la filosofía que uno aprende estudiando historia del arte, uno puede darle prestigio o desprestigiar cualquier cosa. Si algo nos ha enseñado la historia del arte es que puedes decir que un tarro lleno de excremento en un pedestal puede ser considerada una obra artística y lo sería.

En todo caso creo que nadie ha mencionado La Dolce Vita como mejor película.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Lo de Where is my car es la abstraccion (inconciente) de la formula del cine dada (N.F.I.)  que algunos pintan. Y así, curiosamente pinta como tal; igual que Harold y Kumar van a White Castle que tiene casi lo mismo (Y la dos, que tiene tintes politicos, ademas), se pueden ver estas concidencias a nivel de concepto, y por eso es gracioso.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hombre, me gustaba la línea que editaste "¿Que es más inteligente? ¿Una película que te hace reír o una que se ríe de ti?"

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Personalmente, no me gusta que me tomen el pelo.

E igual que a Piero Manzoni le va grande el título de artista, a esa película le va grande el de dada.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

A nada le queda grande el titulo de Dada.

Y tampoco se ha mencionado Psycho. Prácticamente el padre del plot-twist.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Es verdad, no hay nada de Hitchcock en esta lista y son todas buenísimas. Venga, yo diría "Con la muerte en los talones", que es de las más míticas pero todas buenas.

Pero es que hay tantas películas buenas que sería imposible poder ni si quiera hacer una selección. A no ser que mirásemos por género, como en el post de ciencia ficción. Sería más facil hacer una lista de unas cuantas (en ese post la lista ya es enorme y sólo de sci-fi) y expresar nuestro acuerdo o desacuerdo. Eso ya si alguien tiene una inquietud con algún género en concreto que cree otro post.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Douglas
Douglas
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1656

Estoy de acuerdo!!! Podeis leer también si quereis las criticas que estoy publicando en la sección de cine, están puestas Lope, Madres e Hijas y Resident Evil, y dentro de nada voy aponer las de Town, Machete, Avatar y Didi Hollywood, aprovecho este foro jeje!!! Sigo diciendo que sería interesante que cada uno pusiera su lista personal!

El primer párrafo es el último disfrazado.

Imagen de Douglas
Douglas
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1656

Bueno "las pondré..." yo no las pongo... si me las aceptan las pondrán... que es diferente!!! Ah, por cierto buenísima de The Town

El primer párrafo es el último disfrazado.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Yo creo que si hiciese una lista de 10 películas tendría remordimientos por no haber incluído otras 10 o haber puesto una y no otra. Por ejemplo, si fuese tú, me habría autoflagelado por no haber puesto Blade Runner xD.

Ya me entiendes.

Respecto a The Town, no la he visto, pero se le van las ganas a uno teniendo a Ben Affleck de protagonista.

Propongo algunas películas pero no voy a hacer una lista ni a ordenarlas por orden de preferencia:

Así como dije Rashomon de kurosawa, también voy a decir Dersou Ouzala, o Dersu Uzala, o El cazador, porque es un peliculón imprescindible en la vida, de esas que no te puedes morir sin ver.

Por supuesto, Pulp Fiction.

Metiéndonos en terreno más underground, El odio (La haine) y, siguiendo por Francia, destaco Seul contre tous e Irreversible de Gaspar Noe, que me parecen francamente desgarradoras.

Creo que tampoco puedes morir sin ver Johnny cogió su fusil, yo creo que nunca he pasado tanta angustia viendo una película y está repleta de mensaje.

Digna de mención (pero mención de honor mínimo) es The nigth of the hunter, única película que dirigió Charles Laughton, pero en la cual demostró un conocimiento técnico enorme, una sensibilidad brutal y una cultura artística enorme.

Yéndonos al género policíaco, tenemos maravillas como Touch of evil, en España, Sed de mal. Y, personalmente, me gusta mucho el cine de Hong Kong, me quedo con Hard boiled (expléndidos Chow Yun Fat y Toni Leung) o Infernal Affairs, esta última, para mí, una de las mejores películas de la historia del género.

Como ves, no sigo ningún criterio cronológico, espacial o genérico. Sólo pongo pelis que me vienen a la cabeza y que considero imprescindibles, pero no voy a elaborar una lista porque esto es sólo una ínfima muestra de esta cultura tan maravillosa que es el cine. Creo que para elaborar una lista harían falta criterios mucho más concretos, como hacerlo por género, por época, por país, etc. y justificando el porqué.

Cuando se me vayan ocurriendo más, si quieres, las iré poniendo pero, como te digo, no soy capaz de poner unas por encima de otras.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Creo que a estas alturas no podemos dejar pasar ese clásico de diamantes y polvo de platino que es 'Un chihuahua en Beverly Hills'. Caballeros, por favor.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Con esa básica lección sobre clases sociales y descubrimiento personal del lado salvaje de la persona, además de la fuerza interior representada por el ladrido del chihuahua. Ciertamente una obra que sacará lágrimas a quién pueda apreciar sus virtudes narrativas bajo el manto de la belleza de los efectos especiales

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sigo pensando que es cuestion de hacer acto de reflexion personal y pensar en la película que has visto mas veces con `determinacion de verla´, y no te hayas cansado de ella.

Obviamente la película que mas nos gusta no sera objetivamente la mejor, y habrá quien incluso cometa alguna abominacion, pero es lo que hay.

Objetivamente, dudo que la mejor sea un icono. Habría que sopesar intenciones logradas, capacidad artística lograda, y técnica pulida, y hacer la media. Ya solo la técnica echaría por tierra casi todo el cine, porque no se suele respetar el raccord.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

drugo
 

Sigo pensando que es cuestion de hacer acto de reflexion personal y pensar en la película que has visto mas veces con `determinacion de verla´, y no te hayas cansado de ella.

----------

Pues en mi caso, "En busca del arca perdida"...la de veces que la habré visto y no me cansa...

Para mi, la mejor peli de Spielberg.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Joder, yo también me la e tragao muchas veces. Muy buena jaja.

Pero creo que las que más han sido E.T., Miedo y asco en Las Vegas y Pulp fiction.

Aún así creo que las hay mejores.

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

 OcioZero · Condiciones de uso