Capitán América: Renacimiento (puede contener spoilers).

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es increíble.

Brubaker lo ha vuelto a hacer.

Cuando se empezó a hablar de la saga del Soldado de Invierno, la premisa parecía forzada y que rozaba la herejía. De no ser por las buenas críticas que le daban los que seguían la edición USA, muchos no nos habríamos acercado (de hecho, yo los primeros números los leí de prestado, y no fue hasta tiempo después que me uní a la serie).

Y sin embargo, Bucky resucitó, y la voz del fandom no fue más que de aplauso.

Cuando se habló de que el Capitán América morría al final de la Civil War, muchos se preocuparon de que fuese algo impuesto por la editorial y que la colección se resentiría.

Y no sólo no empeoró, si no que mejoró. Durante los tie-ins de Civil War ya se vio que Bru sabe adaptar sus tramas al entorno (de hecho, en Tambores de Guerra la guerra civil no es más que un telón de fondo). Pero la extensa saga de "La muerte del sueño" fue soberbia. Se tomó su tiempo (8 meses), pero vimos el surgimiento de un nuevo Capitán América, tan bien llevado que nadie echaba de menos a Steve Rogers.

Después de esto, entre la autopsia y el nuevo Capi, pocos esperaban siquiera que Brubaker lo resucitara. Sabíamos que con película en ciernes tarde o temprano volvería, pero seguramente por imposición editorial y no porque la historia llevase a Bru por ese camino, y en una resurrección muy forzada. Habíamos visto su autopsia, y no era un skrull... ¿cómo lo traerían de vuelta?.

Craso error.

Ya deberíamos saberlo: la muerte de un superhéroe no es más que el prólogo de su resurrección, y Brubaker empezó a plantear la trama de la muerte pensando en traerlo de vuelta (cuenta Clemente que la idea de prolongar su ausencia dos años fue de Quesada, que él tenía previsto hacerlo 6 meses). Y la resurreción es coherente con lo que ya se lleva contado, sin recurrir a artificios extraños ni ningún tipo de Deus ex machina más allá de las circunstancias del Universo Marvel actual (la idea hubiera sido más o menos la misma durante la Iniciativa o incluso en los tiempos de Furia... simplemente cambiaría la localización de las piezas).

 

 OcioZero · Condiciones de uso