Bolonia y Máster docente

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No sé cómo estará el asunto en vuestras facultades, en la mía estamos movilizándonos bastante, hoy mismo hay huelga y esta mañana hicimos manifestación que terminamos entrando en el edificio de la rectoría y llegando a la puerta del despacho del rector (la montamos bien ).

Para quien no lo sepa, con Bolonia llega de la mano el Máster docente, o sea que los graduados (y los licenciados que todavía siguen el plan viejo) en teoría no tienen lo que llevan teniendo toda la vida, competencias para dar clase, y en vez de hacer el CAP tienen que hacer un Máster. Un máster que tiene 6.000 plazas para todo el Estado (frente a las 25.000 antiguas), salvo en las universidades privadas, que cobran precios abusivos (4.000-9.000 euros) y no tienen límite de plazas. No podría haber un signo más claro de elitización y privatización de la enseñanza universitaria.

A la USC en particular le tocan 20 plazas, lo que significa que la amplia mayoría de licenciados y graduados no podrán acceder al máster, y por tanto no podrán acceder a al principal salida laboral de la carrera. Simplificando, para más de la mitad de los futuros historiadores el título no significará absolutamente nada.

Después de la manifestación, unos cuantos (sobre 50, la mani éramos ciento y pocos, menos que la anterior) volvimos a la facultad y hicimos una asamblea en la que decidimos la línea de actuación a partir de ahora. Entre las propuestas aprobadas estaba el contactar con otras facultades y otras carreras afectadas y ver si allí hay asambleas fuertes, y si las hay, pues intentar coordinar algunas actividades o algo.

Bueno, eso, que si en vuestras facultades hay movilizaciones de este tipo.

 

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno yo sabia esto, que el cap ya no existe, y que lo que se tiene que hacer ahora es un master que dura un año y que vale una pasta xd

y no, no hay apenas movilizaciones este año en mi facultad

saludos

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

En la mía el año pasado sí que les veía más a tope, pero este año xd no sé, desde fuera se les ve algo más apagados. Pero vamos, preguntale a piro xd

Make my body burn.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

un buen palo por el culo pk conozco a mucha gente q lo va a tener q hacer, como eso del nuevo requisito de hacerte un master antes del doctorado, no se si es para todo pero conozco a gente de mi facultad q quiere doctorado y resulta que ahora hace falta un master para acceder

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

En la mía ya se aplica y no hubo movilizaciones. Pero no han tenido ese problema de plazas, el que ha querido hacerlo ha entrado sin más, no sé qué es eso del límite de 6.000

Dicen que es una mierda igual que el CAP, pero exige dedicarse únicamente al máster. Mañana y tarde de clases y de asistir al instituto. Y eso para aprender lo mismo que el cap, que antes eran unos meses de nada.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Yo despues de hacer la carrera creo que voy a opositar a la policia nacional asi que porque como van las cosas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

madre de dios

saludos

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que la cosa ciertamente pinta jodida. El rollo de las plazas sin duda va a ser lo más determinante, pero igualmente el sablazo económico ya te lo meten de antemano (por si las moscas y tal).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

era un hombre y ahora es poli (8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

En mi facultad, después de montarla bien gorda con la carga de los Mossos a los estudiantes el año pasado, llegó Semana Santa (la anterior no, la de hace un año) y todo el mundo se olvidó de que había problemas. La Asamblea Libertaria (mira que son pomposos esos comunistas de garrafón) se ha quedado de nuevo con los 10 de siempre, después de que hubiesen sesiones con más de 500 personas votando a mano alzada en el vestíbulo de la facultad.

Ahora esos de la Asamblea sólo se dedican a aprovechar cualquier chuminada para llamarla imposición del patriarcado y cosas así. Como cuando pusieron control de entrada en la biblioteca de la facultad porque, estando en el Raval, el número de robos era alarmante. Ahora se necesita un carné de biblioteca que es gratuito y te hacen en cinco minutos allí mismo. Aun así, los asamblearios libertarios entraron con panfletos y pancartas, pusieron a la que peor leía de todo el grupo con el megáfono a soltar proclamas trilladas y luego media hora de gritar "Libertad en la biblioteca, el saber es de todos" y cosas así por los tres pisos, como si la gente que estaba allí estudiando tuviese culpa de nada.

La situación ha degenerado mucho, pero contra el plan Boloña ya no se puede hacer nada. Se tuvo que haber hecho hace cinco o seis años, cuando se gestaba el proceso. El año pasado ya era demasiado tarde.

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

claro que era demasiado tarde. eso está claro. ahora, obviamente, solo queda joderse los que esten con bolonia y todos los que quieran hacer postgrados.

algun dia me gustaria pasarme por la asamblea libertaria de la uab, para ver que tal es. supongo que será poquisima gente tambien, ya que si en las asambleas normales va poca gente xd allí menos.

y que pasa en esa biblioteca? necesitas carnet? pero eso en todas no? no teniais ya un sistema como los de las tiendas que salta la alarma si robas un libro?

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

y que pasa en esa biblioteca? necesitas carnet? pero eso en todas no? no teniais ya un sistema como los de las tiendas que salta la alarma si robas un libro?

Si, pero ahora hay puertas de seguridad. Tienes que pasar tu carné de la UB, o de las Bibloteques de Catalunya, o de cualquier otra biblioteca o universidad, o de exalumno de cualquier universidad, etc, por el sensor y la puerta se abre. Y venga a decir que es la privatización de la biblioteca.

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

xD no me parece mala idea si los robos de libros eran frecuentes. al fin y al cabo con el carnet de cualquier biblio puedes entrar...

yo apoyo estos colectivos que se manifiestan contra bolonia y las injusticias en general, pero a veces tienden a exagerar las cosas... o a hacer demagogia directamente, como el caso que comentas.

saludos

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

je aqui empezaron a pedir el carne en las bibliotecas de la uni cuando se llenaron de niños estudiando selectividad...luego ibas tu y parecia un circo

 OcioZero · Condiciones de uso