Música Clásica

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ZathorcM
ZathorcM
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2010
Puntos: 49

 Hola, soy nuevo aquí y me interesa saber si alguna persona de por estos lares le agrada la música clásica ya que es mi género favorito junto con el metal.

 

Saludos.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me gusta la música clásica, pero confieso que más en concierto (las veces que puedo ir), que en casa enlatada. Tampoco conozco mucho, me temo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Coincido con Patapalo, también me gusta la música clásica (y añado la ópera) pero en directo porque de forma enlatada se pierde un poco la esencia. De todas formas cuando estaba en el conservatorio escuchaba más clásica que ahora.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Soler, soler, no sabría decir: depende de que hay disponible. Un tiempo me dio por rastrear temas de estos que se te graban en la memoria para ver si les ponía nombre, pero tengo memoria de pez

Recuerdo, por ejemplo, una obra de teatro que vi sobre Goya en Zaragoza que tenía temas impresionantes, y que luego fui escuchando. Hace poco vi de nuevo Fantasía y me puse a buscar temas míticos, como "El aprendiz", de Paul Dukas:

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Mozart y Beethoven son mis favoritos (no es por tópicos, es que son los más famosos por algo), pero Tchaikovsky, Chopin y Holst también me encantan. Luego, voy variando. Tengo los discos de la colección Karajan y le voy dando de vez en cuando. Ahora Brahms, ahora Haydn, ahora Häendel...

Andronicus dixit

Imagen de ZathorcM
ZathorcM
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2010
Puntos: 49

 Mis favoritos son:

  • J.S. Bach
  • Wolfgang Mozart
  • Van Beethoven
  • Franz Liszt
  • Tchailkovsky
  • J. Brahms

Algunos que olvidé también... bueno, honestamente no he tenido la oportunidad de ir a escuchar música clásica en vivo, aquí no se ve mucho eso (lo cual me desagrada). Pero les contare cuando viva una experiencia asì :).

 

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

¿De dónde eres Zathor? A mí me gustan muchos compositores, algunos de mis favoritos son: Chopin, Beethoven, Manuel de Falla, Jan Sibelius, Edvard Grieg, Haendel, Bach, Stravinsky, Wagner, Verdi, Debussy, Schumann, Bartok...

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de ZathorcM
ZathorcM
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2010
Puntos: 49

Soy de Mexico, es por eso que digo, por aca no se ve mucho eso, solo hay cala de musica...

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Me sumo a los aficionados a la música clásica (y la ópera, una de mis grandes pasiones). Comentaré mas cosas más profundamente en otro momento, pero a tenor de los compositores favoritos de cada cual, visto que nadie le menciona, tengo que decir que Mussorgsky me encanta! Y Monteverdi! Muy ninguneado por la historia de la música "vox populi", pero crucial en el desarrollo de la ópera!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo tb escucho de vez en cuando la mal llamada 'música clásica'.

A los ya citados, añadir a Erik Satie, Prokofiev, Pergolesi, César Franck... no sé, escucho de cualquier época, del medievo, renacimiento, barroco, clasicismo o contemporánea. La contemporánea hay obras más difíciles de comprender, pero tb hay cosas impresionantes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si tenéis spotify y no lo conocéis, os recomiendo que busquéis de Prokofiev la obra que compuso para Alexander Nevsky, la película de Eisenstein.

Lo malo del gratuito es que te jode con la publicidad una buena obra

http://www.youtube.com/watch?v=pXr0m7SaGvs

Imagen de gonaffon
gonaffon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 146

Yo cuanto más escucho menos favoritismos tengo... más que del compositor dependo de los estados de ánimo, Monteverdi, Bach, Puccini, Haydn, Haendel, Wagner...

Aunque yo además de ser consumidor pasivo intento participar en todo lo que puedo, canto en un coro de cámara principalmente Renacimiento y Barroco español el Italiano (Monteverdi, Victoria, Morales, Guerrero...). He cantado opera y zarzuela en el Auditorio Nacional de Madrid, también obras del clasicismo, que aunque se me hacen empalagosas se disfrutan mucho (hay algunas misas de Haydn que podrían ser la banda sonora de una película épica, acojonan).

Y ahora estoy en un proyecto de Arte sonoro y música experimental. Como decía Natxo es una música que puede ser dificil de entender e incluso de escuchar. Lo último que escuché en el Auditorio Nacional (que creo que jamás se repetirá, ya que han despedido al Director debido a que no restringía la programación solo a la "música clásica") era realmente dificil de escuchar incluso para mí, que también participaba en una obra... no me quiero imaginar el pobre público. La obra en la que yo participaba se llama "Representación", era la primera vez que se interpretaba, os comento que hace falta para interpretar la obra: una pantalla gigante con altavoces, un violinista, un cantante difónico, un actor, un coro, diez magos y un señor con esmoquin. Ahí queda eso! en cuanto se edite un video os pongo un link para que veais por donde va el arte sonoro español (es una locura total... música abstracta).

En Barcelona ví una ópera para cuarteto de cuerda, cuatro solistas, dos strippers y una bailarina. Ver para creer.

 

Un saludo y perdon por la chapa

 OcioZero · Condiciones de uso