Análisis Alan Wake. ¿Se puede ser más decepcionante?

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Sin embargo Remedy comete diversos pecados capitales. Cuando el juego se anunció por primera vez se prometió una narrativa compleja dentro de la libertad de un sandbox, pero al final el juego ha resultado ser tremendamente lineal. Es cierto que el equipo lo ha reconocido antes de su lanzamiento y ha incluido elementos para mitigarlo (coleccionables, en su mayoría - por qué hay que buscar docenas de termos de café es el mayor misterio del juego), pero Alan Wake no oculta su linealidad en ningún momento, lo cual choca con los enormes escenarios. Lo cual nos lleva a otro grave problema: el 70 u 80% de la aventura se desarrolla en bosques de noche. Están muy bien realizados, sí, pero se abusa de ellos en exceso y una mayor variedad de localizaciones hubiese resultado muy beneficiosa para evitar una sensación de dejà vu constante.

Esa repetición se extiende a los enemigos, de los cuales apenas hay cuatro tipos diferentes. El arsenal tampoco es como para tirar cohetes (aunque está justificado por la localización que así sea) y los poquísimos puzzles que presenta el juego son de una simplicidad y facilidad aplastante (el de las esclusas es ridículo, sin ir más lejos). Al final Alan Wake se resume en su mayor parte en ir de un punto A a un punto B eliminando grupos de enemigos y encendiendo un par de generadores eléctricos por el camino. Un planteamiento que funciona, sí, pero se esperaba mucho más a tenor de las promesas que nos habían hecho. Además no es demasiado largo: la primera partida no nos durará más de nueve horas.

Sacado de Eurogamer.

A ver, pero qué truñazo de juego, a mí ya no me pintaba demasiado bien el rollo este de película de antena tres al mediodía, pero acabar viendo esto es como para echarse las manos a la cabeza. Si esta es la gran apuesta de Microsoft mal vamos. Además de que más adelante afirma que la historia tampoco es que sea nada para recordar.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

No he probado el juego logicamente, pero no creo que lo pruebe en bastante tiempo, ya que antes me compro si o si el red dead redemption que va a tener 10 como panes....

pero este alan wake de momento lleva un 9,5 y un 9, vamos que cumple sobradamente, en lo que a notas se refiere de momento.

Meri le casca el 9 y dice esto.

Terror a la oscuridad
Ha sido un camino difícil, pero Alan Wake por fin llega a las tiendas, dispuesto a hacérnoslo pasar mal y que volvamos a sentir miedo a la oscuridad. Un título muy bello, con una excelente ambientación y un argumento que mantiene pegados al sofá hasta el final.

Lo mejor
Excelente ambientación, a todos los niveles.
Soberbio juego de luz y oscuridad.
Gran ritmo narrativo, a través de diferentes medios.
- Jugabilidad sencilla, fluida y agradecida.
Visualmente bellísimo, con elementos sorprendentes.
Un doblaje de lujo.
Consigue mantenernos pegados a la pantalla, con momentos de gran tensión.

Lo peor
- Los vestigios del pasado hacen pensar en lo que pudo haber llegado a ser.
- Vehículos muy poco aprovechados.
- Sólo autoguardado, sin poder tener varias partidas.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo mejor
Excelente ambientación, a todos los niveles.
Soberbio juego de luz y oscuridad.
Gran ritmo narrativo, a través de diferentes medios.
- Jugabilidad sencilla, fluida y agradecida.
Visualmente bellísimo, con elementos sorprendentes.
Un doblaje de lujo.
Consigue mantenernos pegados a la pantalla, con momentos de gran tensión.

Lo peor
- Los vestigios del pasado hacen pensar en lo que pudo haber llegado a ser.
- Vehículos muy poco aprovechados.
- Sólo autoguardado, sin poder tener varias partidas.

Leyendo esto huele a "muy bonito pero en el fondo una mierda como un templo".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que si, dice que es muy bonitro, que ambiente currado, luces que ambientan y de la chicha del juego nada. Habrá que leer el análisis completo.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

¿Se puede ser más decepcionante?

 

Por supuesto:

 

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de sustrato
sustrato
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2009
Puntos: 90

Tan malo es el sonic ese? probé la demo y estaba chula

Fácil y sencillo

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

A mi me hace gracia cuando dicen que un juego es líneal....no me jodas, un concepto tan ambiguo como la linealidad, se utiliza cuando conviene o para parcer más hardcores. Hasta un gta podría ser lineal si me apuras, siempre de A a B, tienes libertad para hacer las misiones "como quieras" pero siempre dentro de un guión.

Críticas sin sentido cuando se está hablando de un juego de acción/terror/aventura....Si te quieren contar algo, lógicamente tendrás que seguir el camino marcado y no por eso es un impedimento, defecto, carencia o como quieran llamarlo. Hay juegos para todo, hay juegos que te ofrecen libertad y hay otros que te ofrecen un camino marcado.

Me parece ridículo vamos, si haces un sandbox te criticarán que argumentalmente no está a la altura y si haces un juego de acción/aventura/terror te pondrán la pega de que es líneal.

Analistas de videojuegos, mueranse.

y al que ha hecho el post, tronco juégalo y luego nos dices tu opinión. Pero tacharlo de decepcionante cuando ni lo has olido....

Yo mismo me estoy haciendo el Batman AA ahora, y es un juego brutísimo, joder es que te mantiene pegado a la pantalla hora tras hora y te sorprende con situaciones nuevas a cada momento. Pero claro, es líneal, ergo no tiene tanto mérito.

Uncharted 2 es líneal ¬¬

 

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Uncharted 2 es mega lineal y no deja de ser un gran juego... aunque la verdad que apenas le explotado...me ha gustado mas god of war 3.

 

Sadow of the colossus es mega lineal no deja de ser un juegazo, y le dieron 10 en multitud de sitios.

 

 

 

 

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Juegos como Uncharted 2 o GoW3 deben ser lineales. A ver, seria absurdo jugar la fase primera de God of War, luego por las buenas a una de las últimas, luego a la segunda.....

En juegos donde se cuentan historias concretas no se puede hacer un rpg. Esos que dicen que son lineales, ¿qué dirian si Alan Wake se fuera por los montes a correr aventuras y hacer misiones alternativas como matar a una manada de orcos y cosas así?

Otra cosa es llamar lineal a un juego como Final Fantasy 13, pero esque a un rpg-aventura sí se le puede exigir algo de exploración, porque es muy largo, y con muchas cosas a hacer aparte de la historia principal.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Es que la cuestión no es que sea lineal, la cuestión es el gameplay. El primer prince of persia de PS2 era lineal, pero dentro del juego encontrabas diferentes actividades que hacían que el desarrollo no fuera aburrido, algo tan simple como combates-puzzle-plataformas, hacía un gran juego. Si aquí los puzzles están sólo para decir que los han puesto y no hay nada más allá de matar bichos en un bosque oscuro (porque nadie dice que haya algo fuera de los combates digno de destacar, ni siquiera se destaca que haya una investigación interesante en el pueblo), y además también se comenta que la tan famosa narrativa ya está superada por otros juegos como Bioshock, sí que me parece bastante decepcionante, vamos, que a estas alturas te saquen juegos jugablemente más pobres que muchos de los de PS2 sí es para quejarse. Joder, que hasta los Jack & Daxter tenían una jugabilidad más variada.

No digo que esto le impida ser un buen juego, pero para mí sí que le impide ser merecedor de toda la atención que ha provocado estos días.

PS: Parece que se ya me ha colocado la etiqueta de "gordopecero" y se supone que me quejo de no poder elegir el color de calzoncillos del prota, ¿de verdad no os jode que el gran lanzamiento para la 360 sea el enésimo juego de matar bichos sin más? Por mucho adorno extra que tenga.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo no haria mucho caso a ese análisis de Eurogamer, ya que he visto muchos otros análisis de Alan Wake y no dicen lo mismo. De hecho dicen que el juegos se divide en 2 partes: las partes diurnas y nocturnas.

Por el dia el juego es tranquilo, de investigación, exploración, que ahonda es la historia (que dicen es muy buena).

Por la noche el juego se vuelve frenético, angustioso y tiene mucha acción.

Las dos partes casan a la perfección en el juego, creando un estilo único que no se ha visto antes. Lo angustioso de las situaciones y los escenarios con increibles efectos de luz hacen el resto.

Creo que será un gran juego. La putada es lo de la corta duración.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Ébano
Ébano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 299

La duración está en torno a las 10 horas, según los análisis, pero gente que está jugando ahora a AW comenta que dura más de lo que esperaban. También hay que decir que son personas que exploran bastante los escenarios y no se ciñen exclusivamente a los objetivos que te marca el juego.

Yo creo que si vas follao pues te puede durar las 9 o diez horas, pero si lo que te gusta es explorar los escenarios e ir recogiendo los items secretos y tal te puede durar bastante más. Un comentario de un chaval que lo está jugando dice que va por el capitulo 3 (son 6 en total) y que está tardando en torno a las 2 horas por capitulo....

Yo tarde o temprano me haré con él, viendo las opiniones de usuarios es un juegazo como la copa de un pino. Y que en movimiento el juego es precioso.

También quiero comentar, que no me parece bien que se tenga en cuenta en los análisis del juego como punto negativo "lo que podría haber sido alan wake",(refiriendose a que si hubiese sido un sandbox sería mejor) ese argumento lo he leido en varios análisis, en unos de una manera más explicita que en otras, el juego es el que es y punto, y deberían ceñirse a es carajo!

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

yo creo que va a ser un gran juego en lineas generales una de las mejores aventuras para un solo jugador del año, por poco precio lo comprare.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Veo que nadie a podido probar el juego por lo que he leido. Yo lo tengo desde la semana pasada y puedo daros mis impresiones.

Llevo la mita de la aventura más o menos y he de decir que lineal no es, es megalineal. No por ello es un problema, en serio. El juego avanza sin que te des cuenta a traves de un argumento muy bien llevado, no es la panacea de las historias misteriosas pero atrae. La historia cumple de sobras.

Técnicamente es soberbio, la ambientación es sencillamente genial. Pero es cierto que no es muy variado, aunque si tenemos muchas localizaciones, por su puesto todo el juego es en un parque nacional, como si nos vamos a los Pirineos, asi que está justificado que no cambiemos de ambientación.

Los enemigos son gente del pueblo poseidos, y demomento me han salido de tres tipos, normales, no muy dificiles y que te arrojan cuchillos y otras armas constantemente. Unos tipos mas grandes, que son lentos pero muy duros. Y un tipo con una sierra electrica, que si te toca te mata.

Tanto enemigos como armamento estan bien implementados, ademas que los combates se hacen casi lo mejor del juego, ya que hay que jugar constantemente con la luz para quitar a los enemigos su capa de oscuridad para luego poder acabar con ellos con las arman convencionales, esto unido al boton de "escapada" y que si nos alcanzan estamos muertos, hacen que la tensión y la estrategia esten garantizados.

¿cuel es el mayor problema? para mi su ridiculo sentido de la exploracion e investigación. Tenemos varios tramos donde será de día y podamos pulular por lugares con gente y demas, son los momentos donde en teoria tendremos que investigar y averiguar cosas. Pues bien, en todo momento se nos dice que tenemos que hacer y a donde ir  a traves de la brújula, donde debajo de ella aparecen frases como: "enciende la luz con el interruptor de la entrada" o "ve al coche" etc. muy mal, porque de no existir esta ayuda tendríamos una pequeña dosis de exploración al mas puro estilo de aventura gráfica, que sin emvargo queda en anecdota y solo son tramos narrativos.

El doblaje es profesional, por lo tanto bueno, aunque el sonido no destaca.

En conclusión, un buen juego, que podría haber llegado a ser sublime si se hubiera conseguido hacer lo que se pretendía (durante el juego nos damos cuenta de las intenciones de los desarrolladores, como los mapas que vamos encontrando, con la red de carreteras, pueblos, lugares, etc. que luego no se utilizan) pero que se queda en un quiero y no puedo. A mi me está gustando bastante, pero se hecha en falta algunas cosas, y a terminado siendo un juego con un desarrollo muy al estilo de Cursed mountain (tanto en la exploración como en los combates) y nada que ver con algo mas ambicioso.

Mi nota sería la de un 8.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Veamos vamos a definir Lineal para que podamos consensuar si es malo o no ser lineal.

Lineal es para mi:

-Tener una mecanica poco variada y repetitiva.

-Tener poca variedad de situaciones

-Tener pocas maneras distintas de enfrentar las situaciones

-Que el camino que debe seguir nuestro personaje sea obvio, es decir el efecto pasillo.

En definitiva que el juego en tanto que juego sea aburrido y repetitivo. Obviamente puede tener unos graficos de muerte y un argumento bestial, pero si como juego es aburrido, pues prefiero ver una pelicula que seguramente tendra mejores graficos y mejor guion.

No se puede pretender ser uno de los grandes siendo lineal.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues los dos Max Payne son juegos lineales y, para mi, de lo mejorcito dentro del género.

Claro que a un shooter con una historia predefinida pedirle que no sea lineal es... no sé, pedir lo imposible.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

tanto un juego lineal como no lineal, puede ser igual de dios, os comeis demasiado la cabeza con eso...

 

cuando estamos cansados de ver juegos abiertos o lineales con grandisimas notas...

 

pongo el ejemplo uncharted2 o god of war 3 son lineales a tope, pero no dejan de ser sorprendentes, sobre todo la primera partida...

y sacan notas similares a lo que puede tener un gta o un red dead, siendo muchisimo mas abiertos, gigantes, y demas...

 

lo importante de un juego lineal es saber hacer que ese camino predterminado por el juego, sea un lol constante.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Qué quieren qué les diga, tengo este y el Just Cause 2 y preferí jugar primero el JC2 porque Alan Wake hasta el capítulo 3 nada que me impactaba.

Que sí, es bonico y parece una serie de TV pero de miedo nada (y ya todos saben lo poco o nada que soporto si acaso la tensión en un videojuego, ni los primeros RE los pude pasar solo), la historia no es para tirar cohetes (el misterio de la oscuridad no me enganchó mucho que digamos) y se queda a medio camino de las promesas que tanto dio Remedy.

Es un mal juego? No. Es un AAA? No. Es implemente un buen juego que trata de aportar algo nuevo al caído género del survival horror pero se queda a medio camino... 

 

Juego, luego existo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo preocupante es la cantadad de juegos buenecitos  con algunas escenas chulas y otras espectaculares por ser exclusivos se ganal la categoria de juegazo, vease Uncharted 1, Halo3, Killzone2, GOW 1,2  y "3" ect...

 OcioZero · Condiciones de uso