Valborg - Crown of Sorrow

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

A riesgo de no tener réplicas vengo a recomendar el segundo disco de Valborg. Se trata de una banda alemana con influencias Celicfrostianas, incluso pueden sonar a Ved Buens Ende/Virus (sobre todo en el primer disco). Se describen como "psychadelic death metal rock" y no está muy lejos de la realidad, aun con sus vestimentas medio blackeras. Uno de los discos que más he disfrutado en el panorama metálico este año y que cada día me gusta más.

Un dato curioso es que tiene una forma "especial" de publicar sus álbumes. Este del 2010 lo grabaron en el 2008 y el que realizaran en el 2011 lo terminaron este enero pasado.

Portadaza

 

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues suena bien. Eso sí, las portadas son lo mejor de la banda con diferencia, aunque no les pega nada. Tienen un regustillo retorcido que me gusta, me recuerdan a Virus pero en versión black-death.

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Sí, las portadas son muy buenas y saltan un poco con la estética musical del grupo; tengo entendido que un amigo e ilustrador que ha trabajado como artista conceptual en videojuegos se encarga de ellas, tal vez ahí el porqué de ser tan detalladas. Esa canción del video con el blastbeat es de las más duras que tienen, no creas que todo es así, hay otras con ritmos más "doom"; incluso la larga del disco empieza totalmente heavy-stoner-rockera para terminar atmosférica y oscura, una de mis favoritas sin duda.

 OcioZero · Condiciones de uso