Los nuevos x-men de Morrison (spoilers posibles)

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Acabo de terminar el último tomo de la colección de Best of Marvel Essentials... Y... No sé, a nadie le parece que Morri se va por la puerta de atrás? Es decir, como idea, que el último villano a batir sea el bueno de Magnus, me parece genial. El más maloso de la historia de los X-men como colofón me parece estupendo, pero que aparezca como un drogadicto y que no dure más de dos viñetas su final. Lo único que sí que me dejó buen sabor de boca es que sea Xorn todo este tiempo y eso, es decir, la sorpresa es buena, aunque Xorn como personaje me parecía muy aprovechable. El caso es que veo todo el final demasiado precipitado, Magneto pone en pocos aprietos los X y Jean... En fin... :S

 

Me parece una saga muy buena, con una acción muy directa y muy bien narrada. El primer arco de Cassandra Nova es espectacular. El homenaje a la Naraja Mecánica deja muy buen sabor de boca. La decadencia de Jean y el alzamiento de Emma se va viendo muy bien desde el principio. Que se arroje luz sobre el tema de Lobezno también es de agradecer. Incluso hace que sientas simpatía por mutantes absolutamente patéticos como Pico y tal... Y llega y se planta el tio con ese final? No sé, me ha decepcionado un puñao.

 

Opiniones?

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me parece que aún te queda un tomo más: "Planeta-X" no es la última saga de los X-Men de Morrison... la última saga es "Bienvenidos al mañana".

En cuanto a la etapa Morrison, ya lo comenté alguna vez en OJ: Está bien, pero los X-Men no aparecen bien caracterizados. 

Y bueno, el cambio físico de la Bestia de innecesario ha pasado a problemático, y se ha metido en algunos de los jardines más densos de la franquicia, como es el caso de Arma-X, sin la información adecuada... pero en fin, era la era de Jemas-Quesada, en la que la continuidad era un estorbo.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

dios una etapa muy buena por las historias pero como bien comentan se pasan por los cojones la continuidad. esas hitorias entrarian en un what if? o en un universo alternativo tipo house of m o age of apocalypse por lo bizarro de las historias. ahora lo de cargarse a jean y poner a la wo-emma como novia de rigor me ha parecido de mal gusto, pero a morrison le gustan las rubias y tuvo alguna decepcion con alguna pelirroja, asi que bueno.

lo peor a mi punto de vista es lo del mumudrai (o algo asi, disculpas a los puristas cof cof ricky cof cof), digo si altimamente xavier se volvio el chivo expiatorio de todo lo malo del universo mutis, lo de que se despacha a su hermana ni hablamos.

de manera partcular me ustan las historias y la etapa, pero n encaja del todo en el universo x, ahora que si vamos a aportes, algo de lo mejor que pudo pasar fue la muerte de jean que ya cansaba con la miel que se desplegaba en cada historia y ya era una carga para cyclops. ahora lo de arma x, entra en esta etapa? a mi lo de las cuckos me parecio algo metido con calzador, y ni hablemos de la bacteria pensante.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La etapa de Morrison es muy buena (con sus idas de olla y sus fallos de continuidad, eso sí), pero al final la caga.... que el malo tenga que ser OTRA VEZ magneto, cómo lo pintan, y esa mierda de "bienvenidos al mañana" atando cabos estúpidos de modo enrebesado con bacterias felices y pensantes..... brrrrrr..... Me alegré mucho cuando papi Claremont lo deshizo todo en tres diálogos de su Excalibur genoshano.......

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Lo de Magneto/Xorn...es algo que a dia de hoy sigo sin entender demasiado bien.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Versión resumida:

Xorn no era Magneto. El Magneto de verdad, el que Claremont recupera en su "Excalibur" (que de Excalibur no tenía nada porque versaba sobre la reconstrucción de Genosha y no sobre un equipo-X británico) dice que el de Planeta-X era un impostor.

Xorn era hermano gemelo de Xorn II, el personaje que debuta en los X-Men de Chuck Austen. Este Xorn II sería Shen Xorn, mientras que Xorn I sería Kuan-Yin Xorn.

Ahora, lo complicamos con explicaciones en foros y etc. etc.:

Resulta que una entidad desconocida hizo que Xorn adoptara la forma de Magneto.

Después rsulta que en la saga de El colectivo (en Nuevos Vengadores) el susodicho villano (recordemos, el conglomerado de energías mutantes robados el día-M con consciencia propia) dice ser Xorn. Uno podría pensar que el Colectivo es esa entidad que hizo a Xorn creerse Magneto... pero según la página de Marvel es al revés, la consciencia de Kuan-Yin Xorn es la que se hizo con las energías mutantes.

Esto ya es de cosecha mía, pero... ¿no era más fácil decir que fue Sublime el que hizo enloquecer a Xorn?

¿Tiene sentido todo esto (no mi teoría, lo demás)?

No más que cualquier cosa. Morrison escribió un número de New X-Men en el que se centraba en Xorn, con lo de que eso de que era Magneto chirría mucho y casi parece improvisado (y parece que su salida de Marvel fue abrupta... iba a guionizar Ultimate 4F y no lo hizo por eso, con lo que la teoría encaja).

 

 

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

lo de magneto no cuadraba y a la vez si, lo de la explicacion de los poderes de xorn fusionados con lo de magneto me precio para los standares marvel creible je je, pero como he dicho, la historia es buena pero no encaja nada como x-men, digo lo del holocausto-newyorkino fue una pasada, y varios detalles mas, y lo de sublime ni hablar. en fin y lo posterior de teorias y explicaciones para "arreglar" la continuidad marvel por parte de autores ajenos a la saga original ha sido una constnate marvel, y lo de que en tres palabras aliminan toda referencia previa, es el clasico modus operandi marvelita, solo como acotamiento final.

morrison no fue hecho para escribir x-men en algo que n sea un universo paralelo, el caos de continuidad marvelita no fue hecho para este autor que tiene la tendencia de seguir a sus testiculos antes que la coherencia editorial, aun asi esta saga es una buena lectura, aun cuando sea una patada a los cojones a la continuidad.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, que lo de borrar cosas de continuidad y pasarse por el forro historias pasadas también es muy del estilo DC.

El delito aquí fue que, si iban a resucitar a Magneto en el momento, pudieron frenar un poco a Morrison.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y bueno, el cambio físico de la Bestia de innecesario ha pasado a problemático, y se ha metido en algunos de los jardines más densos de la franquicia, como es el caso de Arma-X, sin la información adecuada... pero en fin, era la era de Jemas-Quesada, en la que la continuidad era un estorbo.

 

Y mira que a mi me gusta mucho el aspecto felino de Hank, mucho más que el antropoide peludo clásico (o el chico gorilesco de sus años mozos). No sé si era innecesaria pero desde luego si que ha hecho que me interese más por el personaje

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso