¿Con qué finalidad colgais vuestros textos en los foros?

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Puede parecer una pregunta tonta a priori, pero creo que se pueden recibir respuestas interesantes, y anuncio que esto no es más que una suerte de encuesta previa a la verdadera prengunta.

Pues eso:

¿Con qué finalidad colgais vuestros textos en los foros?

 

¿Qué esperais conseguir al hacerlo?

 

Sobra decir que se espera sinceridad. Nada de respuestas para quedar bien

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En muchos casos es deshacerme de ellos. Es complicado de explicar. Pregúntale a tus hijos cuando tengan veinte años y sigan viviendo en casa. En los otros casos suele ser para tener una perspectiva general de ellos; es como ver un cuadro a treinta metros, veinte, dos metros... no es lo mismo.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues la respuesta, además de buena, no es nada topica

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Para saber qué piensan los demás de lo que he escrito. Será tópico, pero es cierto. Un poco de vanidad también.

Andronicus dixit

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Porque cuando hago algo me gusta saber si el resto lo ve igual que yo. Porque cuando escribo algo que me gusta, no puedo esperar para compartirlo y ver si al resto le gusta tanto como a mí. Porque quiero saber si lo que yo veo es lo que ven los demás. Llámalo orgullo de madre, pero es como si pariese y no pudiera esperar a enseñar las fotos del crío en cuestión (luego si alguno dice que el crío es feo me pongo rabiosa como la susodicha madre, claro jajajaja)

Se juntan dos cosas, supongo... la vanidad por un lado, y por otro la curiosidad. En tercer lugar está la necesidad de ver los puntos fuertes y débiles en perspectiva (seh, el orgullo no me deja tener esa perspectiva así que necesito a alguien externo que no le tenga tanto cariño al crío y pueda decirme que es feo --)

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Pues más que nada por tener una opinión "desde fuera", ya que a mí me cuesta muchísimo captar esto, lo veo todo demasiado "desde dentro" y me siento desorientado: hay relatos que vi bien y que no gustaron un pijo, y otos de los que dudaba mucho que no dejaron mal sabor de boca.

Ah, y también es porque al ser internet nadie va a ir a tu casa para currarte por endilgarle un relato malo; esa impunidad me gusta...

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La finalidad y lo que quiero conseguir es lo mismo: lectores. Puede parecer una tontería, pero para mi es importante que me lean, no sé,  así siento que lo que hago sirve para algo. Y los lectores no van a venir a buscarme así que tengo que ir yo a buscarlos a ellos y la forma más fácil me parece que es colgarlos en foros (si hay formas mejores, comentadlas ).

Luego también está la cosa de jugar con el lector, que es algo que he hecho en grupos de fanfics y que supongo que es un poco retorcido, pero que me gustó mucho hacerlo. El año pasado escribí un fanfic con la mala de la serie como protagonista y me propuse, sin cambiarle la personalidad ni hacerla buena, crear una historia que la gente sintiera empatía con ella y que no quisiera tirarla por un barranco o matarla de una enfermedad incurable al final del fic.  Usé los recursos que conozco para conseguir eso, y bastantes chicas se engancharon a mi historia. A mitad del fic dejé un capitulo como si la hubieran matado, y al siguiente pasé a otro personaje y no dije nada de lo que le había pasado a ella. Entonces, ese momento en que los que se lo estaban leyendo empezaron a decirme que no la matara, incluso gente diciendo: "nunca pensé que diría esto, pero que no se muera". Fue una satisfacción tan grande, no es ya el que te digan que escribes bien, que muchas veces nunca sabes si te lo dicen de verdad o no, sino ese tener a la gente pidiendote más capitulos, emocionada con lo que estás haciendo. Es eso, sentir que es algo que haces tú, que has interesado a la gente y que has conseguido lo que pretendías, y es cuando sientes que realmente todo esto merece la pena.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Evidentemente para que me digan que soy el mejor.

www.obliviamare.es

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Para aprender. Cuando cuelgo algo, lo hago con la intencion de que se le critique, y cuanto más a lo bestia, mejor. Al final, siempre se reduce a eso: A escuchar opiniones de gente que sabe más o menos de esto, con la finalidad de mejorar.

La verdad no sé si es la respuesta típica o no, pero es lo que es. De hecho, últimamente me estoy "obligando" a llegar a los certámenes, para ir cogiendo soltura. Si lo escribo, pero me lo quedo para mí, en mi puñetera vida mejoraré, ni sabré de verdad si valgo o no valgo para esto.  Y yo, quiero mejorar.

En la web, estáis muchos, muchísimos, con un curriculum envidiable. Para el calabazas, he tenido muchos problemas para hacer el "curriculum", porque decir que está verde, es poco. Lo que está, es árido. En cambio, aqui sois muchos los que tenéis una calidad muy grande, y un CV muy majete. Y no hablo solo de Eximeno (al que sin haber tratado nunca con el, ni haberle visto en mi vida, profeso una gran admiración, no sólo por sus novelas, si no por su inventiva y su capacidad para meterse en diez mil berenjenales y clavarlo en todo: A parte de sus novelas, como el cazador de mentiras, junto a David jasso, y de editar antologias de relatos, está constantemente con los micro relatos, o incluso liado con el Juego de mesa ese suyo), de Jasso, o de Patapalo (O los demas que estáis ya haciendo vuestros pinitos, publicando novelas), si no cualquiera de vosotros, que lleváis más tiempo en esto, que soléis tener éxitos a los certámenes en los que participais... vaya, que sabéis de que va el tema.

Por eso, a veces publico relatos en la web (como este ultimo, "oleo"), o últimamente ando tanto en el foro preguntando gilipolleces, xD. Por aprender y mejorar.

PS: y por eso, quiero apuntarme a las reuniones literarias de "Madrid escribe", :p que quiere organizar Solharis.

Aun aprendo...

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Para que lean lo que escribo, para compartir algo de vivencias o recuerdos o estados de ánimo con los demás, ya que prácticamente sólo escribo "con inspiración, con un tema. Cuelgo relatos para que tenga sentido el escribirlos, porque si no los comparto no servirían de nada. Cuelgo relatos para que alguien me diga si estan bien o mal y mejorar mi calidad escribiendo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Para que me lean. Sin duda.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Aunque más adelante quiero condensar las respuestas y hacer una especie de recuento. Vi que algunos decían: "ser leidos".

¿Se reduce a eso o es una manera de simplificar la respuesta en exceso?

Si la tomamos de forma literal, basta colgarlo y presuponer que te leyeron...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

No hay motivo. Un escritor expone sus relatos como un pintor exhibe su cuadros o un nudista enseña el culo. Uno es lo que es y se limita a serlo. Lo que antes guardabas en el cajón, ahora con internet lo sacas a relucir aunque nadie te lo haya pedido. Tampoco al nudista le pide nadie que enseñe su culo.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Nop, pero a mas de una yo le pediría que lo enseñara...

PS: Sorry.

Aun aprendo...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha gustado mucho la respuesta de Raelana, y creo que a mí me pilla bastante por ahí. Es por lo mismo que contaba historias de miedo en el pueblo: por ver cómo tocaban a la gente.

Luego, por qué concretamente en foros (o webs), diría que depende de la situación. Lo que cuelgo en OZ es para atraer lectores y que luego haya más gente por la web y sigamos creciendo (para mí, como autor, fue muy importante lo que se consiguió en OJ, y me gustaría que esto fuera todavía mejor). Lo que cuelgo en webs de otros es por ponerme un desafío o participar en una iniciativa que me gusta, como el Tierra de Leyendas de Sedice o similares.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Para que me queráis un poquito/bastante/mucho.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Para que me queráis un poquito/bastante/mucho.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Si en internet no hubiese gente con quien compartir escritos y experiencias, creo que nadie dejaría sus escritos aquí. Para mí es una escuela, voy viendo mi evolución a medida que comparto la de los demás y me comparo con otros amateurs para ver mi potencial y en base a ello proponerme metas, pequeñas a orto plazo, desde luego. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, en realidad, colgar mis textos en los foros, es la primera fase en nuestrra misión de tratar de conquistar el mundo, Pinky.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

No sé, se cuelgan solos.

 

 

PD.: No, en serio, para que Darthz se dé cuenta que es el mejor.

 

PD2.: ¿Porqué no puedo evitarlo?

 

PD3.: Y ahora si que es verdad, ellos me obligan

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo los pongo para que los lean.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Varios respondieron los mismo, Solharis e hice una pregunta al respecto que ahora te hago a ti.

¿Os basta con presuponer que la gente los lee?

Y de no ser así y quisieras saberlo a ciencia cierta, ¿te bastaría con un "Leido"?

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   A mí no, a mí me gusta saber qué piensasn los demás escritores de mis obras. Lo que también tengo en cuenta es que tengo la obligación como camarada de devolver el «favor», o en otras palabras de participar en la «coalimentación»

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Creo que la respuesta mayoritaria fue: "que me lean y saber que piensan los demás".

Muy logica por cierto.

Abro otro hilo a cuenta de este.

 OcioZero · Condiciones de uso