Alpha Protocol

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Una maravilla. Pensaba que este título me iba a hypear más de lo que me iba a proporcionar, sin embargo, ha superado mis espectativas.

El juego se desarrolla por misiones, TODAS ellas, aunque sean secundarias, enlazadas con la trama -en Meristation esto les pareció un error, a mí un total acierto. Queda algo absurdo en los RPG al uso que, mientras estás salvando al mundo te dediques a pasear el ganado de un granjero-, estas misiones las puedes vencer de diferentes formas, desde ser un asesino silencioso hasta yendo a lo rambo... Ni qué decir que la forma en la que encamines tu modus operandi repercutirá en el futuro, también en las bonificaciones que tu personaje reciba (se va creando una lista de mejoras dependiendo de cómo actúes para definir tu pj)

Argumentalmente es genial, tanto la historia en sí como en la magnífica forma de narrarla. Este es, junto a la relevancia de las opciones de diálogo y tus actuaciones lo mejor del juego (para mí).

Como RPG, soberbio, de lo mejor de la generación. Mucha gente ni lo considerará un RPG porque no hay ciudades donde comprar espadas ni hay posadas donde conseguir búsquedas, porque no hay misiones alternativas de ayudar a viejecitas, porque no hay libertad para deambular por más sitios que por tus pisos francos y las misiones.
Yo lo considero de lo mejorcito de esta generación porque DE VERDAD cada cosa que digas, por pequeña que sea, afecta en algo al desarrollo de la aventura o a tus contactos (personas que en una partida igual son piezas clave en otras ni los ves, o les has metido un tiro entre ceja y ceja). Más de una vez te hacen decidir, contrarreloj como todo en este juego, si te vas por un camino y salvas a un amigo, o te vas por el otro y desactivas las bombas que van a reventar el edificio. Algo que en Mass Effect pareció muy duro, en este juego se toma de una forma mucho menos melodramática y más real; tienes que pensar rápido (las conversaciones van muy rápido, y en pocos segundos has de decidir) no puedes sopesar pros y contras, simplemente actuar. En este juego siempre va así, las opciones de diálogo se deciden en pocos segundos (esto tiene una desventaja, y es que los subtítulos pasan a la misma velocidad que el diálogo y a veces son endemoniadamente difíciles de leer) y tienes que cargar en el futuro con las consecuencias.

Lo peor del juego es el aspecto gráfico, de lo más normalito aún con todo al máximo. Tampoco digo que gráficamente parezca que se han reído de nosotros, pero habiendo visto lo que hemos visto a lo largo de la generación, técnicamente resulta algo  mediocre. Aun así, el diseño es muy eficiente, y aunque técnicamente no es nada del otro mundo, sí lo suficiente para que no baje la calidad cinematográfica del título, ni mucho menos la jugable.

Una cosa que también se echa en falta es algo más de posibilidad de movimientos, hay cosas vistas en MGS o Splinter Cell que se echan de menos en este juego, que está más limitado en este aspecto (obvio, cubre muchísimo más terreno). Aunque sinceramente, yo estoy jugándolo (y ya llevo unas cuantas horacas) de forma sigilosa, y se puede afrontar perfectamente. También se puede jugar como si fuese un juego de acción en tercera persona, en este caso recuerda bastante a Syphon Filter.

En definitiva, a primera vista el juego recuerda bastante a Mass Effect (Obsidian ya han dicho que se han basado en el concepto), sin embargo, profundiza más en la relevancia de las elecciones y de los personajes que te encuentras a lo largo de la aventura. También los minijuegos que hay que hacer a la hora de abrir cerraduras, piratear ordenadores... son parecidos a los de Mass Effect 2, eso sí MUCHO más difíciles en este título. Las conversaciones también siguen el mismo esquema de elegir la forma como quieres responder y que el diálogo se desarrolle, eso sí, como ya dije, en este juego no tienes tiempo para pensar qué elegir pues no te dan más de unos segundos para decidirte, algo como lo que ya se vio en Fahrenheit pero llevado al extremo. En Fahrenheit las opciones no eran ni la mitad de relevantes para la historia, y además te daban mucho más tiempo. En Alpha Protocol no decidirte a tiempo puede significar la muerte de alguien muy importante, echar al garete una operación, o fastidiar una conversación con un posible contacto por no saber cómo sobrellevarla.

 

Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de una buena peli de espías, una magnífica historia, o un buen juego en tercera persona (la posibilidad de afrontar las situaciones de diferentes formas le da mucho juego), pero sobre todo se lo recomiendo a los que disfruten al ver que sus elecciones son tomadas totalmente en cuenta en el desarrollo de la aventura y no un mero ejercicio de lectura entre la acción.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Algunos desarrolladores, decian que el juego no debia salir a la venta por su baja calidad y los muchos problemas que tuvieron.

 

algo asi escuche ayer.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tengo que probarlo.

Winter, pírate con tus juegos para canis.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Xbox 360

Bioshock, street fighter 4,super street fighter 4, ninja gaiden 2, devil may cry 4, Resident evil 5, dead rising, Gears of war 1 y 2, Gta4, Left for dead, modern warfare 1 y 2, halo 3, Red dead redemption, Forza 3, Crackdown ,quake 4 Guitar hero 2,3, y world tour, Call of duty 2... splinter cell conviction.

Descargables.

Super street fighter 2 turbo  hd remix, super street fighter 2 turbo clasico, metal slug 3, Trials hd, Double dragon, Streets of rage 2, Tortugas ninja remake casttle crashes, Monkey Island remake HD.

los otros 10 o 15 como mass effect o silent hill 5 o lost planet k tengo no son mios.

PS3

God of war collection, god of war 3,uncharted 1 y 2, ninja gaiden sigma, killzone 2,MGS4.

Descargados, Driver1, Metal gear solid, Tekken dark resu,GTI club.

 

Asi, por decir alguno de la nueva gen, y dejando de lado wii, que salvo mario y zelda, no tiene na interesante.

 

Como ves los pro evo, los fifa, y los need for speed... los tengo a montones!!!!

Guste o no, mis casi mil horas a SF4 y super SF4 me convierten en el mayor hardcore de este foro, ya que dudo que muchos aqui hayan jugado 800 horas a un mismo videojuego.

 

no a ver, no tengo nada contra alpha proto.. es solo que habia leido eso en vidaextra y tal.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Lástima que SFIV sea un juego de lucha casualizado, para llegar al mayor número de público posible

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No desviéis el tema.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

O sea que se suben al carro del Mass Effect...

No es que me parezca mal (para nada) pero creo que comercialmente hablando les sería más rentable un juego de rol chapado a la antigua para paliar la escasez que viene habiendo ultimamente en éste género. Creo que des del Drakensang y DaO no hay nada por estilo, y la verdad que a mí un juego tipo NWN me vendría de puta madre.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Lástima que SFIV sea un juego de lucha casualizado, para llegar al mayor número de público posible

tu ya mordiste el polvo una vez... lastima que no siguieras la senda del luchador... hoy dia serias mejor que lo que eres ahora y dirias cosas mas sensatas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No es que me parezca mal (para nada) pero creo que comercialmente hablando les sería más rentable un juego de rol chapado a la antigua para paliar la escasez que viene habiendo ultimamente en éste género. Creo que des del Drakensang y DaO no hay nada por estilo, y la verdad que a mí un juego tipo NWN me vendría de puta madre.

Hombre, es que con Alpha Protocol llevan un montonazo de tiempo. Ya tenían la idea de un RPG de acción desde hace unos cuantos años. Y encima un juego de espionaje sería algo raro en vista cenital, con su inventario clásico... etc. Que oye, podría ser perfectamente, pero yo creo que así les ha quedado bien.

Además, la idea era sacarlo también en consolas. Y un RPG de corte clásico ya se ha comprobado que no se puede portear a consolas (véase los intentos, como Dragon Age), y además al público de consola tampoco le suele interesar el género.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues me está gustando Alpha Protocol.

La verdad es que se te propone un estilo de juego bastante interesante, puedes ir tanto a lo 'Rambo' como en plan silencioso, o una mezcla de ambas dependiendo de la situación, pero en cualquier caso ninguna de las opciones es facilona. Ir a lo Rambo es muy chungo en algunas fases donde la IA te monta una barricada mientras intenta flanquearte y encima te va tirando granadas para obligarte a moverte. E ir a lo silencioso también puede ser complicado porque los guardias (a diferencia de otros juegos del género) no son sordos ni miopes y poseen una cierta percepción para, en el caso de ver a un compañero muerto en el suelo, pedir refuerzos e investigar la zona.

Armas llevo la pistola (con silenciador, para matar centinelas aislados) y rifle de asalto para cuándo las cosas se ponen chungas.

Lo que me parece una chapuza son los subtítulos... no es que traduzcan mal, es que cortan las frases a la mitad y encima te los pasan a toda pastilla. A mi no me molesta mucho porque las voces originales son buenas y entiendo bastante bien lo que me dicen sin necesidad de estar leyendo constantemente, pero para quien no se maneje con el inglés...

PD: Decidme que no soy el único que voy con gafas de aviador oscuras a las misiones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 PD: Decidme que no soy el único que voy con gafas de aviador oscuras a las misiones.

Lo eres

Y sí, lo de que te corten las frases es horrible. Yo porque leo bastante rápido y aunque no me entere de nada con el inglés, me da tiempo a leer más o menos todo. Pero vamos, aún así toca las pelotas un montonazo. Sobre todo en frases donde en inglés quedan mucho más cortas que en español, que ahí ya sí que no da tiempo a leer nada.

Una cosa que me encantó del juego es que TODOS los secundarios tienen su trasfondo y su personalidad propia.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, me lo pasé ayer. Globalmente me ha parecido bastante corto, y eso que he estado jugando muy a rachas por el tema de los exámenes.

Me reafirmo en mi pensamiento de que la curva de dificultad del juego podrían haberla pulido más. Los final bosses de Moscú y Roma me parecieron notablemente más difíciles que los de la última misión, básicamente porque SE MOVÍAN y en ocasiones tomaban la iniciativa, atacándote y haciéndotelas pasar putas en el cuerpo a cuerpo. Es que no se... el chuloplaya por ejemplo, hasta que no te curras una estrategia, es imposible (entre la puntería que tiene y sus granadas infinitas que tira de 3 en 3, pues...) pero en cuánto le pillas el truco, está tirado. Ídem para Winxester o como se llame, que hace mucho daño con la minigun pero basta con encontrar un sitio con el ángulo adecuado que te permita dispararle a la cabeza mientras que él no te pueda dar. De todas formas aclaro que llevaba pistola y fusil de asalto... igual con una combinación de escopeta + subfusiles matar al chuloplaya es imposible. También destacar que, como vayas en plan sigilo/tecnológico, la última misión debe ser un infierno, pero con un personaje a lo rambo tiene que estar tirada (yo llevaba un sigilo/combate).

Bueno, ahora toca rejugar con el perfil de Veterano, que empiezas con ventaja porque tienes muchas más skills de entrada pero las fases también son un poco más chungas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Pues no sé qué pensar, en casi todo lado lo critican, hasta sus mismos desarrolladores opinan que debió ser cancelado...

http://www.anaitgames.com/un-desarrollador-de-alpha-protocol-arremete-contra-obsidian/

 

Juego, luego existo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi lo que me parece más cachondo es que casi todas las opiniones negativas (críticos a parte, de esos que le meten 10s al Assassin's Creed) provienen de gente que "no lo ha jugado, y leyendo estas cosas no me entran ganas, debe de ser un desastre".

Pues no, no es un desastre, de hecho está bastante bien. Bocazas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Estoy con Xoso. El problema de Alpha Protocol es que se nota la falta de presupuesto. Este juego con el dinero de Mass Effect u otro gran título hubiese resultado impresionante. Aún así, a mí me pareció un buen juego, con muy buen guión y una jugabilidad que, lejos de ser perfecta, da bastantes posibilidades.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso