Marca.El mayor enemigo del barcelona, del Madrid y ahora, nuevamente, de la Selección

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Y es que tras el caso Raúl hace 2 años y contra todo pronóstico, tras el primer partido con mala actuación de Casillas, mientras la prensa cule está pendiente de sus fichajes pajilleros (lo siento si alguien se ofende, pero en verano la mayoria de noticias de fichajes son eso) los primeros en sacar debate sobre la porteria han sido ellos.

¿debate preventivo?¿Ganas de vender periódico?

No se, yo solo se que si bien Casillas lleva dos añitos a un nivel discutible y Valdes ha estado entre notable y sobresaliente (lo último en especial en grandes citas como Chelsea, Manchester, Arsenal ect...) el único momento  donde no puedes poner en duda a tu portero salvo catástrofe es pasada la fase de clasifición y poniéndote a punto para el mundial.

 

Por que es un puesto que exige confianza, tranquilidad y por que, joder , encima es el capitán.

Por favor, debates sobre el portero titular dentro de 2 meses, cuando se empiece un nuevo ciclo de 2 años  de clasificatorios y amistosos para el siguiente gran evento.

Ahora mismo esta mierda solo puede conseguir minar al titular y que si por cosas raras tuviera que quitarle otro la titularidad saliera también minado.O sea, que con este debate podemos o estar como estabamos o perder, pero nunca ganar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, hablando de porteros, ayer probe el Jabulani y bueno, la verdad es que el balón coge altura y fuerza con demasiada facilidad además de coger trayectorias vistosas, pero tampoco me parecio para tanto.

Lo que si me preocupo era la impredecibilidad que tiene al más mínimo  roce. Más vale que los porteros intente blocar los balones en 2 tiempos, por que si lo intentas de una tacada el balón puede hacer literalmente cualquiera cosa.Es que parece que el balón tiene vida propia.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Cada 4 años sale el tema de los balones...es cuestión de acostumbrarse y ya...bastantes horas de entrenamiento hay de por medio...con respecto a lo de Casillas...apenas se enterará en la concentración lo que vomitan los vendehumos esos...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Ese era el riesgo de llevar a Victor Valdes a la seleccion. Por esta razon algunos nos opiniamos a su convocatoria.

Habra hecho una gran temporada pero es que con el equipo que tiene el Barça  hasta el portero del equipo de mi barrio queda Zamora.

Todo tiene su fin

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿y hasta el portero de tu barrio hace un par de paradones antes Madrid (Partido que gana 1-0) Arsenal (cuando iban 2-1 y 2-2 y hubiera sido un mazazo moral) Sttugart (en la famosa Ida), Manchester(llendo 1-0 en la final) o Chelsea (Que ganaron por el valor doble de los goles...)?

Que una cosa es que el  portero titular  salvo hecatombe de rendimiento no se deba cambiar justo antes del mundial y otra es decir ya no que Valdés no ha sido en los dos últimos años el mejor portero español, si no que es un portero de barrio.

Y eso que obviais que para un portero lo peor es que se le acerquen poco, pues está frio , desconcentrado y sus reflejos y demás disminuyen. Mirad a Casillas cuando el Madrid ha defendido mejor, muchísimas menos paradas y bastantes cantadas, sobretodo comparado con Valdes. Si no se te acercan y durante la mayor parte del partido eres un espectador estás frio, y eso jode.Y lo más gracioso es que aun con todo esto lo más probable es que Valdes haya sido estos 2 años el mejor portero español.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Pero por favor, si eso es un debate creado por Marca por que no hay nada que escribir. Para evitar que se produzcan debates chorras hay que dejar fuera a Valdes? Es ridículo.

Esos debates de la prensa, al seleccionador y a los jugadores se la resbala.

El Madrid tiene tan buen equipo como el Barcelona y Casillas no ha hecho una gran temporada precisamente, pero es Iker, y no creo que nadie discuta su calidad a pesar de los compañeros que le rodean.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

¿Valdés paradones Hierbajo? Di mejor que las hermanitas de la caridad de turno se dedicaron a disparar al muñeco. Valdés no ha hecho, no un paradón, una parada normalita en su puta vida (bueno, desde que está en el Barça le recuerdo 2).

¿Temporada floja de Casillas? Ni de coña hombre, lo que pasa es que estamos acostumbrados a verle 40 veces por partido y este año no nos han llegado tanto, y cuando lo han hecho ha sido con el pobrecico vendío. Vamos, la mejor actuación de Iker en los últimos 5 años ha sido esta temporada: 

http://www.youtube.com/watch?v=jgWLWRWoDRI

El día que Valdés pare algo así habrá debate. Mientras que se vaya a jugar al Granollers.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

En fín. No merece la pena ni responderte solo por decir "valdes no para, van todas a él". Creo que  una mano espectacular por reflejos a un cabezazo que iba dentro no es un balón que va al muñeco. Decir que Valdes solo para lo que va al muñeco es........PFFFFFF Repito, mirate sus paradones ya no en liga, si no en eliminatorias champions, incluida una final. Ah no, que seguro que Coon dice que los delanteros que juegan las fases finales son mantas y solo saben tirar al muñeco.

Y la parada de Casillas, en fín, ¿por que durante todo el año solo se repite una y otra vez esa parada? ¿por que no se habla de la más de una docena de cantadas de Iker estos 2 años?¿por que se sigue recordando como le roba la cartera villa a Valdes si fue hace años y nadie se acuerda de el pase al delantero del betis sin presión alguna de Casillas el año pasado , como se come un cabezazo contra el athletic de manera ridícula, contra el villareal, la juve, el milan, Lyon ect... ect..?.

Una cosa es que deba ser Casillas titular por que lo contrario a estás alturas es ridículo  y otra cosa faltar a Valdes y la verdad de manera absurda. Por que discutir quien es mejor vale, pero discutir si Valdes es una mierda de portero que no ha hecho una parada de merito en su vida y la mayoria van a él.....

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Valdés no ha hecho, no un paradón, una parada normalita en su puta vida (bueno, desde que está en el Barça le recuerdo 2).

Pues tienes muy mala memoria.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

La diferencia es que cuando Casillas regalo el balon a Oliveira... la jugada no acabo en gol, eso importa eh? Y no se donde ves tu todas esas cantadas de Iker... el cabezazo ridiculo de Fernando Llorente va pegado al palo, casi a la escuadra... que demonios entiendes tu por cantada? Que reacciona algo tarde, vale... pero de ahi a cantada... cantada es que sea tu propia accion la que posibilita un gol, no una reaccion a destiempo.

Por que se repite esa parada? Porque es alucinante, y porque es de esta misma temporada.

Si el mayor debate de esta seleccion es la eleccion del tercer portero... bendito problema.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A ver, que lo que yo quiero decir no es que Valdés sea un manta, sino que esta MUY MUY MUY lejos de ser un gran portero, y que para mi no tiene nivel de selección. Del Bosque se ha bajado los pantalones llevándoselo para que no se lo comieran desde ya sabemos dónde.

Victor cuando empezó a jugar con el Barça era un coladero y es cierto que en las últimas temporadas ha mejorado bastatne, coincidiendo también con la mejora que ha experimentado el Barça en general. Porque Valdés es el mismo tipo de portero que era Cañizares: se sienten mejor interviniendo poco y dependen muchísimo, MUCHISIMO, de la confianza que tengan en su defensa y en si mismos. Por eso en los años buenos del valencia Cañizares parecía imbatible, y lo mismo va para Valdés ahora. Claro, que tienen el mismo problema: les sale una medio cantada o una jugada de poca seguridad al principio de un partido y te has quedado sin portero.

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Desconectado
Poblador desde: 17/05/2010
Puntos: 79

Reina cuando empezó en el Barça también era un coladero y mira donde esta ahora. No se habla del Valdés de 18 años, se habla del actual Valdés. Yo no voy a decir que debe ser el titular, ese es puesto para Casillas, pero Valdés por supuesto que tiene nivel para estar entre los 3 porteros de la selección. Pero si ahora mismo es mejor que Reina. Yo hubiera llevado a Casillas, Valdes y De Gea.......pero ya se sabe, para gustos los colores

No creo que un tio que se las sabe todas como Del Bosque, se haya dejado influenciar por nadie a la hora de hacer la selección. Igual que algunos medios apostaban por que Valdes fuera a la seleccion, también habia otros medios que desaconsejaban que fuera por que podría haber problemas con su suplencia o con calumnias como que valdes y reina se llevan mal.

hay que ser justos, hombre, decir que Valdes no ha hecho paradones es una falsedad.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Del Bosque...con toda la experiencia que tiene...con la edad que tiene...le va a dar importancia a lo que digan tres mongolicos en la prensa??? por favor...

"Humanity is overrated."

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo también pienso que Casillas debe ser titular, pero decir que Valdés no lleva 2 temporadones estando al nivel de los otros dos porteros titulares me parece faltar a la verdad o estar ciego.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Coon repito, si me dices que Valdes no es un portero top (de hecho dices que dista muchíiiiiiisimo de ser un gran portero) es que ni merece la pena discutir el tema.

Y Gilgaer, en otra discursión ya puse aqui cantadas de Casillas, con videos y todo, y el gol (en el partido donde además hizo teatro) fue cantada aquí y en lima, que yo sepa cantar es no parar lo mínimo exigible, no solo dar goles. Y también tienes la del Madrid-Barcelona de la ida, donde se va a por uvas fuera del área intentando lucirse y perdiñendola  y si no es por salgado que estuvo rápido y oportuno tenemos cantada apoteósica. Y repito, contra los 2 italianos, el villareal y unas cuantas más.

En cuanto a la parada, si, paradón, pero las hay igual de buenas de otros en la ligas y no se bombardean con ellas, ya no incluyo solo a Valdes y los más reconocidos.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto Coon, acabo de ver tu video y macho, eres un descojone.

Son 2 paradones, pero mirá por donde yo, portero Amateur que no llegaría a nivel profesional he hecho varias parecidas ala segunda (esas te salen por suerte y ser capaz de levantar rápido tras la primera tirada, de hecho tengo una cicatriz en el pie izquierdo por la fuerza con que me tire para sacarla...y por que la pista era de cemento guarro) y muchas como la primera  (la primera  es un paradón, pero aunque quede tan espectacular  tampoco es tan especial, creeme si el balón te pilla a contrapie  y va a la altura de la pierna anque quede chulisimo darle una patada es casi automático). Y es que joder, para ver 2 paradas mejores que esas vi varias ayer en el resumén de segunda, en especial una de un portero cedido por el Valencia.

Y ojo, hablo de la jugada aislada y del comentario "nadie es capaz de hacer una parada así" .Que ya que estamos ¿que valdés no es capaz?

Si contra el Arsenal en la ida se casco una mejor (y similar a la primera de casillas en el video)

Varias paradas en una final de champions:

http://www.youtube.com/watch?v=soxLVM-KQ0E

Y si quieres tiro de más youtube para que veas que si ha hecho más paradas así, pero paso por que es que así se puede hacer con tooooooodos los porteros del mundo , vamos que digo yo que Valdés no será el único incapaz.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

No, cantada es cagarla a lo grande, no llegar algo tarde a un balon que va pegadito al palo. Cantada es salir a por uvas sin medir, cantada puede ser regalar un balon o hacer el don tancredo mas ridiculo, pero no llegar a un balon por reaccionar algo tarde no es una cantada ni aqui ni en lima. Estar lento, reaccionar tarde o dejar un balon muerto donde no debes es no estar acertado, no medir, hacer un partido mediocre... pero eso no es cantar, cantar es regalar un gol que no existe por ningun lado, un gol que es imposible de conseguir por las circunstancias del partido y por las normas habituales que rigen el futbol... eso es cantar, lo de Casillas frente a la Juve... te refieres a que coloco mal la barrera? tanta culpa puede tener el como sus compañeros que no taponaron el lugar que el atacante de la Juve ocupaba. Todos los porteros tienen cagadas, es mas, a pesar del año de Victor ha tenido un par de ellas de juzgado de guardia (la del Dinamo es increible), es logico, es lo normal... pero tu te emperras en decir que Iker hace mas cagadas de la cuenta desde hace dos años para aca... yo te digo que eso es incierto, las mismas que hace Casillas las hacen el resto, no hay un balance negativo para Iker en ese aspecto respecto a otros porteros, ahora bien... las paradas de Casillas no las hace el resto, ahi reside su mayor rasgo, el que le hace unico.

Decir que la de Perotti no es tan buena, o que las ha habido mejores... en fin... que dios te conserve el oido... es que hay que tener ganas de meterse en berenjenales, es como si saliera alguien diciendo que la cola de vaca de Romario a Alkorta se ve a menudo en otras ligas... si claro.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El tema es que Casillas tiene paradas de ese estilo todas las que quieras. ¿Que tu sacaste una parecida? Pues enhorabuena. Yo jugando con el equipo de mi barrio con 16 años un día me fui de dos defensas, al tercero le casque una bicicleta con cañito y se la colé al portero de baselina. Que lo hiciera yo entonces no hace que eso tenga menos mérito, porque una cosa de esas (jugadón o paradón) las tiene todo el mundo que juga alguna vez en la vida. Lo dificil es que te salga una tras otra.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Jajajaja es que con un video cualquiera es un fenomeno...

"Humanity is overrated."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Gilgaer, a ver, sobre la famosa parada hablo en el contexto de Coon de Valdés nunca haría similar, cuando casi todo portero habrá hecho alguna similar. Solo me limito a responder a eso, no saco conclusiones ahí sobre Casillas ni negativas ni positivas. De hecho , de nuevo por lo de coon, el mérito de Casillas no es "unos grandes reflejos para patearla", por que en esa posición es el acto natural y hacer eso no es dificil. Lo dificil es lo que el Coon desprecia y es lo más importante, estar colocado en la posición más idonea y que más lineas de disparo le quite al delantero. Ese es el mérito de Casillas en la parada, estar en ese sitio  y no el  darle la patada. Muchos balones no van al muñeco como dice Coon, es el portero el que ha estado excelente adelantandose a la jugada y quitándole angulo de tiro para obligarle a que dispare "al muñeco".

Y a ver, lo de las cantadas, todo dios tiene cantadas, el puesto de portero es muy peliagudo y es un tanto impotente, pues muchas veces no depende de tí  lo que pase. Lo que me refiero es que esa diferencia abismal que había hace unos años donde a Iker le llamaban el santo, ya no existe, estos 2 años ha bajado el nivel y nadie puede decir "tal es el mejor portero de la liga".

Otra cosa es el debate "preventivo" de marca. No debería haber debate. Salvo hecatombre, debates sobre porteria  al comienzo de una nueva fase de clasificación.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Que no se puede decir "tal es el mejor portero de la Liga"...Bueno, para mi, luego que cada cual esté de acuerdo o no, pero para mi, Casillas no es que sea el mejor de la Liga, esque es el mejor portero del mundo. Ya no se lo discute ni Buffon, que desde que tuvo la lesión no volvió a ser el miso, y con la segunda lesion que tuvo hace poco menos. Y Cech, desde la fractura de craneo tampoco impresiona como solía. Iker va en solitario y para mucho tiempo, porque yo solo he visto dos porteros con potencial para, en un futuro a medio-largo plazo, coger el relevo: De Gea y Neuer.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues para mí el portero que este año mejor ha estado es Lloris, con poca relevancia internaciones pero que aparte de sus actuciones en Francia en Champions fue el "culpable" de que el Lyon llegara a semis en vez de salir goleado con la que, si no fuera por el desprecio a los porteros en estos temas, sería la mejor actuación individual del año.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Ok Hierbajo, por cierto, hablando de porteros... De Gea tiene algo que le falta a los porteros de los ultimos 10 años... bloca mas balones que nadie, tiene unas manos enormes, una coordinacion suprema, el balon en su guante parece una canica, sorprende ver un portero de 19 años con esa seguridad para blocar balones... y por arriba es un puñetero coloso, gran altura, gran envergadura de brazos, ademas que es un portero que confia tanto en su facilidad en corners que no se preocupa lo mas minimo en despejar algun balon directo a corner en lugar de a una banda. Me fascina la facilidad que tiene para ir al suelo a tapar porteria, ha sacado mil balones con la mano a ras de cesped, hoy en dia muchos porteros usan el pie... pero el suele tirar de sus enormes brazos, tiene una envergadura superior el pajaro. Y encima de todo eso es de Fuenlabrada... lo tiene todo el muchacho...

PD: La cantidad de futbolistas del Atletico que salen de Fuenlabrada, no solo Torres o De Gea, tambien Alvaro Dominguez (menudo crack, es el Sol Campbell español) y Roberto, el supuesto segundo portero del Atletico que ha finalizado campaña en Zaragoza a un nivel tremendo. Fenomenooos!

PPD: Lloris ha sido el mejor portero de la Champions en relacion a paradas/goles recibidos 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La verdad es que a De gea no le he seguido mucho, aunque no me sorprende lo que dices, titular en las categorias inferiores, buena prensa y ha sentado totalmente al "fichaje estrella" del atleti.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hablando de Lloris, recordemos que en el partido de ida contra el Madrid le perdonaron un penalty como un piano que podría haberle supuesto la tarjeta roja... así que puestos a hablar de cantadas, en fin.

Y estoy con Gilgaer en que todos los porteros cantan. Y si bien a Casillas a veces se le 'minimizan' algunas pifias, tampoco es menos cierto que últimamente la prensa se lo perdona todo a Valdés, muchas veces en función del resultado... la cantada contra el Dinamo fue épica, un centro sin peligro que el tío se mete prácticamente en su propia portería. Y contra el Valladolid la última jornada de liga también dejó un par de movimientos marca de la casa... en los primeros minutos Touré salvó un gol bajo palos tras cagada de Valdés en la salida, pero como el Barça terminó ganando ese partido parece que ya nadie se acuerda.

A mi me parece que Valdés ha mejorado estos últimos años en términos generales como portero (colocación, seguridad, juego con los pies, etc) pero cantadas las sigue haciendo y gordas, otra cosa es que como el Barça está a un nivel altísimo muchas veces los partidos se ganan igual y entonces las pifias del portero tienen menos trascendencia. Y lo mismo se puede aplicar a Busquets.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Casillas no es que sea el mejor de la Liga, esque es el mejor portero del mundo.

Cuando le ate los cordones a Julio César.

"Humanity is overrated."

Imagen de Don Izecson D. S.
Don Izecson D. S.
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2009
Puntos: 457

No le veo mención honorífica a Diego Alves.

Saluti da Italia, Jorge.

Cordiali saluti, Wesley Sneijder

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Sara Carbonero no debe estar a pie de campo. Por el bien de España.

 

In Frank Drebin We Trust

 

 OcioZero · Condiciones de uso