Sonisphere Festival

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Mañana salen a la venta las entradas (y aparte cumplo años[-_-]) del festival. Metallica, Lamb of God, Slipknot, Mastodon etc etc. En Barcelona. Iré en avión. Pagas 70 eurazos por el viaje y te dejas de coche. http://www.sonispherefestivals.com/es La entrada cuesta 70 y pico euros. Y echando cuentas... será mi séptimo u octavo festival. Aparte iré a Kobetasonik, al segundo fin de semana de Metalway-Monster... en fin. A todo lo que podamos. Un saludo. P.D: Lo comento más que nada por Metallica. Allí a donde van lo llenan y si alguno tiene intención de ir es preferible que espabile y compre las entradas cuanto antes.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno pues allí estuve este sábado. Merecio la pena. Hubo un sonido muy bueno, mucha gente (el aforo lleno, casi 42.000 personas) y buena instalación de escenarios. Había dos, uno enorme y otro algo más pequeño. Los grupos tuvieron buen directo.
El único que no me gustó fue Gojira, no por nada simplemente me parecen lentos y pesados. Ritmos progresivos que cortan el rollo (era la segunda vez que les veía). Mastodon muy bien como siempre, Slipknot genial, Lamb of God, SA en su buena línea de directos y Metallica excelentes. Estos si que saben montar espectáculos. No defraudaron, la gente estaba eufórica. En definitiva como siempre los Metallica. Normal que llenen siempre los aforos.

Como parte negativa, los baños. Pocos y con colas de gente kilométricas. Los puntos de venta de comida ni los frecuenté así que no puedo opinar. El tiempo fue clemente y no superó los 25 grados aunque el calor era húmedo y agobiante. De llegar a los 35 grados que se esperaban nos asfixiamos allí.

En definitiva, muy buena experiencia Barcelona. Merecio la pena sin duda alguna.

Un saludo.

P.D: Apenas hay bares en Barcelona. Nos quedamos de piedra. Los hay pero pocos y desperdigados y más teniendo en cuenta que soy vasco y que aquí hay más bares que personas casi

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Bloody_Sadie
Bloody_Sadie
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 230

Cada vez me da más rabia haberme perdido a Slipknot, pero 70 euros picaban... Grrr

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo también estuve y mi principal queja es que no repartieran horarios, lo que me costó (aunque parte de la culpa fue mía por no estar más atento) llegar a la actuación de Mastodon según se estaban despidiendo, eran mi segunda razón despues de Metallica para estar ahí. Gojira empezaron prácticamente según se abrian las puertas despues estuvimos viendo un poco a SA, salimos un momenot a la tienda, fuimos al servicio (con la consecuente cola) yo no habia visto otra cosa igual y caudno salimos me dio por mirar la pantalla y vi que estaban Mastodon tocando! fuimos corriendo y ya se estaban despidiendo.

Yo creo que no llevabamos ni dos horas en el recinto y Mastodon estaban terminando ya. Me llevé un señor disgusto, suerte que Metallica salvó mi noche dando un conciertazo enorme, con un set list de lujo, bastante distinto a los demás conciertos de la gira y al que dieron ayer en el Palacio de los Deportes.

Salvo por eso que he comentado me encantó el festival.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En Madrid, Metallica de lujo. Un setlist tb cojonudo, a mi gusto con un exceso del ultimo disco, pero es su gira, es normal. Grandes ausencias: Fade to black o creeping death.

Pero cojonudo. Mi primera vez y no defraudaron. Acabaron apoteosicos con el Kill'em all. Seek and destroy, mientras caian globos del techo negros con el anagrama. Unos ataudes colgaban del techo y se movian. Efectos de fuego en algunas canciones... en fin, impresionante.

 

Pegas: Mastodon fueron de hermanos feos y tocaron dos segundos ante una audiencia que todavia estaba entrando, algo fria claro, sin efectos y solo hacia un lado del pabellon. Era un escenario central, y un sonido pésimo también al inicio de Metallica (en los videos colgados se aprecia como la voz no va bien en el primer tema). Lamb of God disfrutaron de un mejor despliegue, la bateria puesta en una esquina, por lo que era más diagonal, con más fans y mejorando el sonido. La audiencia calentita.

Luego los Metallica solo tuvieron que hacer Yeah! y ya estabamos todos empalmados. Ulrich disfrutaba de una bateria central giratoria y el resto se movia con total libertad. Yo les vi ultrajovenes, menos a Hammet, que me parece el futuro santana, el pelo le clarea si no lo vi mal

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

No es por darte envidia, Natxo,  pero: Creeping death y Fade to black fueron los grandes momentos del concierto de Barcelona.  Aun así, me habría gustado ver That was  just your life, que me parece un temazo, aunque como canción de apertura no la cambio por el Fight fire with fire, que fue demencial.

Un saludo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

yo tambien estuve en madrid el dia 13, y si, tal vez demasiadas canciones del ultimo, pero es q en directo hasta parecen buenas, jajajajaja

la sorpresa agradable fue Blitzkrieg, para mi tal vez el momento mas algido de toda la noche... la nota negativa, pues grandes ausencias como creeping death.

a mastodon ni llegué, esa apertura de puertas a las 18.00 para los q van de fuera es una putada.

Lost but not Forgotten

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

    Aquí otro que se acercó... ahora desde Toulouse me pilla más cerca. Llegamos justo para S.A. y estuvieron decentes (curiosamente vinieron a Toulouse hace unos meses), y luego la cola de rigor para pillar tickets nos hizo perdernos un poco a Mastodon. Sonaron muy bien, pero estábamos a tomar por culo y aún de calentamiento. Y mira que me encantan y han demostrado que siguen vivos con el glorioso último disco, pero no me conquistaron. Sólo les he visto en festivales a las 6 de la tarde, tampoco es el mejor momento.

Lamb of God me convencieron menos aún, y sin embargo con Down, Anselmo demostró que se come el escenario, aunque no sea desde los riffs acelerados de Pantera. Down me parece un grupazo, y más de directo que los dos anteriores (sin desmerecer), contundente y que engancha. A mí por lo menos.

Machine Head en su línea. Técnicamente soberbios, posiblemente el mejor batería de la noche, Flynn conecta con el público y se lo deja todo, y su repertorio ya asusta. Aquí uno ya estaba atacando las primeras filas.

Slipknot... me gustó. La primera vez que  les ví me encantó, la segunda me decepcionó horrores y aquí me reconcilié. Eso sí, aunque el show forma parte de su oferta, están evolucionando peligrosamente. Sus caretas actuales me parecen ridículas (más auténtica la cosa al principio, más de todo a cien). Su música también evoluciona (muy) peligrosamente, pero el directo se lo curraron y contundencia tienen un rato. También es un gusto el gadget de la batería giratoria para ver mejor cómo atiza Jordison.

Metallica me gustaron mucho, el repertorio empezaba a ser de escándalo hasta que aparecieron los temas nuevos, como debe ser por otro lado, y éstos no sonaron nada mal. El grupo está claro que como banda no puede sonar mejor, tienen el partido ganado de antemano y además saben elegir (y enterrar los loads) pero:

- Hetfield cada vez parece más un padre aconsejando a las nuevas huestes "jebis". Sus parloteos empiezan a pecar de senil totalmente. Eso sí entrega, toda, y carisma siempre le queda.

- Hammet ni cruje ni muge. Técnicamente genial, a veces hasta parece que se aburre.

- Trujillo le da ese plus de energía que les falta, y también es una gozada verlo tocar.

- Ulrich simplifica los arreglos hasta el extremo y cualquier parte de doble bombo, por mísera que sea, se le atraganta de una manera preocupante. Parece mentira que este tipo grabase el "..and justice". Pero estuvo más contundente y sólido que la última vez que le ví. Y me sigue gustando su estilo.

La organización bastante bien, para la cantidad de gente que había. La cola de los tickets, inevitable. Aunque pongan mil casetas, si todos queremos ir a la vez, no hay forma. El poner a cuatro frikis del guitar hero antes del concierto de Metallica fue para llorar, pero por lo demás...  y los precios no eran tan dramáticos para lo que habría cabido esperar en el fórum. Fue un gusto llegar en bus y salir en metro sin que hubiera follones apocalípticos.

 

Total, que no fue el mejor concierto (para mí) de ninguno de los grupos que allí se juntaron, pero en general fue un festival perfecto, y el cartel para mí era de órdago.

 

Saludossssssssss

 

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

 OcioZero · Condiciones de uso